Cine y psicoanálisis

Las 5 mejores, las 1000 peores, las 10 más lindas.

Cine y psicoanálisis

Notapor reguemas » Dom Mar 19, 2006 12:43 pm

Hola,....

A ver para hacer una lisa de peliculas relacionadas con la psicoanalisis un tema que ha interesado a grandes cineastas y muy presente en el cine....

Como ejemplos:

-Recuerda

-Marnie la ladrona

-Alice.....

Un saludo!
Avatar de Usuario
reguemas
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 529
Registrado: Mar Ago 23, 2005 6:24 am

Notapor kimkiduk » Dom Mar 19, 2006 12:54 pm

Sí que ha dado juego el tema... Yo ahora mismo (Sunday morning) ando espeso pero recuerdo por ejemplo la espléndida De repente el último Verano de Joseph.L.Mankiewicz con aquella secuencia enorme de la subida por la cuesta convertida en una pesadilla monstruosa (Vaya montaje acojonante que se marcaron)...
Así a primera vista es lo que recuerdo, pero habrá un millón mas :jis:
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Cine i psicoalnálisi

Notapor qz_inactivo_0823 » Dom Mar 19, 2006 12:57 pm

"Eden" escribió aquí:


Eiii Reguemas!!

Me parece genial tu idea. No te puedo ayudar mucho ya que estoy iniciándome en estos dos temas..
Pero en cuanto obtenga un poco más de información y ponga al día... :-)

Bueno ayer vi una, (La maldición del Escorpión de Jade) que seguro conoces!! No la havia visto, pensaba que Woody no me entraria tan bien, pero veo que me tira bastante! hehehe.

Un Saludo
qz_inactivo_0823
 

Notapor jangelcm » Dom Mar 19, 2006 1:01 pm

Debe haber montones de pelis, pero así a bote pronto se me ocurre A través del espejo (1946), con una Olivia de Havilland impresionante, peli que me encantó.

Otra más reciente y en la que sobresale especialmente Edward Norton en su debut en el cine es Las dos caras de la verdad (1996)

Un saludo
Avatar de Usuario
jangelcm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4381
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:46 pm
Ubicación: Al sur del sur

Notapor qvintvs » Dom Mar 19, 2006 1:19 pm

Me acuerdo ahora de Análisis final con Richard Gere y Kim Bassinger.

:adios:
Post tenebras spero lvcem
Avatar de Usuario
qvintvs
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 953
Registrado: Jue Ago 18, 2005 8:34 pm
Ubicación: Cabalgando hacia la puesta de sol

Notapor reguemas » Dom Mar 19, 2006 2:33 pm

Bienvenid@ a la web Eden......

Si es lo que tiene Woody un seductor entrañable........ Y a los maestros de Bergman no os sale ninguna........

:adios:
Avatar de Usuario
reguemas
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 529
Registrado: Mar Ago 23, 2005 6:24 am

Notapor qz_inactivo_0823 » Dom Mar 19, 2006 3:54 pm

"Eden" escribió aquí:


Merciii!!!

Ahora poquito a poco descubriendo los secretos de esta web!!

Hasta pronto!!
qz_inactivo_0823
 

Notapor Feve » Lun Mar 20, 2006 12:41 am

¡Qué tema más fascinante!

Así de pronto, se me ocurre una acerca del padre de la criatura:

- "Freud, pasion secreta" (1962) John Huston

y una discreta comedia:

- "Elemental, doctor Freud" (1976) Herbert Ross


Saludos
Avatar de Usuario
Feve
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 08, 2006 12:10 pm
Ubicación: Dx Dy ³ h/2

Re: Cine y psicoanálisis

Notapor luis1214 » Jue Oct 21, 2010 10:59 pm

Rescato este tema desde los más profundos abismos de la consciencia para recomendar una serie de televisión dedicada enteramente a sesiones de psicoanálisis:
In treatment ( En terapia). La dirige Rodrigo García, hijo de García Márquez que actualmente tiene en cartel en España "Madres e hijas"

Ya me parece bastante asombroso que alguna productora (en este caso HBO) haya puesto dinero para un material cinematográfico tan poco espectacular (no salen platillos volantes, ni nada) pero a mí me parece una serie muy buena. Si alguien más la ha visto me gustaría leer su opinión.
IMDB http://www.imdb.com/title/tt0835434/
Me cortaron las alas los cuerdos de atar (Sabina)
Avatar de Usuario
luis1214
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 151
Registrado: Lun May 19, 2008 7:39 pm
Ubicación: Allá donde terminan las miserias

Re: Cine y psicoanálisis

Notapor Vertigen » Vie Oct 22, 2010 10:56 am

luis1214 escribió:Rescato este tema desde los más profundos abismos de la consciencia para recomendar una serie de televisión dedicada enteramente a sesiones de psicoanálisis: In treatment ( En terapia). La dirige Rodrigo García, hijo de García Márquez que actualmente tiene en cartel en España "Madres e hijas".

Ya me parece bastante asombroso que alguna productora (en este caso HBO) haya puesto dinero para un material cinematográfico tan poco espectacular (no salen platillos volantes, ni nada) pero a mí me parece una serie muy buena. Si alguien más la ha visto me gustaría leer su opinión.
IMDB http://www.imdb.com/title/tt0835434/


Imagen

He visto sólo los primeros capítulos de la primera temporada y no puedo más que estar de acuerdo contigo. Has hecho muy bien en avisar sobre las calidades de IN TREATMENT (EN TERAPIA), calificada en IMDB con un 8.9 y con varios premios en su haber, porque aquí en España tardaremos en verla, con tanto GRAN HERMANO y realities-basura sobre la próxima boda de la Esteban y un minero chileno, que además es torero.
Avatar de Usuario
Vertigen
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1359
Registrado: Jue May 01, 2008 6:36 pm
Ubicación: Entre Mallorca y Malvinas


Volver a Hagamos una lista

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado