Alan Ladd: Un actor infravalorado

Comentamos, criticamos, recomendamos.
Reglas del Foro
Para solucionar temas de organización la apertura de hilos en este subforo está bajo el estricto seguimiento del equipo de mantenimiento de la página. Consulte antes por favor.

Re: ALAN LADD

Notapor Alekhine » Lun Ene 23, 2012 6:10 pm

PAUKERES escribió:¡Hola amigos! Quiero presentaros un tema de cine cásico que hace tiempo me da vueltas por la cabeza. ¿Por qué los críticos de cine han despreciado siempre a un más que correcto actor llamado Alan Ladd?
Recuerdo que cuando Paul Newman empezó su carrera también lo criticaban mucho en beneficio del repugnante Marlon Brando. Bien, cuando Paul envejeció, todos los críticos cambiaron completamente de opinión. Pero con Alan Ladd eso no ha pasado. ¿Por qué? Alan ladd fue un magífico actor de westerns (mucho mejor que el prepotente John Wayne) i de cine negro. Hubieron dos cosas que le perjudicaron mucho. Primera: era un hombre guapo y los críticos no soportan a los hombres guapos. Prefieren a inexpresivos feos como el sobrevalorado Humphrey Bogart. Y segundo: casi toda su carrera la realizó en la Paramount (la salvó dos veces de la ruina) y allí no le proporcionaron buenos papeles exceptuando el de Shane (Raíces profundas). En la Warner, la Metro e incluso en la Fox, el reconocimiento de buen actor hubiera mejorado muchísimo. Rompo una lanza en favor de Alan Ladd. Para mí, toda una leyenda del cine clásico.

Hola PaulKeres ¡¡bienvenido a :ci-cl:

Ciertamente, para mí estuvo soberbio en ese papel de Shane... del resto de sus interpretaciones no he visto muchas peliculas, así que no puedo decir nada mas al respecto, no obstante a mí si que me gustó su interpretacion, ya digo.

Por cierto PaulKeres... ¿eres Ajedrecista? Lo digo porque hubo un Ajedrecista llamado Paul Keres, que en su momento fue enorme, si bien no tuvo la fortuna de alcanzar el trono del Campeonato del Mundo de Ajedrez, razón por la cual se le conoció como el Campeón Mundial de Ajedrez Sin Corona.

Saludos :hola:
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: ALAN LADD

Notapor Alekhine » Mar Ene 24, 2012 11:31 pm

PAUKERES escribió:Pues sí, Alekhine, soy ajedrecista desde los 12 años (ahora tengo 69 y estoy retirado de las competiciones; sólo juego en Búho 21). Mi ídolo siempre ha sido Paul Petrovich Keres a pesar de que nunca fue campeón del mundo. Yo firmo "PAUKERES", catalanizando su nombre de pila. Tuvo la suerte de ver de nuevo independiente a su tierra después de la larga ocupación soviética. No creo que yo, algún día, pueda tener la misma fortuna...
Alan Ladd!!! Y también James Cagney (no tan maltratado por los "señores" críticos), Gary Cooper, Cary Grant, Frank Sinatra, Montgomery Clift, etc. Entre ellas, Kim Novak, Deborah Kerr (sublime en "Té y simpatía"!), Jane Greer (casi desconocida), Cyd Charisse... y así podría seguir con muchos nombres más... de los de antes, por supuesto! La mayoría de los (y las) de ahora me interesa muy poco. ¡Viva el cine pre años 70!
¡Alekhine! Vi su tumba en París pero el tipo era más que antipático y cobarde: jamás concedió la revancha al medio catalán José Raúl Capablanca y Graupera.
¡Un saludo!
Paukeres

¡¡Pues encantado de conocerte!!

Pásate por estos dos hilos que te indico:

- Schwarz und Weiss wie tage und Nachte (El Jugador de Ajedrez)

- Filmografía de Ajedrez en el Cine

El primero es mi primera película publicada sobre Ajedrez en el Cine; desde dicho link podrás linkar a su vez de más películas sobre Ajedrez y que he venido publicando ee sta web.

El segundo link te conduce a una filmografía que estoy elaborando en base a dichos títulos y que claro está, denomino Ajedrez en el Cine

Espero que la disfrutes....

Por cierto, y.. ¡que me dices de Curd Jürgens en su papel de Von Basil en Schachnovelle (Juego de Reyes)

Y ya otra cosa... ya que me dices cual es tu ídolo, te diré que el mío es Bobby Fischer, y tras él naturalmnete que Alexandre Alekhine

Buneo, seguiremos en contacto... :hola:
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo


Volver a Debates

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron