Vuelve el programa doble

Programas sobre cine en Radio. Lo que emiten en Televisión. Hoy en los Cines.

Vuelve el programa doble

Notapor Vertigen » Mar Dic 14, 2010 7:28 pm

Imagen

El acontecimiento tendrá lugar en Barcelona, el jueves 16 de diciembre a las 20 horas, con la proyección de “Tiburón”, la impactante película de Steven Spielberg, complementada con la proyección del clásico de Ridley Scott “Alien, el octavo pasajero”. Ambas en un pase único, en flamantes copias nuevas en 35 mm y versión original subtitulada.

PHENOMENA es una iniciativa del cineasta Nacho Cerdá que promueve la recuperación de la sesión doble de los años 70 y 80. Una vez al mes los espectadores tendrán ocasión de descubrir o recuperar en pantalla grande destacados títulos del imaginario colectivo como “Superman”, “Terminator”, “Los Goonies”, “Piraña”, “Regreso al Futuro”, “Aliens”, “Star Wars”, “Mad Max”, la trilogía de Indiana Jones, y un montón de sorpresas más que se proyectarán en la sala más espectacular de Barcelona; el mítico Cine Urgel.

La recuperación del espíritu popular de las sesiones dobles se completará con la proyección de trailers de otros títulos de la época antes de cada película y la exposición de fotocromos y carteles originales de los films programados.
¿Todavía no tienes tu entrada? Ya puedes adquirirla a través de Servicaixa por tan sólo 8 euros.


Lo siento, pero la SGAE me ha obligado a poner esta publicidad. No sé si nuestras posaderas dosmilenarias podrán hoy aguantar tantas horas sin ver al Barça o al Madrid o a Belén Esteban, pero la idea es seductora. Sobre todo, en versiones originales, tan poco populares en los territorios de la Vieja Hispania. Además hay cinéfilos melómanos, como M. Lange y el P. Lizardi que se pasan sentados quince horas viendo la tetralogía nibelunga de Wagner.

Así que aplaudo tu idea, Nacho.
Avatar de Usuario
Vertigen
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1359
Registrado: Jue May 01, 2008 6:36 pm
Ubicación: Entre Mallorca y Malvinas

Re: Vuelve el programa doble

Notapor gatatitania » Mar Dic 14, 2010 9:56 pm

Los programas dobles... ¡qué nostalgia! :fear: :pirata: :indio: :medieval: :ninja: :miedo:
Cine-clásico ha sido secuestrado: TOTEM, da la cara. Pásale de una vez la gestión de la web a droid y a chuschao

Avatar de Usuario
gatatitania
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3565
Registrado: Jue Dic 11, 2008 3:07 am
Ubicación: gatatitania es un planeta felino en la constelación de Oberón

Re: Vuelve el programa doble

Notapor Alekhine » Mié Dic 15, 2010 12:11 am

UUUhhhhhhh... esto me recuerda a aquellas fantásticas sesiones dobles de los sábados o domingos en el cine de barrio al lado de mi casa cuando era un mero estudiante...

¡¡que tardes mejor aprovechadas que la de aquellos que, con la misma edad, ahora están de botellon...!!!

¡¡qué tardes mejor adicitivas, que las adicciones a las que ahora la juventud se asocia y se hermana para su desgracia!!

Sea bienvenida, acciones como esta, ¡¡para el Cine, por el Cine y por y para todos!!... y que permitan a nuestros herederos encontrar cáminos más deseables para sus vidas, así como más prometedoras... :si:

:hola:
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: Vuelve el programa doble

Notapor phantomx » Mié Dic 15, 2010 11:14 am

Alekhine escribió:UUUhhhhhhh... esto me recuerda a aquellas fantásticas sesiones dobles de los sábados o domingos en el cine de barrio al lado de mi casa cuando era un mero estudiante...

¡¡que tardes mejor aprovechadas que la de aquellos que, con la misma edad, ahora están de botellon...!!!

¡¡qué tardes mejor adicitivas, que las adicciones a las que ahora la juventud se asocia y se hermana para su desgracia!!

Sea bienvenida, acciones como esta, ¡¡para el Cine, por el Cine y por y para todos!!... y que permitan a nuestros herederos encontrar cáminos más deseables para sus vidas, así como más prometedoras... :si:

:hola:


Bien dices, esperemos que el resultado se vea al menos en la siguiente generación porque éstas últimas están ya perdidas y paradas.
Avatar de Usuario
phantomx
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia
 
Mensajes: 272
Registrado: Lun Feb 19, 2007 5:23 pm


Volver a Hoy en los Cines, Radio y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado