¿Hay algún buen programa sobre cine en la radio?

Programas sobre cine en Radio. Lo que emiten en Televisión. Hoy en los Cines.

¿Hay algún buen programa sobre cine en la radio?

Notapor Electroshock83 » Dom Jun 10, 2007 2:55 am

Pues eso, estoy interesado en conocer algún buen programa de radio que retransmitan tanto emisoras conocidas como no tanto.

¿Alguien podría echarme un cable? :yuju:
El tiempo pone a cada uno en su sitio
Avatar de Usuario
Electroshock83
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 374
Registrado: Sab Nov 18, 2006 12:21 pm
Ubicación: Valencia

Notapor tribeca » Dom Jun 10, 2007 9:25 am

yo se que en radio3 habia uno, me parece que los viernes por la noche, o era los sabados? no me acuerdo, pero era bastante entretenido
En el río de la plata Hace mucho, no se sabe justo cuándo Un buen día nació el tango
Avatar de Usuario
tribeca
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 192
Registrado: Dom Jun 11, 2006 10:32 am

Notapor Bashevis » Dom Jun 10, 2007 9:42 am

El Septimo Vicio en Radio 3, de Lunes a Jueves de 16:00 a 17:00 si no me equivoco. Que sea bueno o no, lo dejo en tus manos... :adios: :adios:
Ars Longa Vita Brevis

Alistate al grupo de traducción!
Avatar de Usuario
Bashevis
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1433
Registrado: Mar May 15, 2007 2:10 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Paulood » Dom Jun 10, 2007 11:19 am

Hola.
Yo escucho varios:
- "El Sétimo Vicio" en Radio 3, que a mí me parece muy interesante siempre.
- "Lo que yo te diga", cadena SER. Sábados de 17:00 a 19:00.
- "Cineycope", cadena COPE. Lunes a jueves de madrugada, de 2:00 a 3:00.
A ver si te gusta alguno.
Saludos :adios:
"Only a few things are really important" (M. Dressler)
Avatar de Usuario
Paulood
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 306
Registrado: Mié Ene 03, 2007 12:54 am

Notapor Electroshock83 » Mar Jun 12, 2007 2:26 pm

Muchas gracias a todos, los escucharé y ya os comentaré qué me parecen :yuju:
El tiempo pone a cada uno en su sitio
Avatar de Usuario
Electroshock83
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 374
Registrado: Sab Nov 18, 2006 12:21 pm
Ubicación: Valencia

Notapor ikiru » Mar Jun 12, 2007 2:52 pm

El de la cope me tira un poco p'atras.....sólo de oir la palabra COPE se me eriza el vello....jajajajjaja

:adios:
"Ne me quitte pas"
Avatar de Usuario
ikiru
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 591
Registrado: Mar May 01, 2007 12:31 am

Notapor Paul Kersey » Dom Jul 08, 2007 9:04 pm

En rádio 3 había un programa impresionante llamado Videodrome y que se emitió sobre los años 2001-2003.
Eran programas temáticos en los que el presentador escogía varias películas para exponer el tema e iba intercalando reflexiones suyas con fragmentos de audio de algunas películas y temas musicales. En otras ocasiones comentaba alguna película en concreto. Era un programa genial. Muy bien preparado, los narradores eran "de lujo" y siempre acababa con la misma canción. En total 78 programas de una hora.
Yo los bajé hace tiempo pero eran grabaciones que a veces no tenían mucha calidad, y ahora intentando buscar información para contestarte, he visto que hay una web donde están todos, supongo que con buena calidad, pero con pocas fuentes.

Entra aquí:

http://videodrome.radiotres.org/programas.html

y tienes los links de cinco volúmenes en los que recopilan todos los programas, aparte de algunos programas en descarga directa que te puedes bajar para hacerte una idea y de un listado de los títulos de los programas.
Bajatelos y no te arrepentiras.

Saludos.
Avatar de Usuario
Paul Kersey
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 330
Registrado: Vie Ene 19, 2007 9:08 pm

Notapor Electroshock83 » Lun Jul 09, 2007 2:04 am

Muchísimas gracias, Paul Kersey, tiene muy buena pinta! :guay:

Ya te diré algo con lo que me parezca.

Un saludo! :adios:
El tiempo pone a cada uno en su sitio
Avatar de Usuario
Electroshock83
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 374
Registrado: Sab Nov 18, 2006 12:21 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Cinéfila71 » Vie Ago 17, 2007 5:15 pm

Te informo Electroshock83 de los que yo oigo.

1. La Claqueta, en Radio Marca, los sábados de 9:00 a 11:00. Con Pepe Nieves.
2. Lo que yo te diga, cadena SER, los sábados de 17:00 a 19:00 (domingo de 03:00 a 05:00 h.), con Carlos López Tapia.


Entre programas de radio de cine y películas que veo, mis sábados como ves son muy cinéfilos. Espero que encuentres acomodo entre los que te hemos dado (por cierto no son muchos). Saludos. :adios:
Cinéfila71
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Nov 10, 2006 11:49 am

Notapor Nickcave30 » Vie Ago 17, 2007 6:40 pm

En broma me dijeron que Jiménez Losantos iba a presentar un programa de cine en algún lado. Como vivimos en un mundo bastante delirante, por un momento me lo creí.
"Una canción son tres notas; no, sólo dos; no, una sola nota basta, si es la más pura de todas" (Monique Serf-Barbara)
Avatar de Usuario
Nickcave30
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1432
Registrado: Jue Feb 15, 2007 8:04 pm
Ubicación: Marienbad

Notapor miguel_Hammer » Vie Ago 17, 2007 7:02 pm

A mí me gusta el "Cowboys de Medianoche". Es en la COPE en la madrugada del viernes al sábado a la 1:30 (aunque puede que en los meses de verano no la hagan). Es una tertulia entre Luis Herrero, Garci y Torres Dulce. Lo malo es que a veces a Garci se le va la pelota y empiezan a hablar de fútbol. Por lo demás, bastante potable, comentan estrenos y además hablan de cine clásico.
Luis Herrero, cuando no habla de política, hasta parece majo y todo... :mrgreen:
Avatar de Usuario
miguel_Hammer
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 939
Registrado: Sab Jul 28, 2007 11:31 am

Notapor kimkiduk » Vie Ago 17, 2007 7:37 pm

miguel_Hammer escribió:A mí me gusta el "Cowboys de Medianoche". Es en la COPE en la madrugada del viernes al sábado a la 1:30 (aunque puede que en los meses de verano no la hagan). Es una tertulia entre Luis Herrero, Garci y Torres Dulce. Lo malo es que a veces a Garci se le va la pelota y empiezan a hablar de fútbol. Por lo demás, bastante potable, comentan estrenos y además hablan de cine clásico.
Luis Herrero, cuando no habla de política, hasta parece majo y todo... :mrgreen:


Jojojo, lo he escuchado varias veces, a la mínima el Garci te habla del Atleti, es cierto. :mrgreen: Me juego el pescuezo a que, pese a la prohibición, allí fuman hasta los técnicos de sonido. El programa es curioso, con el talante erudito de esta gente, a veces te abruman con datos (insoportables), a veces te sorprenden con anécdotas curiosas o recomendaciones notables. En fin, se puede escuchar...

En breve voy a colaborar con un programa de radio en Ciudad Real, y dedicaremos monográficos al cine. Estais invitados a colaborar. Ya os diré cómo y cuando, ya que será grabado para podcast y de acceso libre.
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Notapor miguel_Hammer » Vie Ago 17, 2007 7:46 pm

kimkiduk escribió: Me juego el pescuezo a que, pese a la prohibición, allí fuman hasta los técnicos de sonido.


Fumar, probablemente. Pero beber, seguro. Nunca se me olvidará una disertación de Garci sobre los pezones de Virginia Mayo cuando va montada a caballo en 'Camino de la horca'. Me jugaría algo a que ese día llevaba más de dos cubatas...

Aunque hay que reconocer que la escena es memorable... :-P
Avatar de Usuario
miguel_Hammer
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 939
Registrado: Sab Jul 28, 2007 11:31 am

Re: ¿Hay algún buen programa sobre cine en la radio?

Notapor a.l.b.e.r.t.o » Mié Mar 19, 2008 12:20 pm

El programa de radio sobre cine que no soporto es del Lo que yo te diga, sobre todo las pocas veces que lo he escuchado.... Van de enteradillos del mundillo cinematografico y a veces meten la pata hasta el muslo. Una vez confundieron a Billy Wilder con William Wyler... que ya es confundir. Yo solo suelo oir la ultima hora de los viernes del programa de Gemma Nierga, gracias sobre todo a la presencia de Jaume Figueras. Pero ahora han metido el tipico concursito de adivinar una pelicula, recortando buena parte del coloquio, entrevista, charla con los oyentes, etc.
a.l.b.e.r.t.o
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem
 
Mensajes: 487
Registrado: Vie Mar 30, 2007 3:26 pm

Re: ¿Hay algún buen programa sobre cine en la radio?

Notapor prowler » Lun Jun 30, 2008 2:03 pm

Yo el que no me pierdo es el de Cowboys de Medianoche. Me encanta sobre todo el tono distendido y de tertulia. Me los imagino igual hablando a las 5 de la tarde tomando un café.

Garci en su faceta como presentador es buenísimo, Herrero me cae muy bien y Torres Dulce también (aunque a veces va de sobrado).

El principal problema que tiene es su duración. Una hora se hace muy corta ya que tiene numerosos cortes deebido a publicidad, inicio (sintonia larga), dos canciones, el corte para las noticias,... Media hora más de programa no vendría mal ya que siempre se quedan los debates a medias.

Propongo una plataforma PMHC: "Por Media Hora más de Cowboys"
Avatar de Usuario
prowler
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 203
Registrado: Lun Feb 06, 2006 2:42 pm

Re: ¿Hay algún buen programa sobre cine en la radio?

Notapor josegori » Sab Jul 19, 2008 2:08 pm

Me uno a esa plataforma "procowboys".Se queda muy corto.Si pudiera empezar un pelín antes mejor todavia.
:hola:
"En esta industria, todos sabemos que detrás de un buen guionista hay siempre una gran mujer, y que detrás de ésta está su esposa". (Groucho Marx)
Avatar de Usuario
josegori
Espectador
Espectador
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Jun 04, 2008 1:11 pm
Ubicación: en galeras

Re: ¿Hay algún buen programa sobre cine en la radio?

Notapor davidnr » Mié Jul 23, 2008 11:46 pm

El octavo pasajero,
Se emite en Ràdio Despí y en podcast en la siguiente dirección:

http://srcine.blogspot.com/
davidnr
Ed Wood
Ed Wood
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 04, 2008 12:46 am

Re: ¿Hay algún buen programa sobre cine en la radio?

Notapor beaumont » Mar Sep 23, 2008 7:35 pm

A falta de confirmar si es tal cual era antes, porque se me ha olvidado escucharlo (el horario tampoco ayuda), Videodrome, que ya citó alguien, ha vuelto a Radio 3, es en la madrugada del domingo al lunes a partir de la medianoche.
They're coming to get you, Barbara
Avatar de Usuario
beaumont
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 377
Registrado: Mié Nov 08, 2006 5:23 pm

Re: ¿Hay algún buen programa sobre cine en la radio?

Notapor ratman » Dom Sep 28, 2008 8:50 am

En una radio de Valencia se hace un programa de crítica cinematográfica. No es un programa profesional así que es bastante desenfadado. Tiene más de 25 años de andadura y yo me encargo de prepararles la página web.
Se llama klartelera.
Avatar de Usuario
ratman
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 15
Registrado: Dom Ago 19, 2007 2:32 pm

Re: ¿Hay algún buen programa sobre cine en la radio?

Notapor simom » Mar Nov 04, 2008 1:09 pm

No sé si es como antes porque antes no lo escuchaba, pero Videodrome ahora es asi:

http://www.rtve.es/radio/20080818/video ... 9161.shtml

Y aquí el podcast: http://www.rtve.es/podcast/VIDEODR.xml
simom
Ed Wood
Ed Wood
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Nov 04, 2008 12:35 pm

Siguiente

Volver a Hoy en los Cines, Radio y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado