El documental "Freakonomics" cerrará Tribeca

Festivales, Premios, Nominaciones

El documental "Freakonomics" cerrará Tribeca

Notapor Sarmale » Mar Mar 30, 2010 11:20 am

EEUU-CINE
El documental "Freakonomics" cerrará el próximo Festival de Tribeca

Nueva York, 29 mar (EFE).- El documental "Freakonomics", la adaptación del exitoso libro homónimo escrito en 2005 por el economista Steven Levitt y el periodista Stephen Dubner, cerrará el próximo Festival de Cine de Tribeca, anunció hoy la organización.
La conocida obra, en la que los autores ofrecen divertidos apuntes económicos relacionados con asuntos de la vida diaria y que ha pasado dos años como uno de los libros más vendidos en Estados Unidos, protagonizará la gala de clausura del conocido festival neoyorquino el próximo 30 de abril.
La cinta está dirigida por varios realizadores, entre los que destaca el oscarizado Alex Gibney, quien recibió el premio de la Academia de Hollywood al mejor documental en 2008 por "Taxi to the Dark Side", en el que retrató algunas de las prácticas de tortura utilizadas por las fuerzas estadounidenses en Afganistán e Irak.
El documental también está dirigido por Rachel Grady, Heidi Ewing, Eugene Jarecki y Seth Gordon, y está producido por Chad Troutwine ("Paris Je T'aime") y la Green Film Company.
La organización del festival, que fue fundado, entre otros, por el actor Robert De Niro tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, anunció también que la próxima edición ofrecerá el estreno mundial de "Letters to Juliet", cinta que une a la veterana Vannessa Redgrave ("Atonement") y a la joven Amanda Seyfried ("Mamma Mia").
Esa comedia romántica, dirigida por el estadounidense Gary Winick y distribuida por Summit Entertainment ("En tierra hostil", "La saga crepúsculo"), se presentará en Tribeca el 25 de abril.
El festival mostrará además al público neoyorquino la película "My Own Love Song", la primera cinta en inglés que dirige el francés Olivier Dahan ("La vie en rose") y que está protagonizada por los oscarizados Forest Whitaker ("El último rey de Escocia") y Renée Zellweger ("Cold Mountain").
"Este trío de películas personifica el espíritu de diversidad que ha definido a Tribeca a lo largo de los años", dijo en un comunicado la directora ejecutiva del festival, Nancy Schafer, quien destacó la calidad de las tres películas.
A su juicio, "el público se dejará seducir por 'Letters to Juliet', conmover por el viaje de redención que ofrece 'My Own Love Song' y se quedará pegado a los asientos con el fascinante 'Freakonomics', una cinta que marca el regreso a Tribeca de algunos de los mejores documentalistas de nuestro tiempo".
El Festival de Cine de Tribeca, que arrancará el 21 de abril con el estreno mundial de la cinta de animación "Shrek Forever After", la última entrega de la saga sobre el popular ogro verde, echará el cierre definitivo el 2 de mayo, cuando se acaben las proyecciones y anuncien los ganadores de las distintas categorías a concurso. EFE
Avatar de Usuario
Sarmale
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 830
Registrado: Sab Ago 25, 2007 4:25 pm
Ubicación: Al final, la única patria es el idioma...

Volver a Festivales, Premios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado