San Sebastián 2007

Festivales, Premios, Nominaciones

Notapor Wagnerian » Vie Oct 05, 2007 10:46 am

Hombre, Muten, los premios no dan la calidad, pero Wayne Wang, aparte de llevar toda su vida en E.E.U.U., con lo cual es prácticamente un norteamericano, lleva en el cine por lo menos desde 1975, año en que co-dirige su primera película.
Aquí puedes ver la rueda de prensa que ofreció en el festival:

http://sansebastian.mister-i.com/galeri ... ?id=550154

De todas formas, el boom del cine oriental atiende más a razones de distribución que de falta de calidad. Se ha hecho buen cine en todo el mundo, en todas las épocas, lo que ocurre es que hasta que llegó algo de democracia para el pueblo, con internet a la cabeza, no se ha podido ver. Pero vamos, igual que cualquier otra cinematografía que dispense pocos emolumentos a los que creen merecerlos.
Por eso los festivales son tan importantes. Ahí es donde se puede ver el cine que se hace, y el que no se distribuirá a pesar de su buen hacer. En cambio, la cartelera es sintomática de lo que es el cine para la mayoría de gente: una excusa para pasar un par de horas con los amigos, etc.
En fin, ahora solo falta ver la película, quizá sea realmente mala.
'Y una bandada de Frusbos Salvajes, típicos del Polo Este, le picoteaban las piernas'


Avatar de Usuario
Wagnerian
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 503
Registrado: Lun Jul 16, 2007 11:51 am
Ubicación: Tontípolis

Notapor ikiru » Dom Oct 07, 2007 6:01 am

Muten-Rôshi escribió:No tiene ninguna credibilidad un festival que hace concesiones al divismo de baja estofa. Una muestra más de la putrefacción del cine contemporáneo. No pasa nada si nadie vuelve a hacer nunca más una película, ya hay de sobra, para varias vidas visionando. El chinazo de turno, que-está-de-moda, ¿el siguiente?


Pero que manía con los chinos......Muten pareces imbuído por el espíritu del Sr.Rodríguez Marchante y su odio amarillo :jis: :jul:

Echa un vistazo a la filmografía de Wang y dime cuantas películas chinas ha hecho........si quieres le ponemos una careta....

http://www.imdb.com/name/nm0911061/

No obstante mi opinión es que el cine contemporaneo oriental le da cien patadas al americano actual(en líneas generales)....y al europeo me lo estoy pensando....pero diría que también... :abd: :abd: :abd:
"Ne me quitte pas"
Avatar de Usuario
ikiru
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 591
Registrado: Mar May 01, 2007 12:31 am

Notapor Muten-Rôshi » Lun Oct 08, 2007 1:40 pm

ikiru escribió:Pero que manía con los chinos......Muten pareces imbuído por el espíritu del Sr.Rodríguez Marchante y su odio amarillo :jis: :jul:

Echa un vistazo a la filmografía de Wang y dime cuantas películas chinas ha hecho........si quieres le ponemos una careta....

http://www.imdb.com/name/nm0911061/

No obstante mi opinión es que el cine contemporaneo oriental le da cien patadas al americano actual(en líneas generales)....y al europeo me lo estoy pensando....pero diría que también... :abd: :abd: :abd:


Las patadas se las están dando entre todos en corrillo... Imagen
La nacionalidad de la producción influye pero no cambia el espíritu del director, es más, si al cansino y aséptico chino le añadimos la visión mojigata americana la mezcla suele ser infumable. Ahí está la última del Wong Ke Wai...
Que se fijen en los japoneses, habiéndolo hecho ya todo se dedicaron/dedican al cine de animación, lo único digerible, salvo excepciones, desde 1980.
Al Oti ese le tuve yo de alumno Imagen
Avatar de Usuario
Muten-Rôshi
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 136
Registrado: Mié Jul 04, 2007 4:26 pm
Ubicación: Kame Island

Anterior

Volver a Festivales, Premios

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron