Hombre, Muten, los premios no dan la calidad, pero Wayne Wang, aparte de llevar toda su vida en E.E.U.U., con lo cual es prácticamente un norteamericano, lleva en el cine por lo menos desde 1975, año en que co-dirige su primera película.
Aquí puedes ver la rueda de prensa que ofreció en el festival:
http://sansebastian.mister-i.com/galeri ... ?id=550154
De todas formas, el boom del cine oriental atiende más a razones de distribución que de falta de calidad. Se ha hecho buen cine en todo el mundo, en todas las épocas, lo que ocurre es que hasta que llegó algo de democracia para el pueblo, con internet a la cabeza, no se ha podido ver. Pero vamos, igual que cualquier otra cinematografía que dispense pocos emolumentos a los que creen merecerlos.
Por eso los festivales son tan importantes. Ahí es donde se puede ver el cine que se hace, y el que no se distribuirá a pesar de su buen hacer. En cambio, la cartelera es sintomática de lo que es el cine para la mayoría de gente: una excusa para pasar un par de horas con los amigos, etc.
En fin, ahora solo falta ver la película, quizá sea realmente mala.