Hoy cumpliría 78 años François Truffaut

Aniversarios, Homenajes, ¿Te acuerdas de Elvis cuando movió la pelvis?

Hoy cumpliría 78 años François Truffaut

Notapor Will_Kane » Sab Feb 06, 2010 2:30 pm

Imagen

Este precursor de la "Nouvelle Vague" cumpliría hoy 78 años si no hubiese sido por aquel fatídico tumor cerebral que acabó con su vida un 21 de Octubre de 1984 a la edad de 52 años.

Pero en la memoria de todos los amantes del cine seguiremos recordando su obra, porque sin "Los 400 golpes", "Tirad sobre el pianista", "Jules et Jim", "La piel suave", "Fahrenheit 451", "La novia vestía de negro", "Besos robados", "El pequeño salvaje", "La noche americana", "Diario íntimo de Adela H." etc... el cine francés y en concreto la Nouvelle Vague, no sería lo mismo...

También hay que destacar que Truffaut escribió uno de los mejores libros de entrevistas que se han escrito en el cine, "El cine según Hitchcock".

Imagen
Estoy seguro que allí arriba François Truffaut todavia sigue entrevistando a Hitchcock, D.E.P.
Avatar de Usuario
Will_Kane
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 55
Registrado: Vie Jun 05, 2009 1:03 pm

Re: Hoy cumpliría 78 años François Truffaut

Notapor Perestroiko » Dom May 30, 2010 12:54 pm

Si se me permite un símil poco respetuoso, para mí Truffaut fue de alguna manera -después de haberse revelado con una película tan emocionante y amargamente entrañable como "Los cuatrocientos golpes"- el Curro Romero de los cineastas: normalmente medroso, se empeñaba en hacer películas demasiado aceptables comercialmente -en las de época, incluso incurrió en defectos que había denunciado en su etapa de crítico- y acababa haciendo una escabechina con la idea planteada, resolviéndola de manera formularia y apresurada; pero cuando se dejaba llevar por su talento ("La piel suave", "La habitación verde") nos proporcionaba uno de esos regalos que convierten la afición al cine en afición a un arte a la vez sereno y capaz de llegar a las entrañas de quien lo contempla.
Avatar de Usuario
Perestroiko
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 56
Registrado: Dom Jul 26, 2009 6:02 pm


Volver a Café Nostalgia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado