Web Ministerio de Cultura

Sitios de los usuarios de Ci-Cl. (Rogamos que si su sitio no trata sobre
cine, lo incorpore en los hilos genéricos. Gracias.)
Reglas del Foro
Rogamos que si su sitio no trata sobre cine, no abra un nuevo tema. Incorpórelo en los hilos genéricos. Gracias.

Web Ministerio de Cultura

Notapor qz_inactivo_0832 » Mié Mar 28, 2007 1:22 pm

"ana maria diaz" escribió aquí:


Hola!
Estoy investigando algunas cuestiones sobre la novela "Manuela/Muchachas de uniforme". La película se estrenó en Alemania en 1931 y sé que se emitió en USA y Japón. Tuvo un león en el festival de venecia de 1932 y se hizo una versión en méxico en 1951.
Lo que necesito saber es si la versión de 1931 se estrenó en España, es muy posible pero no puedo confirmarlo. Alguien sería tan amable de darme algún dato o decirme con quién puedo contactar?
Avatar de Usuario
qz_inactivo_0832
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 100
Registrado: Mié Feb 21, 2007 1:09 am

Notapor Shadow10 » Mié Mar 28, 2007 1:46 pm

ana maria diaz escribió:Hola!
Estoy investigando algunas cuestiones sobre la novela "Manuela/Muchachas de uniforme". La película se estrenó en Alemania en 1931 y sé que se emitió en USA y Japón. Tuvo un león en el festival de venecia de 1932 y se hizo una versión en méxico en 1951.
Lo que necesito saber es si la versión de 1931 se estrenó en España, es muy posible pero no puedo confirmarlo. Alguien sería tan amable de darme algún dato o decirme con quién puedo contactar?

Hola Ana María, bienvenida.
La película figura en la base de datos del Ministerio de Cultura, por lo tanto está calificada. No figura la fecha de estreno ni recaudación, pero la página dispone de un formulario de consulta donde puedes dirigirte (alguna vez la he utilizado y responden)

La dirección es http://www.mcu.es/cine/index.html

Saludos.
Avatar de Usuario
Shadow10
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3570
Registrado: Sab Abr 22, 2006 4:24 pm
Ubicación: Buscando mi destino

Notapor qz_inactivo_0832 » Mié Mar 28, 2007 1:47 pm

"ana maria diaz" escribió aquí:


Muchísimas gracias. Tu respuesta me ha ayudado mucho.
Avatar de Usuario
qz_inactivo_0832
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 100
Registrado: Mié Feb 21, 2007 1:09 am


Volver a Blogs, Fotologs, Webs

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron