Netiqueta: Vocabulario del foro ¡Qué buenos modales tenemos!

Foro para todos los temas que atañen a esta vuestra web. Tutoriales, cómo y preguntas frecuentes: elaboración, publicación de filmografías en el foro etc.

Netiqueta: Vocabulario del foro ¡Qué buenos modales tenemos!

Notapor davidgore » Vie Jul 29, 2005 2:57 pm

Sobre el vocabulario de este foro
Es que está limitado el vocabulario?. Porque la palabra shit ( lo pongo en Inglés, porque en Castellano, no me deja), me sale con unos signos raros?.

Igual es que en este foro hay que hablar cultamente, no se!!, pero si se que me a hecho mucha gracia y me he llevado una sorpresa. Saludos!!
A la mierda la censura!!
Avatar de Usuario
davidgore
Interesado en aprender
Interesado en aprender
 
Mensajes: 39
Registrado: Vie Jul 29, 2005 2:46 pm

Notapor MurnauVsBuñuel » Sab Jul 30, 2005 2:21 pm

no hay que hablar cultamente, pero no se admite tampoco sin excepciones decir tacos, insultos o palabras malsonantes como veo que quieres poner. te rogaria que moderes tu vocabulario. avisado estas.

En esta web hay unas NORMAS que deben ser respetadas. :evil:
Última edición por MurnauVsBuñuel el Lun Ago 01, 2005 2:05 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
MurnauVsBuñuel
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 916
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:06 pm

Notapor davidgore » Sab Jul 30, 2005 2:29 pm

Tranquilo!! :banda:
A la mierda la censura!!
Avatar de Usuario
davidgore
Interesado en aprender
Interesado en aprender
 
Mensajes: 39
Registrado: Vie Jul 29, 2005 2:46 pm

Notapor FLaC » Jue Ago 18, 2005 5:53 pm

MurnauVsBuñuel tiene ya experiencias de donde van a parar este tipo de expresiones (cuando van referidas a otro usuario) en otras webs y se ha curado en salud. Buena iniciativa.

En cualquier caso es una putadilla no poder cagarse en los muertos de ningún director y/o actor/actriz cuando la ocasión lo requiera. :-)

Edito: Ah! pues sí se puede. :devil:
Imagen
Avatar de Usuario
FLaC
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Ago 18, 2005 5:15 pm
Ubicación: Dando vueltas por Europa

Notapor MurnauVsBuñuel » Jue Ago 18, 2005 5:58 pm

xdddd hombre la palabra "muertos" puede ir en algún titulo de alguna peli, ahora la de "putadilla" y "cagarse" voy a pegarles el tijeratazo ahora mismo. :tred:

ea nos os paseis :bronca:
Avatar de Usuario
MurnauVsBuñuel
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 916
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:06 pm

Notapor dooddle » Jue Ago 18, 2005 11:30 pm

Me parece bien la política esa de que no se puede insultar y demás, una de las razones por las que me gustan los foros de este tipo es por las maneras en las que se habla y porque los posts se pueden leer sin dejarse los ojos, pero... es necesario censurar las palabras?? De verdad salen carabatos si se pone cabrón?

ues sí, salen :-P
Tampoco se me ha ocurrido
Avatar de Usuario
dooddle
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ago 18, 2005 7:37 pm

Notapor reguemas » Lun Ago 29, 2005 10:49 pm

Así no vamos a poder citar a Fernando Fernan Gomez :-#... :bravo: es mejor así al final se puede ser divertido e interesante sin tacos.... :good:
Avatar de Usuario
reguemas
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 529
Registrado: Mar Ago 23, 2005 6:24 am

Notapor FLaC » Mar Ago 30, 2005 2:12 am

"A la :bronca: , váyanse a la :bronca: ". Sí, :jul: sí se puede!
Imagen
Avatar de Usuario
FLaC
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Ago 18, 2005 5:15 pm
Ubicación: Dando vueltas por Europa

Notapor madredenorman » Mar Ago 30, 2005 7:12 pm

- Estoy plenamente de acuerdo con lo que ha escrito dooddle.
"El mejor amigo para un muchacho es su madre"
Avatar de Usuario
madredenorman
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 137
Registrado: Mié Ago 10, 2005 11:56 am
Ubicación: En el motel Bates

Notapor jangelcm » Sab Jul 29, 2006 10:14 pm

intetamos que incluso haya buen "vocabulario", jeje.
"La cebolla nos hace llorar. Pero aún no se ha inventado el vegetal que nos haga reír"(F.Capra)
Avatar de Usuario
jangelcm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4381
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:46 pm
Ubicación: Al sur del sur

Notapor zeppogrouxo » Sab Jul 29, 2006 10:36 pm

jangelcm escribió:intetamos que incluso haya buen "vocabulario", jeje.


En que estarás pensando? :lala:
zeppogrouxo
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 941
Registrado: Jue Ago 18, 2005 6:03 pm
Ubicación: Bye

Notapor pere_ubu » Sab Jul 29, 2006 10:50 pm

Achilipum escribió:Pues si no nos vamos a parecer al difunto de Cela, muy intelectual pero muy mal hablado.


Eso, aquí nada de intelectuales. :-D
Avatar de Usuario
pere_ubu
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1768
Registrado: Jue Ago 18, 2005 4:01 pm
Ubicación: Que tu sabiduría no sea humillación para tu prójimo - Khayyam

Notapor jangelcm » Sab Jul 29, 2006 11:27 pm

zeppogrouxo escribió:
jangelcm escribió:intetamos que incluso haya buen "vocabulario", jeje.


En que estarás pensando? :lala:



Si es que éste subconsciente mío me falla a veces :devil:
Avatar de Usuario
jangelcm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4381
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:46 pm
Ubicación: Al sur del sur

Netiqueta: ¡Qué buenos modales tenemos!

Notapor FLaC » Sab Sep 02, 2006 11:35 pm

Hilo chorra del día.

Taba echándole un ojo a las estadísticas, cuando me ha sorprendido que la cuarta palabra más utilizada en el foro es gracias. Y lo más importante es que la única palabra que no es un mero complemento o marcador (artículos, conjunciones, preposiciones, etc).

Es decir, como corresponde a este descubrimiento:

Gracias por tener tan buenos modales.
Imagen
Avatar de Usuario
FLaC
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Ago 18, 2005 5:15 pm
Ubicación: Dando vueltas por Europa

Notapor arthureld » Dom Sep 03, 2006 4:08 am

Pues muchas gracias por darlo a conocer. A estas horas de la noche y después de un par de copas se agradece. Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
arthureld
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 345
Registrado: Mié Jun 14, 2006 6:56 pm

Notapor acg110080 » Dom Sep 03, 2006 8:53 am

Puede que sea un hilo chorra, pero voy a darle un tinte de seriedad. El que sea la palabra "gracias" la más utilizada, lo que indica es que la mayoría de usuarios tiene buenos modales. Pero....

Artículo publicado en Kriptopolis el 11 de julio:

¿Potencia Internet la mala educación?

Por regla general el ser humano presenta una característica común y es que siente la necesidad de que le respeten. Y sin embargo ese respeto que tanto aprecia y que tanto reclama luego no siempre lo transmite a los demás miembros de la sociedad. Es muy curioso.

Cuando iniciamos una conversación (y no digamos si ésta deriva en una discusión) con otra persona en la vida real, frente a frente, procuramos también por regla general mantener un cierto respeto, consciente o inconsientemente, porque la inmediatez del otro nos podría deparar una reacción inesperada. Si al interlocutor le faltamos al respeto y le insultamos podemos encontrar en él tres tipos de reacciones...

a) se calla, nos ignora y sigue su camino porque considera que como persona con una determinada educación está por encima de quien le está agrediendo verbalmente.

b) pese a considerar que tiene una determinada educación no puede tolerar que quien le agrede verbalmente se quede sin su merecido e inicia una agresión verbal a su vez.

c) consecuencia directa de la anterior, porque el interlocutor tiene un mal día o simplemente porque es un salvaje en toda regla, éste nos lanza directamente un puñetazo a la cara.

El resultado final en todos estos casos es siempre que la conversación ha finalizado y no continuará más.

Parece ser que Internet facilita un anonimato, entre comillas, que nos hace relajar en el aspecto del respeto y la educación: como el interlocutor no está frente a nosotros esto nos permite ser más machitos y aguerridos con lo que sin querer damos rienda suelta, o parte de ella, a nuestros instintos primarios contenidos.

Kriptópolis tiene muchísimas visitas, gente de varios países con diferentes culturas y un potencial de inteligencia enorme. Pero si observamos cuántos de los lectores se deciden a participar aportando noticias, ideas, comentarios, etc. el número es muy reducido. ¿Alguien se ha planteado por qué? Ya sabemos que la mente del ser humano es compleja pero estoy absolutamente convencido de que ese número sería mucho mayor si quienes optan por callar y no participar en este foro supieran que su colaboración no iba a implicar automáticamente recibir insultos, desprecios o ridiculizaciones por parte de personas que no opinan como ellos. Y esto nos está costando a todos la pérdida de valiosísimas aportaciones.

Creo sinceramente que deberíamos hacer un esfuerzo y mantener siempre un profundo respeto hacia las ideas o comentarios de los demás, y si no estamos de acuerdo con ellos intentar rebatirlos con argumentos consistentes, no con insultos y desprecios, porque por el mero el hecho de faltar al respeto a los demás no tendremos automáticamente la razón.
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor alesves » Dom Sep 03, 2006 10:42 am

Pues la verdad a mi me parece estupendo.

Suelo visitar otros foros y muchas se termina a bofetadas "virtuales".

Creo que es muy buena la discusión y de eso se trata pues nos lleva a conocer las opiniones de los demás y a ser más abiertos, pero no al insulto o los malos modos.

La libertad de expresión es muy importante, pero siempre respetandonos.

Saludos y GRACIAS
Última edición por alesves el Dom Sep 03, 2006 10:44 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
alesves
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 855
Registrado: Mar Ene 31, 2006 9:56 pm

Notapor aehromero » Dom Sep 03, 2006 10:43 am

Un artículo bastante acertado acq. De todos modos he pensado sobre ello. Cada web en si, por su tema, crea un filtro ante potenciales visitadores, y los que entran en una web llamada Cine-Clasico han de ser personas con una cierta sensibilidad para poder amar algo que se nos ofrece con tanta fragilidad.
Pero, de todos modos, todas la personas que entran aquí lo hacen con una disposición propia del que pide algo que necesita, humildad, y luego es capaz de reconocer el favor y lo paga ofreciendo algo.
El que aquí se haya dado un recital de buena educación nos dice una cosa: El Cine reúne a las personas en sentido positivo, y es bueno darse cuenta de que si te gusta el Cine es señal de que hay calidad humana en uno mismo.
Si tenemos este buen lugar de reunión en internet, desde luego, es digno de agradecer. Así que en primer lugar: gracias por Cine-Clásico MurnauVSBuñuel.
Gracias al resto de usuarios que mantenéis el buen rollo.
Y... por qué no, gracias, a todas las personas mal educadas y de mala voluntad que evitáis el cine y nos ignoráis.

Que no decaiga:

Gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias grecias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias gracias, y de nuevo gracias.

:-D A ver si encontráis el fake en este último párrafo, que lo hay. ^
Navega Libre con Firefox (Mozilla Project)
Avatar de Usuario
aehromero
Haciendo méritos
Haciendo méritos
 
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ago 18, 2006 9:49 pm

Notapor Pasanen » Dom Sep 03, 2006 11:07 am

Hola, dar las gracias es algo obligatorio en este foro porque hay mucha gente que invierte su tiempo libre en compartir peliculas con otra a la que ni siquiera conoce en su mayoria.
Yo siempre doy las gracias porque me aprovecho de vuestro trabajo a cambio de practicamente nada ya que mis conocimientos sobre el ripeo son muy limitados.

Por eso gracias otra vez.
Avatar de Usuario
Pasanen
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1150
Registrado: Sab Jul 22, 2006 5:43 pm

Siguiente

Volver a Sobre Cine-Clasico.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados