Balada o siedmich obesených (Martin Hollý, 1968) TVRip VOSE

Elinks de largometrajes de cine moderno (Modern feature films) posteriores a 1.960 (>= 1.960) anteriores a 1.979 (<= 1.979) inclusive, cuyo metraje exceda los 45 minutos (> 45 min.)

Balada o siedmich obesených (Martin Hollý, 1968) TVRip VOSE

Notapor jotarapidup » Jue Abr 12, 2012 10:39 pm

Imagen

LA BALADA DE LOS SIETE AHORCADOS

Cinco Terroristas rusos detenidos por intentar atentar contra un ministro, un campesino Estonio detenido por matar a su patrón y un bandolero de origen gitano acusado de diversos crímenes, son sentenciados a la horca. En espera de la pena cada uno se enfrentará a la cercanía la muerte de diversa forma...
----------------------------------------------------------------------------------
Basada en el relato "Los siete ahorcados" de Leonidas Andreiev.

Reparto:
Jozef Cierny, Igor Cillík, Jozef Cút, Ludovít Gresso, Zdena Gruberová, Nada Hejna, Dalibor Jedlicka, Milan Kis, Hana Kováciková, Ivan Mistrík, Viliam Polónyi, Karol Spisák, Zlatomir Vacek.

http://www.imdb.com/title/tt0171087/

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Código: Seleccionar todo
General
Nombre completo                  : C:\Users\juaco\Desktop\Balada o siedmich obesenych\Balada o siedmich obesenych.AVI
Formato                          : AVI
Formato/Info                     : Audio Video Interleave
Tamaño del archivo               : 584MB
Duración                         : 1h 1min.
Tasa de bits total               : 1 334Kbps

Video
ID                               : 0
Formato                          : MPEG-4 Visual
Formato del perfil               : Advanced Simple@L5
Ajustes del formato, BVOP        : 2
Ajustes del formato, Qpel        : No
Ajustes del formato, GMC         : No warppoints
Ajustes del formato, Matrix      : Default (H.263)
Modo Muxing                      : Flujo de bits empaquetado
ID Códec                         : XVID
ID Códec/Pista                   : XviD
Duración                         : 1h 1min.
Tasa de bits                     : 1 199Kbps
Ancho                            : 576pixeles
Alto                             : 432pixeles
Relación de aspecto              : 4:3
Velocidad de cuadro              : 25,000fps
ColorSpace                       : YUV
ChromaSubsampling                : 4:2:0
BitDepth/String                  : 8bits
Tipo de exploración              : Progresivo
Bits/(Pixel*cuadro)              : 0.193
Tamaño de pista                  : 525MB (90%)
Librería de codificación         : XviD 1.1.2 (UTC 2006-11-01)

Audio
ID                               : 1
Formato                          : AC-3
Formato/Info                     : Audio Coding 3
Format_Settings_ModeExtension    : CM (complete main)
ID Códec                         : 2000
Duración                         : 1h 1min.
Tipo de tasa de bits             : Constante
Tasa de bits                     : 128Kbps
Canal(es)                        : 2canales
Posiciones del canal             : Front: L R
Velocidad de muestreo            : 48,0KHz
BitDepth/String                  : 16bits
Tamaño de pista                  : 56,1MB (10%)
Alineación                       : Dividir a través entrelazado
Entrelazado, duración            : 1000 ms (25,00fotogramas de video)


E-LINK:
eD2K link Balada o siedmich obesených (Martin Hollý, 1968) TVRip.AVI [584.25 Mb] 

Subtítulo en español cortesía de Eurídice:
http://www.mediafire.com/?1geszl7934z8j2y

English subtitle by Kostej (KG):
http://www.mediafire.com/?q9rhqa0319cf911

Junto a mi compañera Eurídice hemos seleccionado para presentarles una interesante obra del Checoslovaco Martin Hollý. Interesante por estar basada en un clásico de la literatura rusa y universal, como es "Los siete ahorcados" de Leonidas Andreiev, e interesante por lo satisfactorio del hacer de Hollý al narrar con la imagen lo que Andreiev hizo con la palabra.

El Este de Europa es y sigue siendo un baúl de sorpresas, no es raro encontrar pequeñas y grandes obras maestras, cine de alto vuelo y obras al menos interesantes. La película que nos convoca reúne varios de estos caracteres, Hollý no es un director mayormente conocido fuera de su país, menos aún esta obra que realiza para la televisión Checa con una duración que se empina apenas por sobre la hora de duración y que ni siquiera en la república Checa se han tomado la molestia de editar en DVD.

Desde siempre la adaptación de obras literarias al cine ha constituido un alto desafío para los realizadores cinematográficos, y hay que reconocer que la mayoría de las veces la empresa falla y la obra cinematográfica resultante carece del valor que contenía la obra literaria original. Y es que hay cosas que son fáciles de adaptar desde el lenguaje literario al cinematográfico, por ejemplo las descripciones, como a propósito de la filmación de "El tiempo recobrado" explicaba Ruiz acerca de fragmentos de decenas de páginas que podían expresarse en un par de tomas. Dicho esto, hay otras cosas de difícil adaptación, como los monólogos interiores, las narraciones de un narrador omnisciente y en general todo cuanto carece de una tangibilidad material, todo aquello que dicho en palabras más simples carece de imagen. Por último se debe agregar a nivel autoral el peligro de que el director haga simplemente una obra referencial, a saber, realice solo una adaptación que en muchos casos pueda llegar a ser correcta, pero carezca de un real aporte de autor por parte del realizador, y que su trabajo se reduzca al mero traspaso de un formato a otro.

Esbozado lo anterior como una forma general de analizar el éxito de una adaptación literaria al cine, y más aún, ante el atrevimiento de Hollý de adaptar un clásico universal, he de decir en primer lugar que la obra me parece una pequeña joya oculta, por sobre todo muy bien elaborada y con algunos logros narrativos muy interesantes. Algunos de los más importantes son: 1.- La forma en que retrata el carácter de Mishka "El gitano", nos lo muestra saltando por la celda, a continuación afirmado con una mano de los barrotes y colgando con la cabeza hacia abajo, mira la cámara con mirada profunda y e inmediatamente aparece un blanco caballo salvaje corriendo en la ribera de un río con música gitana de fondo, de esa forma nos explica el mundo interior y el carácter del gitano sin ocupar palabra alguna, allí donde Andreiev tuvo que untar la pluma reiteradas veces. 2.- Para retratar la juventud de Musia y la inocencia que narra el Ruso, el Checo la muestra aseándose a torso desnudo, con la juventud de sus 18 años, mientras el carcelero la mira a través de los barrotes, con una mirada llena de tristeza y pidiéndole disculpas por su inminente muerte. 3.- Andreiev narra la desesperación de Vasily Kashirin por una parte, y la tristeza de su madre en una alucinación que esta tiene después de verlo por última vez en la cárcel por otra. Hollý une las dos partes y lleva la alucinación del matrimonio que tiene la madre a la celda y la locura de Vasily Kashirin en una danza como si estuviera en una boda, al tiempo que los invitados se van convirtiendo en especies de muñecos sin voluntad y una soga le rodea el cuello mientras baila el Vals. 4.- La estructura general del filme, pues Hollý respeta el inicio y el fin del relato, pero todo el cuerpo de la narración, que Andreiev tenía esquemáticamente estructurado y dividido por capítulos asignados a los personajes, es unido a forma de puzle o mosaico mezclando las historias de los personajes, yendo atrás y adelante en la narración, pasando de una historia a otra e incorporando en general una que otra escena de autoría propia pero todo en beneficio del resultado final.

El relato, como el filme, tiene una doble finalidad, por un lado constituye un alegato contra la pena de muerte, y por otro una indagación sobre la finitud humana, la desesperación y la muerte. Esta última finalidad es la que presenta mayor interés y desarrollo, ella nos llevará a ver como los siete condenados reaccionarán de manera distinta frente a la inminencia de la muerte, será la desesperación y la locura en algunos casos, la negación constante, la aceptación y facilitación de la misma, etc. Caso aparte es la forma de enfrentar la muerte de Tanya Kovalchukova, quien desarrolla una especie de sentimiento maternal hacia Musia, Vasily, Werner y Sergey, ella antes de la detención se ocupaba de que ellos estuvieran bien y no les faltará nada, dentro de la cárcel la situación de sus compañeros ocupaba sus pensamientos, al momento de la horca será la última y la única en afrontar sola el ahorcamiento, para Tanya no hay desesperación ante la muerte como en el caso del resto de los condenados, pues su capacidad de amar es superior a todo, Tanya parece ser la clave del memorable capítulo titulado "La muerte no existe", de esta forma podemos concluir sin miedo a equivocarnos qué "Cuando se ama verdaderamente, la muerte no existe".

Sin más que agregar, agradecer a Eurídice otra traducción que nos ofrece, y a disfrutar de la función.

Emulizan Droid y Davinci
Última edición por jotarapidup el Jue Abr 12, 2012 11:07 pm, editado 1 vez en total
http://www.veinticuatrofps.com/
http://scalisto.blogspot.com/
http://www.cine-clasico.com/

Cine-clásico ha sido secuestrado: TOTEM, da la cara. Pásale de una vez la gestión de la web a droid y a chuschao
Avatar de Usuario
jotarapidup
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 659
Registrado: Mar Mar 03, 2009 6:19 am

Re: Balada o siedmich obesených (Martin Hollý, 1968) TVRip V

Notapor jotarapidup » Jue Abr 12, 2012 10:47 pm

Por aquí les dejo el libro para que lo lean:
http://www.mediafire.com/?c28si3l9ulxvj21

:hola:
http://www.veinticuatrofps.com/
http://scalisto.blogspot.com/
http://www.cine-clasico.com/

Cine-clásico ha sido secuestrado: TOTEM, da la cara. Pásale de una vez la gestión de la web a droid y a chuschao
Avatar de Usuario
jotarapidup
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 659
Registrado: Mar Mar 03, 2009 6:19 am

Re: Balada o siedmich obesených (Martin Hollý, 1968) TVRip V

Notapor PolMcCarry » Jue Abr 12, 2012 11:12 pm

Muchas gracias Jotarapidup por traernos estas rarezas tan interesantes :bravo: :hola:
Avatar de Usuario
PolMcCarry
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 5149
Registrado: Sab Jun 02, 2007 2:38 am

Re: Balada o siedmich obesených (Martin Hollý, 1968) TVRip V

Notapor isidoro2068 » Vie Abr 13, 2012 12:16 am

¡¡¡No te mueras nunca jotarapidup!!!
Te aclaro que en el sur del mundo , ésta es una expresión altamente elogiosa.
Muchísimas gracias también a Eurídice
Saludos.
Avatar de Usuario
isidoro2068
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia
 
Mensajes: 250
Registrado: Dom Jul 23, 2006 4:38 am

Re: Balada o siedmich obesených (Martin Hollý, 1968) TVRip V

Notapor jotarapidup » Vie Abr 13, 2012 12:32 am

isidoro2068 escribió:¡¡¡No te mueras nunca jotarapidup!!!
Te aclaro que en el sur del mundo , ésta es una expresión altamente elogiosa.
Muchísimas gracias también a Eurídice
Saludos.

jaja, entiendo la expresión, muchas gracias, y si es por ser del Sur pues soy de Valdivia... ;-)

Un saludo.
http://www.veinticuatrofps.com/
http://scalisto.blogspot.com/
http://www.cine-clasico.com/

Cine-clásico ha sido secuestrado: TOTEM, da la cara. Pásale de una vez la gestión de la web a droid y a chuschao
Avatar de Usuario
jotarapidup
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 659
Registrado: Mar Mar 03, 2009 6:19 am

Re: Balada o siedmich obesených (Martin Hollý, 1968) TVRip V

Notapor LuisB » Vie Abr 13, 2012 1:32 am

Vaya que sorpresa Jota, asi que eres "valdivieso". Nunca lo hubiera imaginado, yo te hacía "bohemio". Al grano: esta si que la he visto - y por supuesto colaboro en la descarga - y no puedo añadir ni una jota (sería redundante que ya tienes una) a tan magnífica presentación. Me sumo a todos tus halagos a esta, en verdad, excelente gema más oculta que la lira de Orfeo. Aunque no tanto como "Manicomio" (1954) primer film de don Fernando Fernán Gómez en tareas de guionista y realizador. Constaba/consta (si es que existe) de 4 episodios, uno de ellos justamente basado en un relato de Andreiev. Gracias asimismo a Eurídice a la que le dices de mi parte que nunca mire hacia atrás.
Avatar de Usuario
LuisB
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 630
Registrado: Jue Feb 21, 2008 7:32 pm

Re: Balada o siedmich obesených (Martin Hollý, 1968) TVRip V

Notapor jotarapidup » Vie Abr 13, 2012 1:41 am

Ja, ja pues mira lo que dice San Wikipedia de los Valdivianos "Valdivia es considerada una ciudad bohemia. Tiene numerosas cantinas, discotecas, bares, pubs y restaurantes, que la convierten en la ciudad de la Zona Sur con mayor vida nocturna."
Hombre tú las has visto todas, y eso que esta es bien oculta... un agrado que te haya causado tam buena impresión como a mí el filme en cuestión. Ya se me hace que el Manicomio ese que citas es medio inconseguible ¿no? :(
http://www.veinticuatrofps.com/
http://scalisto.blogspot.com/
http://www.cine-clasico.com/

Cine-clásico ha sido secuestrado: TOTEM, da la cara. Pásale de una vez la gestión de la web a droid y a chuschao
Avatar de Usuario
jotarapidup
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 659
Registrado: Mar Mar 03, 2009 6:19 am

Re: Balada o siedmich obesených (Martin Hollý, 1968) TVRip V

Notapor LuisB » Vie Abr 13, 2012 1:45 am

jotarapidup escribió:Ja, ja pues mira lo que dice San Wikipedia de los Valdivianos "Valdivia es considerada una ciudad bohemia. Tiene numerosas cantinas, discotecas, bares, pubs y restaurantes, que la convierten en la ciudad de la Zona Sur con mayor vida nocturna."
Hombre tú las has visto todas, y eso que esta es bien oculta... un agrado que te haya causado tam buena impresión como a mí el filme en cuestión. Ya se me hace que el Manicomio ese que citas es medio inconseguible ¿no? :(


Je, je. Me temo que nunca visitaremos ese "Manicomio. Tendrá que ser otro.
Avatar de Usuario
LuisB
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 630
Registrado: Jue Feb 21, 2008 7:32 pm

Re: Balada o siedmich obesených (Martin Hollý, 1968) TVRip V

Notapor jotarapidup » Vie Abr 13, 2012 2:08 am

LuisB escribió:Je, je. Me temo que nunca visitaremos ese "Manicomio. Tendrá que ser otro.

Una pena entonces, y con lo que me gustan las pelis de manicomio... :-(
http://www.veinticuatrofps.com/
http://scalisto.blogspot.com/
http://www.cine-clasico.com/

Cine-clásico ha sido secuestrado: TOTEM, da la cara. Pásale de una vez la gestión de la web a droid y a chuschao
Avatar de Usuario
jotarapidup
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 659
Registrado: Mar Mar 03, 2009 6:19 am

Re: Balada o siedmich obesených (Martin Hollý, 1968) TVRip V

Notapor aguadulce » Vie Abr 13, 2012 4:07 am

Muchas gracias jotarapidup Y yo creo que al final si vais a ver las entrañas del Manicomio.
Última edición por aguadulce el Vie Abr 13, 2012 10:08 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
aguadulce
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 234
Registrado: Dom Ago 24, 2008 6:49 pm

Re: Balada o siedmich obesených (Martin Hollý, 1968) TVRip V

Notapor hmlcine » Vie Abr 13, 2012 5:16 am

No puedo resistirme ante semejante presentación. Gracias jotarapidup y Euridice.
hmlcine
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Feb 08, 2009 12:05 am

Re: Balada o siedmich obesených (Martin Hollý, 1968) TVRip V

Notapor droid » Vie Abr 13, 2012 6:20 am

Magnífica presentación, Jota. :bravo:

Como siempre, muchísimas gracias también a Eurídice :bravo: :bravo: :bravo: por otro subtítulo más.

Saludos. :hola:
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Re: Balada o siedmich obesených (Martin Hollý, 1968) TVRip V

Notapor Ciberyago » Vie Abr 13, 2012 6:45 am

Muchas gracias J. y E.
Adhiero al elogio de la presentación y te mando un abrazo desde el otro lado de la cordillera.
Ciberyago
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 555
Registrado: Mar Feb 17, 2009 4:09 am
Ubicación: Argentina

Re: Balada o siedmich obesených (Martin Hollý, 1968) TVRip V

Notapor Electroshock83 » Vie Abr 13, 2012 8:20 am

Muchas gracias otra vez, jotarapidup! Larga vida a Ci-Cl y a Arsenevich! :)
El tiempo pone a cada uno en su sitio
Avatar de Usuario
Electroshock83
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 374
Registrado: Sab Nov 18, 2006 12:21 pm
Ubicación: Valencia

Re: Balada o siedmich obesených (Martin Hollý, 1968) TVRip V

Notapor PREACHER » Vie Abr 13, 2012 11:35 am

Con una presentación así cualquiera se resiste. Gracias, J y Eurídice. :amo: :amo:
¡No al secuestro de Cine-Clásico! ¡Indignaos!
Avatar de Usuario
PREACHER
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2695
Registrado: Lun Ene 28, 2008 5:52 pm

Re: Balada o siedmich obesených (Martin Hollý, 1968) TVRip V

Notapor Prudencio Salce » Dom Abr 15, 2012 2:21 am

Muchas gracias, jotarapidup y Eurídice, por esta película cuya existencia hasta ahora desconocía, así como por el libro original, la magnífica presentación y los subtítulos. :hola:
Vivir no es sólo existir, / sino existir y crear, / saber gozar y sufrir / y no dormir sin soñar. / Descansar, es empezar a morir.
Avatar de Usuario
Prudencio Salce
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1211
Registrado: Mié Sep 09, 2009 9:58 pm

Re: Balada o siedmich obesených (Martin Hollý, 1968) TVRip V

Notapor Pasha » Dom Abr 15, 2012 3:21 pm

Muchas gracias
Pasha
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue Abr 10, 2008 7:59 pm

Re: Balada o siedmich obesených (Martin Hollý, 1968) TVRip V

Notapor JGUTII » Dom Abr 15, 2012 9:21 pm

Muchas gracias, jota, Euridice, droid y davinci. C&C :hola:
Avatar de Usuario
JGUTII
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4755
Registrado: Mié Ago 08, 2007 9:58 pm
Ubicación: Ciudad del Betis

Re: Balada o siedmich obesených (Martin Hollý, 1968) TVRip V

Notapor gatatitania » Dom Abr 15, 2012 11:55 pm

JGUTII escribió:Muchas gracias, jota, Euridice, droid y davinci. C&C :hola:


Pues eso :bravo: :bravo: :bravo:
Cine-clásico ha sido secuestrado: TOTEM, da la cara. Pásale de una vez la gestión de la web a droid y a chuschao

Avatar de Usuario
gatatitania
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3565
Registrado: Jue Dic 11, 2008 3:07 am
Ubicación: gatatitania es un planeta felino en la constelación de Oberón

Siguiente

Volver a Largos Modernos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados