Catalogadores - Indizadores - Todo tipo de clasificadores

Tutoriales y temas relacionados con ripeos de copias de seguridad, problemas de soft o hard que pudiesen surgir y datos técnicos novedosos.

Re: Comparativa Catalogadores: AMC, GCStar, Griffith

Notapor MurnauVsBuñuel » Sab Ene 17, 2009 1:30 pm

kimkiduk escribió:(...) Sólo una duda: ¿Qué tal el script para extraer datos de páginas web? Es que estaba cansado del mal funcionamiento del de AMC. Bueno, igual pruebo y comento :hola:

Haciendo varias pruebas con los tres llego a la conclusión de que es la búsqueda desde script con GCstar y Griffith son sus puntos más débiles.

Ambos programas no tienen la opción de buscar datos desde internet de varias películas a la vez o no he sabido encontrar la opción para ello, además GCstar no siempre encuentra lo que busco aunque no siempre exija demasiado, Griffith busca mejor. Esperemos que ambos mejoren en este importante punto con sus futuras versiones.

El buscador de AMC me parece el más completo y sí tiene la opción antes mencionada, hay que tener en cuenta que no siempre la culpa la tiene el programa sino el cómo de bien están hechos los scripts de filmaffinity, imdb, etc.

Actualizo primer post, espero vuestras opiniones y experiencias con los mismos u otros.
MurnauVsBuñuel
Director de culto
Director de culto

Notapor alesves » Sab Ene 17, 2009 1:33 pm

Para catalogar música que programa me recomedais. El GCStar?

Lo he intentado bajar pero el formato no lo se descomprimir.

Me podéis ayudar? Gracias.
alesves
Director de culto
Director de culto

Notapor MurnauVsBuñuel » Sab Ene 17, 2009 1:41 pm

alesves escribió:Para catalogar música que programa me recomedais. El GCStar?

Lo he intentado bajar pero el formato no lo se descomprimir.

Me podéis ayudar? Gracias.

eres usuario windows? si es así me parece que no has descargado lo que debieras ya que el ejecutable para windows no esta comprimido sino que se te descarga directamente el *.exe

Específicas instalaciones de GCStar dependiendo de la plataforma de tu Sistema Operativo:

GNU/Linux installation (Contains instructions for several distributions)
FreeBSD installation
Mac OS X installation
Windows installation

descarga la "current version" que es la última versión estable. Luego nos cuentas qué te parece, hay muchas otras opciones.
MurnauVsBuñuel
Director de culto
Director de culto

Notapor droid » Sab Ene 17, 2009 5:39 pm

Hace poco descubrí un método para listar todo el contenido de las carpeta, eso sí, únicamente por el nombre. Lo pongo por aquí por si le sirve a alguién.

Inicio > Mi Pc > Herramientas > Opciones de carpeta > Tipos de archivo > Carpeta > Opciones avanzadas > Nuevo > En Acción ponemos Listado > En Aplicación utilizada para realizar la acción ponemos este comando command.com /c tree /F /A > C:\Listing.txt > Aceptar > Aceptar > Cerrar

En cuanto demos un clic derecho sobre una carpeta, veremos la nueva opción "Listado". Pinchamos y se nos abrirá por unos segundos una ventana en ms-dos. Ya solo nos queda ir al disco duro donde tengamos el sistema operativo, normalmente el (C:), y veremos un documento de texto con el nombre LISTING en el que aparecen todos los títulos de los archivos que hay en esa carpeta.

En el caso de que queramos borrar esta entrada, debemos hacerlo de la siguiente manera:

Inicio > Ejecutar > escribimos regedit > Aceptar > y vamos a HKEY_CLASSES_ROOT\Folder\shell\Listado y eliminamos ¡¡¡OJO, sólo la carpeta que pone Listado, que a su vez eliminará la subcarpeta command !!!

Imagen

Fuente: http://www.generation-nt.fr/listez-le-c ... 545-0.html

:hola:

P.D. Utiizo XP, desconozco si servirá también para Vista.
Cine-Clásico somos tod@s
droid
-

Notapor alesves » Dom Ene 18, 2009 12:15 am

Ya lo logré, ahora veré como me funciona. Gracias.
alesves
Director de culto
Director de culto

Notapor TOTEM » Dom Ene 18, 2009 7:48 pm

Si Wagnerian va a recomendar un indizador, yo también voy a recomendar el mío.
Lo hago más que nada por el enlace que publiqué en este hilo viewtopic.php?p=72177#p72177 ya no sirve.
Y porque es gratuito.
Y porque está en español.
Se llama Cathy, (recuerda en las descargas poner siempre: "Guardar destino como" y bajar el archivo comprimido).
Y porque se trata de un soft muy noble, (como me gusta a mí que prácticamente no realiza instalación alguna). Sólo hace un breve alojamiento de archivos y listo. Ya se puede usar.
Y porque es un indizador con un potente buscador incorporado, que permite que en segundos encontremos una película, un mp3, o un programa.
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado

Notapor alegre » Mié Ene 21, 2009 6:37 pm

gracias
alegre
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio

Re: Catalogadores - Indizadores - Todo tipo de clasificadores

Notapor VictorW » Mié Ene 28, 2009 12:45 am

Otro que está bastante bueno es Eax Movie Catalog. Es gratuito, está traducido al castellano, y con él se pueden escanear de a varios avi, importando sus características (resolución, codecs de video y audio, framerate, etc.) automáticamente.

Saludos.
VictorW
Aficionad@
Aficionad@

Notapor Quimérico » Mié Ene 28, 2009 1:22 am

Nadie usa el VisualDivx??
Para mí el mejor catalogador de los que he probado y, lo mejor de todo, va perfeccionándose día a día ya que su creador lo renueva con constantes modificaciones aparte de que responde, a través de un foro, pacientemente a todas tus dudas y problemas que te pueden surgir. Estas son algunas de sus ventajas:

- Nos permite catalogar no sólo películas, sino también series y documentales.
- Tiene una de las interfaces más atractivas que hay entre los programas de su tipo.
- Es multilenguaje: Castellano, inglés, alemán, francés, catalán, portugués y gallego.
- Permite importar información desde el Ant Movie Catalog.
- Permite catalogar tanto los datos artísticos, como los técnicos. Asímismo, se dispone también de unos campos totalmente personalizables por el usuario.
-Tiene dos tipos de vistas: modo edición y modo videoclub, con impresionantes plantillas creadas por los usuarios.
- El programa tiene la capacidad de obtener los datos técnicos (codecs, formato, idiomas, resolución,etc...) desde CD/DVD/Disco duro.
- Se tiene la posibilidad de asociar la ficha de la película con la propia película, por si la queremos reproducir desde el programa directamente.
- Lleva incorporada la tecnología de portables, con la que se pueden crear fichas con muchos datos y despues compartirla con los usuarios, que solamente tendrán que importar el archivo "portable" y en cuestión de segundos tendrán la información recopilada y ampliada por muchos usuarios.
- Es un programa realizado en JAVA, el lenguaje de Internet por excelencia. Esto hace que sea extremadamente veloz descargando información.

Esta es su página web dónde no sólo se puede descargar la última versión sino portables de series ya elaboradas por los usuarios: http://www.visualdivx.org/

Saludos!
Quimérico
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia

Notapor Feve » Jue Ene 29, 2009 11:36 am

Jefe Brody escribió:Nadie usa el VisualDivx??

Sí, es el que uso ahora. Es muy similar al Ant Movie pero creo que lo ha mejorado y visualmente me gusta más.
Pues ahora que ya nos hemos visto -dijo el Unicornio-, si tú crees en mí, yo creeré en ti.
¿Te conviene el trato?.
Feve
Director consagrado
Director consagrado

Notapor Javierín » Mié Feb 04, 2009 4:56 pm

Mi experiencia con catalogadores, por extraño que parezca, no consiste en catalogar mis películas. Empezó cuando hice una filmografía en esta misma web y, por supuesto, se trataba de AMC. Luego lo he seguido utilizando en la web que administro para hacer algo similar con las discografías. Por lo tanto, mi visión de un catalogador no es tanto la de una herramienta doméstica como una herramienta para elaborar un trabajo conjunto. En este sentido, AMC adolece de una limitación muy importante: solo está disponible para windows. Esto excluye a todos los usuarios que utilicen un mac o que en su PC tengan instalado Linux. No se qué estadísticas tendrá ci-cl, pero según mi servidor, el 87% de los visitantes de mi dominio usan windows. ¿Qué pasa con el 13% restante?.
Aunque el porcentaje de usuarios de windows aún es elevado, es un hecho que está perdiendo la hegemonía y ya son millones los usuarios que buscan alternativas. Para ellos la posibilidad de hacer una filmografía con AMC, por ejemplo, se complica. Por eso creo que, aunque AMC es un buen catalogador (en especial resulta muy útil la opción de importar los datos de varias películas a la vez), en una web de estas dimensiones no estaría de más pensar en la opción de cambiarlo por un programa multiplataforma que no excluya a nadie.

De las otras dos alternativas, creo que la más versatil es GCstar.Hace ya un tiempo que lo vengo probando y me parece que iguala en todo a AMC y en algunos puntos los supera. No solo se trata de un programa multiplataforma, sino que tiene se adapta fácilmente a cualquier uso que quiera darle el usuario (en mi caso, me pone más fácil hacer discografías).

MurnauVsBuñuel escribió:El buscador de AMC me parece el más completo y sí tiene la opción antes mencionada, hay que tener en cuenta que no siempre la culpa la tiene el programa sino el cómo de bien están hechos los scripts de filmaffinity, imdb, etc.

Es cierto que el script de búsqueda es, en mi opinión, lo que peor funciona en GCstar. Los scripts para la obtención de datos tampoco me acabaron núnca de convencer en AMC. Pero esto es algo que me ha pasado con todos los catalogadores que he probado. A la que uno busca algo un poco raro empiezan las imprecisiones, las ambigüedades y los vacíos. De todas formas, en general los scripts para películas suelen funcionar bastante mejor que los de música. Pero pienso que si una comunidad tan grande como ci-cl necesita algún retoque en el código del script, o incluso uno nuevo, no será muy difícil convencer a los desarrolladores de que se pongan manos a la obra. Por lo que he podido ver, responden bastante bien a las peticiones (no conozco los foros de AMC, así que ahí no puedo comparar).

Por todo esto, pienso que GCstar es una buena alternativa a AMC no tanto como catalogador personal (donde entran los gustos personales de cada cuál) sinó como herramienta para realizar las filmografías en la web. Pordían resumirse estas razones en los siguientes puntos:

:arrow: Es multiplataforma, por lo que cualquier usuario puede utilizarla independientemente del SO en que trabaje su ordenador.
:arrow: Es un programa más versatil: Se trata de un catalogador universal, por lo que su uso no queda restringido a filmografías y puede emplearse para cualquier sección (pienso, por ejemplo, en los foros de música. O, por ejemplo, si a alguien le da por hacer una bibliografía).
:arrow: Al ser un programa más joven, menos desarrollado y cuyo uso es, de momento, menos masivo que el de AMC pienso que el equipo de desarrolladores puede estar más abierto a sugerencias de los usuarios (esto es solo una impresión. Es posible que esté completamente equivocado).

Las desventajas no son muchas y, además, son todas a corto plazo:

:arrow: Su script de búsqueda no es muy potente, pero eso es algo que se puede corregir fácilmente.
:arrow: Ahora mismo el programa está pendiente de corregir un par de bugs que tiene en su última versión.

Por mi parte, estoy trabajando en la conversión de todo el proceso de elaboración de las discografías de la web que administro a GCstar. Supongo que al final acabaré haciendo un script de búsqueda para música (en especial jazz y blues, que ya de por si son consideradas rarities por este tipo de scripts). Si eso ocurre, igual me animo y mejoro el de películas.

Un saludo.
Javierín
Cinéfil@
Cinéfil@

Cofeccionar Filmografia con Mac

Notapor happyman » Dom Jul 19, 2009 8:16 am

Hola amigos, tengo entre manos una pequeña filmo que me haría ilusión postear, pero lo que pasa es que ahora trabajo com un iMac. He estado buscando alternativas al programa Anto Movie Catalog y encontré uno que se llama Delicius Library 2, no sé muy bién como va y la verdad, es que no se parece en nada al anteriormente nombrado. Sabeis como debería hacerlo?

Gracias de antemano :hola:
Imagen
happyman
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem

Notapor masterchipo » Jue Ago 27, 2009 5:29 pm

Catalogador e index Ant Movie Catalog
Pregunto, a los que más saben del tema: soy desorganizado en el tema de juntar, bajar, y compilar películas. Con este programa, y gracias a los scripts (que aún no sé lo que significa) ponía el título de la película, y como casi siempre buscaba por FilmAffinty me colgaba hasta la carátula. Pues bien, esa opción a partir de hace dos o tres días desapareció. A mí me servía, porque identificaba rápidamente la película, ya que me importaba junto con las características generales, comentarios etc. importaba también la carátula.
¿Alguien puede decirme que pudo haber sucedido? Y sobre todo: ¿Cómo volver a esa función?
Gracias
masterchipo
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia

Busco un programa para catalogar mis films.

Notapor MARCOS » Dom Nov 22, 2009 2:00 am

Hola amigos:
Dado el inmenso trabajo que estoy llevando ultimamente para buscar alguno de mis films en mi "filmoteca" me veo en la obligación de tener que catalogarlos por título, números de dvd, etc... ( Creo que paso de los 15.000 y sinceramente tener gran catidad sin catalogar es como no tener nada, me explico es como buscar una aguja en un pajar :listo: ). Un amigo me pide una peli, se que la tengo y tardo semanas en localizarla.
He descargado por internet algunos de los programas de moda Eax Movie Catalog,... pero me plantean muchas dudas para comenzar el trabajo.
Si estos programas se quedan obsoletos es posible recuperar la información almacenada para reinstalarla en otro nuevo programa. Si despues de catalogar 15.000 films el programa se va al traste :abd: ... que hago!!!! :^( Vuelvo a comenzar a catalogarlos????? :^( :^( :^( :^( :^( :^(
A ver si algun cinéfilo amigo sabe sacarme las dudas para empezar esta tediosa pero obligada labor.
GRACIAS ANTICIPADAS.
MARCOS
Director consagrado
Director consagrado

Re: Busco un programa para catalogar mis films.

Notapor Feve » Dom Nov 22, 2009 12:41 pm

Hola MARCOS,

yo uso este: http://www.visualdivx.com/

es bastante "bonito" y tiene las dos cosas que pides, o sea que en caso de problemas con el ordenador es muy dificil que se pierdan los datos y se pueden crear "portables" para guardar y trasladar la información.

Pues ahora que ya nos hemos visto -dijo el Unicornio-, si tú crees en mí, yo creeré en ti.
¿Te conviene el trato?.
Feve
Director consagrado
Director consagrado

Notapor MARCOS » Lun Nov 23, 2009 12:40 am

Feve escribió:Hola MARCOS,

yo uso este: http://www.visualdivx.com/

es bastante "bonito" y tiene las dos cosas que pides, o sea que en caso de problemas con el ordenador es muy dificil que se pierdan los datos y se pueden crear "portables" para guardar y trasladar la información.

Muchas gracias feve el programa es muy interesante pero no logro conseguir conexion con IMDB o similares on line. Me pasa con cualquier programa catalogador similar. El mensaje que me sale de error en conexion es : socket error 10061. Creo que se trata de un puerto de enlace cerrado. He intentado solucionar el problema sin exito por los foros de internet. El problema no se debe a tener instalados cortafuegos o antivirus. Tal vez el problema está en que me está dando muchos problemas el pc. windows está detectado como pirata y creo que JAVA no está trabajando correctamente. He instalado la última versión de java pero el problema de conexion on line no se soluciona. Agradezco si alguien que domine el tema me ayuda. ya sabéis que yo modestamente lo que domino es el mundillo cinematografico, la informatica es algo "nuevo" para mí. GRACIAS ANTICIPADAS.
MARCOS
Director consagrado
Director consagrado

Notapor VictorW » Lun Nov 23, 2009 2:33 am

MARCOS escribió:Hola amigos:
Dado el inmenso trabajo que estoy llevando ultimamente para buscar alguno de mis films en mi "filmoteca" me veo en la obligación de tener que catalogarlos por título, números de dvd, etc... ( Creo que paso de los 15.000 y sinceramente tener gran catidad sin catalogar es como no tener nada, me explico es como buscar una aguja en un pajar :listo: ). Un amigo me pide una peli, se que la tengo y tardo semanas en localizarla.
He descargado por internet algunos de los programas de moda Eax Movie Catalog,... pero me plantean muchas dudas para comenzar el trabajo.
Si estos programas se quedan obsoletos es posible recuperar la información almacenada para reinstalarla en otro nuevo programa. Si despues de catalogar 15.000 films el programa se va al traste :abd: ... que hago!!!! :^( Vuelvo a comenzar a catalogarlos????? :^( :^( :^( :^( :^( :^(
A ver si algun cinéfilo amigo sabe sacarme las dudas para empezar esta tediosa pero obligada labor.
GRACIAS ANTICIPADAS.

Hola Marcos

Eax Movie Catalog (y en general los programas de este tipo) tiene funciones para importar y exportar a varios formatos, así que si en algún momento se queda obsoleto podes exportar a excel por ejemplo y abrir el catálogo con el nuevo programa.

Saludos
VictorW
Aficionad@
Aficionad@

Notapor estebanp80 » Sab Dic 12, 2009 1:57 am

¿Alguien sabe si se puede importar en GCstar desde Movie Collectorz? He hecho una prueba exportando a un archivo .xml y después desde el GCstar importándolo pero no me lo reconoce.

Espero puedan ayudarme

Gracias
estebanp80
Ed Wood
Ed Wood

Anterior

Volver a Temas Técnicos