Following (Chris Nolan, 1998) DVDRip VOSE

Elinks de largometrajes de cine contemporáneo posteriores a 1.980 inclusive (>= 1.980), producidos hace más de 3 años y cuyo metraje exceda los 45 minutos (> 45 min.)
Reglas del Foro
No se admiten largometrajes de cine contemporáneo cuya fecha de producción sea inferior de 3 años completos. Lea la norma de los 3 años

Following (Chris Nolan, 1998) DVDRip VOSE

Notapor jangelcm » Mié Ago 24, 2005 1:49 pm

Pues viendo que por aquí hay algún que otro aficionado a Nolan (aparte de mí) dejo el enlace de su primer largometraje, que sin llegar al nivel de Memento me pareció una película muy interesante, donde juega también con el elemento temporal.

Imagen

Imagen

TITULO ORIGINAL Following
AÑO 1998

DURACIÓN 69 min.

PAÍS:GB

DIRECTOR Christopher Nolan

GUIÓN Christopher Nolan

MUSICA David Julyan

FOTOGRAFÍA Christopher Nolan (B&W)

REPARTO John Nolan, Alex Haw, Lucy Russell, Jeremy Theobald, Jennifer Angel

PRODUCTORA Next Wave Films / A. Syncopy Films production

GÉNERO Y CRÍTICA Intriga. Thriller / Nolan debutó con este drama de suspense rodado, en blanco y negro en 16 mm, durante los fines de semana y con un presupuesto de 6.000 dólares. Trata de un escritor en sequía creativa que decide seguir a la gente en la calle para poder inspirarse. Pero convertirse en un "voyeur" tiene sus riesgos... (FILMAFFINITY)

Código:
Following (1998).avi
Tamaño....: 682 MB (or 699,362 KB or 716,146,688 bytes)
------------------ Video ------------------
Codec.....: DivX 5.0
Duración..: 01:11:04 (102,238 fr)
Resolución: 640x480 (1.33:1) [=4:3]
Bitrate...: 1147 kb/s
FPS.......: 23.976
------------------ Audio ------------------
Codec.....: ac3 (0x2000) Dolby Laboratories, Inc
Bitrate...: 192 kb/s (96/ch, stereo) CBR


Que yo sepa no existe versión española, sólo VOS con subtítulos en español, que es el enlace que pongo encontrado en la mula. No sé con certeza si el ripeo procede de un DVD pero supongo que sí, porque la calidad es muy buena.

eD2K link Following (1998).avi

eD2K link FollowingSpanish.Corregidos.para.version.de.{Schubi}.srt

 [ Add all 2 links to your ed2k client ]
Avatar de Usuario
jangelcm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4381
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:46 pm
Ubicación: Al sur del sur

Notapor canario » Jue Ago 25, 2005 6:09 pm

Mmmm, me gusta el Nolan este. Echaremos un vistazo a ver que tal, no sabía de la existencia de esta película.

Gracias por el elink.


PD: Tengo 61 fuentes y un aviso de que la película no se oye ¿puedes confirmarlo??
canario
 

Notapor jangelcm » Jue Ago 25, 2005 6:26 pm

Tengo 61 fuentes y un aviso de que la película no se oye ¿puedes confirmarlo??


Por hay hay varias versiones de la peli, pero si has pinchado el enlace que he puesto se ve y se oye perfectamente.

Precisamente la ví el día antes de poner el enlace para asegurarme de que la peli se veía y oía bien y los subtítulos estaban sincronizados.

La peli merece la pena.

Un saludo.
Avatar de Usuario
jangelcm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4381
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:46 pm
Ubicación: Al sur del sur

Notapor Masstroianni » Sab Ago 27, 2005 1:06 am

"Masstroianni" escribió aquí:


A por ella sin dudarlo. Una verdadera pena lo que este director ha hecho con Batman pero, ¿quién no ha salido malparado después de probar con el cine comercial? No me cabe ninguna duda de que volverá a la senda de "Memento".

Gracias.
Masstroianni
 

Notapor jangelcm » Sab Ago 27, 2005 5:05 am

Pues no se yo, Masstroianni, yo personalmente lo que han hecho los directores anteriores con las pelis de Batman me quedo con la peli de Nolan sin pensarlo.

Pero vamos, es cuestión de gustos.

Un saludo. :adios:
"La cebolla nos hace llorar. Pero aún no se ha inventado el vegetal que nos haga reír"(F.Capra)
Avatar de Usuario
jangelcm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4381
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:46 pm
Ubicación: Al sur del sur

Notapor canario » Sab Ago 27, 2005 12:41 pm

Masstroianni escribió:A por ella sin dudarlo. Una verdadera pena lo que este director ha hecho con Batman pero, ¿quién no ha salido malparado después de probar con el cine comercial? No me cabe ninguna duda de que volverá a la senda de "Memento".

Gracias.


Si Masstro, ¿una pena que haya hecho el mejor Batman? Sin dudarlo me parece la mejor versión de este superhéroe que hemos podido ver... pero claro, sigue siendo una peli de cine comercial.
canario
 

Notapor Masstroianni » Sab Ago 27, 2005 6:46 pm

"Masstroianni" escribió aquí:


Si esto es más sencillo de lo que parece. Cojamos los Batman de Burton y el Batman de Nolan. Y comparemos:
-comparemos la dirección artística de Burton (esa Gotham verdaderamente oscura, esos gadgets, esa parafernalia de los villanos) con la de Nolan, no precisamente muy coherente y con bastante toque digital
-comparemos los "malos" de Burton (Nicholson, De Vito) con el de Nolan (un Liam Neeson que juega al engaño y no tiene ni pizca del histrionismo que un malo de esta saga necesita)
-comparemos las "chicas" de Burton (Basinger, Pfeiffer... pura dinamita) con la de Nolan (una Katie Holmes que no aporta absolutamente nada)
-comparemos el murciélago de Burton (un Keaton sobrio y solvente) con el de Nolan (un Christian Bale cuyo único mérito es adelgazar y muscularse a voluntad para cada papel)
-comparemos las tramas de Burton con la de Nolan para hacernos la siguiente pregunta: ¿hacía falta una peli sobre los orígenes de Batman?
-comparemos la capacidad de combinar estilo comercial con etiqueta de autor de Burton y Nolan

¿Sigo? :devil: :devil: :devil:
Masstroianni
 

Notapor canario » Dom Ago 28, 2005 1:53 am

Masstroianni,

Sobre todo esto que argumentas hay mucho que puntualizar, pero te concedo la razón solamente en lo que se refiere al malo. Liam Neeson no da la talla, porque su personaje tampoco está muy bien perfilado.

Nada más. Todo lo demás me parece bastante discutible. En mi opinión hay que partir de la base de que Nolan se ha arriesgado a hacer la primera película que habla de Batman y no solamente de sus aventuras con los malos y demás.
Para ello se ha desmarcado del referente por excelencia de Batman, que es la versión de Burton. La recreación gótica de Gotham ha dado paso a un ambiente tétrico, de cine de terror más que otra cosa. Y muy logrado.

Lo del Keaton sobrio... yo lo dejaría en soso y pusilánime. Siempre he sido admirador de Burton, pero pienso que su peor elección (si es que dependió de él) fue elegir a Michael Keaton para Batman.

Lo de si hacía falta o no una película sobre los orígenes de Batman... ¿qué más da? Lo que hay que reconocer es que Nolan ha sabido relanzar al superhéroe después del lamentable estado en que había quedado en Batman y Robin. Y lo ha dejado por las nubes.

No creo que debamos entrar a comparar Burton con Nolan, sería un error, pero ambos han demostrado que son capaces de realizar una película de acción con sello propio. Yo me quedo con Nolan porque creo que ha sido más fiel al cómic y la película le ha salido redonda.

Un saludo.
canario
 

Notapor jangelcm » Dom Ago 28, 2005 2:14 pm

Masstroianni, lo que es seguro que no te discuto es que me quedo con la Pfeiffer y las Basinger a esta Holmes :jis:
"La cebolla nos hace llorar. Pero aún no se ha inventado el vegetal que nos haga reír"(F.Capra)
Avatar de Usuario
jangelcm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4381
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:46 pm
Ubicación: Al sur del sur

Notapor Guarrony » Dom Ago 28, 2005 5:04 pm

Bajando !

PD : Holmes = KK
Mi novia me dijo : "o internet o yo " ... bueno ahora tengo 4 megas
Guarrony
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 92
Registrado: Jue Ago 18, 2005 7:11 pm

Notapor Masstroianni » Lun Ago 29, 2005 7:51 pm

"Masstroianni" escribió aquí:


459 MB descargados, 61 fuentes y me quedo con ganas de zurrar un poco más "Batman begins", pero tal vez sea más apropiado en un post sobre adaptaciones de Frank Miller.
Masstroianni
 

Notapor canario » Lun Ago 29, 2005 10:11 pm

Sacto Mastro, creo que este tira y afloja con Batman se está ganando un hilo propio... en el que zurrarte sin compasión :devil: :devil: :devil:
canario
 

Notapor PSIKOKO » Mié Mar 01, 2006 10:01 pm

Gracias infinitas por esta peli. JANGELCM. Me ha dejado las pupilas más que dilatadas.PELICULÓN
PSIKOKO
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié Oct 19, 2005 8:36 am
Ubicación: En reposo

Notapor kimkiduk » Mié Mar 01, 2006 10:07 pm

Vaya, qué sorpresa... Ni la tengo ni la he visto
La pincho con ganas
gracias jangelcm :amo:
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Notapor mateorau » Mié Mar 01, 2006 10:18 pm

Agh...

Debo confesar que hace un rato que escribía en este post: "bajando"... pero me arrepentí y borré lo dicho. Y ahora.. por la culpa de kimkiduk me veo bajandola de nuevo :^(

Se ve buena la fotografía y no la conozco, he visto Memento y me ha parecido interesante... tampoco sabía que Nolan había dirigido la última de Batman.

Es interesante la discución anterior... yo naci entre el roneo y las hojas digitales de Batman, y feliz puedo decir de tener Blanco y Negro, Arkaham, El regreso del caballero nocturno, etc.

También he pensado, que Tim Burton hizo un buen trabajo con Batman... pero pienso que no es más que simple "adictivismo prejuicial..." uno tiende a seguir a ciertas masas y por ser Burton aceptarlo.... es verdad que Keaton tiene una cara de soso que no se la quita nadie... pero el que hace de Bruce en la de Nolan... también es muy... muy "tipo"... no? (yo vi una anterior de él... no recuerdo el nombre... nada especial, estilo matrix y 1984... pero igual con el tiempo cae bien el tipo)..., pero si reviso mis comics, en la mayoría de los recientes cabe perfecto...

Bien.. mejor dejo esto hasta acá.. sino me emociono y desvirtuo el post.

Así.. que a bajar.

Ah... por eso me había arrepentido de bajarla y de clikear y postear... por el "adictivismo prejuicial"... uno re abre el post del 2005.. otro ve.. alguien pincho.. y sigue la corriente... por ese solo hecho, quería hacer una excepción... pero que va!.. caí otra vez.

:ains: Saludos, :adios:
El último hombre vivo sobre la tierra
Avatar de Usuario
mateorau
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 332
Registrado: Vie Feb 03, 2006 4:31 am
Ubicación: Chile

Notapor jangelcm » Mié Mar 01, 2006 10:22 pm

A los que se la estén bajando ahora no se arrepentirán.

Un saludo :adios:
"La cebolla nos hace llorar. Pero aún no se ha inventado el vegetal que nos haga reír"(F.Capra)
Avatar de Usuario
jangelcm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4381
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:46 pm
Ubicación: Al sur del sur

Re:

Notapor qz_inactivo_0868 » Mié Oct 15, 2008 5:18 pm

"Nomzamo" escribió aquí:
canario escribió:Sobre todo esto que argumentas hay mucho que puntualizar, pero te concedo la razón solamente en lo que se refiere al malo. Liam Neeson no da la talla, porque su personaje tampoco está muy bien perfilado. Nada más. Todo lo demás me parece bastante discutible.

En mi opinión, el Batman de Nolan es normalito, mejor que el primer Batman de Burton, quizás, y justito, pero muy inferior al Batman Forever. Y pienso que la reciente y aquejada de elefantosis The Dark Knight no está a la altura del Batman Begins.

Yo coincido con Mastroiani en casi todo lo que dice. Además, el relanzamiento de Batman no es tanto mérito de Nolan como de las campañas de Márketing. De hecho, el Batman de Burton generó en su momento muchísimo más revuelo que el de Batman Begins, y eso que su director era casi un desconocido (el éxito de Beetlejeuce fue lo que decidió, pero aún no era conocido para el gran público). Fue la época de la Batmanía (no me lo invento, se la llamaba así). Lo que pasa es que le encargaron el proyecto a un director con un una imagnería visual muy suya, pero con una narrativa bastante pobre. Su secuela es una rareza donde las haya, un título que no gustó a casi nadie por su complejidad y (sí) poca comercialidad. Sin embargo, en el caso de Batman Begins, el nombre del director es perfectamente extrapolable: Batman Begins tiene un guión bastante insulso co escrito por uno de los peores guionistas de los últimos tiempos, David s. Goyer (claro que el Sam Hamm de la de Burton no le iba a la zaga), y la dirección de Nolan, no nos engañemos, suele ser bastante standard.

Por otra parte, el personaje de Batman es muy poco interesante, y por ello se relega a un segundo plano en las pelis de Burton, primero, y en la última de Nolan, en la que casi no ejerce ni de héroe (Harvey Dent y Jim Gordon le roban la papeleta en ese sentido).

Yo creo que el caso de Nolan es muy parecido al de Bryan Singer: directores aceptables que logran el reconocimiento por unas óperas primas (o segundas películas) muy sonadas, pero que lo único que tenían era la originalidad (relativa) del argumento. Luego, al crecer, han ido mostrando sus defectos, sobre todo como directores. Las películas de Batman son indudablemente mejores que Superman Lives, que no se sostiene ni con pinzas, pero no me parecen mejores que las dos de X Men.

Un saludo[/quote]
Nomzamo escribió:
canario escribió:Lo que hay que reconocer es que Nolan ha sabido relanzar al superhéroe después del lamentable estado en que había quedado en Batman y Robin. Y lo ha dejado por las nubes.

Con respecto a esto, también discrepo. En Batman Begins, Bruce Wayne se convierte en una especie de justiciero a lo Charles Bronson. En The Dark Night, ha conseguido rodar una Jungla de Cristal con superhéroe y con momentos, como el de los barcos, que rozan el ridículo. No obstante, ojo, no me parece una película ridícula. Sólo desvalzada y extremadamente larga.

Otro saludo.
El usuario que que escribió este post está inactivo desde el 6to Bimestre del 2008
Avatar de Usuario
qz_inactivo_0868
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 100
Registrado: Dom Jun 18, 2006 7:40 pm


Volver a Largos Contemporáneos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron