
LA VERDAD SOBRE EL CASO SAVOLTA fue, si no recuerdo mal, la primera novela que publicó Eduardo Mendoza, allá por el 1975, y, en mi modesta opinión, la mejor de todas las que ha escrito. En 1980 Antonio Drove la lleva al cine con unos resultados más que satisfactorios, y ésta es la película que aquí os presento.
La película está ambientada en la Barcelona de 1917, en plena efervescencia de los movimientos obreros de la época. Un periodista investiga las conexiones entre la patronal y las bandas armadas, aparentemente incontroladas, cuyas acciones criminales acabarán por provocar y justificar la dictadura de Primo de Rivera. La película va mostrando todo tipo de personajes que formaban parte del tejido urbano de la Barcelona de la época: fabricantes, policías, delincuentes, pistoleros de uno u otro signo político, traficantes de armas, obreros, sindicalistas, políticos, arribistas, etc. Además de ser una película histórica, también es una película de género negro, puesto que parte de la trama gira en torno al tráfico de armas y todo tipo de negocios sucios aprovechando la neutralidad española durante la I Guerra Mundial, incluyendo el asesinato.
Aquí os dejo unas capturas para ir abriendo boca:

El enlace a la película es:
La Verdad Sobre el Caso Savolta [DVDRip] [DivXClasico - Ci-Cl].aviPor si alguien desea subtítulos en inglés o francés, se pueden obtener por descarga directa:
DATOS DE LA PELÍCULA:
TÍTULO ORIGINAL: La Verdad Sobre el Caso Savolta
NACIONALIDAD: España - Francia - Italia
AÑO: 1980
DURACIÓN: 01:59:48
DIRECTOR: Antonio Drove
INTÉRPRETES: José Luis López Vázquez, Charles Denner, Omero Antonutti, Ovidi Montllor, Stefania Sandrelli.
SINOPSIS: La película está ambientada en la Barcelona de 1917, en plena efervescencia de los movimientos obreros de la época. Un periodista investiga las conexiones entre la patronal y las bandas armadas, aparentemente incontroladas, cuyas acciones criminales acabarán por provocar y justificar la dictadura de Primo de Rivera.
MÁS INFORMACIÓN: IMDB
PUNTUACIÓN IMDB: 5,6
DATOS DEL ARCHIVO:
COMPRESOR: DivX 6
BITRATE: 1100 kbps a doble pasada.
FRAMERATE : 25 fps
TAMAÑO: 1.00 GB
A.R.: 640 x 348
AUDIO: MP3 44100Hz 96 kb/s estéreo CBR
Saludos a todos.













