- Índice de Ripeos: -
- DVDRip Versión Dual con subtítulos en español, publicado por acg110080.
DVDRip Versión Dual con subtítulos en inglés, publicado por unclemeat.
*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.
| Bellissima (1951) | ||||
|---|---|---|---|---|
![]() | Bellísima | min. | ||
| Luchino Visconti | ||||
| Anna Magnani, Walter Chiari, Tina Apicella, Gastone Renzelli, Arturo Bragaglia, Alessandro Blasetti, Tecla Scarano, Linda Sini Guión: Suso Cecchi d’Amico, Francesco Rosi Fotografía: Piero Portalupi, Paul Ronald Música: Franco Mannino | ||||
| El director Alessandro Blasetti está haciendo un casting en los estudios Cinecitta para elegir a una niña que actuará en su nueva película. Muchas madres se acercan a los estudios para intentar que sus hijas triunfen en el mundo cinematográfico pero contra la voluntad de su marido, Maddalena Cecconi está dispuesta a hacer cualquier cosa para que su hija María llegue a lo más alto. http://www.culturalianet.com/art/ver.php?art=7122 | ||||
Bellissima (Bellísima, 1951) Dvdrip dual spa-ita.divxclasico.com.avi [1.36 Gb] ![]() ![]() Subtítulos Español Titles | ||||
Publicada por ciruja en DXC. Hay más enlaces en VO en la red.
Datos técnicos:
Bellissima (L.Visconti, 1951) Dvdrip dual spa-ita.avi
Tamaño....: 1,395 MB (or 1,429,442 KB or 1,463,748,608 bytes)
------------------ Video ------------------
Codec.....: XviD
Duración..: 01:49:53 (164,828 fr)
Resolución: 608x448 (1.36:1) [=19:14]
Bitrate...: 1519 kb/s
FPS.......: 25.000
------------------ Audio ------------------
Codec.....: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Bitrate...: 123 kb/s (61/ch, stereo) VBR LAME3.96r
Imágenes:




Una recopilación de artículos sobre la película:
En 1951, con su filme Bellissima, Luchino Visconti vislumbró la decadencia y la inminente extinción del neorrealismo. Es una crítica y, a la vez, una superación del mismo. En ella, se notan las influencias más dispares: Zavattini y "Cinema nuovo", la Magnani y Hollywood, la Cinecittà de Blasetti y la del bromista Chiari. Casi como ironía, utilizó a la mismísima Magnani como protagonista de una ficción que alude a la cotidianidad del cine; una madre lleva a Cinecittà a su pequeña hija, con la esperanza de convertirla en estrella de cine: ¿acaso los directores neorrealistas no buscaban actores no profesionales? Cualquiera podía llegar a ese estrellato que, sin embargo, era tan fugaz como el paso de un meteorito y, en ese sentido, el modo de producción de los neorrealistas creó una falsa ilusión en la gente acerca de lo que eran el cine y la notoriedad. (En Bellissima, aparece Blasetti, director de estudio italiano, interpretándose a sí mismo, como el director paradigmático del profesionalismo de Cinecittà). En cualquier caso, "Bellissima" es una obra fundamental del cine italiano en la cual es posible entrever algunas tenues señales que anuncian el cambio antropológico que se manifestará plenamente durante los años del boom y que Pasolini narrará con dolor.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Este texto está extraído de la obra “Le cinéma italian (1945-1979)” de Freddy Buache.
“El personaje que propone la puesta en escena de Zavattini, una madre burguesa, la transforma Visconti, con la colaboración de Rosi, en una mujer del pueblo, lo que le permite enfrentar dos ambientes distintos: el mundo obrero y el universo falaz de las fábricas de sueños.
Como otras muchas, esta madre, avisada por una llamada del director Blasetti, desea que su hija de seis años obtenga un papel en una película. Para ella sería una revancha sobre su vida ya que la gloria y el dinero que conseguiría la niña estrella transformaría su propia condición. En consecuencia, no cede ante nada en su intento de conseguir que escojan a su retoño. Mucho más rico de lo que puedan dejar suponer los sketches de apariencia popular ofrecidos por Zavattini, el relato, gracias a puesta en escena, desarrolla un tipo de meditación más profundo que la simple crítica social al tema de la metamorfosis que el arte puede realizar, haciendo brotar la belleza de lo grotesco o de la trivialidad, lo sublime de lo casi ridículo (tema próximo ya a “Muerte en Venecia”) y que la secuencia de inicio explica estupendamente: los cantos al físico ingrato hacen de la música de Donizetti una melodía maravillosa. Anna Magnani, por su parte, consigue un milagro del mismo orden que el que repite, en 1953, en “Siamo donne”, siguiendo las escenas que firma Visconti (las otras escenas, a partir del tema de Zavattini, son
realizadas por Alfredo Guarini, Giani Franciolini, Roberto Rossellini, Luigi Zampa)”
Se reprocha a menudo a las obras neorrealistas que describen la realidad social de la
gente corriente de manera demasiado seria. Ciertos críticos reprochan esta focalización sobre el sufrimiento y abogan por un cine más divertido y jovial. Aunque uno no puede negar que las obras neorrealistas se apoyan la mayor parte del tiempo sobre el drama, no es menos cierto que existen obras más cerca de la comedia. Bellissima se parece en ello a la obra “Quelle joie de vivre” de René Clément.
El número de circo es interpretado por la rutilante Anna Magnani. La descubrimos en un papel parecido al de “Roma, citta aperta”, es decir, en una interpretación que mezcla lo trágico de la situación con la dignidad de su papel. Su retrato es el de la sociedad italiana, llena de esperanza y de ilusión pero a la vez voluntariamente ciega ante la rudeza de las condiciones de la vida. Este contraste hace fluir la magia de la película. La excelencia de una película consiste en retratar problemas que puedan exportarse fuera del contexto en el que fueron creados. La crisis de los sentimientos y del dinero tratada en la película puede todavía comprenderse en nuestros días. Es esto lo que nos permite comprender la gran calidad de la trama narrativa. Otro problema anexo es igualmente tratado, el de la crisis de la educación, en particular en su relación con la pobreza. El sueño sirve de refugio a la incertidumbre del futuro de los protagonistas. Es una manera original de abordar el impacto del ascenso dentro de la escala social. En efecto, la energía derrochada por Anna Magnani para convencer durante este periodo de prueba es puramente altruista, dirigido hacia el posible ascenso de su joven hija al rango de estrella, fuera del mundo de precariedades en el que ella está. Sobre este punto, la sentencia no admite recurso, la ausencia de fe de Maddalena Cecconi (Anna Magnani) sobre su posible futuro la fuerza a tomar como referencia fundamentos más transitorios como el cine. Esta visión del determinismo social está directamente tomado del espíritu neorrealista existente en obras como “El ladrón de bicicletas” de De Sica o sobre todo de “Alemania, año cero”. Pero intrínsecamente la primacía del sueño sobre la realidad da prueba de un planteamiento opuesto a dicho movimiento, aunque la película se adhiere a sus códigos estéticos. En efecto, el drama neorrealista está anclado en un contexto fiel a la realidad. Ahora bien, el universo mismo del cine es muy real, el sueño es el fondo de comercio de la película. Visconti además no vacila en mostrar la avalancha de gente que provoca sus sesiones de pruebas, donde no solo se realiza la posible elección de las actrices candidatas, sino que ante todo se fabrica el sueño que venden los productores. Es en cierto modo una denuncia de la deriva populista del cine en Italia. La ironía de la película proviene de la diferencia entre las virtudes reales de la hija de Anna Magnani y las numerosas dificultades que la contradicen. La primera escena es verdaderamente cómica pero deja rápidamente lugar a un sentimiento de duda.
Luchino Visconti, en un retrato pulcro y clásico de la vida de una madre y de su hija, elabora a la vez, sin proponérselo, una obra de suspense. Pero contrariamente a las obras neorrealista como “Les Vitelloni” de Fellini, aunque se podría citar también “Umberto D” de De Sica e incluso “Les Onze Fioretti de François d’Assise” de Rosselline, la trama del suspense está invertida. De forma habitual, en estas películas los protagonistas se dejan dirigir por referencias o señales, el suspenso se acopla de forma natural a la vida de los personajes e independientemente a la intención de mantener al espectador en tensión. Ciertos críticos han llamado esto la “ficción neorrealista”. En Bellísima sucede lo contrario, Anna Magnani hace progresar la intriga a su antojo. Actúa pero no sufre excepto, por supuesto, al final cuando termina la intriga. Este planteamiento consolida nuestra idea que pese a poseer las características esenciales del movimiento italiano de posguerra, la película en sí es profundamente original.
En este drama social, Visconti desmenuza la gran inestabilidad de un personaje situado en la miseria. Una escena clave constituye el drama propiamente dicho, el límite de lo intolerable; es cuando Anna Magnani acaba de dar lo totalidad de sus ahorros a un intermediario con el fin de tener la oportunidad, y no la certidumbre, de que su hija haga una audición. En esta película, el sueño es proporcional a la miseria. Un último punto de vista para terminar de confirmar la extraordinaria originalidad de la película: el haber colocado como personaje principal y único a una mujer. El movimiento neorrealista, sin despreciar la importancia de la mujer, nunca la colocó en primer plano como personaje protagonista. Bellísima constituye por ello tanto un símbolo como un icono, Anna Magnani como Egeria romana. Además, la película impone algunas preguntas sobre la relación madre-hija.
Es debido a esta cierta originalidad que la película apenas tuvo éxito; incluso hoy en día se prefieren otras películas como “Los amantes diabólicos” e incluso “Rocco y sus hermanos”. Sin embargo, la película habría merecido más atención sobre todo habida cuenta de su forma experimental (superior) y de su historia atípica (del cine sobre el universo del cine).
Espero que os guste. Un saludo.
Ciclo de Neorrealismo italiano en Cine-Clásico:[/url]
Ossessione (L. Visconti, 1943)
Roma, citta aperta (R. Rossellini, 1945)
Sciuscia (V. De Sica, 1946)
Païsa (R. Rosellini, 1946)
Alemania, año cero (R. Rossellini, 1947)
Ladrón de bicicletas (V. De Sica, 1948)
La tierra tiembla (L. Visconti, 1948)
Riso amaro (De Santis, 1949)
Stromboli (R.Rossellini, 1950)
Bellissima (L. Visconti, 1951)
Milagro en Milán (V. De Sica, 1951)
Umberto D. (V. De Sica, 1952)
Un caso de Neorrelismo español:
Surcos (nieves Conde, 1951)


Bellissima (Bellísima, 1951) Dvdrip dual spa-ita.divxclasico.com.avi [1.36 Gb] 























