- Índice de Ripeos: -
- SATRip Versión Original con subtítulos en francés, publicado por nando2.
DVDRip Versión Española, publicado por cinefilobcn.
DVDRip Versión Original con subtítulos en español + Audio Español, publicado por bruce banner.
*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.
Hola a todos.

Al hilo de Verboten!, publicada por montypa, os dejo por aqui estas "Bayonetas Caladas" (Sam Fuller, 1951). Compartida por spione en DXC. Audio en ingles, subtitulos incrustados en frances.
spione escribió:FIXED BAYONETS! (1951)
CINEASTA
Samuel Fuller
GUIÓN
Samuel Fuller basado en la novela de John Brophy
CAST
Richard Basehart .... Cpl. Denno
Gene Evans .... Sgt. Rock
Michael O'Shea .... Sgt. Lonergan
Richard Hylton .... Wheeler
Craig Hill .... Lt. Gibbs
Skip Homeier .... Whitey
Henry Kulky .... Vogl
Richard Monahan .... Walowicz (as Richard Monohan)
Paul Richards .... Ramirez
Tony Kent .... Mainotes
Don Orlando .... Borcellino
Patrick Fitzgibbon .... Paddy
Neyle Morrow .... Medic
George Wesley .... Grif
Mel Pogue .... Bulcheck
George Conrad .... Zablocki
David Wolfson .... Bigmouth
William Thourlby .... Husky Doggie (as Buddy Thorpe)
Al Nego .... Lean Doggie (as Al Negbo)
Wyott Ordung .... Fitz
Pat Hogan .... Jonesy
John Doucette .... Colonel at headquarters
MÚSICA ORIGINAL
Roy Webb
FOTOGRAFIA
Lucien Ballard
MONTAJE
Nick DeMaggio
SINOPSIS
La historia de un pelotón durante la Guerra de Korea. Todos los superiores del teniente Denno van cayendo uno tras otro, hasta el punto de que él debe hacerse cargo de la situación.
DETALLES TÉCNICOS
- Código: Seleccionar todo
Archivo : 702 Mb (702 Mb), duración 1:28:03, tipo AVI, 1 stream(s) de audio, calidad 46 %
Vídeo : 642 Mb, 1019 Kbps, 25.0 fps, resolución 576*416 (4:3), XVID = XVID Mpeg-4,
Audio : 60 Mb, 96 Kbps, 32000 Hz, 2 canales, 0x55 = MPEG Layer-3,
CAPTURAS![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
E-LINK
:arrow:Fixed.Bayonets.(Samuel.Fuller.1951).SatRip.-.Eng.Aud.French.Subs.avi
SUBTITULOS INCRUSTADOS
INFO
:arrow:IMDB
:wink:
Capturas
[center]Fixed Bayonets
("Bayonetas caladas", 1951)
“En el frente, durante la guerra de Corea en los años cincuenta, el Estado Mayor de Estados Unidos decide retirar tácitamente al grueso de sus tropas, sin que las fuerzas enemigas se den cuenta. Para ello se queda en la línea del frente una compañía de cincuenta y ocho hombres simulando que todas las tropas siguen allí. Estos hombres luchan no sólo contra el enemigo, sino contra el frío y las condiciones infrahumanas en que se encuentran. Los jefes van muriendo y finalmente es el cabo Denno el que tiene que tomar el mando demostrando, contra lo que él creía, que es capaz de mandar, de matar y de cumplir la misión asignada.”
Las películas "de guerra" de Samuel Fuller tienen poco que ver con las triunfalistas epopeyas que edificaron el género, y tampoco guardan el menor parentesco con las que supusieron la aportación de las grandes y pequeñas productoras de Hollywood, y de sus técnicos y artistas -que trataban de compensar su mala conciencia por disfrutar de California en lugar de arriesgar el pellejo en lugares incómodos y remotos como Guadalcanal, Monte Cassino, o más tarde Corea-, mediante el llamado "esfuerzo de guerra", que además tenía el propósito de infundir moral a la tropa y tranquilizar a las familias de los combatientes. No parece necesario agregar que tampoco ha caído nunca en la realización de obras de propaganda destinadas a estimular el alistamiento de civiles en cualquiera de las tres armas.
Prueba de ello es que ni una de sus películas "bélicas" -que, por lo demás, pueden estar dedicadas a la la División, en la que sirvió Fuller, a un batallón concreto o a los Marines en general, ha contado con el apoyo -que se considera indispensable en el género- de las fuerzas armadas americanas. Las dos primeras, Casco de acero (The Steel Helmet, 1951) y Fixed Bayonets (1951), fueron rodadas con cuatro perras y en un par de semanas, sin ir más lejos del Griffith Park de Los Ángeles, con una patente falta de efectivos militares. Casco de acero se estrenó en España con diez años de retraso, la segunda quedó inédita hasta su muy tardío pase televisivo; no es que fuesen comercialmente muy atractivas, y no me consta que la censura -siempre muy belicista- del franquismo les pusiera pegas -como a Bitter Victory de Nicholas Ray, reiteradamente prohibida con la connivencia de un par de devotos "fans" del cineasta-, pero no hubiese sido extraño ni incoherente.
Tampoco es que Fuller sea un pacifista convencido, ni un subversivo anarquista, deseoso de desprestigiar al Ejército o de minar la confianza del país en sus fuerzas armadas. La diferencia básica es que Fuller sí hizo la guerra, fue soldado de infantería, estuvo en batallas muy duras y debió destacarse lo bastante como para conseguir una buena colección de medallas.
Como se dice en The Wings of Eagles de las películas navales de Frank "Spig" Wead, están escritas "mojando la pluma en agua salada, no en martini seco". Por eso, la imagen de la guerra que ofrece Fuller carece de falsificaciones e idealismos, en contra o a favor, y no contiene vibrantes arengas, impulsos épicos, cánticos al heroísmo ni nada semejante, y el alto mando no está compuesto de tontos y déspotas, ni la tropa de asesinos reciclados, psicópatas reclutados a la fuerza o prófugos de la justicia y del desengaño enrolados como voluntarios.
En el número que le dedicó Présence du Ciné¬ma, Fuller publicó "los seis mandamientos del film de guerra", que no siempre ha cumplido él mismo, pero que constituyen una crítica sangrienta y aguda de las convenciones con que Hollywood envuelve la guerra, para no hablar de ella ni mostrarla tal como es. Por puro realismo, Fuller ni siquiera da crédito a las "reglas de la guerra" -la Convención de Ginebra y otras semejantes-, pues sabe que no se respetan en ningún bando.
Su guerra es la que él ha vivido, hecha de marchas agotadoras, tensas y embotadoras esperas, caos y desconcierto, órdenes y contraórdenes igualmente incomprensibles que se obedecen mecánicamente, miedo y fatiga, aburrimiento y esfuerzo, muertes y heridas, frío o calor, incomodidades y molestias de todo tipo, enfermedades o hambre, falta de municiones, avituallamientos y refuerzos, reemplazos inexpertos, muertes súbitas y absurdas... en fin, algo poco glorioso y atractivo, bastante confuso y en lo que los combatientes matan y se arriesgan a morir sin motivaciones muy claras, si no caen -como se decía en Invasión en Birmania (Merrill's Marauders, 1962)- de "A.D.T." ("Acumulación De Todo"), o se quedan inválidos por accidente o error de las propias fuerzas.
De todas sus películas de guerra, la más rara y abstracta -rodada íntegramente en estudio, en blanco y negro, con muy pocos actores y casi sin extras- es Fixed Bayonets, adaptada de una novela de John Brophy. Tal como la ha filmado Fuller, evoca El desierto de los tártaros de Dino Buzatti, y constituye un curioso precedente de alguna de las películas que -entre 1965 y 1968- hicieron efímeramente célebre al director húngaro Miklós Jancsó.
Es una película invernal y nevada, en la que una patrulla perdida -como es frecuente en Fuller- tras las líneas enemigas se ve progresivamente aislada, con el lógico estallido de los conflictos latentes entre sus variopintos y contrapuestos miembros -toda patrulla militar americana es una muestra reducida y tomada al azar del gigantesco melting pot que son los Estados Unidos: en Fuller hay siempre algún negro y algún nisei, un soldado profesional y un civil movilizado-, acentuados por la tensión de la situación bélica en que se encuentran, y que en este caso multiplica el enemigo utilizando trompetas chinas como medio de "guerra psicológica". De una enorme sobriedad y elegancia visual, pero sin asomo de esteticismo, y despojada de la previsible dramaturgia -a lo "Diez negritos" de Agatha Christie- y de las tentaciones expresionistas que reducían el alcance del film de Ford, tiene algo que ver con La patrulla perdida (The Lost Patrol, 1934), lo mismo que Merrill's Marauders sigue el patrón de Objetivo Birmania (Objective, Burma!, 1945) de Walsh, aunque esa semejanza superficial lo que realmente permite es medir la distancia que separa de los modelos clásicos -por buenos que sean- el enfoque de Fuller, siempre insólito y sorprendente, centrado en aspectos que, de no ser por él, permanecerían inéditos en la pantalla.
Extracto firmado por Miguel Marias dentro del numero dedicado por Nosferatu al directorDVDRip:027.Belica.Calen Bayonetas.(Fixed bayonets).VOSE.Divx5.2.1.avi
Satrip:Fixed.Bayonets.(Samuel.Fuller.1951).SatRip.-.Eng.Aud.French.Subs.avi
Saludos.
[ Add all 3 links to your ed2k client ]




























