
I was a Teenage Frankenstein
Yo fui un Frankenstein adolescente
Yo fui un Frankenstein adolescente
Mi respeto, agradecimiento, admiración y reconocimiento a Davideo por proporcionar el audio castellano y a mi buen amigo Karlotoff por el montaje perfecto y sincronización
Director: Herbert L. Strock
Guionistas: Herman Cohen, Aben Kandel
Productor: Herman Cohen (AIP)
Música: Paul Dunlap
Fotografía: Lothrop Worth
Intérpretes: Whit Bissell, Phyllis Coates, Robert Burton, Gary Conway, George Lynn, John Cliff, Marshall Bradford
Sinopsis: El doctor Frankenstein (Whit Bissell) decide, en nuestros días, construir una criatura (Gary Conway) tras el terrible accidente que sufren varias personas. Ayudado por el médico interpretado por Robert Burton y su prometida (Coates), el resultado será imprevisible y la sociedad tendrá que enfrentarse a un médico peligroso y fanático de sus estrambóticas teorías. La película es fascinante de principio a fin, realizada con un presupuesto mínimo y excelente en la ya clásica serie B norteamericana. Añado una captura de la última escena, que se hizo en color. Ya veis que la calidad de las capturas es bastante decente para ocupar tan poco como menos de 500 MB. Disfrutad.
Reseña adaptada por mí del magnífico blog Emergentes & Sumergidos:
"Todos necesitamos un castigo", confesaba uno de los peleles adolescentes de Freddy contra Jason (Freddy Vs. Jason, Ronny Yu, 2003). Por este peculiar sentido de la justicia (genérica) se rigen las slasher movies, o sea, las películas en las que un psicópata devoto de los objetos punzantes juega con un grupo de adolescentes en celo a lo largo de una noche infernal. Aunque comenzaron a gestarse mucho antes, no fue hasta el estreno de La noche de Halloween (Halloween, John Carpenter, 1978) o, más exactamente, de Viernes 13 (Friday the 13th, Sean S. Cunningham, 1980), cuyo éxito en taquilla supuso la aceptación del splatter por un público masivo, que estos films cambiaron de forma definitiva el cine de terror, aproximándolo a esquemas claramente juveniles. Pero, ¿cómo empezó todo?
Sin duda, habría que remontarse a los primeros pasos de American International Pictures (AIP). Los prebostes de esta modesta compañía –fundada American Releasing Corporation (ARC) en 1954 y renombrada dos años después como AIP–, James H. Nicholson y Samuel Z. Arkoff, fueron los primeros en vislumbrar el potencial del público adolescente. Ante la feroz batalla contra la televisión –que Hollywood trató de combatir con el CinemaScope o atrayendo a sus filas a varios de los jóvenes valores provenientes del nuevo medio (la llamada generación televisiva: Sidney Lumet, Martin Ritt, Arthur Penn, John Frankenheimer, Delbert Mann)–, ambos "intuyeron que el futuro (de la industria) estaba en un autocine repleto de público con déficit de atención": en los hijos de la era atómica, los primeros adolescentes conscientes de serlo.
Con la decisiva contribución de algunos treintañeros como Herman Cohen, Lou Rusoff o Roger Corman, la AIP comenzó a producir un cine pensado exclusivamente para el consumo juvenil a base de violencia, rock´n´roll y romance adolescente: cf. los iniciáticos pasatiempos Shake, Rattle and Rock! (Edward L. Cahn, 1956) o Rock All Night (Roger Corman, 1957). De entre aquellas primeras tentativas, el peculiar retorno al cine de terror con Yo fui un hombre lobo adolescente (I Was a Teenage Werewolf, Gene Fowler Jr., 1957), escrita y producida por Cohen, resultó un éxito clamoroso. El film miraba sin rubor alguno hacia Rebelde sin causa (Rebel Without a Cause, Nicholas Ray, 1955) (2) y aunque se prescindió por completo de la angustia existencial y el lirismo de la excelente película de Ray, no es menos cierto que los “cambios” experimentados por Tony (un sorprendente Michael Landon, aquí sospechosamente parecido a James Dean) o, simplemente, las escenas localizadas en el drive–in identificaban a los personajes con las criaturas hormonales de la época.
Así las cosas, pronto llegaron otros títulos de notable aceptación popular, como Yo fui un Frankenstein adolescente (I Was a Teenage Frankenstein, Herbert L. Strock, 1957), Blood of Dracula (Herbert L. Strock, 1957), Yo fui un cavernícola adolescente (Teenage Caveman, Roger Corman, 1958), How to Make a Monster (Herbert L. Strock, 1958) o Konga (aka I Was a Teenage Gorilla, John Lemont, 1961. De todo ello se desprende una clara voluntad de vulgarización de las figuras clásicas de la literatura y el cine fantástico: es el violento abordaje de lo pop.
Pese al éxito de su ciclo terrorífico –en el que se refleja la curiosa fascinación de la época por la hipnosis o la reencarnación, la paranoia atómica o cierta obsesión zetosa por explorar las raíces de la violencia, la AIP no descuidó otros (sub)géneros de inmoderada querencia teen: facturó películas de carreras de bólidos (Hot Rod Girl, Leslie H. Martinson, 1956; Hot Rod Gang, Lew Landers, 1958) y motoristas rebeldes (Motorcycle Gang, Edward L. Cahn, 1957; Dragstrip Riot, David Bradley, 1958), entregó libérrimos biopics de famosos delincuentes (The Bonnie Parker Story, William Witney, 1958; Machine–Gun Kelly, Roger Corman, 1958) e incluso modeló a placer las incipientes WIP movies (Girls in Prison, Edward L. Cahn, 1956).
Más Información




- Código: Seleccionar todo
Archivo:
--------
Nombre de archivo: Yo fui un Frankenstein Adolescente (1957) Versión en Castellano.avi
Tamaño (en bytes): 451,961,234
Información del Contenedor:
---------------------------
Tipo Base (ej. "AVI"): AVI(.AVI)
Subtype (ej. "OpenDML"): AVI v1.0,
Interleave (in ms): 42
Preload (en ms):
Alineación de Audio: Aligned
Número de Pistas de Audio: 1
Información de Video:
---------------------
Nombre y tipo de Códec: XviD 1.1.2 Final - XVID
Duración (hh:mm:ss): 1:13:54
Cantidad de Frames: 106290
Dimensión (en píxeles): 500x348
Radio de Aspecto: 1.000 (PAR) - 1.437 (DAR)
Frames Por Segundo: 23.976
Bitrate de Video (en kbps): 678
MPEG-4: MPEG-4
Presencia de B-VOP: B-VOP
Información de Audio:
---------------------
Audio Códec (ej. "AC3"): 0x0055 MPEG-1 Layer 3
Audio Sample Rate (Hz): 44100
Bitrate de Audio (en kbps): 128
Tipo de Bitrate (CBR o VBR): CBR
Canales de Audio: 2
Yo fui un Frankenstein Adolescente (1957) Versión en Castellano.avi [431.02 Mb] 

Mismo Link en Descarga Directa:
http://rapidshare.com/files/4002254179/ ... 73.avi.001
http://rapidshare.com/files/2149009167/ ... 73.avi.002
http://rapidshare.com/files/2779663084/ ... 73.avi.003
http://rapidshare.com/files/1947253723/ ... 73.avi.004
http://rapidshare.com/files/2948756276/ ... 73.avi.005



.





