La spiaggia

La playa
Riviera
La pensionnaire
Enlace IMDB:
IMDB
Ficha técnica:
Director: Alberto Lattuada
Guión: Alberto Lattuada, Luigi Malerba, Rodolfo Sonego, Charles Spaak.
Producción: Titanus, CCC y Gamma Film.
Música: Piero Piccioni
Reparto: Carlo Bianco, Martine Carol, Mario Carotenuto, Clelia Matania, Carlo Romano, Raf Vallone, Giovanni Aonzo, Carla Arrigoni, Ugo Attanasio
Datos técnicos del ripeo:
Size: 1,300,393,762
Video bitrate: 1631
Video code: XviD 1.1.2 Final
Video dar: 1.360
Duration: 1:38:02
Video size X: 544
Video size Y: 400
Audio bitrate: 128
Audio codec: 0x0055 MPEG-2 Layer 3
Enlace ed2k:
Alberto Lattuada - La spiaggia (satrip) (VOSE) (by gatatitani...40;1954).avi [1.21 Gb] 

Sinopsis:
Una prostituta, Annamaria (Martine Carol) y su hija (Anna Gabriella Pisani) van de vacaciones a la playa. Al no encontrar otro alojamiento se instalan en el Hotel Palace, donde Annamaria se hace pasar por viuda y se codea con los notables y burgueses en vacaciones. Todo va bien hasta que su profesión comienza a ser conocida …




La burguesía desguazada
Por otra parte, el film tuvo serios problemas con la censura. No sólo por sus diálogos, sino por sus escenas de playa, atrevidísimas para la época. Hay que tener en cuenta que estamos en 1954 y la abundancia de bikinis sobre la pantalla no era algo habitual… Varias escenas fueron suprimidas o recortadas, entre ellas la de la ducha de Valeria Moriconi, y a pesar de las concesiones su exhibición.
Aunque el personaje de Anna Maria es el protagonista, en cierto modo La Spiaggia es una película coral en la que la llegada de la prostituta sirve de pretexto a Lattuada para analizar cómo un entomólogo los usos y costumbres de la pequeña y media burguesía veraneante en La Riviera. Quiso retratarles en un ambiente cotidiano, vulgar si se quiere, nada espectacular. “Los personajes debían desenvolverse mientras se bañaban. Esta es la tendencia más ambiciosa de nuestro cine: crear personajes que vivan sin que necesariamente deba ocurrir nada trágico…” (Cinema Nuovo n. 26 15 gennaio 1954). Una voluntad de captar la normalidad, la cotidianeidad que permite enlazar el espíritu de esta película con otras obras previas del director.
Pues hala…
¡A disfrutaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar!











por esta alegría que me das de buena mañana... ¡¡¡Y encima la VOSE es en color, el original en que se rodó!!!! 





