Broken Arrow (Delmer Daves, 1950) DVDRip VE/VOSE + AuEs

Elinks de largometrajes de cine clásico (Classic feature films) anteriores a 1.959 inclusive (<= 1.959) cuyo metraje exceda los 45 minutos (> 45 min.)

Broken Arrow (Delmer Daves, 1950) DVDRip VE/VOSE + AuEs

Notapor pepito01 » Vie Jul 18, 2008 5:38 pm

Índice de Ripeos: -

*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.

Broken Arrow (1950)
ImagenLa Flecha Rota93 min.
Dirección: Delmer Daves
GUIÓN Michael Blankfort (Novela: Elliott Arnold)
MÚSICA Hugo Friedhofer
FOTOGRAFÍA Ernest Palmer
REPARTO James Stewart, Jeff Chandler, Debra Paget, Will Geer, Jay Silverheels, Arthur Hunnicutt
Transcurre el año 1870, el territorio de Arizona es escenario de cruentas luchas entre blancos e indios apaches, capitaneados por Cochise, que defienden palmo a palmo su territorio. A la vista de esta situación, un joven llamado Tom Jeffords decide entrevistarse con Cochise para proponerle un tratado de paz.

Fragmento
"Arrodillaos sobre la tierra.
Vuestra sangre se mezcla.
No habrá lluvia para vosotros...
...porque seréis refugio
uno del otro.
Para vosotros ya no hará frío...
...porque os daréis calor
el uno al otro.
Ya no habrá soledad...
...nunca os sentiréis solos.
Sois dos cuerpos pero por ellos
sólo corre una sangre.
Partid. Guiad vuestros caballos
hasta vuestro lugar secreto."

----------------------------------------
Tamaño 682 MB
Duracion 01:32:00
Calidad de video DVDRip
Calidad de audio 128 Kb/s (MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Resolucion 512 x 384
Bitrate 1022 kb/s
Framerate 23.976
Codec de video XviD
----------------------------------------

Caps
Imagen

Imagen

Imagen

Magistral e inolvidable western lleno de poesia,
hermosa fotografia y nobles ideales
Espero la disfruten. Saludos.
:flecha: ed2k: eD2K link La Flecha Rota (Delmer Daves, 1950) DVDRip VE, Esp.Latino
Subtítulos en
pepito01
Aficionad@
Aficionad@

Re: Broken Arrow (Delmer Daves, 1950) DVDRip VE, Esp.Latino

Notapor Arlington » Vie Jul 18, 2008 7:40 pm

Hola a todos:

Este es un título que hace mucho tiempo tenía ganas de ver. Yo he leído que ésta es la primera película en proponer un mirada diferente al tratar la historia de los pueblos nativos originarios frente al avance del hombre blanco, enfrentamiento que hasta ese momento se traducía en la pantalla como una lucha justa en la que se celebraba la victoria de la civilización y la derrota de los indios primitivos, salvajes y sanguinarios.
De hecho, el héroe de la historia es Cochise, el líder de los Apaches (por cierto Jeff Chandler fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto por su interpretación). Cuando se estrenó (agosto de 1950) fue recibida con entusiamo tanto por el público como por los críticos. Un mes más tarde la MGM lanza Devil's Doorway, que ya había sido terminada antes que Broken Arrow, pero cuyo estreno fue demorado por los cabecillas del estudio quienes dudaban acerca de la aceptación del film por su polémica temática. Lamentablemente esa vacilación les costó cara porque fue considerada injustamente una imitación de Broken Arrow. A Anthony Mann le llegaría el reconocimiento merecido años más tarde. Algunos críticos dicen que su película ofrece un retrato más honrado, realista y dramático del indio nativo que el que muestra Broken Arrow. Habrá que verla para comparar.
Gracias pepito01por traer aquí esta película!! :good:
Arlington
Aficionad@
Aficionad@

Notapor bruce banner » Vie Jul 18, 2008 7:46 pm

En la Filmografía de Delmer Daves tenemos también un dual con subtítulos en español de esta peli. :hola:
bruce banner
Director consagrado
Director consagrado

Notapor pepito01 » Vie Jul 18, 2008 8:43 pm

Arlington escribió:Hola a todos:

Este es un título que hace mucho tiempo tenía ganas de ver. Yo he leído que ésta es la primera película en proponer un mirada diferente al tratar la historia de los pueblos nativos originarios frente al avance del hombre blanco, enfrentamiento que hasta ese momento se traducía en la pantalla como una lucha justa en la que se celebraba la victoria de la civilización y la derrota de los indios primitivos, salvajes y sanguinarios.
De hecho, el héroe de la historia es Cochise, el líder de los Apaches (por cierto Jeff Chandler fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto por su interpretación). Cuando se estrenó (agosto de 1950) fue recibida con entusiamo tanto por el público como por los críticos. Un mes más tarde la MGM lanza Devil's Doorway, que ya había sido terminada antes que Broken Arrow, pero cuyo estreno fue demorado por los cabecillas del estudio quienes dudaban acerca de la aceptación del film por su polémica temática. Lamentablemente esa vacilación les costó cara porque fue considerada injustamente una imitación de Broken Arrow. A Anthony Mann le llegaría el reconocimiento merecido años más tarde. Algunos críticos dicen que su película ofrece un retrato más honrado, realista y dramático del indio nativo que el que muestra Broken Arrow. Habrá que verla para comparar.
Gracias pepito01por traer aquí esta película!! :good:

Gracias por el comentario, mas que compararlas habria que decir
que las dos son grandes películas y cada una con su estilo propio.

Saludos.
Agradecer y Comentar los Post,
Es el mejor aliento para los usuarios que comparten.
Recuerdalo!
;-)
pepito01
Aficionad@
Aficionad@

Broken arrow (Delmer Daves, 1950) DVDRip VOSE + AE

Notapor theycame2001 » Mié Jul 21, 2010 10:17 pm

...
"Western" y "Verano"
...dos conceptos que casan bien...

Imagen

James Stewart, Delmer Daves y Western...
...un trinomio muy prometedor...

Imagen

Scaramouche y Theycame...
...la historia continúa...

Imagen
Flecha rota

ImagenImagenImagen

Una vez le pregunté a Scaramouche por qué le gustaba tanto Joel McCrea. "Muy sencillo", me dijo, "porque me gustan las buenas personas".

Lo mismo podría decirse de James Stewart, a quien muchos consideran como el mejor actor americano. Los años 50 fueron tal vez los mejores para él. Pasó de ser Jimmy a James Stewart, en gran medida gracias al western, género en el que dio la talla como actor, y en el que su lado oscuro afloró por primera vez.

Imagen
Imagen
Imagen

Ira, venganza, codicia, odio... sí, todos estos sentimientos y muchos más pasaron por el rostro de Stewart, muchas veces bajo las órdenes de Anthony Mann. Precisamente en este año, 1950, rodó su primer western con Mann, "Winchester 73", y también "Flecha rota", película convencional, sólida, muy bien interpretada, pero sobre todo con unas gloriosas imágenes en color, a cargo de Delmer Daves.

Imagen
Imagen
Imagen

Todo esto se puede disfrutar con un buen DVDRip, como el que os traigo, y en VO. Hasta aquí, bien. ¿Pero qué ocurre cuando el dvd trae un doblaje malo? Para eso estamos la gente de cine clásico. Scaramouche me ha proporcionado el doblaje de 1985, con las voces de Jesús Puente, Félix Acaso y Teófilo Martínez, y con el cuál podréis fijar permanentemente los ojos en esas imágenes mientras veis la película bien doblada. ¡Es lo menos!

Imagen
AVI File Details
========================================
Name.........: Broken arrow (1950) DVDRip VO by Theycame2001.avi
Filesize.....: 1,436 MB (or 1,471,038 KB or 1,506,342,912 bytes)
Runtime......: 01:28:52 (133,288 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 2148 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 104 kb/s (52/ch, stereo) VBR LAME3.98rª
Frame Size...: 704x528 (1.33:1) [=4:3]

BROKEN ARROW (1950)
IMDB
Imagen

Plot:

Transcurre el año 1870, el territorio de Arizona es escenario de cruentas luchas entre blancos e indios apaches, capitaneados por Cochise, que defienden palmo a palmo su territorio. A la vista de esta situación, un joven llamado Tom Jeffords decide entrevistarse con Cochise para proponerle un tratado de paz. El jefe indio se siente impresionado por la iniciativa del joven, por lo que decide recibirle en su campamento. Fruto de esta entrevista es la autorización, por parte de Cochise, de que el correo pueda pasar por sus territorios. Pero Tom, al irse del campamento, quedó prendado de una joven india llamada Somseeahray... (FILMAFFINITY)

Imagen

ENLACES:

Os ofrezco mi DVDRip VO en descarga directa y aunque creo que podremos contar con Scaramouche para el reparto en eMule, necesitaré vuestra ayuda, tanto para compartir el DVDRip, como para el doblaje del 85 de Scaramouche que he sincronizado.

eD2K link Broken arrow (1950) DVDRip VO by Theycame2001.avi [1.40 Gb] 

DVDRip VO, winrar 1, descarga directa.
DVDRip VO, winrar 2, descarga directa.

eD2K link Flecha rota (1950)-Doblaje 1985 by Scaramouche and Theycame2001.mp3 [81.30 Mb] 

Doblaje del 85, descarga directa.

Subtítulos españoles, descarga directa.
Subtítulos ingleses, descarga directa.

Este post será unido en un futuro al original:

http://www.cine-clasico.com/foros/viewtopic.php?f=90&t=20952&p=162203&hilit=broken+arrow#p162203

[ Add all 2 links to your ed2k client ]
Última edición por theycame2001 el Jue Jul 22, 2010 12:36 am, editado 2 veces en total
- Un guión debe tener lógica. La vida no la tiene -le dijo Bogart a Theycame2001 un día.
- Sí que la tiene, Boogey-respondió Theycame-. Lo que ocurre es que nosotros no solemos darnos cuenta de cuándo se termina la película.
theycame2001
Director consagrado
Director consagrado

Re: Broken arrow (Delmer Daves, 1950) DVDRip VOSE + AE

Notapor Forrest Gump » Mié Jul 21, 2010 10:53 pm

Muchas gracias, scaramouche y they. :good: :good:
Casualmente, el mes pasado la volví a ver, aprovechando el DVD que bajé hace tiempo de Tik. Sin dudas, lo mejor de la peli, además del pulso narrativo de Daves, es esa imponente fotografía en color. De hecho, algunas de tus capturas me recuerdan a un par de noirs clásicos que atesoro en mi recámara: Niagara y Que el cielo la juzgue. Oo 8-D
If you want to know, ask Joe
Forrest Gump
Director consagrado
Director consagrado

Notapor miguel_Hammer » Jue Jul 22, 2010 12:13 am

Muchísimas gracias pareja de cracks :bravo: :bravo:

He de reconocer que Jesús Puente no me entusiasma como doblador de James Stewart, está muy por debajo de Fernando Ulloa para mi gusto. Pero en cualquier caso será mucho mejor que el doblaje que circulaba hasta ahora, que tenía al doblador de Murdock en el Equipo A y no le pega a James Stewart ni con cola. :si:
miguel_Hammer
Director de culto
Director de culto

Notapor Ethan Wayne » Jue Jul 22, 2010 12:25 am

Muchas gracias!!!!

Con vuestro permiso, la publico en FDL.

Un saludo!!
FORAJIDOS DE LEYENDA
http://fdlwest2.forogratis.es
Grupo de ripeo Los Indestructibles
Ethan Wayne
Director consagrado
Director consagrado

Notapor joeraymond » Jue Jul 22, 2010 1:28 am

Muchísimas gracias, Theycame.
Yo también soy Cine-Clásico
joeraymond
Director consagrado
Director consagrado

Notapor PolMcCarry » Jue Jul 22, 2010 2:23 am

Otra más a renovar, gracias They :bravo: :hola:
PolMcCarry
Director consagrado
Director consagrado

Notapor davinci14 » Jue Jul 22, 2010 10:30 pm

Completa y compartiendo, muchas gracias a ambos. :good:

:hola:
davinci14
Corregidor de Indias
Corregidor de Indias

Notapor nyxnet » Jue Jul 22, 2010 10:52 pm

¡Muchas gracias, they y scaramouche! :bravo: :bravo: :bravo:

Hombre, a mí Broken Arrow me parece de todo menos convencional. De todos es sabido que este western supuso una ruptura, pero es que además, el guión de Albert Maltz es estupendo, ambiguo, sensible, poético, tan bueno que este trabajo le sentenció para siempre, aunque aquí firmara con seudónimo. Por eso no estoy de acuerdo en reducir esta película a su fotografía (fascinante, por otra parte, como bien habéis comentado).

theycame2001 escribió:Lo mismo podría decirse de James Stewart, a quien muchos consideran como el mejor actor americano. Los años 50 fueron tal vez los mejores para él. Pasó de ser Jimmy a James Stewart, en gran medida gracias al western, género en el que dio la talla como actor, y en el que su lado oscuro afloró por primera vez.

Yo tengo una teoría, y es que su paso por la guerra, en la que fue un brillante piloto bombardero, le puso tan cerca de la muerte y del horror, que sacó su lado más sombrío. Después de la guerra, llegó a declarar que jamás volvería a participar en una película que reflejara un combate, ni que estuviera impregnada de violencia y muerte. Sin embargo, el mundo y el cine habían cambiado, y nunca estuvo más cerca de la oscuridad que en los 50.

De todos modos, en Broken Arrow, James Stewart todavía está más cerca de sus papeles pacifistas que de sus actuaciones con Anthony Mann.

¡Gracias otra vez, pareja! :hola:
Imagen Ted Nugent's Amboy Dukes - nyxnet (Ermua) - 5.756,20
nyxnet
Director consagrado
Director consagrado

Notapor theycame2001 » Jue Jul 22, 2010 11:27 pm

nyxnet escribió:Hombre, a mí Broken Arrow me parece de todo menos convencional. De todos es sabido que este western supuso una ruptura, pero es que además, el guión de Albert Maltz es estupendo, ambiguo, sensible, poético, tan bueno que este trabajo le sentenció para siempre, aunque aquí firmara con seudónimo. Por eso no estoy de acuerdo en reducir esta película a su fotografía (fascinante, por otra parte, como bien habéis comentado).

Esto mismo me lo han dicho en DXC, y con toda la razón. Efectivamente el guión de este western es revolucionario, sobre todo para 1950. Yo me refería a que la puesta en escena de Daves es totalmente clásica en mi opinión, y guarda pocas "sorpresas", por decirlo así. No es lo mismo el guión, que efectivamente sí es novedoso.
- Un guión debe tener lógica. La vida no la tiene -le dijo Bogart a Theycame2001 un día.
- Sí que la tiene, Boogey-respondió Theycame-. Lo que ocurre es que nosotros no solemos darnos cuenta de cuándo se termina la película.
theycame2001
Director consagrado
Director consagrado

Notapor cagney » Mié Jul 28, 2010 9:33 am

Excelente archivo para este notable western... Gracias... :good:
http://diasdeviejocolor.blogspot.com/
cagney
Director consagrado
Director consagrado

Volver a Largos Clásicos