Tren De Sombras (José Luis Guerín, 1997) TVrip/DVDrip VOSE

Elinks de largometrajes de cine experimental & underground (Experimental feature films) cuya duración exceda los 45 minutos (> 45 min.)

Tren De Sombras (José Luis Guerín, 1997) TVrip/DVDrip VOSE

Notapor kimkiduk » Lun Ene 09, 2006 5:14 pm

ÍNDICE DE RIPEOS

TVRip por Kimkiduk
DVDRip VOSE por Wagnerian

José Luis Guerín

Imagen

Tren de sombras

Imagen

--------------------------------------------------------------------------------

España/Francia, 1997, 85'

Dirección
José Luis Guerin

Guión:
José Luis Guerin

Fotografía:
Tomás Pladevall

Protagonistas:
Juliette Gaultier, Ivon Orvain y Anne Celine Auché


Dijeron cosas de interés sobre la película:

En FOTOGRAMA.COM...

Como un repaso de todo el cine mudo, focalizado suscintamente en los colores, las imágenes y los sonidos, llega esta experimental realización de José Luis Guerin, considerado uno de los directores más talentosos de España.

Casi un experimento sensorial es este "Tren de sombras", título gorkiano que remite a esa constante búsqueda que es el cine, la memoria, la ficción y la magia.

Puente entre pasado y presente, el film cuenta como excusa únicamente la desaparición de un fotógrafo por los años 20 en Francia. Para eso vemos las postales familiares, los bailes, las comidas, los paseos y hasta el tenis de aquella época.

Pero luego la película gira en el tiempo para volver a la casona de la familia Fleury, en Normandía, setenta años después. Y allí contará la historia casi sin palabras. Las músicas invaden la pantalla como auxilios melancólicos (Ravel, Debussy, Bartok) y este cuento fantástico llega a su fin.

Experimentación pura y libre en manos de un experto. Solo para pacientes.


En CINEISMO.COM...

Tren de sombras es una hermosa película. Inteligente y tierna. Más que como un "homenaje al cine" habría que definirla como un homenaje a la historia del cine y a los hombres que la vivieron. Empezando por los hermanos Lumière, pasando por Antonioni y Bergman y terminando en Kiarostami, por nombrar sólo a algunos.
La película comienza explicando que ésta es una reconstrucción a partir de las supuestas películas caseras que un abogado francés de apellido Fleury filmó en la década del 30, poco antes de su misteriosa muerte. Esas cintas sufrieron el paso de los años y los efectos nocivos de la humedad. Los primeros minutos son una verdadera joya porque allí reinan la ingenuidad y la genialidad de un realizador aficionado. Al margen de las proezas de los movimientos de cámara, las acertadas concepciones sobre fotografía o los bellos encuadres de Fleury retratando a su familia en la gran mansión de Le Thuit, lo que resalta en esta primera mirada sólo puede describirse con un término: felicidad. Los Fleury son felices y esa sensación está perpetuada en las películas familiares. Como en el invento de Morel (en la novela de Bioy Casares), setenta años después los rostros de los niños y los adultos siguen vivos, intactos, repitiendo en cada proyección esas jornadas teñidas por la felicidad.

Y digo setenta años después, porque es entonces cuando la cámara del director español José Luis Guerin regresa a la mansión. Los años pasaron y la humedad no sólo carcomió las películas. El tiempo también se encargó de dejar atrás, en la historia, aquella felicidad. Sin embargo, las siete décadas transcurridas permiten que los adelantos de la técnica y el lenguaje cinematográficos sean puestos al servicio de completar la tarea que había emprendido Fleury. La luz, el color y el sonido que le faltan a los retratos familiares del abogado-cineasta surgen para revivir a la gran mansión deshabitada. Así como Fleury filmó el exterior, la naturaleza que lo rodeaba, Guerin se interna en la casona para ofrecer una nueva visión sobre aquellos escenarios.

Pero hay más. Guerin, como el fotógrafo de Blow Up, descubre un secreto que siempre estuvo a la vista en las películas familiares de Fleury. En Tren de sombras –como en el cine mismo–, la mirada parece ser la clave de la comprensión. Excelentemente fotografiada, montada y musicalizada, esta película puede llegar a resultar incomprensible para algunos y para otros, lenta. Pero son tan sólo 80 minutos. Poco más de una hora de auténtica poesía cinematográfica.

Eugenia Guevara


Y sobre el director un par de enlaces en Tren De Sombras a Una conferencia de Guerin y a Una conversación entre Erice y Guerín

Vayamos al ripeo:

Datos técnicos:

Código: Seleccionar todo
AVI File Details
========================================
Name.........: Tren de sombras (1997) - Jose Luis Guerin - TVrip - DXC & Cine-Clasico.avi
Filesize.....: 699 MB (or 716,022 KB or 733,206,528 bytes)
Runtime......: 01:17:43 (116,567 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1112 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 137 kb/s (68/ch, stereo) VBR LAME3.90.°
Frame Size...: 480x352 (1.36:1) [=15:11]


Capturas

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen

Enlaces:

eD2K link Tren de sombras (1997) - Jose Luis Guerin - TVrip - DXC & Cine-Clasico.avi

Notas de interés:

1.Ya existía un hilo de la película publicado por auess en DXC con todas las dificultades técnicas que allí se explican. Hay que agradecer a Auess ese posteo y a todos los que trataron de que mantuviera una calidad digna...

2.Este nuevo ripeo procede de una copia en vhs transferida a DVD de una grabación de la Televisión portuguesa, que me ha facilitado ophuls compañero de DXC, a quien agradezco todo la dedicación para que se dispusiera de una copia digna de la película.

3.La calidad no es la de una copia DVD, y he tratado de reducir en lo posible el crop, pero se ve de maravilla.

4.Agradecería que dierais informes de descargas, para controlar la distribución

5.La podeis(debeis) publicar en Fileheaven.

Que la disfruteis :adios:
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Notapor pere_ubu » Lun Ene 09, 2006 5:49 pm

Pinchada.
Gracias a tí kimkiduk, y a los que colaboraron para mantener disponible esta película.
Procuraré, aunque sea por una vez, recordar los informes.
Avatar de Usuario
pere_ubu
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1768
Registrado: Jue Ago 18, 2005 4:01 pm
Ubicación: Que tu sabiduría no sea humillación para tu prójimo - Khayyam

Notapor jeff_costello » Lun Ene 09, 2006 5:56 pm

Hola kimkiduk,

Muchas gracias por el curro y la oportunidad!!! He iniciado la descarga hace un rato. Además lo hago con dobles intenciones: no es la primera vez que editan un dvd de una peli que poco antes había decidido bajar en vhsrip. Como cuando enciendes un cigarro y aparece el autobús. Me he dicho, ya que a veces enciendo un cigarro para ver si aparece el autobús, si me decido por fin a bajar el vhsrip tal vez se decidan de una vez a editarla en dvd, no? Gracias de nuevo en cualquier caso por darme la oportunidad de revisitar esta gran película, con unas condiciones que por las capturas parecen correctar.

De momento sólo estás tú como fuente, aunque me ha puesto el primero de la cola nada más ponerla a descargar y se ha puesto a bajar en menos de 15 minutos.

Te iré informando de la descarga.

Un saludo
Avatar de Usuario
jeff_costello
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Ene 05, 2006 5:30 pm

Notapor pere_ubu » Mar Ene 10, 2006 2:41 pm

Informe
Tren de sombras (1997) - Jose Luis Guerin
Fuentes: 27 (Útiles 23 - A4AF 4)
Tamaño: 699.24 MB
Descargado: 257.08 (36.7 %)
Subido: 245.19 MB
Avatar de Usuario
pere_ubu
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1768
Registrado: Jue Ago 18, 2005 4:01 pm
Ubicación: Que tu sabiduría no sea humillación para tu prójimo - Khayyam

Notapor jeff_costello » Mié Ene 11, 2006 12:24 pm

Hola kimkiduk & cía.

He intentado informar un par de veces a lo largo del día de ayer, pero se quedaba colgado a la hora de enviar los mensajes. A ver si hoy hay más suerte.

Veamos. La distribución va de vicio:
30 fuentes útiles
517,79 MB descargados (74,1%)
341,65 MB subidos (la asimetría de las conexiones ADSL de este país, que le vamos a hacer...)

Un saludo
Avatar de Usuario
jeff_costello
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Ene 05, 2006 5:30 pm

Notapor pere_ubu » Mié Ene 11, 2006 1:26 pm

Completa y compartiendo.
La dejo en lanzamiento por unos días más.
Gracias kimkiduk.
Avatar de Usuario
pere_ubu
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1768
Registrado: Jue Ago 18, 2005 4:01 pm
Ubicación: Que tu sabiduría no sea humillación para tu prójimo - Khayyam

Notapor Nusrat Fateh Ali Havel » Mié Ene 11, 2006 10:36 pm

Por fin una copia de calidad.

Me toca dar las gracias. GRACIAS.
Porque dispongo del subsuelo. Al final la historia siempre acaba con los idiotas al poder. Chao.
Nusrat Fateh Ali Havel
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1314
Registrado: Sab Ago 20, 2005 8:23 pm
Ubicación: Naufragando en el Ferry de "Rouge".

Notapor jeff_costello » Jue Ene 12, 2006 2:18 pm

Hola de nuevo

Ya está completada y compartiendo. La dejaré unos días en lanzamiento.

Así da gusto!!

Un saludo
Avatar de Usuario
jeff_costello
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Ene 05, 2006 5:30 pm

Tren de sombras

Notapor cinefilaura » Jue Ago 31, 2006 3:52 am

Hace semanas que tengo en la mula esta peli y quedó en el 99,88% a pesar de tener más de 30 fuentes, no termina de completarse, algo que nunca me pasó porque en disponibilidad figura 100%. Alguien sabe porqué puede pasar esto?
gracias :amo:
Avatar de Usuario
cinefilaura
Espectador
Espectador
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Jul 27, 2006 6:10 am
Ubicación: Alto Paternal

Re: Tren de sombras

Notapor kimkiduk » Jue Ago 31, 2006 11:11 am

cinefilaura escribió:Hace semanas que tengo en la mula esta peli y quedó en el 99,88% a pesar de tener más de 30 fuentes, no termina de completarse, algo que nunca me pasó porque en disponibilidad figura 100%. Alguien sabe porqué puede pasar esto?
gracias :amo:


Pues ni idea cinefilaura porque hay unas cuantas fuentes completas... Solicita slot a los que veas en cola comentándoles tu situación. Puede ser que bajarás alguna parte corrupta y no la hayas podido recuperar, y en ese caso te va a dar dolor de cabeza... Oo
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Re: Tren de sombras

Notapor cinefilaura » Lun Sep 04, 2006 12:01 am

kimkiduk escribió:
cinefilaura escribió:Hace semanas que tengo en la mula esta peli y quedó en el 99,88% a pesar de tener más de 30 fuentes, no termina de completarse, algo que nunca me pasó porque en disponibilidad figura 100%. Alguien sabe porqué puede pasar esto?
gracias :amo:


Pues ni idea cinefilaura porque hay unas cuantas fuentes completas... Solicita slot a los que veas en cola comentándoles tu situación. Puede ser que bajarás alguna parte corrupta y no la hayas podido recuperar, y en ese caso te va a dar dolor de cabeza... Oo

Gracias Kimkiduk pero cómo solicito slot a los q estan en la cola? Es el "Send messege" haciendo click derecho sobre el que esta conectado ?
Gracias y disculpas por mi ignorancia, sigo en el 99.90 %
Avatar de Usuario
cinefilaura
Espectador
Espectador
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Jul 27, 2006 6:10 am
Ubicación: Alto Paternal

Notapor kimkiduk » Lun Sep 04, 2006 12:08 am

Exactamente haciendo lo que tú has dicho ;-) Coméntales tu situación y la gente respondera favorablemente. Yo trataré de buscar la copia del ripeo que hice (labor ardua si ves el guirigai que tengo de dvd-cd) para garantizarte el slot.
Si vieras que hay algún problema, coméntalo por aquí y ya vemos la forma de que completes la película.
Saludos :hola:

Edito: La he encontrado más rápido de lo que creía (estaba la segunda en una tarrina de 100 Oo ) No te veo en pedidos si me ves mandame un mensaje y te asigno slot :si:
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Notapor cinefilaura » Lun Sep 04, 2006 6:03 pm

kimkiduk escribió:Exactamente haciendo lo que tú has dicho ;-) Coméntales tu situación y la gente respondera favorablemente. Yo trataré de buscar la copia del ripeo que hice (labor ardua si ves el guirigai que tengo de dvd-cd) para garantizarte el slot.
Si vieras que hay algún problema, coméntalo por aquí y ya vemos la forma de que completes la película.
Saludos :hola:

Edito: La he encontrado más rápido de lo que creía (estaba la segunda en una tarrina de 100 Oo ) No te veo en pedidos si me ves mandame un mensaje y te asigno slot :si:

Qué bueno que la encontraste rápido, yo mandé varios mensajes pero todavía...nada, y tampoco te veo conectado, qué raro que no me ves... claro, en la mula estoy como leiladiosa. Ahora seguro me ves, perdón es la falta de experiencia.
Avatar de Usuario
cinefilaura
Espectador
Espectador
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Jul 27, 2006 6:10 am
Ubicación: Alto Paternal

Notapor kimkiduk » Lun Sep 04, 2006 6:11 pm

Pues yo tampoco te veo como leiladiosa ni como nada...
Dime en qué servidor estás porque a lo mejor tienes ID baja Oo
Yo estoy en este--> Breizh Digitalus
Conéctate también a la red KAD...
A ver si hay suerte... :si:
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Sin suerte

Notapor cinefilaura » Dom Sep 24, 2006 1:59 am

kimkiduk escribió:Pues yo tampoco te veo como leiladiosa ni como nada...
Dime en qué servidor estás porque a lo mejor tienes ID baja Oo
Yo estoy en este--> Breizh Digitalus
Conéctate también a la red KAD...
A ver si hay suerte... :si:


Mira...la cancele y comence de nuevo...y me quedo en el 699... Estas seguro que no esta mal ese archivo? Lo extraño es que todo lo demas que pongo a bajar a la larga baja,pero con esta ya voy a llegar al 2007! Bueno, ya no se, quiza la vuelva a cancelar y lo intente con el shareaza y las redes Gnutella a ver si asi hay suerte.
Avatar de Usuario
cinefilaura
Espectador
Espectador
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Jul 27, 2006 6:10 am
Ubicación: Alto Paternal

Notapor cinefilaura » Mar Dic 19, 2006 2:03 pm

Acá llegando al 2007...pero con la peli en el disco duro, por fin!!! Gracias a todos los que hacen cine-clasico y Felices Fiestas para todos!!!!
Avatar de Usuario
cinefilaura
Espectador
Espectador
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Jul 27, 2006 6:10 am
Ubicación: Alto Paternal

Notapor kimkiduk » Mar Dic 19, 2006 2:15 pm

cinefilaura escribió:Acá llegando al 2007...pero con la peli en el disco duro, por fin!!! Gracias a todos los que hacen cine-clasico y Felices Fiestas para todos!!!!


Nunca es tarde para las buenas noticias.
De veras me alegro, un saludo :adios:
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Notapor -mu- » Jue Oct 18, 2007 6:36 pm

Bonito avatar kimki, gracias por ponernos a disposición del público trabajos como este.
Avatar de Usuario
-mu-
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 42
Registrado: Dom Feb 04, 2007 5:38 am

Notapor kimkiduk » Jue Oct 18, 2007 8:47 pm

@ -mu- También puedes ponerte un avatar si así lo deseas, cualquier cosa comunícamela por mensaje privado
Un abrazo :adios:
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Re: Tren De Sombras (José Luis Guerín, 1997) TV-VHSrip

Notapor Line » Vie Mar 28, 2008 10:57 pm

"Line" escribió aquí:



Hola, Kimkiduk,

¿es posible aún descargar esta película? :?:

Line
Line
 

Siguiente

Volver a Largos Experimentales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron