Kurenai no Buta (Hayao Miyazaki, 1992) Dual VOSE

Elinks de largometrajes de cine de animación (Animation feature films) producidos hace más de 3 años y cuya duración exceda los 45 minutos (> 45 min.)
Reglas del Foro
No se admiten largometrajes de cine de animación cuya fecha de producción sea inferior de 3 años completos. Lea la norma de los 3 años

Notapor kizmiaz » Lun Sep 10, 2007 8:32 pm

Una puntualización ahora que veo este hilo:



De hecho no es exactamente así... Porco Rosso, hasta donde yo se (que es más bien poco) es una película de animación, y ya. Hay una adaptación al cómic, preciosa, eso sí, pero con el mismo título. The Art of Porco Rosso tampoco es un cómic propiamente dicho, sino un artbook, una especie de libro "making-of" de la peli, con imágenes, bocetos, explicaciones, etc., algo a lo que los japoneses son muy aficionados y que tampoco les sale tan mal... No se si lo he expresado correctamente pero espero que hayáis cogido la idea. Perdonad la intromisión.

Un saludo!!
Última edición por kizmiaz el Mar Sep 11, 2007 9:38 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
kizmiaz
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 45
Registrado: Jue Jun 28, 2007 11:31 am

Notapor AgustinG » Lun Sep 10, 2007 9:01 pm

Hola kizmiaz, todos los aportes para ampliar la información de los hilos y las discusiones que se generen dentro de ellos son bienvenidas, pero siempre que sean referidas al asunto del hilo en sí. Todo lo que escribiste cumple con esto, pero los enlaces que estás presentado no tienen que ver con la película del hilo, ni tampoco es material filmográfico del que se pueda pedir una ampliación en su hilo correspondiente. En todo caso, pueden llevarse a los hilos de dichas películas, pero no en éste.

Si lo que se pretende es explicar que existen Art-book's para otros films, basta con, en todo caso, nombrar aquellos de los que se tiene conocimiento sin añadir los enlaces ed2k. Dentro de cada hilo no se deben agregar más enlaces que aquellos que ofrecen material extra (making-of, subtítulos, más cortos en los recopilatorios, etc) o mejores ripeos de la película en cuestión.

No es nada grave ni debe tomarse a mal, yo lo hice varias veces también.

Un saludo.
Avatar de Usuario
AgustinG
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 794
Registrado: Mar Jun 19, 2007 5:02 pm

Notapor MrPennyworth » Lun Sep 10, 2007 9:57 pm

Sí que existe un cómic previo, escrito y dibujado por el propio Miyazaki, en el que luego se basó para hacer la película, con ligeras modificaciones aquí y allá, y algunas ampliaciones, también, aunque la historia del manga es prácticamente la misma que la del film. Dicho cómic, una auténtica delicia, como la propia película, se publicó aquí en España dentro del libro "Así se hizo Porco Rosso", que editó Planeta en su día, allá por los comienzos de los 90', cuando la peli pasó de puntillas por nuestras salas de cine (el fenónemo del manga y el anime no había hecho más que empezar, aquí en España, por aquel entonces), y la emitieron luego en Canal + (que fue, por cierto, donde yo la descubrí, y donde me enamoré perdidamente de ella). El citado libro, por supuesto, se encuentra hoy descatalogadísimo y totalmente inencontrable, motivo por el cual conservo mi ejemplar como oro en paño. Por si alguno le quiere echar un vistazo, ahí os enlazo una paginilla del cómic escaneada de su edición francesa, a juzgar por el texto de los bocadillos, que he podido encontrar en la red:

http://www.crimsonengine.com/08.jpg

Ya luego aparte existe, claro, algún que otro artbook sobre la película (al igual que sucede con todas las cintas del Estudio Ghibli; lastima que esten todos en japo, y aquí no se haya editado ninguno, con la pintaza que tienen), así como uno de esos cómics que en ocasiones se hacen extrayendo fotogramas de una determinada peli, y disponiéndolos en las páginas a modo de viñetas (un subproducto de merchandising sin interés alguno, vamos), que aquí publicó Glénat, si mal no recuerdo, en cuatro tomos.

Un saludo.
MrPennyworth
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia
 
Mensajes: 291
Registrado: Mié Dic 20, 2006 2:26 pm

Notapor kizmiaz » Mié Sep 12, 2007 8:49 am

Rápido y al lío ahora que el jefe no me mira:

- Mil perdones por los desmanes, corregido y editado.

- Mil perdones por mi ignorancia, quien se quiere informar se informa y yo no lo hice y opine rápido y mal. Me desdigo y comento: buscando por ahí el cuándo, el cómo y el porqué del manga de Porco Rosso me encontré con esta pagina en inglés donde dice lo siguiente:


"Hikoutei Jidai" is a 15 page all watercolor manga, which the animated film "Porco Rosso" is based on. It was serialized in Model Graphix, a monthly magazine about scale models, as a part of Miyazaki's "Zassou Note" series. Like other mangas in this series, "Hikoutei Jidai" is a manifestation of his love for old planes. It's filled with planes from 1920s (heavily modified by Miyazaki), technical details about them, and men (good-hearted and silly) who love these planes.

Compared to the anime version, the manga is much lighter and sillier (in a good sense). Other than being a "retired Italian Air Force pilot", Porco's past is not in the story, so there is no conflict with the fascist government, although the rise of fascism and the sentiment against it are mentioned. Gina doesn't appear at all, and Porco is basically a happy guy. Still, the basic story line and its charm are carried over into the anime.

In the air battle scene between Porco and Donald Chuck (Curtis in the anime version), Miyazaki wrote; "If this were animation, I might be able to convey the grandeur of this life-or-death battle. But this is a comic. I have no choice but to rely on the imagination of you, good readers." No one knew at that time, that we were going to be able to see this scene on the big screen as the animated movie "Porco Rosso".



No tengo más que añadir. Saludos y disculpas de nuevo.
Avatar de Usuario
kizmiaz
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 45
Registrado: Jue Jun 28, 2007 11:31 am

Maraviliosoo!!

Notapor mallarme » Jue Oct 25, 2007 11:33 pm

"mallarme" escribió aquí:



Animacion Miyazaki!! Muchisimas gracias!!!! :adios:
mallarme
 

Notapor Palahniuk » Sab Nov 03, 2007 4:43 pm

sabeis de subtitulos en descarga directa para la version de 2 cd DMZ?
Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Palahniuk
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 540
Registrado: Dom Jul 23, 2006 7:24 pm
Ubicación: Viendo el programa de Patty Winters

Re: Kurenai no Buta (Hayao Miyazaki, 1992) Dual & VOSE

Notapor Anthon Ego » Jue Feb 14, 2008 2:06 pm

Gracias Gracias Gracias!!!!!!
Las historias y personajes de Miyazaki me fascinan!!
Gracias de nuevo, BAJANDOO!!

P.D.: Pienso ponerme a revisar hilos viejos asi que se van a ir reflotando varios como este.


:adios:
Avatar de Usuario
Anthon Ego
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 100
Registrado: Lun Ene 14, 2008 5:49 pm

Re: Kurenai no Buta (Hayao Miyazaki, 1992) Dual & VOSE

Notapor MortimerBrewster » Dom Ene 25, 2009 1:20 am

Ésto parece interesante...voy a probarlo :jis: :jis:

eD2K link Porco Rosso 1992 [DVD.XviD.AC3].mkv [1.95 Gb] 
Epitaph for My Heart
Avatar de Usuario
MortimerBrewster
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 542
Registrado: Lun Abr 03, 2006 9:10 pm

Re:

Notapor MARCOS » Vie Mar 06, 2009 1:06 am

Maravilloso post. No la bajo por que tengo el dvd. Gracias
Avatar de Usuario
MARCOS
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1118
Registrado: Mié Mar 19, 2008 1:19 am
Ubicación: Ribadavia

Re: Kurenai no Buta (Hayao Miyazaki, 1992) Dual & VOSE

Notapor Palahniuk » Dom Jul 26, 2009 7:48 pm

Sabeis si existe alguna otra VOSE (en .avi si puede ser) que no sea la de dos cd's?
No me la lee el DVD :no:
Imagen
Avatar de Usuario
Palahniuk
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 540
Registrado: Dom Jul 23, 2006 7:24 pm
Ubicación: Viendo el programa de Patty Winters

Re: Kurenai no Buta (Hayao Miyazaki, 1992) Dual VOSE

Notapor jasikevicius » Lun Abr 19, 2010 1:51 pm

El manga de 15 páginas guionizado, dibujado y coloreado por Hayao Miyazaki que sirvió de base para el film "Porco Rosso". Una traducción al inglés, The Age of the Flying Boat (1989):

http://ghiblicon.blogspot.com/2010/03/m ... -1989.html

Saludos :hola:
Avatar de Usuario
jasikevicius
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 646
Registrado: Lun May 08, 2006 9:19 am
Ubicación: Barcelona

Anterior

Volver a Largos Animación

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado