El abuelo (1969) TVRip

Foro para los amantes del Teatro, elinks de producciones de más de 3 años.
Reglas del Foro
No se admiten obras cuya fecha de producción sea inferior de 3 años completos. Lea la norma de los 3 años

El abuelo (1969) TVRip

Notapor loperena » Sab Ago 23, 2008 6:20 pm

juannavarrete escribió:La obra de hoy es El abuelo emitida en origen en Estudio 1 en 1969. Esta obra se repuso dos veces, una en el programa "Tiempo de teatro" entre los 70 y los 80, y más recientemente en el canal especial de TVE "50 años" ya desaparecido. Se acercaba el aniversario de TVE (ni la 1 ni la 2) la única, la que había, ironías de la vida, hoy hay ciento y la madre y podíamos prescindir de casi todas las televisiones. Gracias a este foro, no sólo tenemos televisión, sino que aprendemos y recordamos lo que tuvimos una vez... cultura.

Esta última reposición la grabé in situ, por lo que la calidad de imagen y sonido es muy buena. Los fallos que podáis apreciar son de emisión y es que los años no perdonan.

El abuelo es una obra original de D. Benito Pérez Galdós. Se escribió a finales del siglo XIX como novela, luego D. Benito la reconvirtió en teatro pocos años después.

Muchos de vosotros habréis visto esta obra recientemente en cine y en televisión, pues José Luis Garci hizo, hace unos años, una adaptación para la pantalla grande y pequeña. Dirigida y fotografiada de forma magistral e interpretada por Fernando Fernán Gómez, Cayetana Guillén Cuervo, Rafael Alonso y Agustín González, entre otros grandes actores del cine, tv y teatro.

Esta obra de Estudio 1 no desmerece calificativos tampoco y dura la mitad que su homóloga fílmica, ya que es menos espesa y va más al grano desde el principio.

Su argumento sencillo y conocido por casi todos viene a ser el siguiente: un noble arruinado, veterano de la vida y en años, es decir todo un abuelo, regresa de las Américas a su patria chica donde en un principio encuentra el cariño de sus dos nietas, haciendo que éste escoja al final el camino del medio, porque como ya sabéis los caminos de los lados no van a ninguna parte.

La obra es una pequeña joya, va precedida de un comentario a modo de introducción por un peso pesado de la buena dialéctica en la televisión de entonces y un ejemplo para la televisión de hoy en día (un Constantino Romero de la época). Su duración es de cuatro minutos y el locutor-presentador es D. Ángel Losada.

La duración total de la obra es de ochenta minutos.

Sus intérpretes son: Rafael Rivelles, Mª Fernanda D'Ocón, José Franco, Modesto Blanch, Enrique Vivo, Emiliano Redondo, José Blanch, José Mª Navarro, Josefina Robeda, Lola Lemos, Blanca Sendino, Magda Rotger, y las niñas Isabel Mª Pérez y Mª Elena Montoya.

La realización fue de Alberto González Vergel.

Y el enlace al pasado y al recuerdo de las cosas sencillas y bien hechas... es:


eD2K link teatro-el abuelo-estudio 1 (1969)-navarrete.avi [565.47 Mb] 
Avatar de Usuario
loperena
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1944
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:21 am

Volver a Teatro

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados