Die Fledermaus - Johann Strauss (Schenk, 1987)

Foro para los amantes de la Ópera, elinks de producciones de más de 3 años.
Reglas del Foro
No se admiten obras cuya fecha de producción sea inferior de 3 años completos. Lea la norma de los 3 años

Die Fledermaus - Johann Strauss (Schenk, 1987)

Notapor kimkiduk » Sab Dic 02, 2006 7:17 pm

Die Fledermaus
El murcielago

Johann Strauss


Imagen

Pamela Coburn · Brigitte Fassbaender
Janet Perry · Eberhard Wächter

Chor und Ballett der Bayerischen Staatsoper
Bayerisches Staatsorchester ·
Carlos Kleiber

Set Design: Günther Schneider-Siemssen
Directed for Television by Brian Large
Staged and Directed by Otto Schenk




Die Fledermaus
Ópera en tres actos

Música de Johann Strauss II

Libreto en alemán de Carl Haffner y Richard Genée

Estreno mundial: Vienna, Theater an der Wien, 5 de abril de 1874
Estreno en los EE.UU.: New York, Stadt Theater, 21 de noviembre de 1874
Estreno en la Ópera Metropolitana: 16 de febrero de 1905

Personajes

Rosalinda (soprano): Esposa de Insistente, bonita, joven mujer cansada de su marido por estar siempre mirando a otras mujeres.

Gabriel don Insistente (tenor): Esposo de Rosalinda y amigo de Flaco, un romántico coqueto que vive para hacer bromas. Cuando la ópera comienza él ha sido sentenciado a ocho días de prisión por una ofensa civil.

Dr. Flaco (barítono): Un hombre inteligente que ha sido humillado en el pasado por su amigo Insistente y ha decidido ponerse a mano.

Alfredo (tenor): Un cantante de ópera y viejo admirador de Rosalinda, incurablemente romántico y egoísta.

Adela (soprano): La criada joven y bonita en la casa de los Insistente.

Ada (papel hablando): Hermana de Adela y sofisticada danzadora de valet.

Príncipe Orlisky (mezzosoprano): Un Príncipe Ruso joven y rico que organiza las fiestas más extravagantes en Viena, pero que todo le aburre.

Frank (barítono): Alcalde de la prisión.

Frosch (papel hablando): Carcelero.

Dr. Bladimir (tenor): Tartamudo he incompetente abogado de Eisenstein.

La Viena de Johann Strauss: Politica y cultura

En 1848, una revolución en Austria expulsó al emperador poniendo a su sobrino, Franz Josef I en el poder. Las uniones absolutistas y militaristas del imperio Austriaco habían sido derrocadas. La fuerza militar de Viena se retiró a su cuartel con la cola entre las piernas, y una monarquía constitucional fue puesta en su lugar.

Durante los años 1860's, los asuntos políticos en Austria tomaron un rumbo liberal, lo cual afectó cada uno de los aspectos de la vida Austriaca desde los temas políticos y económicos hasta el arte, la música, y arquitectura. El poder de la decadente, de alguna manera distante aristocracia comenzó a disminuir frente a principios democratizadores y de la cultura dominante de la clase media.

Viena se volvió muy pronto un baluarte de la clase media-una expresión de ventaja industrial, nuevo dinero y vida intelectual urbana. Atrevimiento financiero, valores liberales, y el principio de placer iban de la mano en la nueva Viena. Especulaciones en la bolsa de valores y la creación de nuevas componías hizo a muchos, millonarios de la noche a la mañana. El tiempo nocturno comenzó a florecer. En los años 1860, Viena relumbraba con fiestas extravagantes, bailes de disfraz, y otros eventos frívolos. Cuando la champaña fue introducida a la ciudad ésta se volvió un símbolo de logro-mayormente porque era muy costosa. El ambiente impetuoso de Viena se manifestaba en los populares valses de Johann Strauss II.

Dentro de poco, ideas liberales también cambiaron la apariencia física de la ciudad. En 1873, se construyó el primer hospital de la ciudad y un sistema de salud que ayudó a controlar las epidemias. El Danube fue canalizado para prevenir inundaciones que habían afectado la ciudad por varios siglos. Tal vez algo mas simbólico aún, fue que la ciudad destruyó sus fortificaciones antiguas-un proceso que Strauss mismo conmemora en su Demolierpolka. Esto dejó un largo anillo de tierra vacante rodeando el centro de la ciudad-el área de Viena que contenía los símbolos del imperio Austriaco (el Palacio de Hofburg y la Catedral de San Esteban). El nuevo espacio fue transformado en un gigantesco, público, y circular conjunto de calles, lo cual se volvió en el símbolo de la nueva monarquía constitucional austriaca. Las calles anchas fueron originalmente planeadas, al igual que el diseño de Paris por Haussman, con el propósito de acceso militar. Bajo liberalismo ellas vinieron a ser un instrumento para el "embellecimiento" de Viena. Transportación publica, edificios gubernamentales, y centros para el arte, la música y el teatro eran dominantes en esta área.

Una exhibición mundial en 1873 fue planeada por el Emperador Franz Josef para celebrar la nueva Viena. La exhibición dio paso a un gran avance; era resplandeciente con hermosos terrenos y atendida por famosos dignatarios. La celebración no duró mucho. Ocho días después de haber abierto la celebración, la bolsa de cambio de Viena se fue a la quiebra. Se perdieron fortunas y la ilusión por el enriquecimiento y la estabilidad desapareció. Mientras el fin del siglo se acercaba, la decadencia de Viena crecía más y más, produciendo arquitectura radical, música revolucionaria, pinturas sensuales, las primeras mujeres liberadas de Austria, homosexuales declarados, y el moderno psicoanálisis. La grandiosa era de Johann Strauss daría cabida a Freud, Klimt, y a Schonberg.

Die Fledermaus fue presentada primeramente en Viena en 1874. Su perfecto retrato del exceso y regocijo de los años sesentas deberían ser pintados para la traumatizada Viena. Sin importar la popularidad de Strauss y la hermosura de la música, Die Fledermaus fue un fracaso. No fue sino hasta cuando la opereta tuvo un gran logro en Berlín que vino a ser un arreglo en la plataforma de Viena.


Reseña completa e información

Video: DivX 5.x a 1.057 kb/s
Audio: .mp3 a 160 kb/s
Aspect ratio: 640x464
Framerate: 29.969
Tamaño archivos: 678+653 mb.
Duración: 157 min.


Subtítulos
Descarga directa:
Inglés · Alemán (sólo los cantabiles) · Francés · Castellano

Pack de subtítulos en la mula: eD2K link Subpack Die Fledermaus Kleiber.rar

Elinks:
eD2K link J Strauss-Die Fledermaus-1Of2 Kleiber Munchen 1987.avi
eD2K link J Strauss-Die Fledermaus-2Of2 Kleiber Munchen 1987.avi

Publicado por Emiliodelarte en DXC


 [ Add all 3 links to your ed2k client ]
Última edición por kimkiduk el Dom Dic 03, 2006 7:13 pm, editado 1 vez en total
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Notapor Feve » Sab Dic 02, 2006 10:15 pm

:yuju:

Imposible seguir el ritmo, tengo ya una buena lista de espera...
y aun sigo sin haber visto nada de Strauss.

Gracias Kimki (y emiliodelarte)
Avatar de Usuario
Feve
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 08, 2006 12:10 pm
Ubicación: Dx Dy ³ h/2

Notapor kimkiduk » Sab Dic 02, 2006 10:48 pm

Feve escribió::yuju:

Imposible seguir el ritmo, tengo ya una buena lista de espera...
y aun sigo sin haber visto nada de Strauss.

Gracias Kimki (y emiliodelarte)


Yo apenas puedo bajar las operas que voy posteando. Me interesa la Opera sobre todo si la música es buena y la puesta en escena es dinámica y atractiva. Ahora mismo estoy bajando cositas de Benjamin Britten, de quien sólo he disfrutado Billy Budd (aunque todo el mundo me ha recomendado su versión en opera de Muerte en Venecia). En cuanto las termine de descargar las publico por aquí... ;-)
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Notapor Idefix » Dom Dic 03, 2006 5:22 pm

Una cosita : Die Fledermaus no es de Richard Strauss, sino de Johann II.

Yo tengo una Death in Venice pasada por TV del Festival de Glyndebourne, me lo apunto para subírtela.
Avatar de Usuario
Idefix
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Nov 23, 2006 8:20 pm

Notapor Feve » Dom Dic 03, 2006 5:45 pm

Una Death in Venice que no es de Richard ni de Johann II sino de Briten ¿no? :lala:

Bienvenida sea.
Avatar de Usuario
Feve
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 08, 2006 12:10 pm
Ubicación: Dx Dy ³ h/2

Notapor kimkiduk » Dom Dic 03, 2006 7:16 pm

Idefix escribió:Una cosita : Die Fledermaus no es de Richard Strauss, sino de Johann II.

Yo tengo una Death in Venice pasada por TV del Festival de Glyndebourne, me lo apunto para subírtela.


Gracias por el aviso Idefix; arreglado :ains:
Precisamente esa versión que indicas de Britten la tengo pausada para descargar, y tiene muy pocas fuentes :^(
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Notapor Idefix » Dom Dic 03, 2006 10:19 pm

Feve escribió:Una Death in Venice que no es de Richard ni de Johann II sino de Briten ¿no? :lala:

Bienvenida sea.


Po zí, de Benjamin :-)
Avatar de Usuario
Idefix
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Nov 23, 2006 8:20 pm


Volver a Ópera

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado