Götterdämmerung - R. Wagner (Varias versiones)

Foro para los amantes de la Ópera, elinks de producciones de más de 3 años.
Reglas del Foro
No se admiten obras cuya fecha de producción sea inferior de 3 años completos. Lea la norma de los 3 años

Götterdämmerung - R. Wagner (Varias versiones)

Notapor Espejo86 » Dom Jul 29, 2007 7:53 pm

EL OCASO DE LOS DIOSES

R. Wagner (1813 - 1883)

Música y letra de Wagner.
Cuarta parte de la Tetralogía.

Preludio y tres actos.

Estrenada en Bayreuth el 17 de agosto de 1876.

Lugar de la acción: en la roca de las Walkyrias y a las orillas del Rhin.
Época: legendaria.

SINOPSIS

Sigfrido, en el caballo de Brunhilda, vuelve a sus aventuras, dejando en poder de aquélla en anillo maldito; pero llevando sobre sí la maldición.

El nibelungo Alberich tiene un hijo, Hagen, que procura apoderarse del mágico y fatídico anillo. Para ello dispone que, cuando llegue Sigfrido al castillo de Gunther, la hermana de éste, Gutrune, dé a aquél una bebida que le hará perder la memoria y enamorarse de la que le ha dado el filtro.

Llega Sigfrido y se cumple todo lo dispuesto. El héroe se enamora de Gutrune y pierde todo recuerdo. Entonces Gunther le propone que, tomando la apariencia de éste, le traiga a Brunhilda. Sigfrido se presta a ello y se apodera de su esposa, totalmente desmemoriado. Inútilmente quiere usar del anillo de Brunhilda contra el que supone ser Gunther, porque aquél no tiene virtud contra Sigfrido.

Entrega Brunhilda a Gunther. Hagen prepara el casamiento de Gunther -rey de los Gibichungos- con Brunhilda y el de Sigfrido con Gutrune. Cuando Brunhilda se encuentra a su esposo, ya en su apariencia natural, se cree traicionada por éste. Hagen promete vengarla, y Brunhilda le confía que ella había hecho invulnerable a Sigfrido por delante; pero no por detrás, porque sabía que nunca había de volver la espalda al enemigo.

Sigfrido pasa por la orilla del Rhin y las ninfas le reclaman el anillo, con la amenaza de que si no lo entrega morirá aquel mismo día. Ni seducciones ni amenazas pueden con el héroe.

En una partida de caza, Hagen da a Sigfrido otra bebida que le hace recobrar la memoria, y cuando relata sus hazañas y sus amores con Brunhilda, Hagen, por la espalda, le atraviesa con una lanza.

Llevan al palacio de Gunther el cuerpo del héroe. Gutrune lo llora. Hagen mata a Gunther para poder llevarse el anillo fatal.

No puede llevárselo, porque el brazo del cadáver se levanta en actitud amenazadora. Brunhilda, dispuesta a morir, manda que preparen la pira funeraria. Coge del dedo de su esposo el anillo, y lo ofrece a las ninfas del Rhin para cuando ella muera. Prende fuego a la pira. Se levanta el Rhin y apaga con sus aguas el incendio. Las ninfas se presentan y se apoderan del anillo, que está entre las cenizas. Intenta arrebatárselo Hagen; pero es arrebatado él hacia el fondo del río. Aparece la visión del Walhala ardiendo. Y así desaparece un mundo para dejar lugar a otro.

Fuente: http://www.weblaopera.com/operas/lasoperas/ocaso.htm

Libreto bilingüe: http://www.geocities.com/Vienna/Choir/7 ... ibreto.htm

Imagen

Director James Levine
Intérprete Hildegard Behrens, Siegfried Jerusalem, Christa Ludwig, Gweneth Bean, Joyce Castle
Compositor Richard Wagner
Año 1991
Duración 281 Min

Parte 1ª

eD2K link Wagner El Ocaso De Los Dioses (Götterdämmerung) Boulez 80 1ª Parte Sub Es.avi [703.97 Mb] 

Parte 2ª

eD2K link Richard Wagner - Götterdämmerung - Boulez 2ª Parte Sub Es.avi [704.52 Mb] 
Última edición por Espejo86 el Lun Jul 30, 2007 2:04 pm, editado 1 vez en total
Espejo86
Espectador
Espectador

Notapor Monterone » Dom Jul 29, 2007 9:25 pm

Espejo86:

Acabo de colocar para ti y los amigos que lo necesiten lo siguiente:
eD2K link Wagner-Gotterdammerung- Boulez - Bayreuth 80-subt esp.rar [42.2 Kb] 

Saludos;

Monterone :adios:
Monterone
Espectador
Espectador

Notapor kimkiduk » Dom Jul 29, 2007 9:47 pm

Gracias a ambos por las aportaciones.
@ Espejo1986: Te falta mucha información que es obligatoria según las normas del subforo de Opera. A priori puede parecer caprichoso lo que se exige, pero es vital para motivar a la gente al visionado/escucha de la opera, para encontrarlo más fácilmente en las búsquedas, y en definitiva para enriquecernos más con los comentarios e información (vuestra o de otras webs) que podais aportar. Te enlazo el hilo de las normas para que lo leas y edites tu mensaje de acuerdo a ellas. Cualquier duda o ayuda que necesites dirígete a mi o a otro moderador por mensaje privado. Saludos :hola:

:flecha: Normas y sugerencias para publicar en OPERA
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado

Notapor yop2 » Lun Jul 30, 2007 10:12 am

En el primer mensaje (lista de subtítulos) del tema "Subtítulos de óperas en español" están los subtítulos de esa versión del "Ocaso de los dioses". Éste es el enlace:

eD2K link Wagner-Gotterdammerung_(Bayreuth-Boulez_1980).rar [42.2 Kb] 

Un saludo.
Última edición por yop2 el Lun Jul 30, 2007 6:04 pm, editado 1 vez en total
yop2
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia

Notapor Espejo86 » Lun Jul 30, 2007 2:06 pm

yop2, ¿a ti te funciona ese enlace? A mí no me funciona.... Lo puse a bajar y solo hay una fuente y me dice que nunca se ha hecho una comprobación completa...
Espejo86
Espectador
Espectador

Notapor yop2 » Lun Jul 30, 2007 6:01 pm

Espejo86 escribió:yop2, ¿a ti te funciona ese enlace? A mí no me funciona.... Lo puse a bajar y solo hay una fuente y me dice que nunca se ha hecho una comprobación completa...

Pues sí, porque el enlace es mío. :jis:

Pero en serio, ya se lo han bajado 66 personas, de forma que funciona. Puede ocurrir que lo pusieras a descargar justo este pasado fin de semana que he estado desconectado.

Inténtalo ahora y seguro que te lo bajas.

Un saludo.
yop2
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia

Notapor Espejo86 » Lun Jul 30, 2007 6:53 pm

Ah, vale, es que yo por sistema cuando sale eso de: Ultima comprobación completa: Nunca. Pues no lo descargo. Pero vamos, ya da igual, esta versión es mejor yo creo porque ya viene con los subtítulos incrustados y tiene más fuentes. De todas formas, muchas gracias.
Espejo86
Espectador
Espectador

Götterdämmerung (Bayreuth 1980) DVDRip VOSI+F+E

Notapor serdar002 » Jue Nov 22, 2007 7:02 am

Part 4 of the Chéreau/Boulez Ring tetralogy.

IMDB

English subs

French subs

Spanish subs

CD1: Prologue & Act 1.avi
File size : 700 MiB
PlayTime : 1h 53mn
Bit rate : 854 Kbps

CD2: Act 2 & 3
File size : 699 MiB
PlayTime : 2h 15mn
Bit rate : 714 Kbps

Codec : XviD
Bit rate : 696 Kbps
Width : 512 pixels
Height : 384 pixels
Display Aspect ratio : 4/3
Frame rate : 29.970 fps
Resolution : 8 bits
Chroma : 4:2:0
Interlacement : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.117
Audio #0
Codec : MPEG-1 Audio layer 3
Codec profile : Joint stereo
Bit rate : 149 Kbps
Bit rate mode : VBR
Channel(s) : 2 channels
Sampling rate : 48 KHz
Resolution : 16 bits

eD2K link Götterdämmerung (1980) Prologue & Act 1.avi [699.67 Mb] 

eD2K link Götterdämmerung (1980) Act 2 & 3.avi [699.06 Mb] 

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen
serdar002
Director consagrado
Director consagrado

Notapor yop2 » Jue Nov 22, 2007 2:57 pm

Y, finalmente, ésta también tiene los subtítulos en la lista.
yop2
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia

Notapor Feve » Jue Nov 22, 2007 10:19 pm

and thanks again

greetings
Pues ahora que ya nos hemos visto -dijo el Unicornio-, si tú crees en mí, yo creeré en ti.
¿Te conviene el trato?.
Feve
Director consagrado
Director consagrado

Notapor Jaume333 » Vie Nov 23, 2007 12:32 am

Thank you for this tetralogy. :adios:
Jaume333
Cinéfil@
Cinéfil@

Re: Götterdämmerung (Bayreuth 1980) DVDRip VOSI+F+E

Notapor TOTEM » Lun Sep 01, 2008 7:55 am

Pincho ante un requerimiento que me hace un pariente. Yo de ópera no sé nada así que a lo mejor es hora de empezar.
gracias
:hola:
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado

Volver a Ópera