Debate: Falta de reconocimiento a una filmografía

Foro para todos los temas que atañen a esta vuestra web. Tutoriales, cómo y preguntas frecuentes: elaboración, publicación de filmografías en el foro etc.

Re: Sydney Pollack [13-3-2008]

Notapor TOTEM » Mié Oct 22, 2008 8:46 pm

loperena escribió:Pues eso, que así y aquí se queda la cosa. Los puntos de vista de cada uno ya han sido expresados y las diferencias planteadas. No quiero yo entrar ni en este lugar ni en este momento a debatir el tema de la autoría intelectual de algo, menos de una filmografía y menos en un foro de intercambio. :hola:

De acuerdo con Loperena.
A este hilo lo dividiré para que podamos en "Sobre Cine-Clásico.com" orientarnos sobre la decisión que tomaremos en forma de Norma o de acción a seguir en el futuro.
Hasta aquí lo que yo entiendo es que hay un reclamo por parte de Hamm a ser reconocido como el mentor de un gran porcentaje del material que ha publicado Colin Smith.
En tanto y en cuanto ese porcentaje, (y según sus dichos), es en un grado importante debemos los moderadores prestar atención a su requerimiento. Y comprobarlo. Y verificarlo.
Luego expondríamos nuestra impresión sobre el tópico.

Tengamos en cuenta Hamm, que como foro, (entiéndase bien: digo institucionalmente), debemos defender y agradecer a usuarios como Colin Smith que nos traen el material al que no se puede acceder de la misma manera que nosotros lo ponemos a disposición aquí. (Suponiendo que arribarámos a la conclusión de que efectivamente la filmo tiene un gran porcentaje de la que se encontraba publicada en DXC).

Porque cuando se dá el caso inverso. O sea que la filmo es un producto genuino de nuestra página, el usuario que la publica aquí no tiene acceso al otro foro para hacer la misma evaluación e interpretación que has podido hacer tú. Está claro: el registro cerrado se lo impide.
:hola:
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: Sydney Pollack [13-3-2008]

Notapor Hamm » Mié Oct 22, 2008 9:11 pm

Entendido :)

No me gustaría que se viese esto como una cuestión DivXClásico vs Cine-Clásico, porque no creo que lo sea. De hecho, yo me dí cuenta del asunto cuando iba a publicar esta misma filmografía aquí en Cine-Clásico. Además, tampoco quisiera que se me identificase con DXC puesto que, aunque la considero mi página, no soy moderador de allí ni tampoco puedo hablar, ni mucho menos, en nombre de los usuarios de allí.

Tampoco tengo ninguna reclamación en especial. Con mi mensaje inicial sólo quería informar y hacer notar lo sucedido, nada más (a pesar de que reconozco que el tono era entre jocoso y agresivo). En los últimos mensajes lo único que pedía era un reconocimiento de la verdad, y como mucho, retirar el material más obvio, la imagen de presentación de mi filmografía.

No creo que la cuestión vaya más allá... no tanto como para ponerse a discutir sobre qué derechos tiene un foro a coger material de otro, etc. De hecho, el problema es, desde mi punto de vista, que colin smith no admite haber cogido material de ningún otro foro.

En todo caso, estoy de acuerdo con dividir el hilo. A mí tampoco me gusta que la polémica desvirtúe los hilos, como en este caso. Lo que sí os pediría, por favor, es que dejarais un pequeño mensaje en el hilo de la filmografía enlazando al hilo de la polémica, para que quedara constancia. Creo que es justo pedirlo :)

Muchos saludos :)
Hamm
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 137
Registrado: Vie May 04, 2007 12:40 pm

Re: Sydney Pollack [13-3-2008]

Notapor colin smith » Mié Oct 22, 2008 10:05 pm

Para esta filmografía el 95% de la información está recogida de culturalianet (como se puede comprobar facilmente), carteles, sinopsis, guionista, etc: http://www.culturalianet.com/art/ver_e.php?nombre=735, pues la mayoría de carteles y sinopsis eran en mi opinión de buena calidad. ¿Plagía culturalianet al Sr.Hamm?, es posible. No Hamm no conocía ni conozco tu filmografía sobre este director y con esta información no tenía ninguna necesidad de "fusilar" ninguna otra, como nunca he hecho, al fín y al cabo no vivo de esto para estar plagiando a nadie.
Tambien quiero aportar un dato que no se si tiene importancia, esta filmografía la publiqué el 13 de Marzo de 2008 y yo me inscribí en divx clásico hace ocho o nueve días.
Saludos
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.(Mahatma Gandhi)
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. (Albert Einstein)
Avatar de Usuario
colin smith
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 811
Registrado: Mar Ago 07, 2007 2:01 pm
Ubicación: Valencia

Re: Sydney Pollack [13-3-2008]

Notapor Hamm » Mié Oct 22, 2008 10:30 pm

Bueno, colin smith, en realidad no quiero estar a mal contigo. No hay necesidad. Las cosas que tenía que decir ya las he dicho. Cualquiera puede comprobar todas las coincidencias que ya he comentado, pero ni más ni menos de las que he comentado (tenéis más arriba ese HTML, que como ya dije, no está completo del todo).

Sobre los carteles: claro que están en Culturalia, y seguro que yo los saqué de ese y otros sitios (aunque ahí no está el de The Slender Thread), pero los carteles también hay que redimensionarlos para adaptarlos a las plantillas (nótese que todos los carteles tienen una anchura de 150 píxeles, como yo las hago siempre) e incluso a veces hay que recortarlos cuando son muy alargados, etc. Eso supone un trabajo.

¿Sabes? Estoy dispuesto a aceptar cualquier explicación que puedas darme y que haga cobrar un sentido a todas esas coincidencias. Pero no me pidas que vaya en contra de la evidencia, de lo que tengo delante de los ojos. Yo creo que entraste en mi filmografía, hiciste un copia-pega de todos los elinks y de al menos la sinopsis de la primera película y guardaste todas las imágenes de los carteles, además de la imagen de presentación. ¿Puede haber otra explicación? Ojalá. La espero como agua de mayo. No sé tú, pero yo lo paso mal con estas cosas.

Saludos :)
Hamm
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 137
Registrado: Vie May 04, 2007 12:40 pm

Re: Sydney Pollack [13-3-2008]

Notapor colin smith » Mié Oct 22, 2008 11:13 pm

Hamm escribió:Bueno, colin smith, en realidad no quiero estar a mal contigo. No hay necesidad. Las cosas que tenía que decir ya las he dicho. Cualquiera puede comprobar todas las coincidencias que ya he comentado, pero ni más ni menos de las que he comentado (tenéis más arriba ese HTML, que como ya dije, no está completo del todo).

Sobre los carteles: claro que están en Culturalia, y seguro que yo los saqué de ese y otros sitios (aunque ahí no está el de The Slender Thread), pero los carteles también hay que redimensionarlos para adaptarlos a las plantillas (nótese que todos los carteles tienen una anchura de 150 píxeles, como yo las hago siempre) e incluso a veces hay que recortarlos cuando son muy alargados, etc. Eso supone un trabajo.

¿Sabes? Estoy dispuesto a aceptar cualquier explicación que puedas darme y que haga cobrar un sentido a todas esas coincidencias. Pero no me pidas que vaya en contra de la evidencia, de lo que tengo delante de los ojos. Yo creo que entraste en mi filmografía, hiciste un copia-pega de todos los elinks y de al menos la sinopsis de la primera película y guardaste todas las imágenes de los carteles, además de la imagen de presentación. ¿Puede haber otra explicación? Ojalá. La espero como agua de mayo. No sé tú, pero yo lo paso mal con estas cosas.

Saludos :)

Me consuela saber que no te quieres llevar mal conmigo ¡¡bonita manera!! estas todo el día insultándome y acusandome de plagio. Referente a los carteles utilizados ¿como crees que hago los carteles para publicar las filmografías? ¿tengo que utilizar otras medidas distintas para que no parezca un plagio?.
Mira por mucho que insistas no te puedo dar la razón por qué no la tienes, publiqué la filmografía siete meses antes de poder acceder a divx clásico y jamás he copiado otra filmografía ni lo haré porqué no tengo ninguna necesidad de ello, te repito que no vivo de esto.
Referente al de The Slender Thread no tengo ni idea de como lo localicé,te dije en otro mensaje y te lo repito ahora que si hubiera sabido que este cartel encabezaba otra filmografía jamás lo hubiera utilizado.
Si repasamos las distintas filmografías publicadas en distintos foros se puede observar la gran similitud entre todas ellas, todos bebemos de las mismas fuentes de información, un director tiene las películas que tiene y eso no se puede cambiar,ni los guionistas ni el director de fotografía, ni la duración de la pelicula ni los actores,etc., los carteles son casi siempre los mismos y los enlaces son los que son todos buscamos los últimos publicados y los más fiables, ¡¡la mayoría de las filmografías sobre un mismo personaje se parecen en un porcentaje altísimo!!
Lo siento pero no esperes que diga lo tu quieres oir porque sería totalmente mentira pues no he tenido la posibilidad de acceder a tu filmografía y por consiguiente desconocía su existencia.
Y ahora por mi parte doy por finalizado este tema, afortunadamente tengo la conciencia muy tranquila.
Saludos
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.(Mahatma Gandhi)
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. (Albert Einstein)
Avatar de Usuario
colin smith
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 811
Registrado: Mar Ago 07, 2007 2:01 pm
Ubicación: Valencia

Re: Debate: Falta de reconocimiento a una filmografía

Notapor Hamm » Mié Oct 22, 2008 11:47 pm

Me quiero llevar bien contigo, pero no querrás que cierre los ojos ante lo evidente.

Yo tampoco voy a añadir nada más. Me quedo a la espera de lo que dictaminen los moderadores :)
Hamm
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 137
Registrado: Vie May 04, 2007 12:40 pm

Re: Debate: Falta de reconocimiento a una filmografía

Notapor colin smith » Mié Oct 22, 2008 11:49 pm

Parece ser que la filmografía de Sydney Pollack ha sido retirada, por lo que se ve ante la insidias y acusaciones de Hamm tengo que demostrar mi inocencia, ¡viva la presunción de inocencia!, solo espero que alguien publique a quien he plagiado las filmografías de Tonino Guerra, Gillo Pontecorbo, Francesco Rosi, Cinema Novo, Cine socio-político español I y II, Nouvelle Vague, Gordon Douglas, Sidney Lumet, Roman Polanski, Stanley Kubrik, John Garfield, etc.
Lamentable, todo el día defendiendome........
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.(Mahatma Gandhi)
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. (Albert Einstein)
Avatar de Usuario
colin smith
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 811
Registrado: Mar Ago 07, 2007 2:01 pm
Ubicación: Valencia

Re: Debate: Falta de reconocimiento a una filmografía

Notapor TOTEM » Jue Oct 23, 2008 12:14 am

colin smith escribió:Parece ser que la filmografía de Sydney Pollack ha sido retirada, por lo que se ve ante la insidias y acusaciones de Hamm tengo que demostrar mi inocencia, ¡viva la presunción de inocencia!, solo espero que alguien publique a quien he plagiado las filmografías de Tonino Guerra, Gillo Pontecorbo, Francesco Rosi, Cinema Novo, Cine socio-político español I y II, Nouvelle Vague, Gordon Douglas, Sidney Lumet, Roman Polanski, Stanley Kubrik, John Garfield, etc.
Lamentable, todo el día defendiendome........
http://www.cine-clasico.com/foros/viewtopic.php?p=139072#p139072

:?: :?: :?: :?: :?:
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: Debate: Falta de reconocimiento a una filmografía

Notapor kimkiduk » Jue Oct 23, 2008 12:15 am

colin smith escribió:Parece ser que la filmografía de Sydney Pollack ha sido retirada...


Sólo se han movido los mesajes del debate, precisamente para no enturbiar la filmo, mientras se toma una decisión...
La filmo sigue en Filmos de Directores:
:flecha: Filmo de Sidney Pollack
Saludos :hola:
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Re: Debate: Falta de reconocimiento a una filmografía

Notapor colin smith » Jue Oct 23, 2008 1:11 am

Correcto esta en la segunda página.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.(Mahatma Gandhi)
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. (Albert Einstein)
Avatar de Usuario
colin smith
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 811
Registrado: Mar Ago 07, 2007 2:01 pm
Ubicación: Valencia

Re: Sydney Pollack [13-3-2008]

Notapor TOTEM » Jue Oct 23, 2008 1:32 am

Hamm escribió:¿Sabes? Estoy dispuesto a aceptar cualquier explicación que puedas darme y que haga cobrar un sentido a todas esas coincidencias. Pero no me pidas que vaya en contra de la evidencia, de lo que tengo delante de los ojos. Yo creo que entraste en mi filmografía, hiciste un copia-pega de todos los elinks y de al menos la sinopsis de la primera película y guardaste todas las imágenes de los carteles, además de la imagen de presentación. ¿Puede haber otra explicación? Ojalá. La espero como agua de mayo. No sé tú, pero yo lo paso mal con estas cosas.

Mira Hamm, con la primer verificación que he hecho el resizado de las imágenes me hace presumir que lo has realizado tú.
Pongo ejemplos citando primero la que se encuentra en la filmo de aquí y luego la que corresponde al enlace que está en la que has realizado tú.
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen

Digo que presumo pues ambas imágenes están en depósitos distintos. La imagen original tiene un tamaño mayor en Culturalianet y tú has resaltado que te empeñas en realizar un resizado a 150.

Ahora, si bien ese resizado pudo sernos útil, debo hacerme eco de la presunción de inocencia que reclama Colin Smith y reconocer que no ha usufructuado ese esfuerzo tuyo en su propio beneficio. Prueba de ello es que en la filmo hubieran quedado mucho más bellas las imágenes en su tamaño original y sin embargo ha publicado los thumbnails.

Con lo cual accediendo en este sentido a que en la filmo se diga que el trabajo de resizado es de tu autoría deberíamos ir más allá incluso y agradecer que gran parte del material que se recopila aquí se consulta en Culturalianet, (que es de donde proceden tus originales).

Aquí, y en casi todos los foros, se realiza lo que se llama la reserva de la filmografía. Ello define en una especie de carrera contra-reloj que el que primero llega con una propuesta se queda con ella.
Convengamos que lo que primero ha llegado aquí es la elaboración en BBcode de Colin Smith.
Que tiene cosas que ya estaban antes en tu filmo. Que tiene las imágenes resizadas de tu filmo pero que no con la intención de plagiarlas ahorrándose la tarea del redimensionado.
Aún así si te molesta pondríamos thumbnails a partir de imágenes tomadas directamente de Culturalianet.
Lo mismo en cuanto a las síntesis, sobre todo en lo que respecta a la única que no ha sido extraída de Culturalianet.
No encuentro otras personalizaciones que me motiven a pensar que debería citar en la filmo que se ha publicado aquí que hay una intención de sustraerte autoría.
En todo caso tengo que reconocer que hay una evidente consulta en Culturalianet por parte de ambos trabajos.
Y con ello tampoco se quiere usurpar nada.
EDITO: De modo que entiendo, (basándome en esto último), que la aseveración de "copiar y pegar una filmo completa" es una afirmación de plagio que no hace justicia, ni se puede relacionar con las intenciones de Colin Smith
Lo que haremos será reemplazar en la filmo la imagen en Macromedia, esa síntesis de la primer película y los thumbnails acomodándolos al consejo que propone Tahita que pregona para nuestras filmos el resizado a 200 x 300.
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: Sydney Pollack [13-3-2008]

Notapor colin smith » Jue Oct 23, 2008 9:40 am

TOTEM escribió:EDITO: De modo que entiendo, (basándome en esto último), que la aseveración de "copiar y pegar una filmo completa" es una afirmación de plagio que no hace justicia, ni se puede relacionar con las intenciones de Colin Smith
Lo que haremos será reemplazar en la filmo la imagen en Macromedia, esa síntesis de la primer película y los thumbnails acomodándolos al consejo que propone Tahita que pregona para nuestras filmos el resizado a 200 x 300.

Por mi parte el tema queda finalizado, otra cuestión es el daño irreparable producido a mi imagen y honorabilidad.
Saludos
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego.(Mahatma Gandhi)
El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona. (Aristóteles)
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. (Albert Einstein)
Avatar de Usuario
colin smith
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 811
Registrado: Mar Ago 07, 2007 2:01 pm
Ubicación: Valencia

Re: Sydney Pollack [13-3-2008]

Notapor TOTEM » Jue Oct 23, 2008 11:29 pm

colin smith escribió:Por mi parte el tema queda finalizado, otra cuestión es el daño irreparable producido a mi imagen y honorabilidad.

Tomo esto Colin Smith para replantear el debate en vistas a una normativa que estamos preparando con Loperena.
Necesitamos para ello una participación que nos permita munirnos de los elementos que habría que contemplar.

Quiero contar que yo mismo he hecho reclamos en Image Shack pidiendo que se desactiven imágenes mías y he encontrado eco. Medió un tiempo pero luego han desaparecido.
En ese sentido nos debemos.
Presunciones e infelices coincidencias podrán haber y suceder muchas veces.
En todo caso si a Culturalianet o IMDB se les ocurriera hacer un reclamo quedaría nuestro sitio desnudo en menos de un segundo.

Repito: miremos desde otro costal.
En la norma tenemos pensado incorporar un inciso desalentando el copy and paste aquí, proveniente de sitios que ponen las síntesis en inglés.
Además si promovemos el resizado a 200 x 300 tendremos también nuestra personalización en imágenes.
Pero la pregunta que me sigo haciendo es:
¿En qué momento encontraremos una autoría?
¿Seremos los dueños de esas imágenes por haberlas resizado?
¿Seremos los dueños de los elinks por haberlos encontrado?
¿Hay autoría que proteger en una compilación que hacemos para un sitio que se dedica a compartir?
¿Cuándo y donde aparece esa autoría?
¿Cómo tendríamos que protegerla?

Suponiendo que alguien tradujera al polaco mi filmo. Primero ni sé si me enteraría. Luego tampoco podría darme cuenta si me ha citado como fuente o no porque no entendería nada.
Y después de todo por más que la he escrito con el cariño con el que habría escrito un libro la he puesto aquí a compartir y para que sea consultada.
Y a decir verdad me sentiría bastante mal si fuera ignorada. Me refiero en cuánto visitas y participaciones.
Pero creo que hay que centrarse en la alegría que nos produce publicar algo.
Más que en el reconocimiento, (positivo o negativo), que posteriormente podamos obtener.
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: Debate: Falta de reconocimiento a una filmografía

Notapor professor keller » Vie Oct 24, 2008 3:39 pm

Como ya he expresado oportunamente aquí (no voy a aburrirlos de nuevo), el tema del reclamo de "autorías" dentro del mundo P2P es algo que nunca voy a entender (y vuelvo a las comillas, porque es cuando menos risible pedir autoría sobre material —ripeos, fotografías y subtítulos— del cual no tenemos copyright).

¿Cómo se le puede reclamar a alguien... de dónde ha sacado un enlace eD2K? ¿Pero es que estamos todos locos, ahora hay también autoría de enlaces?

Como expliqué detalladamente en el enlace citado más arriba, no estoy avalando el "robo" de nada, y me parece bien citar las fuentes siempre que se pueda, cosa que yo mismo hago. Pero tanto celo puesto en un material hecho para compartir en comunidad me parece desproporcionado, además de completamente inútil, ya que no hay manera de proteger el copyright en internet. Si uno no quiere que otras personas se apropien de su trabajo, lo mejor es replantearse la publicación de sus cosas en internet, porque de hacerlo es muy probable que en menos de 24 horas ya hayan sido copiadas por otro. Mi sitio en internet sobre Los Vengadores (el único en español en toda la web, con 100% de material original) ha sido copiado en todo el mundo web de habla hispana durante años, incluyendo sitios de canales de cable (!) sin que nunca se haya citado la fuente. ¿Qué voy a hacer, demandar a todo el mundo?

Me retiro rápidamente de esta discusión, no sin antes decir, una vez más, que si alguien quiere atribuirse cualquiera de mis ripeos, comentarios, sinopsis, fotografías, capturas, y/o traducciones-revisiones de subtítulos, puede hacerlo a su gusto. Feliz estaré de que alguien pueda disfrutar lo que yo he hecho, ya sea que esté a mi nombre, o a nombre de Juan de las Pelotas :good:

Saludos.
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Debate: Falta de reconocimiento a una filmografía

Notapor Hamm » Vie Oct 24, 2008 4:50 pm

Leyendo lo dicho tanto en este hilo como en el que indica el professor keller, diré que estoy de acuerdo con esa especie de consenso que existe de citar las fuentes (los "autores originales") siempre que se conozcan. Yo lo practico con normalidad desde siempre. Y convengo especialmente con zeppogrouxo en lo que dijo aquí en cuanto que no se trata tanto de "reclamar autoría" sino simplemente que los que aportan algo se vean recompensados aunque sólo sea con un "gracias". También estoy de acuerdo con que en realidad es imposible proteger el trabajo de uno en internet, y que tampoco tiene sentido intentarlo siendo algo que haces altruistamente (yo mismo nunca he firmado mis -pocos- ripeos o subtítulos, salvo que haya otra persona que intervenga conmigo en la creación de los mismos, como me ha ocurrido últimamente). Aunque soy tendente a pensar que las cosas siempre están mejor reguladas y tasadas, en este caso yo confiaría más en el sentido común y la sensibilidad de cada uno para saber reconocer el trabajo de los demás cuando sea necesario.

Un saludo :)
Hamm
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 137
Registrado: Vie May 04, 2007 12:40 pm

Re: Debate: Falta de reconocimiento a una filmografía

Notapor TOTEM » Vie Oct 24, 2008 5:51 pm

Coincido con el Profesor Keller que es muy difícil proteger en Internet.
Pero para ir incorporando al debate elementos.

Para los textos: la protección Creative Commons que está en mi firma.
Para las imágenes: una marca de agua.

Aunque también es difícil normatizar esto.
No podemos avalar con un "cine-clásico.com" en una marca de agua porque no sabemos de donde son sacadas las fotos que se publican aquí.
Tendría que ser una marca de agua personal del usuario.

En cuanto a las traducciones y los ripeos que hago obro de manera contraria a como opina Hamm.
Pongo siempre mi nick. Y no porque me guste verlo en la coletilla del subtítulo sino para que se sepa que viene con determinada compatibilidad con un ripeo garantizado por mí.


Aún así me sucedió con la traducción de un subtítulo que realizamos en forma conjunta tres usuarios para un VHS.
Al momento de editarse el DVD, el mismo subtítulo, sin ninguna corrección se distribuía compatible con un DVDrip y en su primer renglón tenía incorporada la www de una empresa de traducciones. :-@

Así son las cosas. :-(
Requiere un ejercicio pero se supera. :^(
Un par de mantras, concentración y algo de meditación. :si:
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: Debate: Falta de reconocimiento a una filmografía

Notapor Hamm » Vie Oct 24, 2008 6:23 pm

TOTEM escribió:En cuanto a las traducciones y los ripeos que hago obro de manera contraria a como opina Hamm.
Pongo siempre mi nick. Y no porque me guste verlo en la coletilla del subtítulo sino para que se sepa que viene con determinada compatibilidad con un ripeo garantizado por mí.


Es una opción personal. Confieso que muchas veces no he puesto mi nombre a los ripeos más que nada por inseguridad. Y a los subs suelo ponerles el mismo nombre que el archivo avi al que están sincronizados, como todo el mundo supongo. De todas formas, en los primeros ripeos que hice (en realidad he hecho muy pocos) encontré una fórmula intermedia quizá un poco extraña. Por ejemplo, en un ripeo que hice de Borderline saqué una palabra al azar de los diálogos ("polvora" en este caso) y la puse en todos los archivos relacionados con el ripeo (creo que lo hice sólo una vez más, para un ripeo de "Sangre sobre el sol", donde puse el nombre de un personaje: "olimiller"). De ese modo queda claro qué archivos pertenecen al ripeo y son más fáciles de localizar usando el buscador de emule.

Saludos :)
Hamm
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 137
Registrado: Vie May 04, 2007 12:40 pm

Re: Debate: Falta de reconocimiento a una filmografía

Notapor professor keller » Vie Oct 24, 2008 8:44 pm

lguien me contactó por privado respecto a lo que escribí, argumentando estar en desacuerdo con lo que dije, y reforzando la idea de los derechos de autoría y copyright. Como me pareció no estar siendo bien interpretado, pego aquí mi respuesta privada, a ver si es un poco más aclaratoria:

"Aunque pueda parecer lo contrario, estoy de acuerdo contigo, es decir, yo creo que a todo el mundo le asiste razón al reclamar autoría sobre sus cosas. El problema es que vengo escuchando esta letanía desde que empecé a navegar internet, en 1997, y todavía no se le ha encontrado solución. Por eso es que humildemente creo que hay que cambiar la cabeza al respecto, porque no hay nada que pueda hacerse por el momento, excepto patalear. Y ya sabes cómo son los pataleos, al primero te escuchan, al quinto ya menos, después de un par de años ya eres un toca pelotas. Dicho de otra manera, yo no he visto nunca que los cretinos inescrupulosos que le roban créditos al trabajo de los demas cambien porque uno patalee al respecto, y lo único que se logra en definitiva es fastidiar al personal que nunca roba nada y siempre está considerando a los demás. De ahí que crea que hasta que aparezca una manera concreta de poder controlar el copyright en la web, lo mejor es trabajar la aceptación y el desprendimiento, porque en mi opinión no hay ninguna otra cosa que hacer."
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Debate: Falta de reconocimiento a una filmografía

Notapor hari » Vie Oct 24, 2008 11:29 pm

pero.. pero...

:evil: :evil: :evil: :evil:

ay ay ay
Avatar de Usuario
hari
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 349
Registrado: Lun May 01, 2006 11:02 am

Re: Debate: Falta de reconocimiento a una filmografía

Notapor hammett » Sab Oct 25, 2008 12:26 pm

hari escribió:pero.. pero...

:evil: :evil: :evil: :evil:

ay ay ay

Oo Oo Oo
"Si se mueven, ¡Mátalos!"
Avatar de Usuario
hammett
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1392
Registrado: Sab Ene 06, 2007 1:32 am
Ubicación: Logroño

AnteriorSiguiente

Volver a Sobre Cine-Clasico.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron