Cine Clásico en la Revista Ñ y Cahiers du Cinema

Foro para todos los temas que atañen a esta vuestra web. Tutoriales, cómo y preguntas frecuentes: elaboración, publicación de filmografías en el foro etc.

Cine Clásico en la Revista Ñ y Cahiers du Cinema

Notapor Decasia » Dom Jun 03, 2007 11:19 am

Buenas, gente. Saludos desde Argentina.
Éste es mi primer post, aunque ya anduve pinchando varios enlaces de la mula.

Les comento que el foro tiene repercusión en los medios gráficos argentinos. La revista Ñ, el suplemento cultural del diario Clarín, el de mayor tirada en Argentina, publicó un pequeño texto acerca de este foro en la sección que dedican a sitios de internet. Quizás en estos días tengan un aluvión de visitantes argentinos, o muchos usuarios invitados investigando.

No tengo scanner y sé que hay algún que otro forista argentino, así que espero a ver si alguno la escanea y la postea. Si no aparece, les transcribo el párrafo.

Un saludo y nos estamos leyendo.
Decasia
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jun 03, 2007 11:07 am

Notapor chuschao » Dom Jun 03, 2007 11:32 am

Gracias Decasia y bienvenid@. Vamos a ver si alguno de los muchos queridos amigos argentinos vieron eso y nos cuentan algo. Lindo que estemos mencionados por aquellas maravillosas tierras y más si sirve para traer por acá a más de ustedes.

Lindo. De veras.
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Notapor droid » Dom Jun 03, 2007 12:36 pm

Bienvenid@ a Cine-Clásico Decasia.

Saludos.
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Notapor Decasia » Dom Jun 03, 2007 12:49 pm

Gracias por la bienvenida.

Les transcribo el párrafo, si alguien puede escanear la página, va a quedar más colorido.

cine-clasico.com/foros

Hay momentos en que las grandes bases de datos y la Wikipedia no alcanzan; ahí es cuando la intervencíon de otro humano se hace indispensable. En estos casos nada mejor que consultar un foro. Estos "tablones de anuncios",como a veces se los llama, existen desde los comienzos de Internet y aún sobreviven. El foro de Cine-clásico no se limita a viejas películas en blanco y negro: ahí también tienen su lugar el cine actual, el experimental, el de animación y prácticamete todo lo referente al buen cine.


Les cuento que Clarín es, según se dice, el diario en habla hispana de mayor tirada. No sé si esto será cierto pero me consta que el Grupo Clarín es un gran monopolio de medios que incluye muchos canales de TV, emisoras de radio, proveedores de internet y de TV por cable, etc.; algo temible por cierto. El suplemento cultural Ñ no se caracteriza por prestarle demasiada atención al cine, aunque en el número anterior hayan puesto a Fassbinder en tapa; cada tanto sorprenden.

Un placer descubrirlos.
Decasia
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom Jun 03, 2007 11:07 am

Notapor acg110080 » Dom Jun 03, 2007 1:27 pm

Bienvenido a :ci-cl: Decasia. Y gracias por la información. :good:
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor David_Holm » Dom Jun 03, 2007 1:29 pm

Bienvenid@ Deacaisa, gracias por la información, no me esperaba algo así. Que se nombre siquiera un demoníaco foro p2p en la prensa española (salvo por su clausura) es impensable.

Saúdos, disfruta del foro
Avatar de Usuario
David_Holm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2156
Registrado: Sab Abr 15, 2006 12:06 pm
Ubicación: Nun lugar que nunca existiu, nun tempo xa esquecido

Notapor TOTEM » Dom Jun 03, 2007 2:32 pm

Bienvenid@ a :ci-cl: Decasia.

Quiero reforzar lo que ya se ha comentado acerca del alcance masivo que tiene este períodico aquí, y por ende su suplemento cultural que tiene formato de revista y se llama "Ñ" (haciendo alusión a una letra que no se encuentra en otros idiomas).
La recomendación que allí se hace no es al azar. Se trata de un suplemento que preserva a sus lectores. Que investiga antes de publicar. No me cabe la menor duda que aquí se ha evaluado no sólo la calidad del material que posteamos sino también la nettineta del sitio.
Querer publicar un aviso publicitario allí implica la erogación de un dinero importante, por lo cual el regalo que representa haber sido citados en una nota de manera meritoria es un premio por partida doble.
He tenido referencias aparte -aunque no se trata ya de este suplemento- pero sé que está siendo muy mirado nuestro intercambio de ideas sobre el aspecto de admisión. La altura que tiene el intento y las conclusiones a que arribará ha interesado a muchos lectores con preocupación en lo intelectual y cultural.
Lamentablemente no se ha visto ese interés volcado en colaborar con la encuesta, pero lo mismo vale.
¡Así que felicitaciones a todos!
EDITO:
Habiendo leído esto salí a comprar la revista "Ñ". Mi gran sorpresa al ver la nota sobre CIne CLásico nada menos que en la hoja 3, si tenemos en cuenta que tapa y dorso de tapa son las páginas 1 y 2:
¡Sólo abriendo la primer hoja uno se encuentra con la nota!!! El título es definitivamente un halago:
"Datos de primera en un foro de cine".
Aquí lo publicado:
ImagenImagenImagen
Página web del multimedio Clarín que edita la revista.
(Clickeando sobre cada una de las imágenes se puede ver en detalle)
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Notapor Justiniano Conquián » Lun Jun 04, 2007 10:44 am

Tremendo, esto es tremendo. Ya no somos cuatro frikis con sus peliculillas, sino una seria alternativa cultural. Esto hay que cuidarlo, muchachos. Y enhorabuena y gracias a todos los que habéis contribuído a hacer esta página algo grande, y sobre todo sobre todo sobre todo a Murnau vs. Buñuel, al que espero que este reconocimiento le haga un poco feliz y vea que todos sus esfuerzos van teniendo su fruto. Gracias.

:yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju:
Ya tú sabes... Pase lo que pase y suceda lo que suceda yo me llamo Justiniano Conquián...
¿Con quién?...
¡Con quién no!... ¡¡¡CONQUIAN...!!!
Avatar de Usuario
Justiniano Conquián
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1303
Registrado: Jue Jul 27, 2006 5:53 pm
Ubicación: Tirado a la bartola por donde huían Henry Jones Sr. y Jr. de cierto avión.

Notapor MurnauVsBuñuel » Lun Jun 04, 2007 1:29 pm

:guay: Personalmente me hace mucha ilusión ver como este sitio ha sido mencionado en prensa escrita de primer nivel de tan buena manera. Es un gran regalo y premio para los que hacemos posible este sitio, desde administrador, moderadores y usuarios.

Agradezco profundamente a Decasia por darnos a conocer la noticia y Totem por su interés en mostrárnosla tal como es, y por supuesto a quien haya podido visitarnos y decidir que este sitio merecía un espacio en la revista donde trabaja.

:adios: muchas gracias y enhorabuena a todos. :cine-clasico:
Avatar de Usuario
MurnauVsBuñuel
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 916
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:06 pm

Notapor acg110080 » Mié Jun 06, 2007 12:35 pm

No sé si tendrá que ver con la publicación, pero ayer 05 de junio, a las 04.10 h, madrugada en España, se batió el record de usuarios conectados llegando hasta los 182.
Un saludo a todos :adios:
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor chuschao » Mié Jun 06, 2007 12:58 pm

Pues viendo la hora, seguro que es personal de allende los mares, o sea que nos estaban mirando desde la otra orilla. Qué gran gente que hay por allá. Un fraternal saludo para todos ellos.

:adios: :adios: :adios: :adios: :adios: :adios: :adios: :adios:
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Notapor Forrest Gump » Mié Jun 06, 2007 1:08 pm

Estas noticias me ponen, realmente, muy contento! Ci-Cl sigue creciendo! Salu2!
If you want to know, ask Joe
Avatar de Usuario
Forrest Gump
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 6123
Registrado: Vie Mar 09, 2007 8:27 pm
Ubicación: Greenbow, Alabama

Notapor lila dice » Jue Jun 07, 2007 8:41 pm

¡¡Hemos salido en los periódicos!! Y yo con estos pelos...

Que Murnau felicite a Buñuel de mi parte :kiss:
lila dice
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 714
Registrado: Mié Dic 20, 2006 5:34 pm
Ubicación: Madrid

Notapor talitacum » Jue Jun 07, 2007 11:59 pm

JAjajaj Tranquila seguro que todos han salido bien!! jajaj

FELICIDADES A TODOS!!
Avatar de Usuario
talitacum
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 203
Registrado: Vie May 18, 2007 6:30 pm

Notapor Voland » Lun Jun 11, 2007 2:24 am

estupendo, esperemos que no sea la única

saludos comunidad
Avatar de Usuario
Voland
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 808
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:15 am

Notapor David_Holm » Lun Jun 18, 2007 7:45 pm

También en Cahiers:
tahita escribió:en la pag 58 de este segundo cahiers se puede leer:
Imagen

mi enhorabuena, ji ji.


Me gusta el tono positivo (objetivo sería más correcto) que muestran (aún no leí la revista), tan poco habitual en la prensa española.

Saúdos
Avatar de Usuario
David_Holm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2156
Registrado: Sab Abr 15, 2006 12:06 pm
Ubicación: Nun lugar que nunca existiu, nun tempo xa esquecido

Notapor MurnauVsBuñuel » Mar Jun 19, 2007 4:52 pm

Muchas gracias a "Cahiers du cinéma España" por mencionarnos de forma positiva junto con otras webs de importante valor. Este es otro gran premio y reconocimiento junto con el del suplemento Ñ del diario clarin a la comunidad de cine-clasico.com por parte de la prensa escrita cualificada. :guapa:

y a tahita por mostrarnos la noticia tal como es :si:

:ci-cl:
Avatar de Usuario
MurnauVsBuñuel
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 916
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:06 pm

Notapor gryphon » Mar Jun 19, 2007 7:34 pm

Puesto que no lo he dicho aun, o eso creo, felicito a Cine-Clásico por todo lo que me está aportando, de buen cine y buenos hilos que paso leyendo en mi tiempo libre casi sin darme cuenta. A todos: administradores, moderadores, usuarios y hacedores de la web: GRACIAS.
"¡Fuera ocioso!// ¡Ved cómo muere un león// cansado de hacer el oso! (se clava el puñal[...])
(Agonizando): Sabed que menda... es Don Mendo,//y Don Mendo... mató a menda."
(""La venganza de Don Mendo"")
Avatar de Usuario
gryphon
Haciendo méritos
Haciendo méritos
 
Mensajes: 68
Registrado: Dom May 20, 2007 1:43 pm
Ubicación: En el Nido

Cine-Clasico en Cahiers du cinéma España

Notapor FLaC » Sab Jun 23, 2007 2:45 pm

En DXC, gracias a Samillankis, se puede leer:

tahita escribió:Cahiers du cinéma España, num 2, junio 2007 aquí:
http://www.divshare.com/download/966590-379


Arcadia_Ego escribió:Y citamos
El intercambio de películas por Internet se actualiza día a día, gracias al incansable trabajo de ripeadores de todo el mundo, y es catalogado en auténticas filmotecas virtuales con apareciencia de foros (DivXClasico, Cine-Clasico o Allzine.

Manuel Yáñez Murillo, Página 58, Cachiers du Cinema, España. Número 2, Ed. Caminan, Junio del 2007.


La página en cuestión:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
FLaC
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Ago 18, 2005 5:15 pm
Ubicación: Dando vueltas por Europa

Notapor alesves » Dom Jun 24, 2007 3:19 pm

Pues tiene un orgullop para todos nosotros que hablen de nuestra página.

Ya sabéis que es bueno que hablen de uno, aunque hablen bien.

Saludos
Avatar de Usuario
alesves
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 855
Registrado: Mar Ene 31, 2006 9:56 pm

Siguiente

Volver a Sobre Cine-Clasico.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron