Cheyenne Autumn (J. Ford, 1964) DVDRip Dual SE

Elinks de largometrajes de cine moderno (Modern feature films) posteriores a 1.960 (>= 1.960) anteriores a 1.979 (<= 1.979) inclusive, cuyo metraje exceda los 45 minutos (> 45 min.)

Cheyenne Autumn (J. Ford, 1964) DVDRip Dual SE

Notapor Jma32 » Lun Jun 19, 2006 4:12 pm

Índice de Ripeos: -
DVDRip Versión Dual con subtítulos en español, publicado por Jma32.
DVDRip Versión Dual con subtítulos en español, publicado por kanyo.

*Nota: Tenga en cuenta la calidad de cada ripeo para hacer la mejor elección. Haga click aquí para más información.

Al igual que The Last Wagon, codres lo ha compartido por bitorrent y ahora lo comparto por emule.

Cheyenne Autumn (John Ford, 1964)

El Gran Combate

IMDB

Imagen

Imagen

Género:
Western

Nacionalidad:
USA

Director:
John Ford

Actores:
Richard Widmark
Carroll Baker
Karl Malden
Sal Mineo
Dolores del Rio
Ricardo Montalban
Gilbert Roland
Arthur Kennedy
Patrick Wayne
Elizabeth Allen
John Carradine
Victor Jory
Mike Mazurki
George O'Brien
Sean McClory

Productor:
John Ford
Bernard Smith

Guión:
Mari Sandoz
James R. Webb

Fotografía:
William H. Clothier

Música:
Alex North

Sinopsis:
Historia de la dramática huida de un grupo
de indios Cheyenne que intentan llegar desde
una árida reserva de Oklahoma hasta su tierra.
natal mientras son perseguidos por la caballería.
Los conflictos se desatarán entre aquellos que
les apoyan en su huida y los que pretenden que
vuelvan a la reserva donde estaban confinados.

Código: Seleccionar todo
AVI File Details
========================================
Archivo.........: Cheyenne.Autumn.1964.DVDRip.XviD-VH-PROD.CD1.avi
Tamaño..........: 697 MB (or 713,890 KB or 731,023,360 bytes)
Duración........: 01:13:35 (105,861 fr)

Tipo............: OpenDML AVI
Interleave......: 1 vid frame (42 ms), p=480  Split: No
IMRR............: 1.00

Video Codec.....: XviD
Resolución......: 592x272 (2.18:1) [=37:17]
Video Bitrate...: 1185 kb/s
FPS.............: 23.976
Qf..............: 0.307 bits/pixel

Audio Codec.....: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate...: 131 kb/s (65/ch, stereo) VBR
Frecuencia......: 48000 Hz

Código: Seleccionar todo
AVI File Details
========================================
Archivo.........: Cheyenne.Autumn.1964.DVDRip.XviD-VH-PROD.CD2.avi
Tamaño..........: 697 MB (or 714,446 KB or 731,592,704 bytes)
Duración........: 01:23:49 (120,579 fr)

Tipo............: OpenDML AVI
Interleave......: 1 vid frame (42 ms), p=480  Split: No
IMRR............: 1.00

Video Codec.....: XviD
Resolución......: 592x272 (2.18:1) [=37:17]
Video Bitrate...: 1024 kb/s
FPS.............: 23.976
Qf..............: 0.265 bits/pixel

Audio Codec.....: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate...: 131 kb/s (65/ch, stereo) VBR
Frecuencia......: 48000 Hz

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

eD2K link Cheyenne.Autumn.1964.DVDRip.XviD-VH-PROD.CD1.avi

eD2K link Cheyenne.Autumn.1964.DVDRip.XviD-VH-PROD.CD1.subs.rar

eD2K link Cheyenne.Autumn.1964.DVDRip.XviD-VH-PROD.CD2.avi

eD2K link Cheyenne.Autumn.1964.DVDRip.XviD-VH-PROD.CD2.subs.rar

eD2K link Cheyenne.Autumn.1964.DVDRip.XviD-VH-PROD.nfo

Audio español sincronizado, gracias a francomapa.

francomapa escribió:Bueno, pues he sincronizado el audio para esta pelicula.

eD2K link El Gran Combate - audio Español SINCRONIZADO.mp3

eD2K link El Gran Combate - Dual ESP - ING.srt

Como existe un trozo de la V.O. tambien ofrezo los subtitulos forzados.

Subtítulos en formato srt en descarga directa.
Español - Francés - Inglés

Dual: eD2K link El gran combate (Cheyenne autumn, 1964).DVDRip.ual (Spa - Eng).XviD-VH-PROD.avi [1.47 Gb] 

[ Add all 8 links to your ed2k client ]
Última edición por Jma32 el Lun Feb 26, 2007 7:36 pm, editado 4 veces en total
Jma32
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem

Notapor gabol » Lun Jun 19, 2006 8:04 pm

Gracias Jma32. Tiene muy buena pinta, o sea que me apunto a la descarga. Como yo prefiero las pelis dobladas, también me bajo un divx que he encontrado en la mula, espero que en español, para hacerme un dual.

Saludos y gracias.
gabol
Gran Productor
Gran Productor

Notapor Jma32 » Lun Jun 19, 2006 8:24 pm

gabol escribió:Gracias Jma32. Tiene muy buena pinta, o sea que me apunto a la descarga. Como yo prefiero las pelis dobladas, también me bajo un divx que he encontrado en la mula, espero que en español, para hacerme un dual.

Saludos y gracias.

Hola gabol, en el hilo donde está publicado este DVDRip en DivxClásico, HariSeldon se ha ofrecido a extraer el audio de un SATRip en castellano que descargó hace un tiempo para una posible sincronización. Le he contestado que lo comparta cuando pueda y que intentaría ajustarlo a este ripeo.

Un saludo.
Jma32
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem

Notapor pax32net » Lun Jun 19, 2006 8:26 pm

Muchas gracias Jma32. Bajando...
pax32net
Haciendo méritos
Haciendo méritos

Notapor tom_doniphon » Lun Jun 19, 2006 11:39 pm

otro que se apunta.
muchas gracias jma y hari por el audio doblado en ciernes.
tom_doniphon
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio

Notapor nando2 » Lun Jun 19, 2006 11:56 pm

Una pelicula estupenda. :yuju:

Me apunto ahora mismo, muchas gracias Jma32. :amo: :amo:
nando2
Director consagrado
Director consagrado

Notapor jeff_costello » Mar Jun 20, 2006 1:04 am

pinchada, muchas gracias por compartirla via emule y a codres por el ripeo.

un saludo
jeff_costello
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio

Notapor MagnumPi » Mié Jun 21, 2006 11:38 pm

Pincho, gracias.
MagnumPi
Haciendo méritos
Haciendo méritos

Notapor tom_doniphon » Vie Jun 23, 2006 11:45 pm

cd1 en la saca.
a por el cd2.
gracias también a codres, que se me olvidó en el anterior post.
tom_doniphon
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio

Notapor Shadow10 » Dom Jun 25, 2006 12:45 pm

Hola, Jma32.

Tengo el audio español de El gran combate procedente de una grabación en DVD de una emisión por Sat pasada a 23.976 fps. He comprobado, a través de los subtítulos, que habrá que hacer bastantes ajustes (90 seg. de Obertura, 2 min de Intermedio y algún metraje sin doblar). Si no logras ponerte en contacto con HariSeldon por el offline de DivxClásico, puedo pasarte mi archivo.

Saludos.
Shadow10
Director consagrado
Director consagrado

Notapor gabol » Dom Jun 25, 2006 1:15 pm

Yo ya he finalizado la descarga del divx que me bajaba en castellano. Pero he visto que la duración es de 2h 17' y creo que la VO de Jma32 dura 2h 37' (si las cuentas no me fallan) con lo que no servirá este audio.

:adios:
gabol
Gran Productor
Gran Productor

Notapor Jma32 » Dom Jun 25, 2006 1:36 pm

Shadow10 escribió:Hola, Jma32.

Tengo el audio español de El gran combate procedente de una grabación en DVD de una emisión por Sat pasada a 23.976 fps. He comprobado, a través de los subtítulos, que habrá que hacer bastantes ajustes (90 seg. de Obertura, 2 min de Intermedio y algún metraje sin doblar). Si no logras ponerte en contacto con HariSeldon por el offline de DivxClásico, puedo pasarte mi archivo.

Saludos.

Efectivamente así es, no puedo ponerme en contacto con HariSeldon por el offline de DivxClásico, así que agradecería me pasases el audio. Tengo pendiente la sincro de La Patrulla Perdida y luego ya me pondría con ésta, gracias por el ofrecimiento Shadow10.

Por cierto, los subs pasados a .srt los han subido a titles
Jma32
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem

Notapor Shadow10 » Dom Jun 25, 2006 2:19 pm

Te envío un privado

Saludos.
Shadow10
Director consagrado
Director consagrado

Notapor cinefilobcn » Mié Sep 13, 2006 6:24 pm

yo he encontrado este enlace en la mula

eD2K link El gran combate (Cheyenne autumn, 1964).DVDRip.ual (Spa - Eng).XviD-VH-PROD.avi

alguien sabe si pertenece al enlace de este post una vez montado?
QUE CINE-CLASICO VUELVA A SER LO QUE ERA
QUE SEA DE TODOS NO DE UNO SOLO
cinefilobcn
Director de culto
Director de culto

Re: Cheyenne Autumn(J. Ford,1964)DVDRip VOSE/DVDRip Dual+Aud Esp

Notapor Shadow10 » Sab May 17, 2008 3:39 pm

España sigue siendo diferente.

Atención a la duración de la versión española de El gran combate de Ford.

Imagen

:^( :^(

Saludos.

Gentlemen, it has been a privilege playing with you tonight.
Shadow10
Director consagrado
Director consagrado

Re: Cheyenne Autumn (J. Ford, 1964) DVDRip Dual SE

Notapor kanyo » Mar Oct 19, 2010 10:14 pm

El Gran Combate

Imagen

ImagenImagen

Título original: Cheyenne Autumn
Año: 1964
Producida por: Warner Bros. Pictures
Género: Western

CAPTURAS

Imagen
Imagen
Imagen

Premios:
1964: Nominada al Oscar: Mejor fotografía (Color)

Sinopsis: En 1878, trescientos indios de la tribu Cheyenne viven miserablemente en la reserva de Oklahoma. Movidos por la miseria de su gente, sus jefes deciden regresar a sus praderas natales. Esto significa un recorrido de varios centenares de kilómetros. La huida es descubierta y la caballería americana sale en persecución de los indios. En el primer combate mueren el comandante Braden y ocho de sus hombres. La noticia se propaga y millares de soldados son enviados a combatir contra los valerosos cheyennes...
----------------------------------------
John Ford también retrató el maltrato de los indios americano por parte de los blancos. La caballería, otrora héroes glorificados de los westerns del maestro, son ahora los villanos que intentan detener la desesperada huida de unos pieles rojas cheyennes, desde la árida reserva de Oklahoma hacia sus antiguas tierras de Wyoming. Penúltima película del gran John Ford, rodada a los 69 años, y en la que el director norteamericano todavía demuesta un talento inigualable para rodar y elaborar puestas en escenas que fascinan por su aparente sencillez y perfección. (FILMAFFINITY)
"La mayor reivindicación del pueblo indio que se ha hecho en el cine" (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
"El último de los grandes westerns de John Ford y uno de los más importantes trabajos de su dilatada y fascinante carrera" (Augusto M. Torres: Diario El País)
"Impresionante y lleno de belleza visual" (Fernando Morales: Diario El País)

Reparto: Richard Widmark, Carroll Baker, James Stewart, Karl Malden, Sal Mineo, Edward G. Robinson, Ricardo Montalban, Arthur Kennedy, Gilbert Roland

Director: John Ford
Guión: James R. Webb
Música: Alex North
Fotografía: William H. Clothier

Detalles del ripeo
Tipo: DVDrip.
Formato: Avi
Tamaño: 2 GB
Duración: 141 minutos.

Detalles del video
Codec: Xvid
Bitrate: 1818 Kbits/seg.
Dimensiones: 720 X 304 Pix.
Fps: 25.00

Detalles del audio
Idioma: Español
Codec: AC3
Bitrate: 192 Kbits/seg.
Canales: 2

Idioma: Inglés
Codec: AC3
Bitrate: 192 Kbits/seg.
Canales: 2

Imagen
Enlace:
eD2K link EL GRAN COMBATE (GRUPO CINE CLASICO / CENTRALCLASICO)
eD2K link EL GRAN COMBATE *SUBTITULOS* (GRUPO CINE CLASICO / CENTRALCLASICO)

[ Add all 2 links to your ed2k client ]
kanyo
Director de culto
Director de culto

Notapor anihilista » Jue Oct 21, 2010 11:15 pm

Muchas gracias kanyo!. Una gran pelicula del maestro de maestros.
:hola:
"Soy un hincha del erotismo" Luis García Berlanga
"La naturaleza hace a todos los hombres iguales, la educación los hace diferentes" Confucio
anihilista
Gran Productor
Gran Productor

Notapor oski » Mié Sep 07, 2011 5:28 am

Sigo yo: a la bolsa. "El Ocaso de los Cheyennes", clásico de los '60s ...y todas las demás décadas, claro!
Muchas gracias, kanyo. :bravo: :bravo: :hola:
oski
Director de culto
Director de culto

Notapor Antonio 2000 » Mar Sep 27, 2011 4:14 pm

RESEÑA FACEBOOK

En 1878 y en una reserva de Oklahoma los indios Cheyennes ante las promesas incumplidas del hombre blanco que los mantiene vivos con una falta de alimentos y medicinas deciden viajar a lo que los yanquis llaman “Yellowstone”, a más de dos mil kilómetros en el territorio de Wyoming, guiados por sus jefes “Cuchillo sin filo” (Gilbert Roland) y “Pequeño lobo” (Ricardo Montalban). Son perseguidos por un escuadrón de caballería del ejército de los Estados Unidos mandado por el Capitán Thomas Archer (Richard Widmark) que no quiere provocar una masacre porque en el grupo viaja la mujer que ama, la maestra cuáquera Débora (Carroll Baker). Mientras tanto, en la prensa de los Estados Unidos, la noticia del éxodo indio está en titulares de las primeras páginas de los diarios, dramatizando y agrandando el número de muertos en los enfrentamientos con los “salvajes pieles rojas”, así de 9 muertos, pasa a 80 si se lee en Texas y si lo mismo se lee en Washington, los muertos son 91. Al llegar el invierno, los indios se entregan voluntariamente en un fuerte, pero son encerrados en un almacén a 10 grados bajo cero por un loco comandante (Karl Malden), y escapan provocando una masacre. El Secretario de Interior para los Asuntos Indios Carl Schurz (Edward G. Robinson) viaja al Oeste para pactar la paz con las tribus.
Obra maestra y último western que rodó el gran John Ford que buscó reconciliarse con los “pieles rojas” con un discurso diferente al de sus anteriores películas. Rodada en Monumental Valley en SuperPanavisión 70mm. y basada en diferentes novelas del escritor Tony Hillermann que investigó la vida de los indios navajos y sus luchas contra los blancos, y en particular de su novela “Sacred Clowns” (Sagrados payasos), toda la película es una bofetada al sistema americano en general y al ejército americano en particular, ya que en su narrativa no olvida reflejar el absurdo del mando; la idiotez de las órdenes a rajatabla y la nulidad del valor (“No olvide teniente que lo mejor de ser valiente es no serlo demasiado…”), dice Richard Widmark; tampoco olvida John Ford desquitarse con el propio género e incluye un episodio en la ciudad de Dodge City, donde el sheriff Wyatt Earp (James Stewart) y Doc Holliday (Arthur Kennedy) no son sino dos fuleros y tramposos que viven de su fama y que trasvisten sus propios papales históricos, así la bala que tiene el vaquero alojada en el pie, la saca Wyatt Earp, mientras que Doc Holliday le pregunta si ese trabajo no le correspondía hacerlo a él porque es médico, y este responde que una vez hizo de dentista; además de satirizar y llevar al paroxismo una huída de caravanas que provoca la presencia de un solo indio y además de reconocer a una chica alegre por su sexo en un auténtico desmadre que fue censurado por la Warner Bross, siendo restaurado en su nueva reedición DVD, pero atención, únicamente en la versión internacional, ya que la edición española finiquita la película con 141 minutos, frente a los 157 minutos que dura en realidad, y además IMPULSO RECORDS (así se llama la firma que tiene el honor de haber hecho este tajo mientras nos advierte del peligro de la piratería audiovisual) elimina también la “Overture” y el “Entre´acte”, maravillosas y estupendas músicas atonales repletas de sinfonismo y singularidad que recuerdan a la música de “Espartaco”, compuesta también por Alex North.
Una película fundamental entre todo buen cinéfilo que entienda sabiamente que el Cine es un Arte que provoca inteligencia, además de entretenimiento.
Para leer Todas mis Reseñas de Cine, Poesía, Filmo Relatos, "Los 10 Vicios"; "Las 7 Virtudes"; "Los 7 Pecados Capitales" y "Los 12 Signos del Zodiaco" visitar mi Blog:

www.nochesconantonio.tumblr.com
Antonio 2000
Coleccionista
Coleccionista

Notapor LuisB » Jue Sep 29, 2011 1:30 am

EL GRAN COMBATE (Cheyenne autumn, 1964), de John Ford.-

EL GRAN COMBATE

Más que cualquier otra obra suya, “Cheyenne autumn” es un calidoscopio fordiano – con mejores intenciones que resultados – de viejas figuras que poblaron su cine a las que une una súbita vitalidad, convenientemente amarilleada por el halo nostálgico. “Cheyenne autumn” es un paisaje a cuyo fondo se arrimarán algunos mitos del cine de John Ford. Es una línea de horizonte en que pudieran dibujarse oscuras figuras recortadas ante el cielo, a las que un imaginario movimiento de la cámara nos permitiese sorprender en unas actividades que creíamos fuera de nuestro mundo. Pero que en la cercanía de una pantalla de infinitos 70mm. se revelan como eternas. Ante esa imaginaria línea de horizonte citada podíamos volver a ver a Wyatt Earp jugar su última partida de poker, a los indios peleando por su dignidad y a todos, enfin, moviéndose en un torbellino de vida y violencia. Ahora bien, presentados bajo los entonces modernos apuntes de magia que el show-biz creo para fines de susto y recreo de concurrencias: el color, el sonido estereofónico y la película de 70 mm.

Estas viejas siluetas pueden seguir dictando su lección para los amantes del cine, y su grito de dignidad y dolor ante tanta injusticia para ser oídos por las gentes de bien. Su pelea bajo un sol que desaparece, la agonía de una raza y una concepción de la vida que sólo empezamos a comprender y apreciar cuando hacen mutis por el foro. Porque únicamente cuando el género de “indios” desaparece se le dedican los últimos segundos de la historia del cine de aventuras clásico. Antes, su papel fue siempre de comparsas, con derecho a muerte anónima y racismo de unos espectadores que vieron en ellos la bestia negra de sus vidas de ficción.

Lamentablemente “Cheyenne autumn” (bello título “Otoño de los cheyennes” y no el espantoso que le pusieron en España) llegó al final de la vida activa de John Ford, le cogió un poco como a quién al ponerse a la altura de los tiempos pudiese ver que los héroes de su cine lo habían sido gracias a tanto crimen y a tantos expolios perpetrados sobre aquellos que, consumiendo sus postreros días, llegaban a los albores del siglo diecinueve viejos, cansados y con un bagaje cultural absolutamente despreciado. Los arcos y las flechas hablaban un lenguaje que probablemente jamás entendieron los que el cine – y solo el cine - creó como héroes de la nueva frontera. Más esos arcos y esas flechas fueron usados por Hollywood cien años después como punto de partida, base y excusa para utilizar el Winchester 73. Su avatar se ha repetido tanto en la vida real como en el cine. El siglo veintiuno no podrá desmentirlo.

Entonces John Ford detiene su ritmo habitual, y de forma lúcida, dolorida y nostálgica cuenta su film con dulzura y serenidad. El poder del sentimiento de la dignidad parece sustituir la furia de la venganza. Obra lírica, rodada con la facilidad de quién domina todos los resortes, no ya de su propio estilo, sino de toda su generación. “Cheyenne autumn” pertenece a la categoría de las obras de punto y final pero no a las testamentarias. Películas que ligan los universos crepusculares de quienes todavía tienen algo que decir, aunque las circunstancias les son por entero adversas. Ejemplos: “Eldorado” de Hawks, “My fair lady” de Cukor, “Un ganster para un milagro” de Capra, “Dos semanas en otra ciudad” de Minnelli, “Identificación de una mujer” de Antonioni, “Confidencias” de Visconti, “Les tricheurs” de Carné, “La puerta de las lilas” de Clair, “La calle de la vergüenza” de Mizoguchi, “El sabor del sake” de Ozu, “Agantuk” de Satyajit Ray, “Pasaje a la India” de Lean, “Ese oscuro objeto de deseo” de Buñuel, “Lola Montes” de Ophuls, “La saga de Anathan” de Von Sternberg y varias más que podrían venirme a la memoria.

Película de itinerario en la mejor tradición americana, “Cheyenne autumn” cuenta la historia de un viaje sin historia, porque los hechos que allí ocurren no proceden de una peripecia argumental sino que surgen, en número variable, del desarrollo de un problema latente en el fondo de los corazones de los hombres y mujeres que recorren un Oeste en un viaje del que ni siquiera podrán decir que fue en busca de su dignidad perdida. Porque la Historia les era tambien adversa. Porque los cineastas que vinieron despues siguieron sin hacerles justicia.

Toda esta poesía se viene abajo cuando observamos los desajustes varios de la película. Su estreno en USA fue un fracaso tremendo y la productora (Warner) redujo el metraje en más de treinta minutos. Ello redunda en que la obra quede deslavazada, con episodios que no llegan a comprenderse bien (el del político encarnado por Edward G. Robinson) y diversas fricciones en el guión que se traducen en “elipsis” ciertamente no deseadas por Ford. Tampoco el multiestelar reparto (Richard Widmark, Carrol Baker, Edward G. Robinson, James Stewart, Karl Malden, Dolores del Río, Sal Mineo, Ricardo Montalbán, Gilbert Roland, Arthur Kennedy…) raya a gran altura. Antes al contrario: Widmark y Baker están menos que discretos, Malden está sobreactuado, (Del Río, Mineo, Montalbán y Roland en sus papeles de líderes cheyennes no aportan más que presencia física), Robinson despistado y tan solo Stewart en su breve intervención como Wyatt Earp (que, dicho sea de paso, no se sabe muy bien que pinta en el argumento)aporta ironía, clase y sentido del humor.

Asi pues “Cheyenne autumn”, que pudo y debió ser una posible obra maestra y el mejor colofón imaginable para la larguísima carrera del gran Ford, devino un fracaso tan bello y tan digno como el otoño de los cheyennes.

Luis B
LuisB
Gran Productor
Gran Productor

Siguiente

Volver a Largos Modernos