Balada o siedmich obesených (Martin Hollý, 1968) TVRip VOSE

Elinks de largometrajes de cine moderno (Modern feature films) posteriores a 1.960 (>= 1.960) anteriores a 1.979 (<= 1.979) inclusive, cuyo metraje exceda los 45 minutos (> 45 min.)

Re: Balada o siedmich obesených (Martin Hollý, 1968) TVRip V

Notapor LuisB » Sab Abr 28, 2012 1:25 am

Carlos Crusoe escribió:La película es una pieza maestra. La volví a ver anoche (hacía un año y medio que la había visto) y me gustó muchísimo más ahora, gracias a los subtítulos de Eurídice, claro está. Los monólogos de los personajes eran algo que me había perdido viéndola a pelo.

En mi opinión esta película supera a la novela corta de Andreyev, que conozco por una traducción (no directa del ruso) que quizá no sea la más idónea, pero que es de la que dispongo. La razón, creo yo, está en la maestría de Holly al poner en imágenes la angustia de estos condenados a muerte, de estos espíritus puros que traspasaron la frontera de la ley (tal vez de la moral) y que tanto me recuerdan a 'Los justos' de Camus.

Quizá, a juicio de los puristas, abuse el director de los zoom en algún que otro momento, pero el montaje de la obra es excepcional. Además la tensión va in crescendo. La escena final es antológica (por cierto, los besos son, que yo recuerde, invención o aportación de Holly, me parece que en el cuento de Andreyev no estaban).

Aprovecho para recomendar la lectura de 'Risa roja', lo mejor que escribió Andreyev, así como de 'Sacha Yegulev', sobre otro "nihilista" que se deja llevar por la sed de cuchillo, como diría un ilustre filósofo alemán.

Por cierto, en el cine checoslovaco de los sesenta y setenta salen a veces actrices de una gran belleza natural.


Joer, tras haber consumido otra de las 3 vidas del gato ergo me quedan cuatro lo que te echaba de menos. Date una vuelta por los Editoriales Luis B a ver si polemizamos, sin dialéctica de puños y pistolas que ha recobrado inusitada fuerza al volver a gobernar el Caudillo Franco (que en realidad nunca dejó de hacerlo), algo como en los buenos tiempos. Ya tendrás noticias mías.

Un abrazo amigo.
Avatar de Usuario
LuisB
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 630
Registrado: Jue Feb 21, 2008 7:32 pm

Anterior

Volver a Largos Modernos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados