Capturas de imagen (frames) de películas

Tutoriales y temas relacionados con ripeos de copias de seguridad, problemas de soft o hard que pudiesen surgir y datos técnicos novedosos.

Capturas de imagen (frames) de películas

Notapor elbueno » Mar Ago 30, 2005 12:34 pm

Mu buenas, alguien seria tan amable de decirme como puedo hacer capturas de imagenes de peliculas.

gracias y un saludo :adios:
Avatar de Usuario
elbueno
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem
 
Mensajes: 497
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:02 pm

Notapor pere_ubu » Mar Ago 30, 2005 1:28 pm

Hola elbueno.
Generalmente el programa reproductor tiene opcion de captura.
En el BS Player basta pulsar la letra P. La imagen capturada va a una carpeta predeterminada (habitualmente la del programa).
Avatar de Usuario
pere_ubu
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1768
Registrado: Jue Ago 18, 2005 4:01 pm
Ubicación: Que tu sabiduría no sea humillación para tu prójimo - Khayyam

Notapor elbueno » Mar Ago 30, 2005 1:34 pm

muchas gracias pere-ubu
Avatar de Usuario
elbueno
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem
 
Mensajes: 497
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:02 pm

Notapor Karlugrath » Mar Ago 30, 2005 4:10 pm

Otra opción es con el VirtualDubMod. Cargas la película y seleccionas el fotograma que quieras moviendo la barra. Tras esto, en la pestaña video le das a "Copy source frame to clipboard" y por último, un puesto más abajo, "Snapshot source frame". Con esto te saldrá un cuadro para que la guardes donde quieras en el ordenador en formato jpg, tga o png.
Avatar de Usuario
Karlugrath
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 175
Registrado: Jue Ago 18, 2005 9:26 pm

Notapor FLaC » Mar Ago 30, 2005 4:35 pm

Es mejor utilizar el VirtualdubMod, ya que el BSplayer dependiendo del codec y tal suele dar problemas para hacer las capturas (salen solo rayas y suele pasar con XviD)
Imagen
Avatar de Usuario
FLaC
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Ago 18, 2005 5:15 pm
Ubicación: Dando vueltas por Europa

Notapor acg110080 » Mar Ago 30, 2005 4:41 pm

FLaC escribió:salen solo rayas y suele pasar con XviD

Oo Oo Oo Oo Oo Oo
¿Te ha pasado siempre? Las pocas imágenes que he capturado las he realizado con el bsplayer con el coded Xvid y siempre han salido bien.
Pero probaré el método con el VDM, gracias FLaC
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor FLaC » Mar Ago 30, 2005 4:44 pm

acg110080 escribió:¿Te ha pasado siempre? Las pocas imágenes que he capturado las he realizado con el bsplayer con el coded Xvid y siempre han salido bien.
Pero probaré el método con el VDM, gracias FLaC
Quizá sea yo que tengo algo mal instalado o vete tú a saber. En cualquier caso, en DXC pregunté una vez... dije lo del BSPlayer y me dijeron que me pasara al VDM, que da mucho mejor resultado. Y desde entonces hago las capturas bien.
Imagen
Avatar de Usuario
FLaC
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Ago 18, 2005 5:15 pm
Ubicación: Dando vueltas por Europa

Notapor elbueno » Mar Ago 30, 2005 5:07 pm

en todo caso tomo nota y ya os contare.

gracias
Avatar de Usuario
elbueno
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem
 
Mensajes: 497
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:02 pm

Notapor pere_ubu » Mar Ago 30, 2005 7:14 pm

Yo nunca he tenido problemas con las capturas del BS Player, pero se me ocurre que debe ser más práctico seleccionar un cuadro en el VDub. Voy a probar.
Avatar de Usuario
pere_ubu
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1768
Registrado: Jue Ago 18, 2005 4:01 pm
Ubicación: Que tu sabiduría no sea humillación para tu prójimo - Khayyam

Notapor acg110080 » Mié Ago 31, 2005 4:06 pm

Siguiendo los consejos de Karlugrath y FLaC he sacado imágenes de Los apuros de un pequeño tren con el VDM y han quedado perfectas.
Gracias a ambos :amo: :amo:
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Pido perdon por los errores tecnicos

Notapor cinefilobcn » Jue Feb 23, 2006 4:51 pm

ruego disculpeis los errores en los datos tecnicos sin querer pege los datos de otra pelicula en el la humanidad en peligro, el programa que hay aqui para sacar datos tecnicos de las peliculas (gspost) no hay forma de que funcione, pues dice que crea un archivo de texto con los datos tecnicos y a mi no me lo hace y he seguido las instrucciones, asi que los saco de la mula una vez descargadas y me hago un lio con los datos tecnicos pues los dejo anotados en las fichas que tengo de las peliculas y me equivoque al copiarlos para pègarlos aqui y cogi otros por error
por cierto necesito ayuda

las capturas las hago con InterVideo Home Theater, pues no se otra forma de hacerlas las hago en bmp y luego las paso a jpg

pero al hacerlas no siempre coincide el tamaño de formato con el formato del avi o mpg
alguien sabe porque????
QUE CINE-CLASICO VUELVA A SER LO QUE ERA
QUE SEA DE TODOS NO DE UNO SOLO
Avatar de Usuario
cinefilobcn
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 855
Registrado: Dom Ene 29, 2006 5:43 pm

Notapor Anarcoma » Jue Feb 23, 2006 5:12 pm

Hola cinefilobcn, te recomiendo que uses como reproductor el videolan (vlc), es un programa libre lo puedes descargar de la web del programa sin problemas, con él podrás capturar en jpg sin problemas (botón derecho del raton, capturar).
De lo que dices del intervideo, no se, pero me imagino que a lo mejor tendrás que configurarlo para que capture en jpg.

Saludos
Avatar de Usuario
Anarcoma
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Nov 16, 2005 8:17 pm

Notapor cinefilobcn » Jue Feb 23, 2006 5:18 pm

Anarcoma escribió:Hola cinefilobcn, te recomiendo que uses como reproductor el videolan (vlc), es un programa libre lo puedes descargar de la web del programa sin problemas, con él podrás capturar en jpg sin problemas (botón derecho del raton, capturar).
De lo que dices del intervideo, no se, pero me imagino que a lo mejor tendrás que configurarlo para que capture en jpg.

Saludos


no amigo no tiene configuracion para capturas de imagenes

probare lo que dices tu y algo que me aconsejo zeppo

gracias :adios:
QUE CINE-CLASICO VUELVA A SER LO QUE ERA
QUE SEA DE TODOS NO DE UNO SOLO
Avatar de Usuario
cinefilobcn
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 855
Registrado: Dom Ene 29, 2006 5:43 pm

Notapor acg110080 » Jue Feb 23, 2006 5:21 pm

Pásate por este hilo: Capturas de imagen. Si te queda alguna duda, pregunta allí. Es una manera de tener las dudas y los temas más o menos concentrados.
Y ante cualquier duda, consulta primero Índice de temas técnicos, pequeño índice que todo lo que se ha preguntado hasta ahora.
Cierro este hilo y lo mueve al de Capturas para tenerlo todo junto.
Un saludo. :adios:
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor cinefilobcn » Jue Feb 23, 2006 5:25 pm

acg110080 escribió:Siguiendo los consejos de Karlugrath y FLaC he sacado imágenes de Los apuros de un pequeño tren con el VDM y han quedado perfectas.
Gracias a ambos :amo: :amo:



gracias por la ayuda ag :adios: :amo:

con lo que me ha dicho zeppo y otro compañero en el hilo que puse antes creo que tengo bastante solucionadas mis dudas amigo :adios:
QUE CINE-CLASICO VUELVA A SER LO QUE ERA
QUE SEA DE TODOS NO DE UNO SOLO
Avatar de Usuario
cinefilobcn
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 855
Registrado: Dom Ene 29, 2006 5:43 pm

hacer una captura

Notapor Betty Boop » Vie Sep 15, 2006 7:40 pm

:ains: quizas sea una pregunta algo tonta pero quiero postear una peli y no se como hacer las capturas para que puedan ver las imagenes, si esta pregunta ya esta resuela ( :-8 ) remitanme a el. Trabajo con el videolan
Un saludo y gracias
Imagen
Amo a los perros porque nunca le hacen sentir a uno que los haya tratado mal
Avatar de Usuario
Betty Boop
Interesado en aprender
Interesado en aprender
 
Mensajes: 35
Registrado: Vie Ago 25, 2006 3:44 pm

Notapor acg110080 » Vie Sep 15, 2006 7:48 pm

He unido tu tema al que ya existía sobre capturas, betty. Léelo y si tienes algún problema no dudes en preguntar.
Un saludo.
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor pickpocket » Vie Sep 15, 2006 7:51 pm

Con VLC es muy simple, en modo reproducción haces click con el botón secundario del ratón y seleccionas "captura de pantalla", tan simple como eso, si previamente le indicas la ruta donde quieres guardar dichas capturas, miel sobre ojuelas.

Saludos.
"Lo verdadero no es la realidad. Lo real y lo verdadero son dos cosas diferentes" R. Bresson
Robert Bresson.com
Avatar de Usuario
pickpocket
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 610
Registrado: Jue Ago 18, 2005 9:53 pm
Ubicación: Junto al rio, con Wang Wei

Notapor FLaC » Vie Sep 15, 2006 8:26 pm

pickpocket escribió:miel sobre ojuelas.
Pick, ¿te has escapado de los años 50? Esa expresión es ñoña hasta para mi abuela :-D
Imagen
Avatar de Usuario
FLaC
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1026
Registrado: Jue Ago 18, 2005 5:15 pm
Ubicación: Dando vueltas por Europa

Notapor Sublimotrust » Vie Sep 15, 2006 10:17 pm

FLaC escribió:
pickpocket escribió:miel sobre ojuelas.
Pick, ¿te has escapado de los años 50? Esa expresión es ñoña hasta para mi abuela :-D


ImagenImagen

Cierto, ahora se diría...miel sobre ojeras :-p
Avatar de Usuario
Sublimotrust
Haciendo méritos
Haciendo méritos
 
Mensajes: 72
Registrado: Lun Sep 11, 2006 12:49 am
Ubicación: Tres días si, cuatro días no

Siguiente

Volver a Temas Técnicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado