NTSC a PAL ¿Metraje perdido? ¿Faltan minutos?

Tutoriales y temas relacionados con ripeos de copias de seguridad, problemas de soft o hard que pudiesen surgir y datos técnicos novedosos.

Sincronización de audios

Notapor Paulfosco » Vie Oct 07, 2005 10:58 pm

Me comenta Elconde que ya dispone del audio sin sincronizar que le pase de esta pelicula. Ya le he contestado en privado, pero lo hago tambien en este post por si le sirve a alguien mas.

El audio esta sacado de un pase por TVE, con anuncios cortados y a 25 fps, y el video del DVD zona 1 esta a 23.976 fps, por lo que el teme requiere de una sincronizacion de ambas pistas.

Os posteo la explicacion del tema que le pase a otro buen amigo de la web:

CITA:
Te paso un enlace en el que se explica lo que es el sistema Pal de television:

http://es.wikipedia.org/wiki/PAL

Aqui podras ver que nuesta TV presenta una cadencia de 25 imagenes por segundo (25 Frames Per Second o FPS) frente al sistema de los EEUU, el NTSC, que presenta una cadencia de 23.976 FPS (o 29.976 FPS). Como es obvio, el audio ira sincronizado a dicha velocidad, motivo por el que, dos peliculas, teoricamente identicas en duracion, tienen REALMENTE diferente duracion (mas corta en Europa, mas larga en EEUU si esta a 23.976 FPS) como resultado de dicha cadencia.

Mas claro aun, una pelicula pasara mas rapido si la proyectas a 25 imagenes por segundo que si proyectas 23.976 imagenes por segundo, una imagen menos por segundo, cada 25 segundos de pelicula en EEUU se atrasa 1 segundo completo con respecto a Europa.

Este es el motivo por el que las peliculas en EEUU duran mas que en Europa (censuras y bostezos aparte).

Obviamente si tienes un audio español, el video estara a 25 FPS,y si tienes un video americano (DVD zona1), estara a 23.976 FPS. La sincronizacion es la tarea a la que nos dedicamos unos cuantos locos del tema.
CITA

Asi que el tema es complicado. Por mi parte he empezado a bajarme el enlace en VO de esta pelicula y me pondre a sincronizarla si no se anima nadie con el tema, pero espero que elconde se ponga manos a la obra y nos pase una version sincronizada de este audio que le pase.

Para cualquier duda o aclaracion me remito al manual de Carbayonyjovial y a las aclaraciones que postee al mismo en este enlace:

http://www.cine-clasico.com/foros/viewtopic.php?t=770

y quedo a vuestra disposicion para cualquier aclaracion que deseeis y este a mi alcance.

Un saludo
Nunca me haria socio de un club que me aceptara como tal.
-Groucho Marx-
Avatar de Usuario
Paulfosco
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 525
Registrado: Sab Ago 20, 2005 9:18 am
Ubicación: Pleasentville

NTSC a PAL ¿Metraje perdido? ¿Faltan minutos?

Notapor Niten » Sab Sep 16, 2006 6:22 pm

"Niten" escribió aquí:



Desde que me dio por catalogar mi colección de películas (aprovecho para recomendar el ant movie catalog), vengo observando que cuando descargo la ficha de IMDB la duración de la película es superior a la que yo tengo, como ejemplo:

Perros de paja: versión de la que dispongo 112 min, versión imdb 118 min.
Clerks: versión de la que dispongo 84 min, versión imdb 92 min.
Los increíbles: versión de la que dispongo 110 min, versión imdb 115 min.

Y así todas. ¿Alguién puede explicarme a qué es debido esto?¿Padecemos censura??

Gracias
Niten
 

Notapor LucioBorello » Dom Sep 17, 2006 9:50 pm

"LucioBorello" escribió aquí:



Versiones americanas en NTSC a 23.976 frames por segundo dan esa diferencia sobre las versiones europeas en PAL a 25 fps, cosas de la television.
LucioBorello
 

Notapor Niten » Lun Sep 18, 2006 6:02 pm

"Niten" escribió aquí:



Muchas gracias por la explicaión. :hola:
Niten
 

NTSC a PAL

Notapor jm1983 » Dom Oct 19, 2008 3:44 am

Hola quería pasar un DVD que tengo de NTSC a PAL ¿Alguien sabe como se hace?
Avatar de Usuario
jm1983
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 594
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:41 am

Re: NTSC a PAL

Notapor Rattenfängerin » Dom Oct 19, 2008 4:08 am

Creo que algo así ya habían preguntado en este hilo...

http://www.cine-clasico.com/foros/viewtopic.php?f=43&t=1672

Saludos :hola:
"¿Crees que soy más fácil de tocar que esta flauta? Ponedme el nombre de cualquier instrumento; aunque me destempléis, no soltaré nota..." Hamlet 3.2.393
Avatar de Usuario
Rattenfängerin
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 150
Registrado: Mié Jun 04, 2008 8:16 am
Ubicación: En el "norti" de Méjico, seguramente frente a la compu.

Re: NTSC a PAL

Notapor jm1983 » Dom Oct 19, 2008 4:32 am

Pero yo no quiero compatibilizar zona, quiero pasarlo de 29.9 fps a 24 fps antes de ripear.
Avatar de Usuario
jm1983
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 594
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:41 am

Re: NTSC a PAL

Notapor droid » Dom Oct 19, 2008 7:50 am

En este foro http://www.foromsn.com/index.php?Ver=Mensaje&Id=225217 explican como se cambia el framerate a un DVD con IFOEdit

:hola:
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Re: NTSC a PAL

Notapor jm1983 » Dom Oct 19, 2008 3:32 pm

Gracias Droid, parece relativamente sencillo :-)
Avatar de Usuario
jm1983
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 594
Registrado: Jue Ene 04, 2007 8:41 am


Volver a Temas Técnicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados