Reparar un .Avi que bajó dañado

Tutoriales y temas relacionados con ripeos de copias de seguridad, problemas de soft o hard que pudiesen surgir y datos técnicos novedosos.

Reparar un .Avi que bajó dañado

Notapor Shadow10 » Dom Jun 18, 2006 2:42 pm

Hola.
Tengo un problema con un video AVI.
Es el único ripeo que he encontrado de Alta sociedad (High Society, 1956) eD2K link High Society - Bing Crosby & Grace Kelly & Frank Sinatra - 1956.avi, íntegra en VO, con la obertura musical, y con formato Vistavision.

La película la descargué sin demasiados problemas y tiene fuentes suficientes, pero hay un momento (durante la canción "Samantha" -minuto 63 de película- en el que la imagen se congela y produce un error en los reproductores. En el VLC hay un parón, y difumina la imagen hasta continuar la película.

¿Hay alguna forma de reparar ese error?

Un tema más: la película está a 29,970 fps. El Virtualmode no me permite cambiar en este archivo el framerate.
¿Se puede hacer algo?

Gracias.

Saludos.
Avatar de Usuario
Shadow10
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3570
Registrado: Sab Abr 22, 2006 4:24 pm
Ubicación: Buscando mi destino

Notapor locotus » Dom Jun 18, 2006 3:00 pm

No se si podras corregir el avi, pero ahi te dejo un rar con dos programitas:
Avicheck y Avifix, que quizas puedan hacerlo.

Edito: se paso decirte que el menu view > messages el VLC te describe el error.
Avatar de Usuario
locotus
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1350
Registrado: Mié Feb 15, 2006 3:14 pm
Ubicación: Adelante... Houston

Notapor Shadow10 » Dom Jun 18, 2006 6:44 pm

Gracias, Locotus.

Voy a probar con los programas. De momento puedo decirte que el VLC no señala error, pero la imagen se para y se encadena con el siguiente fotograma para continuar la lectura. En cambio tanto el BS Player, como el reproductor de Windows y Cineplayer dejan de reproducir y aparece un error indicando que debe cerrrarse el programa.


Edito:
Los programas no aportan información sobre errores.

Alguna sugerencia antes de proceder a una nueva descarga?
Dejé el enlace en el post inicial por si alguien tiene el archivo y le funciona corrctamente.

Saludos.
Avatar de Usuario
Shadow10
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3570
Registrado: Sab Abr 22, 2006 4:24 pm
Ubicación: Buscando mi destino

Notapor Voland » Dom Jun 18, 2006 7:31 pm

separa video y audio con el virtual dub , luego lo unes de nuevo , y mira si al archivo nuevo le pasa la mismo
Avatar de Usuario
Voland
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 808
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:15 am

Notapor Shadow10 » Dom Jun 18, 2006 7:58 pm

Gracias, Voland.
Lo he hecho y sigue ocurriendo lo mismo, incluso en el vidieo sin audio.
El problema debe estar en el video. El audio lo he utizado de forma independiente al sincronizar las canciones para el dual y no me dio problemas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Shadow10
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3570
Registrado: Sab Abr 22, 2006 4:24 pm
Ubicación: Buscando mi destino

Notapor Voland » Dom Jun 18, 2006 10:05 pm

si el fallo fue del ripeo del video , dudo que se pueda hacer algo
Avatar de Usuario
Voland
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 808
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:15 am

Película que baja corrupta del eMule

Notapor jesloser » Dom Dic 10, 2006 7:14 pm

Hace algún tiempo posteé la película de "Kedma" y hoy he recibido un mensaje en el que se me comunicaba que la parte 42 estaba corrupta y que faltaban 180 kb por descargar. No sé cual es el problema, ni como solucionarlo, pero estoy seguro que alguno de vosotros me puede ayudar. Gracias de antemano.

Saludos.
"La casualidad es la gran maestra de todas las cosas. La necesidad viene luego. No tiene la misma pureza" Luis Buñuel "En el vacío del amor/en un tiempo lunar lívido y frío/nace la envidia" José Ángel Valente
Avatar de Usuario
jesloser
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 745
Registrado: Sab Ago 12, 2006 7:07 pm

Notapor isidoro2068 » Dom Dic 10, 2006 7:57 pm

Hola Jesloser, el mensaje te lo envié yo. No sabía que andabas por este foro.
Te cuento que la única fuente completa de "Kedma" sos vos. Somos unos 25 que estamos anclados en el 99.9 % y a mi la mula me dice que la parte 42 está corrupta y deja los últimos 180 KB en el aire y no cierra el archivo.
He leído por algún lado que la película se podría ver sin problemas salvo un pequeño saltito, pero aún no he probado.
Quizás alguien mas experimentado nos indique que hacer.
Saludos.
Avatar de Usuario
isidoro2068
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia
 
Mensajes: 250
Registrado: Dom Jul 23, 2006 4:38 am

Notapor droid » Dom Dic 10, 2006 8:14 pm

Hola jesloser, yo soy otro de los que se ha quedado con la falta de esos pocos Kbps. yo lo he solucionado como comentaba el amigo pickpocket aquí en este ripeo que sucedio lo mismo. He ido viendola por trozos y en principio se vé y se oye sin problemas... ahora mismo voy a empezar a verla en el PC, cuando termine de verla os comento si hay algo raro, y ya de paso avisaré por mensaje a los que se la están descargando del problema del archivo y la posible solucion.

jesloser sería conveniente que quitaras el enlace y avisaras en ese hilo del problema que hay con el archivo

Saludos.
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Notapor jesloser » Dom Dic 10, 2006 8:31 pm

Espero que todo se pueda solucionar isidoro2068. Gracias por el consejo y por la ayuda droid.

Saludos.
"La casualidad es la gran maestra de todas las cosas. La necesidad viene luego. No tiene la misma pureza" Luis Buñuel "En el vacío del amor/en un tiempo lunar lívido y frío/nace la envidia" José Ángel Valente
Avatar de Usuario
jesloser
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 745
Registrado: Sab Ago 12, 2006 7:07 pm

Notapor isidoro2068 » Dom Dic 10, 2006 9:54 pm

Renombré el archivo y estuve revizando en el sector donde debería estar la anomalía y no aparece nada raro.
Quizás la recuperación del AICH haya completado la película y los 180 KB hayan sido datos identificatorios de la parte (Hablo como absoluto desconocedor del tema).
En definitiva, gracias jesloser por compartir y gracias droid por la ayuda (Probé la sugerencia de pickpocket con el virtualdub y no entendí nada)
Saludos.
Avatar de Usuario
isidoro2068
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia
 
Mensajes: 250
Registrado: Dom Jul 23, 2006 4:38 am

Notapor droid » Dom Dic 10, 2006 11:13 pm

Acabo de ver la película en el PC y se oye y se ve bien, los kbs. que faltan son unos milisegundos en el minuto 52 y otros milisegundos en el minuto 56 (hay que estar muy pendiente de la imagen para detectarlos).

Hola isidoro2068, lo que pickpocket comentaba en el otro hilo era para poder reparar el error... si renombramos el .PART, click derecho sobre el archivo que tenemos en la carpeta temp correspondiente a kedma (en mi caso el nº 11)>propiedades>y cambiamos (en mi caso el 011.part por 011.avi) nos saldrá un archivo con el logotipo del reproductor que tengamos (en mi caso el BSplayer), si este archivo no se pasa por algún tipo de programa como virtualdubmod, posiblemente (no lo he llegado a comprobar) este archivo renombrado seguiría teniendo esa parte corrupta y al ponerlo a compartir volvería a faltar esos Kbs... por eso este archivo renombrado debe abrirse con el VirtualDubmod> video> direct stream copy (para no volver a recodificarlo)> file> save as, y en principio el archivo quedaría sin esa/s parte/s corruptas y se podría volver a compartir... el unico problema es que ya no tendría el mismo hash que el archivo de origen.

Si alguien quiere que ponga este archivo a compartir, por mi parte no hay ningun problema.

Saludos.
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Notapor jesloser » Dom Dic 10, 2006 11:41 pm

droid, creo que la solución al problema pasa por compartir el archivo que tú tienes. Por mi parte no hay ningún incoveniente.
De nuevo te doy las gracias por el interés mostrado.
Saludos.
"La casualidad es la gran maestra de todas las cosas. La necesidad viene luego. No tiene la misma pureza" Luis Buñuel "En el vacío del amor/en un tiempo lunar lívido y frío/nace la envidia" José Ángel Valente
Avatar de Usuario
jesloser
Gran Productor
Gran Productor
 
Mensajes: 745
Registrado: Sab Ago 12, 2006 7:07 pm

Notapor droid » Lun Dic 11, 2006 8:30 pm

Pues nada, este es el enlace que yo tengo en mi incoming en lanzamiento.

eD2K link Kedma-(Amos Gitai, 2002)-DVDrip-xvid-AC3-VO (jesloser).avi [1.46 Gb] 

Saludos.
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Copia corrupta

Notapor rayorojo » Jue Dic 14, 2006 8:30 pm

Hola a todos : Me quedé en el 99.9 % y apliqué la solución sugerida por Droid y desarrollada por Pickpocket, apliqué el VirtualDubMod pero me salió un " Warning " y algo más en inglis....no obstante intenté guardarlo en una carpeta pero el archivo .avi estaba vacio....lo que sí pude es abrirlo con el Bsplayer que luego de reacomodarlo ?? ( pasó del 1 % al 100 % ) lo pude ver en la Pc (aparentemente en forma perfecta, no soporto mucho tiempo la vista clavada en el monitor ) ante esto abrí nuevamente el archivo con el Bsplayer y esperé a que finalizara esa acción ( del 1 al 100 % ), al comenzar la peli, detener, click con botón derecho y "guardar como" en una carpeta...hasta aquí todo perfecto ya que el archivo nuevo creado pesaba lo debido y suponía que estaría ordenado ( es lo que supongo hace el Bsplayer con esa acción inusual ) por lo que intenté quemarlo con el Nero...." No anduvo, en la mitad apareció un aviso de error y se recontra tildó la Pc.....por lo que no queda otra que recomenzar de nuevo la bajada y rogar que aumenten las fuentes....todo lo relatado tiene la finalidad de compartir errores y aciertos....si alguien sabe algo sobre lo ejecutado...adelante agradecido desde ya...saludos ....rayorojo :adios:
Avatar de Usuario
rayorojo
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 367
Registrado: Jue Dic 14, 2006 7:16 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

Notapor isidoro2068 » Jue Dic 14, 2006 9:31 pm

¡Hola vecino! Una catástrofe total lo tuyo. Yo no había hecho nada de todo eso. Solo renombré el archivo part.met y lo quemé. Anduvo bien tanto en el PC como en un reproductor donde lo probé. La película es interesante.
¿rayorojo? ¿puñofuerte? ¿misterix?
¡Que viejos estamos!
Saludos
Avatar de Usuario
isidoro2068
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia
 
Mensajes: 250
Registrado: Dom Jul 23, 2006 4:38 am

Notapor droid » Jue Dic 14, 2006 9:44 pm

Hola rayorojo, lo primero que se me ocurre es que te dé ese error porque no tengas instalado el codec AC3... si me puedes escribir lo que ponía a continuacion de Warning a lo mejor te puedo echar una mano.

Saludos.
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Notapor rayorojo » Vie Dic 15, 2006 5:19 pm

Hola Isidoro and Droid : Me produce una gran alegría sus prontas contestaciones, cuando llegue a casa ( estoy en una Pc del laburo ) repetiré la acción y veré con más detenimiento que dice en su totalidad el VirtualDubMod así como veré si tengo instalado el codec AC3 ( creo que sí, que está instalado )....lo mío sí viene de las historietas que fueron una parte importante de mí niñes....lo tuyo viene acaso de Isidoro Cañones ??...un abrazo.....rayorojo :adios:
Avatar de Usuario
rayorojo
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 367
Registrado: Jue Dic 14, 2006 7:16 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

Kedma-Archivo corrupto

Notapor rayorojo » Lun Dic 18, 2006 11:55 pm

Hola Isidoro and Droid : Tal cual me comprometí el viernes pasado les contesté ( el sábado a las 7 de la matina ) ...pero ó sorpresa mi mensaje no sé a donde fué a parar, ya que hoy únicamente figuraba el enviado desde el laburo..... bueno comenzaré de nuevo : ( lo hice 2 veces, una con Kedma.avi y otra con 011.avi con idénticos resultados ) Abrí el VirtualDubMod > Open file > abrir el archivo en cuestión, ante esto inmediatamente en la parte superior izquierda del Virtual se abría una ventanita " Avi import filter " con el siguiente mensaje " Reconstruting missing index block (agresive mode) y comenzaba una acción de unos 5 minutos en donde se veía el progreso hasta llegar a los 1.46 Gb. Al terminar se abría otra ventana " VirtualDubWarning "con el siguiente texto : Some warnings were issued during the previous operation.
Avi : Keyframe flag reconstruction was not specified in open options and the video stream is not a known keyframe only type seeking in the video stream may be extremely slow.
Avi: Index not found or damaged reconstruction via file scan.
En las pantallas del Virtual aparecía en forma destacada la siguiente leyenda : Warning : Nothing to output frame decoder lag.......ante esto no me queda otra salida que intentar bajarla nuevamente ( estoy en el 10 % después de casi 3 días )....saludos y ante cualquier cosa que se les ocurra soy todo oidos ...rayorojo :adios: :-(
Hay, hay mí memoria... respondo a tú pregunta...sí tengo el codex AC 3 instalado..saludos..rayorojo
Avatar de Usuario
rayorojo
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 367
Registrado: Jue Dic 14, 2006 7:16 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

Notapor droid » Mar Dic 19, 2006 8:00 am

Hola rayorojo, ya te contesté pero por lo visto, cuando la pagina no estuvo operativa, se borraron muchos post de las ultimas horas.

Lo que te dije es que no sé a que es debido lo que te pasa, el virtualdubmod te dice que está reparando el archivo pero al parecer no puede conseguir repararlo. La ultima opcion que se me ocurre sería actualizar el VDM (yo tengo la version 1.5.4.1. aunque supongo que habrán versiones posteriores) y si sigue sin darte resultado, no te quedaría mas remedio que volvertela a bajar.

Saludos.
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Siguiente

Volver a Temas Técnicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado