Unir y sincronizar subtítulos con Subtitle Workshop

Tutoriales y temas relacionados con ripeos de copias de seguridad, problemas de soft o hard que pudiesen surgir y datos técnicos novedosos.

Re: Ayuda. Publicación de subtitulos

Notapor Mantua » Mié Abr 08, 2009 7:26 pm

No estoy seguro, creo que en algún hilo se habla con cierto detalle de una aplicación extraordinariamente útil: Subtitle Workshop. La versión 2.51 funciona muy bien.

Trata de echarle un vistazo por si te sirve de ayuda en tu -muy encomiable- trabajo.
"No se trata de quién tiene razón, lo importante es saber quién manda" (L.Carroll).
Mantua
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem
 
Mensajes: 402
Registrado: Vie May 11, 2007 7:26 pm
Ubicación: Ubi sunt...?

Re: Ayuda. Publicación de subtitulos

Notapor javu61 » Mar Abr 28, 2009 9:39 pm

buytrago escribió:... y lo pego a una hoja del bloc de notas, que pertenecía a unos subtítulos antiguos de otra peli,


No es así como debes hacerlo, ya que ademñas del texto, lo que mandan son los tiempo, si no los respeta no funciona.

Copia el fichero original con otro nombre, y tienes así dos originales, vas traduciendo y pegando en el otro, para que los tiempos coincidan, si no estarán mal sincronizados.

Jose Antonio
Mis subtítulos, ripeos y audios sincronizados en http://webs.ono.com/javu61
Mi otra afición en http://www.vintagenarios.com/
Avatar de Usuario
javu61
Interesado en aprender
Interesado en aprender
 
Mensajes: 37
Registrado: Lun Abr 20, 2009 11:10 pm
Ubicación: Valencia (España)

Re: Pelis pixeladas-saltitos-Bsplayer negro-sin audio AC3-ICM

Notapor Feve » Lun Sep 07, 2009 11:53 pm

problema: sin motivo aparente, he dejado de poder ver las películas en el subtitle workshop. El programa las reconoce y las carga bien pero la pantalla queda en negro. Lo he reinstalado, pero el problema persiste. Tengo instalado el ffdshow.

¿alguna sugerencia? Gracias
Pues ahora que ya nos hemos visto -dijo el Unicornio-, si tú crees en mí, yo creeré en ti.
¿Te conviene el trato?.
Avatar de Usuario
Feve
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 08, 2006 12:10 pm
Ubicación: Dx Dy ³ h/2

Re: Pelis pixeladas-saltitos-Bsplayer negro-sin audio AC3-ICM

Notapor TOTEM » Mar Sep 08, 2009 12:27 am

Que adonde has venido a encontrar estos posts que los escondí para que no se interpretara un mal funcionamiento del Workshop con un problema de codecs.
Pero como ya son un poco antiguos (datan del 2007), luego los volveré a unir al hilo del Workshop.
Pero primero lo que que te interesa.
A mí el ffdshow nunca me impresionó bien.
En realidad el SP3 de Windows ya no lo necesita. Y a veces lo rechaza mal.
Si lo desinstalas. Reinicias Windows completamente. ¿qué pasa?
Si el disco C: no tiene el Temp del eMule podrías defragmentar, (a lo mejor hace tiempo que no lo haces).
Yo solo he usado el ffdshow para ver un par de pelis cuando lo necesité. Y hace ya bastante tiempo que no he necesitado volver a instalarlo.
Hoy día con sólo cargar el códec Xvid funciona el 99% de todo.
:adios:
EDITO: Bueno no todo. Estoy acá hace un rato sin ver una ópera porque debería instalar algo para ver DivX3.
Pero bueno, ese codec siempre fue conflictivo.
El problema de recomendar codecs es que luego de instalados no se pueden desinstalar.
O sea, puede que sí se vea un proceso de borrado y la pantalla de un soft que dice que desinstala pero en la realidad el registro de Windows queda lleno de basura. :^(
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: Pelis pixeladas-saltitos-Bsplayer negro-sin audio AC3-ICM

Notapor Feve » Mar Sep 08, 2009 9:51 am

pues no miré el título del hilo, puse en el buscador subtitle workshop y apareció esto :-D

Gracias por responder, desfragmentaré como dices, "limpiaré" un poco el ordenador y a ver cómo va.

___________
edito: antes de probar a desistalar todos los codecs, he configurado el ffdshow para que no se cargue al abrir el Subtitle Workshop y creo que ya está.

Imagen
Pues ahora que ya nos hemos visto -dijo el Unicornio-, si tú crees en mí, yo creeré en ti.
¿Te conviene el trato?.
Avatar de Usuario
Feve
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 08, 2006 12:10 pm
Ubicación: Dx Dy ³ h/2

Re: Unir y sincronizar subtítulos con Subtitle Workshop (¡He

Notapor gatatitania » Mar Ago 17, 2010 5:25 pm

Trabajaba de maravilla con el subtitule workshop 2.5 pero empezó a darme problemas. Lo desinstalé y lo volví a descargar varias veces, pero siguió dando problemas. Instalé entonces el Subtitle Workshop 4 y, la verdad, es que sigo pensando que era mejor el 2.5. O yo no doy con las teclas adecuadas.

Hay un problema, sobre todo, que me trae loco: antes subtítulos y video iban coordinados. Si cargaba el subtítulo, automáticamente el video se ponía en marcha y si pinchaba una línea de subtítulo, el video se iba automáticamente adonde estaba esa línea. Ahora los tengo que cargar por separado y si pincho una línea de subtíulo, el video se queda donde estaba.

No sé si lo he explicado bien, porque soy más bien torpe para los temas técnicos, pero... ¿A alguien se le ocurre alguna cosa..? (He tocado todos los botones que se me ocurren y no logro coordinar video y subtitulos...)

Gracias
Cine-clásico ha sido secuestrado: TOTEM, da la cara. Pásale de una vez la gestión de la web a droid y a chuschao

Avatar de Usuario
gatatitania
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3565
Registrado: Jue Dic 11, 2008 3:07 am
Ubicación: gatatitania es un planeta felino en la constelación de Oberón

Re: Unir y sincronizar subtítulos con Subtitle Workshop

Notapor professor keller » Mar Ago 17, 2010 7:33 pm

Algo puntual, la verdad, no. Pero el SW tiene varios bugs, y suele traer problemas de tanto en tanto. Lo que te sugiero es que lo desinstales por completo, usando por ejemplo Revo Uninstaller (que además de desinstalar borra las configuraciones del programa, registros y carpetas), y hagas una instalación fresca de la versión 2.5 (la 4 es imposible). Si no quedó nada de tu instalación anterior, el software tendría que quedarte por default. Yo lo hago cada dos o tres meses y siempre funciona.
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Unir y sincronizar subtítulos con Subtitle Workshop

Notapor Alekhine » Mié Ago 18, 2010 1:35 pm

La respuesta quen te ha proporcionado el profesor keller es absolútamente válida en la linea de que haciendo esa limpieza del registro de tu SO, una posterior instalacion resultaría totamente nueva en tu PC, debiendo por ende funcionar tal cual lo venías haciendo hasta la actualidad.

No obstante, ¿tienes constancia de haber instalado algo, codecs, herramientas de edicion de video o algo en tu PC en dias previos a cuando te durgieron los problemas? ¿Por cierto, cuales son aquellos problemas??

Otra cosa, si de persistir los fallos tras la linea anterior,puedes plantearte trabajar con Visual Sub Syncr el cual tiene la ventaja de visualizar la nd de audio y con ello ajustar de forma visual y mas correcta el comienzo y fina de cada linea de subtítulo. Existe un manual al respecto de droid muy bueno y que te recomiendo. Estoy seguro que como decía aquel anuncio de Natillas Danone: "....te gustará mucho".

Saludos y cuéntanos.

Alekhine
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: Unir y sincronizar subtítulos con Subtitle Workshop

Notapor gatatitania » Mié Ago 18, 2010 4:01 pm

Gracias, professor y alekhine.

professor keller escribió:Lo que te sugiero es que lo desinstales por completo, usando por ejemplo Revo Uninstaller (que además de desinstalar borra las configuraciones del programa, registros y carpetas), y hagas una instalación fresca de la versión 2.5


Tomo nota del desinstalador -el de windows es una castaña- y probaré a desinstalar definitivamente todas las versiones del subtitle workshop y a instalar otra vez el 2.5.

professor keller escribió:(la 4 es imposible)


Tienes razón, professor, en lo del subtitle 4: supuestamente las nuevas versiones de un programa deberían mejorarlo, pero esta vez han ido hacia atrás, como los cangrejos.

Alekhine escribió:¿tienes constancia de haber instalado algo, codecs, herramientas de edicion de video o algo en tu PC en dias previos a cuando te durgieron los problemas? ¿Por cierto, cuales son aquellos problemas?


Seguramente entre programas de ripeo, subtitulado, etc, tengo una buena ensalada de codecs, contracodecs, recontracodecs en mi ordenador. Pero empezó a fallar de buenas a primeras y no después de que instalara nada. El fallo era que no me dejaba cargar subtitulos. Salía un mensaje que ahora no puedo reproducir exactamente (porque, desesperado, desinstalé el workshop, seguramente mal) y que era algo así: "La instrucción 0x07c... (y varios números más que no recuerdo) no puede leer la memoria (otra retahíla de números) written". Me hizo gracia lo de written al final de un mensaje en castellano...

Alekhine escribió:Otra cosa, si de persistir los fallos tras la linea anterior,puedes plantearte trabajar con Visual Sub Syncr el cual tiene la ventaja de visualizar la nd de audio y con ello ajustar de forma visual y mas correcta el comienzo y fina de cada linea de subtítulo. Existe un [url]manual[/url] al respecto de droid muy bueno y que te recomiendo. Estoy seguro que como decía aquel anuncio de Natillas Danone: "....te gustará mucho".


El problema que tenemos los inmigrantes digitales es que como no dominamos el medio, cuando nos acostumbramos a un programa nos cuesta cambiar. De todos modos, si después de un nuevo intento de desinstalación e instalación no consigo nada, me paso al Visual Sub Syncr.

Ya os iré informando. Gracias a los dos

:hola:
Cine-clásico ha sido secuestrado: TOTEM, da la cara. Pásale de una vez la gestión de la web a droid y a chuschao

Avatar de Usuario
gatatitania
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3565
Registrado: Jue Dic 11, 2008 3:07 am
Ubicación: gatatitania es un planeta felino en la constelación de Oberón

Re: Unir y sincronizar subtítulos con Subtitle Workshop

Notapor professor keller » Mié Ago 18, 2010 4:54 pm

gatatitania escribió:Seguramente entre programas de ripeo, subtitulado, etc, tengo una buena ensalada de codecs, contracodecs, recontracodecs en mi ordenador. Pero empezó a fallar de buenas a primeras y no después de que instalara nada.


Sí, a mí cada tanto me pasa lo mismo, por eso te sugerí la desinstalación. Lo que dice Alekhine es fundamental para aquellas personas que instalan y desinstalan programas y codecs todo el tiempo. Pero el SW acostumbra dar problemas incluso a quienes tienen una configuración "estable". Yo nunca instalo cosas nuevas, sólo uso los codecs del CCCP, y un sólo reproductor para todo, el MPC, que viene en el CCCP, y aún así el SW cada tanto me da algún problema, probablemente debido a algún bug en el programa, que por desgracia está completamente abandonado por sus desarrolladores. Afortunadamente una reinstalación "fresca" casi siempre soluciona el problema si su causa no está relacionada, como dice Alekhine, con una sobreinstalación de programas o codecs que generen conflictos entre sí.
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Unir y sincronizar subtítulos con Subtitle Workshop

Notapor gatatitania » Mié Ago 18, 2010 5:48 pm

Ni modo. Debo tener una buena ensaladera. Instalé el Revo y cuando quise desinstalar el subtitule 4 me dijo que no estaba instalado, aun cuando me constaba que sí, y pude abrirlo y todo... Traté de hacer una nueva limpia e instalar de nuevo el 2.5, pero no hay manera. Me sale el siguiente mensaje

Imagen

De todos modos, aproveché el Revo para hacer limpia de basuras varias y ahora el ordenador va como una bala. Aunque creo que por el camino he debido de tirar algo que no debía porque tango problemas con algunas webs. Por ejemplo, Imageshack. Cosas de la vida :mrgreen:

Probaré con el Virtual Sub, aunque lo mismo alguien sabe de qué va ese maldito mensaje...
Cine-clásico ha sido secuestrado: TOTEM, da la cara. Pásale de una vez la gestión de la web a droid y a chuschao

Avatar de Usuario
gatatitania
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3565
Registrado: Jue Dic 11, 2008 3:07 am
Ubicación: gatatitania es un planeta felino en la constelación de Oberón

Re: Unir y sincronizar subtítulos con Subtitle Workshop

Notapor Alekhine » Vie Ago 20, 2010 10:23 am

Hola Gatatitania...

Gatatitania escribió:Imagen


Para tu consuelo, decirte que ese error que muestras es un error que en algunas ocasiones, pero con diferentes programas, a mí tambien me ha aprecido de vez en cuando, muy de vez en cuando, pero a veces aún aparece... si bien no obstante no me causa problemas, así que sigo trabajando tan normal.

Investigando por Internet, encontre en cierta ocasion un artículo en el que exponen una explicación y que de forma resumida dice mas o menos lo siguiente:

Daniel Martin en Mi Rincon de Windows escribió:Aunque hay quien asocia este mensaje de error con un problema con la memoria RAM, pensando que pudiera estar dañada o que quede poca disponible, el problema probablemente no se deba a un módulo defectuoso de RAM.

Ese mensaje de error es la manera "fea" que tiene Windows XP de decir que ha ocurrido una excepción en modo usuario porque alguna aplicación o componente ha intentado acceder a una posición de memoria que no debería (por ejemplo, mediante un puntero erróneo). Esto se denomina infracción de acceso y se identifica mediante el código de error c0000005.

Fuente= http://rinconwindows.blogspot.com/2007/01/ese-extrao-mensaje-la-memoria-no-se.html


Para una lectura más amplia te recomiendo que pinches sobre el enlace indicado.

Espero que esto te desasosiegue.

Saludos :hola:

Alekhine
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: Unir y sincronizar subtítulos con Subtitle Workshop

Notapor gatatitania » Vie Ago 20, 2010 10:50 am

Gracias por tu esfuerzo, alekhine. Leí el artículo y me relaja saber que no es algo demasiado grave, aunque me temo que tendré inutilizado el workshop, así que paso a probar con el VisualSub y ya os contaré :hola:
Cine-clásico ha sido secuestrado: TOTEM, da la cara. Pásale de una vez la gestión de la web a droid y a chuschao

Avatar de Usuario
gatatitania
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3565
Registrado: Jue Dic 11, 2008 3:07 am
Ubicación: gatatitania es un planeta felino en la constelación de Oberón

Re: Unir y sincronizar subtítulos con Subtitle Workshop

Notapor Alekhine » Vie Ago 20, 2010 8:27 pm

¿Inutilizado el Subtitle Workshop dices??? ¿Y eso?? ¿por el error que comentas ...no te deja proseguir???

Saludos
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: Unir y sincronizar subtítulos con Subtitle Workshop

Notapor gatatitania » Vie Ago 20, 2010 9:01 pm

No. Cuando me sale el cartel con el error de aplicación (cuyo contenido varía) me dice que haga clic en aceptar para finalizar el programa, y entonces se cierra; o que haga clic en cancelar para depurar el programa, y entonces se cierra también... :-(
Cine-clásico ha sido secuestrado: TOTEM, da la cara. Pásale de una vez la gestión de la web a droid y a chuschao

Avatar de Usuario
gatatitania
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3565
Registrado: Jue Dic 11, 2008 3:07 am
Ubicación: gatatitania es un planeta felino en la constelación de Oberón

Re: Unir y sincronizar subtítulos con Subtitle Workshop

Notapor Shadow10 » Jue Sep 02, 2010 12:21 am

gatatitania escribió:No. Cuando me sale el cartel con el error de aplicación (cuyo contenido varía) me dice que haga clic en aceptar para finalizar el programa, y entonces se cierra; o que haga clic en cancelar para depurar el programa, y entonces se cierra también... :-(



Yo también tengo problemas


Imagen


No me deja abrir videos.


Saludos.


Gentlemen, it has been a privilege playing with you tonight.
Avatar de Usuario
Shadow10
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3570
Registrado: Sab Abr 22, 2006 4:24 pm
Ubicación: Buscando mi destino

Re: Unir y sincronizar subtítulos con Subtitle Workshop

Notapor professor keller » Jue Sep 02, 2010 1:21 pm

Shadow, Subtitle Workshop utiliza un reproductor de video externo, de modo que cuando no puede abrir algún tipo de video, generalmente se debe a problemas de codecs, o de conflictos entre ellos. El programa siempre tuvo infinidad de bugs al respecto. A veces se soluciona desinstalándolo de manera completa (ver más arriba) y volviendo a hacer una instalación fresca. A veces no, y hay que revisar los codecs.

En codecs y reproductores hay tantas opiniones como personas sobre la tierra, porque cada usuario tiene una máquina diferente, con usos y configuraciones diferentes, y es muy difícil generalizar. Yo sólo puedo hablar desde mi experiencia, y a partir de ella puedo decir que desde que eliminé todos los reproductores y codecs que tenía en mi máquina, e instale el paquete de codecs CCCP, utilizando únicamente el reproductor Media Player Classic Homecinema que viene en él, no he vuelto a tener ningún problema de reproducción de archivos, ni siquiera en Subtitle Workshop. Y llevo más de tres años así.
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Unir y sincronizar subtítulos con Subtitle Workshop

Notapor Shadow10 » Jue Sep 02, 2010 2:01 pm

Muchas gracias, Professor Keller.
Efectivamente era un problema de codecs. He instalado el paquete de codecs CCCP y parece que vuelve a funcionar.

Saludos.


Gentlemen, it has been a privilege playing with you tonight.
Avatar de Usuario
Shadow10
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3570
Registrado: Sab Abr 22, 2006 4:24 pm
Ubicación: Buscando mi destino

Re: Unir y sincronizar subtítulos con Subtitle Workshop

Notapor professor keller » Jue Sep 02, 2010 2:04 pm

Shadow10 escribió:Muchas gracias, Professor Keller.
Efectivamente era un problema de codecs. He instalado el paquete de codecs CCCP y parece que vuelve a funcionar


Genial. Tal vez ya lo hiciste así, si no, recuerda que antes de instalar CCCP, lo ideal es eliminar por completo todos los paquetes de codecs que estaban instalados previamente. De esa manera evitas cualquier posibilidad de conflicto futuro.
Avatar de Usuario
professor keller
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3399
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:53 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Unir y sincronizar subtítulos con Subtitle Workshop

Notapor Shadow10 » Jue Sep 02, 2010 2:20 pm

Así es.
Desinstalé el K-Lite, le pasé el CCleaner e instale el CCCP.
Gracias.

Saludos.


Gentlemen, it has been a privilege playing with you tonight.
Avatar de Usuario
Shadow10
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3570
Registrado: Sab Abr 22, 2006 4:24 pm
Ubicación: Buscando mi destino

AnteriorSiguiente

Volver a Temas Técnicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron