Redundancia cíclica: rescate de datos de Cds mal grabados

Tutoriales y temas relacionados con ripeos de copias de seguridad, problemas de soft o hard que pudiesen surgir y datos técnicos novedosos.

Redundancia cíclica: rescate de datos de Cds mal grabados

Notapor The_Spirit » Dom Abr 23, 2006 9:57 am

Buenas, el Nero me da un error cuando intento pasar algunas películas que tengo grabadas en Cds al ordenador, el error es "comprobación de redundancia cíclica" y aveces al grabar me dice error de localización o ubicación o algo similar, ¿es problema del Nero o de la grabadora?
Hay placer en los bosques sin senderos, hay éxtasis en una costa solitaria. Está la soledad donde nadie se inmiscuye, por el oceáno profundo y la música con su rugido: No amo menos al hombre pero si más a la naturaleza.
Lord Byron
Avatar de Usuario
The_Spirit
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2503
Registrado: Mié Feb 08, 2006 8:43 pm

Notapor acg110080 » Dom Abr 23, 2006 11:35 am

El error de redundancia cíclica se produce al intentarse leer en repetidas ocasiones un sector del CD o DVD, y ser imposible su lectura. Las causas pueden ser muchas: suciedad, una raya en la superficie, que esté mal copiado o sencillamente que a tu lector no le de la gana de leerlo. Lo único yo probaría es limpiar cuidadosamente el CD con agua y jabón normalito, nada raro. Si tiene arañazos, hay gente que los arregla con pasta de dientes (no es broma), y permiten la lectura.

Si falla, hay un programita freeware llamado CDCheck que puedes bajarte de aquí. Puede que pierdas algun byte, algunas veces puede que te dé problemas al reproducirlo... Pero ten en cuenta que si ocurre esto último, el hash del fichero habrá cambiado.

Si escribes en google "redundancia cíclica" verás lo común del problema y las soluciones (parecidas a estas que te digo) que dan. ¡Ah! Y puede que pierdas alguna peli, a mí me ha pasado :-(

Suerte y un saludo :adios:
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor Feve » Dom Abr 23, 2006 11:55 am

No sé, creo que acg110080 ya te lo ha dicho todo.

Por qué no pruebas colocando una unidad virtual con una imagen de este CD a ver si así si lo puedes recuperar (puedes usar Alcohol 120%, por ejemplo).

Parece que, entre otras cosas hay que tener cuidado de hacer una desfrag a menudo si copias, grabas o desinstalas archivos y grabar a menos velocidad, no se tarda mucho más y es más seguro.


:adios:
Avatar de Usuario
Feve
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 08, 2006 12:10 pm
Ubicación: Dx Dy ³ h/2

Notapor The_Spirit » Dom Abr 23, 2006 12:10 pm

Muchas gracias acg110080 y Feve, me pongo a descargar el programa, ya os diré el diágnostico del programa.

:adios:
Hay placer en los bosques sin senderos, hay éxtasis en una costa solitaria. Está la soledad donde nadie se inmiscuye, por el oceáno profundo y la música con su rugido: No amo menos al hombre pero si más a la naturaleza.
Lord Byron
Avatar de Usuario
The_Spirit
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2503
Registrado: Mié Feb 08, 2006 8:43 pm

Notapor Paulfosco » Mar Abr 25, 2006 7:29 pm

Por cierto que solo añadir que puedes probar a realizar una copia desde otro lector-grabador de dvd, te sorprenderia lo sensibles que son algunas marcas (por no hablar de las descompesaciones que se producen en el laser lector en ocasiones, etc). Suerte.

Un saludo.
Nunca me haria socio de un club que me aceptara como tal.
-Groucho Marx-
Avatar de Usuario
Paulfosco
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 525
Registrado: Sab Ago 20, 2005 9:18 am
Ubicación: Pleasentville

Verificación y rescate de datos de Cds mal grabados

Notapor Canaya » Sab Sep 09, 2006 2:42 am

Necesito saber si existe un programa que pueda comprobar si el CD o DVD está bien grabado o no.

Es decir, que una vez grabado pueda efectuarse una comprobación más allá de lo que dice el Nero, y me dé el Visto Bueno.


Gracias

Canaya
Per me si va tra la perduta gente
Avatar de Usuario
Canaya
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 184
Registrado: Vie Ago 19, 2005 5:08 am
Ubicación: Obvio, Rosario que es de Central

Notapor ramoncete » Sab Sep 09, 2006 5:16 pm

¿tuviste problemas con discos verificados por el nero?
Avatar de Usuario
ramoncete
Aficionad@
Aficionad@
 
Mensajes: 56
Registrado: Vie Ago 25, 2006 7:26 am

Notapor Canaya » Sab Sep 09, 2006 7:40 pm

Si. Unos 200 discos.

Salieron con el informe final de grabado correctamente.
Pero el tostador lo hacía mal, y todos aquellos discos que tenían una cantidad x de mb grabados (por ejemplo, los que pasaban los 630 mb) se grabaron mal.

A partir de lo cual, me ha quedado una sola opción.
1) Verificarlos.
2) Comprar un Hard-dISK
3) Ubicar los grabados en la mula, y si hay mejor versión, elegirlos.
4) Volver a grabarlos.
5) Encomendarme a todos los santos, para que no me ocurra de nuevo.

Me ocurrió con CD's, pero ahora quiero verificar los DVD grabados en los que incluí varios films en cada uno.

Saludos

Canaya
Per me si va tra la perduta gente
Avatar de Usuario
Canaya
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 184
Registrado: Vie Ago 19, 2005 5:08 am
Ubicación: Obvio, Rosario que es de Central

Notapor kimkiduk » Sab Sep 09, 2006 7:46 pm

Pues ni idea, y a mi también me interesa algún software rápido y eficaz para realizar ese tipo de verificaciones... Más de una vez me he encontrado viendo una película que se corta por estar mal grabada :^(
A ver si alguien acude al rescate :hola:
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Notapor Canaya » Dom Sep 10, 2006 1:50 am

Insisto pues acabo de instalar 160 gb

Y ya me quedan solo 18,5!

:abd:

Canaya
Per me si va tra la perduta gente
Avatar de Usuario
Canaya
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 184
Registrado: Vie Ago 19, 2005 5:08 am
Ubicación: Obvio, Rosario que es de Central

Notapor Voland » Dom Sep 10, 2006 2:45 am

menuda mala suerte, no sabeis a que se deben esos fallos ?

no podria ser que los cds no son compatibles con el reproducir kim ?

no es posible que sea el problema del software de grabacion canaya ?
Avatar de Usuario
Voland
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 808
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:15 am

Notapor Canaya » Dom Sep 10, 2006 5:58 pm

No entiendo nada de lo que dices, pero lo que a mi me parece es asi como ya lo he dicho:

a) Después de una determinada cantidad de mb (casi siempre después de los 630) pack!
b) Cuando compré la nueva grabadora dejó de copiar mal -eso creo
c) Es por ello que busco un programa que logre verificar lo más rápido posible si está bien o mal grabado.

Gracias de todos modos

Canaya
Per me si va tra la perduta gente
Avatar de Usuario
Canaya
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 184
Registrado: Vie Ago 19, 2005 5:08 am
Ubicación: Obvio, Rosario que es de Central

Notapor pere_ubu » Dom Sep 10, 2006 6:13 pm

Canaya, yo tuve un problema similar grabando discos de datos. La verificación de Nero indicaba que la grabación había sido correcta, pero después no podía acceder a algunos de los archivos que había grabado. Aparentemente se debía a que usaba una velocidad de grabación muy alta; desde que la he reducido, el error no ha vuelto a repetirse.

De todos modos, voy a consultar con algunos amigos para ver si podemos encontrar un soft que haga una verificación más fiable. Si aparece algo lo comento en este hilo.
Avatar de Usuario
pere_ubu
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1768
Registrado: Jue Ago 18, 2005 4:01 pm
Ubicación: Que tu sabiduría no sea humillación para tu prójimo - Khayyam

Notapor acg110080 » Dom Sep 10, 2006 6:33 pm

Tu problema me suena a un fallo de la grabadora (raro) o a un fallo en un lote de consumibles (muy, pero muy habitual).

Buscando por google, he encontrado Vso inspector. No lo he probado, pero tiene buena pinta.

Un saludo.
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor Canaya » Vie Sep 15, 2006 5:51 pm

Veré de qué se trata el Vso inspector

Gracias.-

Canaya
Per me si va tra la perduta gente
Avatar de Usuario
Canaya
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 184
Registrado: Vie Ago 19, 2005 5:08 am
Ubicación: Obvio, Rosario que es de Central

Notapor ultraal » Vie Sep 15, 2006 10:39 pm

Un programita bastante útil es el CDCheck http://www.kvipu.com/CDCheck/ que permite chequear si hay errores en un CD o DVD, y en caso de haberlos, extraer una imagen del disco "a la fuerza", es decir intentando más lecturas por sector y, en caso de imposibilidad, rescatar lo que se pueda. Si se trata de una película, si no hay demasiados errores, quizás pueda salvarse con, tal vez, algunos pixeles defectuosos. Por supuesto, luego habría esa imagen en otro disco nuevo.

Un ejemplo: Pude rescatar un CD que fue atacado por hongos pude rescatarlo con 40 errores de lectura, pero en la película sólo significaron 15 segundos con la imagen algo borrosa.

Y si tenemos suerte, tal vez los sectores defectuosos sólo estén en los créditos de la película, ya que muchas de las fallas suelen darse al final de la grabación.

Saludos,
ultraal
Así empezó Hitchcock
Así empezó Hitchcock
 
Mensajes: 40
Registrado: Sab Feb 25, 2006 3:23 am

Notapor michirojo » Vie Jul 27, 2007 6:58 pm

Bueno, ahora este problema se me ha presentado a mi.
Antes de reinstalar Windows, grabé en varios DVD los datos y carpetas que quería conservar.
No tuve problemas al copiarlos al disco luego de la reinstalación de Windows XP, salvo con un DVD. No lo puede leer la grabadora, o el software, o el sistema operativo (en realidad no sé a quien le corresponde, pero no se lee).
El DVD ya era de difícil lectura antes de grabar los datos: se veía con rayas, y tardaba bastante en leerse.
Ahora necesito esa carpeta grabada en el DVD porque es vital para mi. Tuve la precaución de subir mis carpetas sensibles a http://www.mediamax.com, que puede guardar hasta 25 gb, pero no sé por que causa hasta ahora no puedo bajarlas del sitio.
El asunto es que un amigo me recomendó pasarle mayonesa en la superficie rayada, ya que según él un conocido soluciona así varios problemas con los DVD que no se pueden leer. Así lo hice: unté el DVD con mayonesa, la fui quitando, pero sigue sin leerse.
Con un programa que no recuerdo cual es, un técnico amigo pudo verificar que en el DVD las carpetas están, se ven; pero no pudo extraerla.
¿Como podría salvar los datos grabados?

Saludos.
Avatar de Usuario
michirojo
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 202
Registrado: Sab Ago 20, 2005 11:59 pm
Ubicación: Argentina

Notapor droid » Vie Jul 27, 2007 7:27 pm

Pues ya es mala suerte la tuya, primero con el dvd y luego con la página de alojamiento... con esta segunda opcion si te pones en contacto con la gente de la web, seguramente logres descargarte todo lo que allí tenías alojado.

Lo primero que haría sería intentarlo con alguno de los programas que te indican mas arriba o tambien con este otro
Isobuster que dicen que es muy bueno para estos menesteres. Ya nos comentarás como te fue.

Saludos y suerte.
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Notapor michirojo » Vie Jul 27, 2007 10:31 pm

He intentado con el Isobuster, pero al lado de las carpetas que identifica en el DVD (todas las que grabé), aparece un cruz roja, y en la información de contenido marca 0.
En cuanto a lo de Mediamax, ya me parecía demasiado generosa la oferta. Ahora resulta que para descargar carpetas de más de 10 mega o 20 (no lo recuerdo)¡hay que pagar!
No recuerdo si cuando me suscribí a ese sitio se encontraba esa disposición, pero juraría que no. Lo cierto es que no pienso abonar absolutamente nada.
Intentaré enviar un e-mail, para que me permitan bajar por lo menos esa carpeta (ocupa 24 mb), pero veo muy difícil que me lo acepten.
Saludos.

PD: si no entienden ingles (como en mi caso), les recomiendo que antes de suscribirse a algún sitio en ese idioma averigüen muy bien cuales son las condiciones, para no encontrarse luego con sorpresas desagradables (como me sucedió).
Avatar de Usuario
michirojo
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 202
Registrado: Sab Ago 20, 2005 11:59 pm
Ubicación: Argentina


Volver a Temas Técnicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron