Nuevos MPEG-4 (AVC/H264 y AAC) y contenedores (MKV y MP4)

Tutoriales y temas relacionados con ripeos de copias de seguridad, problemas de soft o hard que pudiesen surgir y datos técnicos novedosos.

Notapor Voland » Mar Oct 17, 2006 10:27 pm

Nostromo, ha salido una nueva version del nero, se sabe algo del bug ?

locotus, se nota la perdida de calidad ?
Avatar de Usuario
Voland
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 808
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:15 am

Notapor Nostromo » Mar Oct 17, 2006 11:49 pm

@Voland

He estado leyendo los foros de doom9.org y JohnV, el ingeniero de sistemas de Nero, de momento no ha posteado nada en lo referente al bug del tamaño y de lectura en players del Nero Recode.

De todas formas días atrás ya dijo que con el parche de Ateme en la versión anterior ya funcionaba bien, aunque a algunos usuarios no.

En teoría debe estar ya solucionado, pues fue un bug muy sonado. Y cambiando de tema a mi me gustaría que de una vez por todas se pudiera usar directamente el códec AVC de Ateme sin necesidad de usar como intermediario a Nero Recode.

Saludos.
¿MPEG4 AVC/H264, AAC, MP4, MKV?
Imagen
Entra en "este post" de la zona técnica.
Avatar de Usuario
Nostromo
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 148
Registrado: Vie Mar 24, 2006 8:13 am
Ubicación: En los brazos de una chica mala de cine negro.

Notapor Voland » Mié Oct 18, 2006 12:16 am

no se a qué te refieres con usar el códec sin el nero recode

por cierto, he visto un reproductor kiss que parece que acepta este formato, y no esta demasiado caro
Avatar de Usuario
Voland
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 808
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:15 am

Notapor Nostromo » Mié Oct 18, 2006 12:32 am

Voland escribió:no se a qué te refieres con usar el códec sin el nero recode


En realidad la codificación AVC que ofrece Nero Recode no es suya. El verdadero artífice del códec es Ateme. Ateme es una compañía autónoma que tiene firmado un contrato con Nero para proveerle su códec. Nero se limita a implementarlo en su programa.

Imagen

De ahí lo que comentaba, que me gustaría que se pudiera usar su códec directamente, al estilo de x264, y poder controlarlo todo. Como sabrás Nero Recode deja muy poca opción a la hora de la configuración interna.

Saludos.
¿MPEG4 AVC/H264, AAC, MP4, MKV?
Imagen
Entra en "este post" de la zona técnica.
Avatar de Usuario
Nostromo
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 148
Registrado: Vie Mar 24, 2006 8:13 am
Ubicación: En los brazos de una chica mala de cine negro.

Notapor Voland » Mié Oct 18, 2006 2:07 am

vale,

de momento no le he metido mano a nada, estoy esperando a que se confirme que el bug esta corregido y a bajar la nueva version de nero

gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Voland
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 808
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:15 am

Notapor locotus » Mié Oct 18, 2006 12:55 pm

Voland, el H264 da una imagen definitivamente superior.
No se si será lo mismo pasarlo a formato DVD, ya que no
tengo grabadora de este formato en la PC., por lo que tengo
que usar AVI o MPEG. El resultado fue bastante bueno, pese a todo
lo anterior.
Avatar de Usuario
locotus
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1350
Registrado: Mié Feb 15, 2006 3:14 pm
Ubicación: Adelante... Houston

Notapor roisiano » Mar Nov 21, 2006 2:37 pm

Nostromo escribió:Mi Declaración de Principios como ripeador
-----------------------------------------------------

A colación de lo expuesto por varios usuarios no ya de aquí sino en general del mundillo de la video-codificación voy a dejar mi opinión personal.

- El trabajo de un buen ripeador consiste en utilizar las herramientas disponibles para tratar de convertir un formato de vídeo-audio en otro y con la mayor calidad posible.

- El trabajo de un buen ripeador consiste en realizar una labor de investigación y de mejora contínua para tratar de superarse día a día en sus codificaciones.

- Un buen ripeador no puede ser esclavo de tendencias conservadoras ni mucho menos anclarse en tecnologías obsoletas por muy implantadas que estén.

- Un buen ripeador debe compartir sus conocimientos y experiencias con la Comunidad.

- A un buen ripeador no le mueve el afán de notoriedad ni de popularidad en sus trabajos.

Me parecen todos ellos principios muy respetables y estoy de acuerdo también con ellos, exceptuando el marcado en negrita. Si lo que el ripeador pretende es que su "obra" tenga la mayor aceptación posible y sea "útil" para el mayor número de usuarios, probablemente debería tener en cuenta las tecnologías existentes, y más concretamente, las tecnologías "mayoritarias" y de uso más común o generalizado.
Por ejemplo, ¿me es útil (como el usuario roisiano) un ripeo de una gran calidad empleando los codecs más avanzados si para verlo voy a tener que hacerlo en el ordenador (cosa que no deseo) o esperar a que estén a la venta los nuevos reproductores de DVD (al principio a precios prohibitivos)? Como usuario, no (a título personal, claro). Sobre todo, teniendo en cuenta que con los codecs de vídeo y audio más ampliamente utilizados (divx,xvid,mp3,ac3) se pueden conseguir resultados más que aceptables (uno no es demasiado exigente, se reconoce) con una relación calidad/tamaño de archivo razonable y, por supuesto, compatibles con los reproductores DVD-divx de sobremesa actuales (ya disponibles, a precios asequibles, y más teniendo en cuenta que ya tengo uno, claro; con lo cual la inversión sería 0).

Eso sí, no seré yo el que cuestione la labor de un ripeador, aunque no sea realizada de la mejor manera posible (y, en este caso, ni por asomo hablo de tus ripeos, sino de forma "genérica"). Al fin y al cabo, no estás obligado a decantarte por un ripeo si no lo deseas.
Por otra parte, he de confesar que tus manuales/tutoriales son siempre impecables: útiles y comprensibles. Gracias, Nostromo.

Saludos
:flecha: Selección musical para un viaje

------------------------------

Muchas de las capturas de los ripeos que he publicado se han perdido, ya que Imageshack las ha borrado. En principio, no voy a reponerlas.
Avatar de Usuario
roisiano
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1752
Registrado: Dom May 07, 2006 9:46 am
Ubicación: Al final del río

Notapor Nostromo » Mié Nov 22, 2006 11:04 am

aehromero escribió:P.D. Para Nostromo, si lo lees. La peli de Blade Runner se ve genial. También se oye muy bien en español a pesar de ser de un VHS pero en ciertas ocasiones la vocalizacion queda un poco baja y es de dificil percepción y aqui es donde viene mi pregunta o proposición: Como el ripeo es mejor que cualquier DVD, al ser de Alta Definición, cuando ahora en septiembre saquen el dvd que van a sacar de la peli, ¿podria cogerse el audio que se supone que será un 5.1 restaurado de mejor calidad y metérselo a nuestro querido MKV HDTVrip?


Leo esto ahora :-)

Veo que con las indicaciones de pickpocket has sacado la carátula del MKV de "Blade runner". También lo puedes hacer así, como indiqué en mi post de los nuevos formatos:

Nostromo escribió:@aehromero

Perdona la tardanza en responder pero por alguna razón no se me estaba informando de las réplicas de este post.

Para sacar contenido adjunto de los Matroska, como la carátula de Blade runner en tu caso, necesitas una aplicación especial. La puedes descargar aquí http://www.matroska.org/downloads/shell ... index.html y se llama Matroska Shell Extension.


Con respecto a lo de sacar el hipotético AC3 en castellano del próximo DVD de "Blade Runner" e incorporárselo al MKV de alta definición, la respuesta es sí, pero hay que tener en cuenta que seguramente será laborioso. Las fuentes HDTV provienen de emisiones vía satélite donde se suelen perder frames durante la transmisión. Esto no llega a afectar al visionado (me refiero a que no se llega a notar la pérdida de frames), pero a la hora de sincronizar audios externos viene el problema puesto que las duraciones son distintas y hay que afinar mucho e ir localizando las zonas de la película con esas pérdidas para ir ajustando el audio.

Los ripeadores de alta definición saben bien esto y desde luego es lo que más trabajo da. Pero ya te digo que se puede hacer perfectamente, y se hará.

Saludos.
¿MPEG4 AVC/H264, AAC, MP4, MKV?
Imagen
Entra en "este post" de la zona técnica.
Avatar de Usuario
Nostromo
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 148
Registrado: Vie Mar 24, 2006 8:13 am
Ubicación: En los brazos de una chica mala de cine negro.

Notapor Voland » Mié Nov 22, 2006 11:14 am

Nostromo, este programa parece que pasa cualquier formato a mp4, que te parece?

Alive MP4 Converter v1.2.6.0
Avatar de Usuario
Voland
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 808
Registrado: Vie Ago 19, 2005 1:15 am

Notapor Nostromo » Mié Nov 22, 2006 11:14 am

@Voland

Acabo ahora mismo de hacer unas pruebas con el programa ese, Alive MP4 Converter v1.2.6.0. Te cuento:

La utilidad de convertir MPEG-4 AVC/H264 a XviD, por ejemplo, está clara para los que necesiten ese tipo de contenido y no quieran enfrascarse con métodos más laboriosos. Aquí en un golpe de ratón se consiguen resultados.

En un par de pruebas he conseguido convertir con éxito varios clips AVC/H.264 bajo contenedor MP4 a XviD, pero la calidad no ha sido muy buena (a 1500 kbps). La imagen se llena de macrobloques, aunque quizá la calidad subjetiva sea peor porque tiendes a comparar el original con la conversión. Además hay que tener en cuenta que el programa hace una sola pasada.

Con respecto a la velocidad de conversión no sabría decirte. No parece baja del todo pero no da datos de velocidad en fps, únicamente te marca el tanto por ciento de conversión y los frames procesados.

Un problema: Si bien es capaz de convertir vídeo AVC/H264 High Profile @ Level 5.1 (con la merma de calidad expuesta antes), el programa no es capaz de tratar el audio AAC 5.1. Opera bien si es AAC 2.0, pero con audio multicanal arroja un error.

Esto es un serio problema puesto que en general en los trabajos publicados con los nuevos codecs se usa audio AAC 5.1, siempre y cuando la fuente tenga sonido envolvente, claro está. Quizá en versiones posteriores del programa lleguen a implementarlo.

Por cierto, el resultado en cuanto a vídeo es un XviD versión 41. El audio es un MP3 con encoder desconocido. Y por supuesto en contenedor AVI.

Eso por una parte. Con respecto a la conversión de otros formatos de vídeo en AVC/H264 yo diría que es una característica que no tiene mucho fundamento. ¿Para qué convertir un XviD o un MPG a un códec de altas prestaciones? El resultado por lógica puede ser bueno, pero nunca superaría al de la fuente. Lo único que cabría pensar es su uso para dispositivos portátiles que soportan en parte el estándar AVC/H264, como algunos aparatos de iRiver o Creative.

He hecho pruebas con AVI's con XviD+MP3 y con varios MPG de toda la vida y funciona bien. Eso sí, el programa da un error cuando tratamos de convertir archivos WMV, pero ya se sabe que esos ficheros de Microsoft son muy puñeteros siempre.

El resultado en la conversión a AVC/H264 es siempre un Baseline Profile @ Level 5.1. Lamentablemente ese es el nivel más bajo y se pierden un montón de funciones de calidad que sí se usan en los profiles Main y High.

Y con respecto al audio convertido éste es un LC-AAC 2.0. No he probado tratando de convertir un XviD o DivX con audio AC3 5.1, pero supongo que no podrá con ese sonido envolvente por lo comentado párrafos arriba.

En definitiva un buen programa, con sus limitaciones, para los que no quieran complicarse la vida. Por cierto, es de pago.

Saludos.

PD Voland, si le echas un vistazo me comentas tus impresiones.
¿MPEG4 AVC/H264, AAC, MP4, MKV?
Imagen
Entra en "este post" de la zona técnica.
Avatar de Usuario
Nostromo
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 148
Registrado: Vie Mar 24, 2006 8:13 am
Ubicación: En los brazos de una chica mala de cine negro.

Notapor rommel » Mié Nov 22, 2006 1:28 pm

:adios: Saludos tengo un problema y como veo que aqui hay entendidos en el tema pues aver si encuentro una solución
que sea un poco "sencilla".
Me baje una pelicula en formato MKV y segun decia tiene los subtitulos en varios idiomas.
la pelicula la puedo ver con el Media Player Classic, pero no los subtitulos y lo que me interesaria es pasarla a un formato que fuera compatible con un reproductor de sobremesa(Divx o DVD) y la verdad no tengo ni idea.

:adios: Agradeceria cualquier ayuda y si es posible lo mas simple posible(vamos para no expertos)
Imagen
Avatar de Usuario
rommel
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 338
Registrado: Dom May 28, 2006 7:32 am

Los Invasores

Notapor catlib » Mié Dic 13, 2006 1:30 am

Hola a todos.
E bajado la pelicula Los Invasores (49 th.par.)y aunque puedo reproducirla en el PC.Me gustaria grabarla,pero desconozco ese formato y no la reconoce ni el Dub.Tmpg o el Canopus.
Agradecere toda la informacion posible.

Saludos
catlib
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 22, 2006 1:26 pm

Notapor qvintvs » Mié Dic 13, 2006 1:40 am

Un saludo, catlib, me imagino que te referirás al ripeo de Nostromo, danos más información en ese aspecto.

Muevo a [b]Temas Técnicos.
Post tenebras spero lvcem
Avatar de Usuario
qvintvs
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 953
Registrado: Jue Ago 18, 2005 8:34 pm
Ubicación: Cabalgando hacia la puesta de sol

Notapor Nostromo » Mié Dic 13, 2006 7:41 am

@catlib

Si es la mía decirte que si lo que quieres es grabarla en un DVD para verla después en tu repro de sobremesa y en la tele, pues no se puede con los aparatos actuales a menos que dispongas de un HTPC (Home Theater PC).

Si te refieres a grabarla tal cual, pues con el Nero y como DVD de datos.

De todas formas si pinchas el enlace que aparece en mi firma verás más información al respecto de esos formatos.

Saludos.
¿MPEG4 AVC/H264, AAC, MP4, MKV?
Imagen
Entra en "este post" de la zona técnica.
Avatar de Usuario
Nostromo
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 148
Registrado: Vie Mar 24, 2006 8:13 am
Ubicación: En los brazos de una chica mala de cine negro.

Notapor catlib » Mié Dic 13, 2006 5:28 pm

Gracias por la informacion Nostromo.

Saludos
catlib
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jul 22, 2006 1:26 pm

Notapor Pasanen » Mar Feb 27, 2007 12:36 pm

Hola. He bajado una peli con extensión .mkv. Me gustaría desmontar el contenedor pero no sé cómo hacerlo.
A ver si alguien puede ayudarme.

Gracias y saludos.
Avatar de Usuario
Pasanen
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1150
Registrado: Sab Jul 22, 2006 5:43 pm

Notapor roisiano » Mar Feb 27, 2007 3:47 pm

Pasanen escribió:Hola. He bajado una peli con extensión .mkv. Me gustaría desmontar el contenedor pero no sé cómo hacerlo.
A ver si alguien puede ayudarme.

Gracias y saludos.

Para desmontar el contenedor, puedes hacerlo tal como se indica aquí para un ogm, concretamente, donde indica Primer paso: separar el audio y subtítulos.
Una vez separados los archivos de audio y/o subtítulos, si resulta que el/los audio/s están en formato distinto a mp3 o AC3 (supongamos .aac o similar) lo que puedes hacer es convertirlos a mp3 (para crear un .avi compatible con reproductores DVD-divx de sobremesa) con algún programa conversor de formatos de audio (yo utilizo dbpoweramp), y, después, volver a unir los audios en formato .mp3 con virtualdubMOD.

Saludos
:flecha: Selección musical para un viaje

------------------------------

Muchas de las capturas de los ripeos que he publicado se han perdido, ya que Imageshack las ha borrado. En principio, no voy a reponerlas.
Avatar de Usuario
roisiano
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1752
Registrado: Dom May 07, 2006 9:46 am
Ubicación: Al final del río

Notapor locotus » Mar Feb 27, 2007 4:05 pm

Tambien puedes utilizar este programilla:

http://alltoavi.sourceforge.net/
¿Zorrilla?: “Los muertos que vos matáis gozan de buena salud”.
Avatar de Usuario
locotus
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1350
Registrado: Mié Feb 15, 2006 3:14 pm
Ubicación: Adelante... Houston

Notapor Pasanen » Mar Feb 27, 2007 5:30 pm

Gracias a ambos roisiano y locotus. Ya lo he desmontado.

Al final me he bajado el MKVExtract, que es muy fácil de manejar y muy rápido. Dejo el enlace por si le puede servir a alguien más.

eD2K link MkvExtract_GUI_1_5_4.rar

Saludos,
Avatar de Usuario
Pasanen
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1150
Registrado: Sab Jul 22, 2006 5:43 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Temas Técnicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado