Nuevos MPEG-4 (AVC/H264 y AAC) y contenedores (MKV y MP4)

Tutoriales y temas relacionados con ripeos de copias de seguridad, problemas de soft o hard que pudiesen surgir y datos técnicos novedosos.

Nuevos MPEG-4 (AVC/H264 y AAC) y contenedores (MKV y MP4)

Notapor Nostromo » Mar Mar 28, 2006 1:25 am

Hola a todos. :adios:

Este documento pretende dar una visión general de lo que vendrá a ser en unos años los formatos dominantes de vídeo y audio compresión. No es mi objetivo aquí dar una lección pormenorizada del tema ni explicar cómo se codifica en sí, lo cual llevaría su tiempo. Simplemente pretendo dar a conocer a los profanos los conceptos básicos del tema y explicar la sencilla forma de reproducir estos nuevos formatos en el ordenador o a través de un HTPC, hasta la llegada de dispositivos de sobremesa compatibles.

- Nuevos codecs de vídeo MPEG-4.

Los populares codecs de vídeo DivX y XviD que hasta ahora ha venido utilizando casi todo el mundo empleaban, uno más que otro, el nivel ASP (Advance Simple Profile) del estándar de vídeo compresión ISO/MPEG-4. Un nivel superior, el 10 concretamente, del MPEG-4 es el AVC/H264 (Advance Video Coding).

Imagen

Imagen


La calidad que ofrece este nuevo estándar es muy grande. Podemos utilizar un bitrate más bajo del que veníamos usando anteriormente con el ASP y el nivel de calidad se mantiene. Se respeta en gran medida el grano fílmico e incluso a esos bajos bitrates hay una casi total ausencia de macrobloques de compresión. A altos bitrates los resultados obtenidos son prácticamente indistinguibles del original.

Hoy en día, en compresiones digitales de vídeo, la máxima calidad posible la ofrece este nuevo nivel del MPEG-4.

Con respecto a su desarrollo práctico, a fecha actual AVC/H264 está eclipsado por Nero Digital y por el códec libre x264 (y próximamente XviD AVC). Las dos aplicaciones ofrecen gran calidad, aunque cada una tiene sus ventajas e inconvenientes. Nero Digital/Ateme es de pago y necesita del programa intermediario Nero Recode (parte integrante de la suite Nero) para codificar vídeos. x264 es libre y es configurable vía CLI (línea de comandos) o MeGUI (interfaz gráfico), pero quizá ofrezca una calidad ligeramente menor.

- Audio AAC.

Proveniente también del MPEG-4 tenemos un nuevo formato de audio denominado AAC (Advance Audio Coding). Es el llamado a suceder al MP3 y es el formato idóneo para acompañar a nuestra cadena de vídeo AVC/H264. Sus virtudes son muchas, gran calidad de audio a niveles bajos de bitrate (el espacio de un MP3 se quedaría reducido a la mitad con la misma o superior calidad) y la posibilidad de emplear sonido envolvente 5.1 al estilo del AC3 pero en un espacio muchísimo menor.

Imagen


Dentro del AAC destacan dos modos: LC-AAC (Low Complexity) y HE-AAC (High Efficiency). Éste último emplea una tecnología más actual y es el idóneo para codificaciones a bitrates medios-bajos. LC-AAC se suele usar cuando estamos usando altos bitrates y queremos prácticamente una compresión sin pérdida.

- Subtítulos TTXT.

También es un desarrollo del estándar MPEG-4 y se denominan realmente 3GPP/MPEG-4 Timed Text UTF-8. Estos archivos de subtítulos están escritos en un formato similar al XML y su potencialidad es muy grande permitiendo almacenar estilos, links, scrolls, función karaoke, etc.

- Contenedores Matroska y MP4.

Hasta ahora el contenedor popular por excelencia es el AVI. Prácticamente cualquier ordenador es capaz de tratar su contenido (el propio Windows instala por defecto los splitters necesarios para ello). Pero el hecho de que sea el más popular no significa que sea el mejor. Tiene una serie de carencias como son el hecho de no admitir siempre más de dos cadenas de audio, de no admitir cadenas de subtítulos ni capítulos, y de no admitir attachments ni ningún otro tipo de contenido, de dar problemas de sincronización y de emplear un overhead mucho más alto.

Imagen Imagen


Con el tiempo fueron apareciendo otros contenedores más avanzados que sí suplían las carencias del AVI. Un ejemplo es el OGM y el Matroska (MKV). El caso del contenedor MP4 es aparte. Fue desarrollado parejo al propio MPEG-4 y es en realidad su auténtico contenedor estándar, pero en su día se vio colapsado por la masiva implantación del AVI. Hoy las cosas son distintas y visto que el AVI ya no da para más las alternativas se quedan reducidas al OGM, MKV como contenedor universal libre y al susodicho MP4, aunque OGM se ha ido quedando atrás en los últimos meses y hoy su desarrollo está prácticamente parado.

Las ventajas de usar estos contenedores son muchas y sus funcionalidades muy grandes, permitiendo incluir varias cadenas de audio, subtítulos, capítulos, menús al estilo de los DVD's, attachments como pueden ser carátulas o imágenes, etc, y sin olvidar las optimizaciones de tipo técnico.

- Reproducción vía PC o HTPC.

Antes de nada comentar que estos nuevos formatos consumen mucha más CPU. Concretamente en mi caso, un P4 a 3,4 GHz. y 1 Gb. RAM, entre un 10% y un 20% de recursos dependiendo de las características del vídeo.

En cuanto a su reproducción en el ordenador la forma más sencilla es instalando cualquier versión actual del filtro decodificador ffdshow (que la mayoría de vosotros conoceréis) y marcando dentro de su configuración, tanto de vídeo como de audio, los formatos a decodificar que en nuestro caso serían H264 y AAC.

Imagen

Imagen


No obstante el mejor decoder existente para AVC/H264 es el CoreAVC. Casi duplica en velocidad al ffdshow y es ideal para ordenadores relativamente modestos, que incluso pueden atreverse a decodificar contenido en alta definición. La única pega es que es de pago.

Dentro de lo que es propiamente el reproductor os recomendaría sin vacilar el Media Player Classic, en su última versión. No tiene ningún problema para reproducir el grueso de nuestro contenedor (vídeo + audios + subtítulos + capítulos). Incluso es capaz de mostrar correctamente subtítulos TTXT, que es donde falla algún que otro reproductor.

Imagen


- Compatibilidad con reproductores domésticos.

No es posible reproducir estos formatos en los aparatos de sobremesa actuales. No obstante la llegada del HD-DVD y del Blu-ray es inminente. Estos nuevos aparatos están preparados para la alta definición y también para tratar el MPEG-4 en todos sus niveles (además del obsoleto MPEG-2), con lo cual la reproducción de contenido AVC/H264 y AAC bajo contenedor estándar MP4 es más que probable. Recordemos que el visionado del nivel ASP en los reproductores normales de ahora se debe a la incursión de un chip (Mediatek, Sigma, ...). En los nuevos reproductores eso no es necesario ya que entre sus especificaciones normalizadas figura la decodificación AVC/H264.

Imagen


De todas formas es un aspecto que tendremos que ver cuando tengamos uno de esos aparatos en nuestras manos. Todavía hay dudas acerca de cómo se reproducirá contenido AVC/H264, si aceptará contenedores avanzados como el Matroska, etc. Aunque es de esperar que esos aspectos sean configurables mediante firmware.

Y de momento esto es todo lo básico. Para cualquier duda o comentario, o para tratar aspectos más técnicos de la codificación en sí, no dudéis en escribirme.

Saludos.
Última edición por Nostromo el Mié Nov 08, 2006 7:42 pm, editado 16 veces en total
¿MPEG4 AVC/H264, AAC, MP4, MKV?
Imagen
Entra en "este post" de la zona técnica.
Avatar de Usuario
Nostromo
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 148
Registrado: Vie Mar 24, 2006 8:13 am
Ubicación: En los brazos de una chica mala de cine negro.

Notapor jeff_costello » Mar Mar 28, 2006 1:36 am

interesante, le he echado un vistazo general, mañana me lo leeré con calma.

gracias nostromo.

un saludo
Avatar de Usuario
jeff_costello
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Ene 05, 2006 5:30 pm

Notapor Eloisa » Mar Mar 28, 2006 9:48 am

Uf...espero que tarde en llegar el cambio, porque ahora que le he cogido el truquillo a los actuales...me lo voy a tener que estudiar.
Avatar de Usuario
Eloisa
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 362
Registrado: Mar Nov 22, 2005 8:11 pm
Ubicación: Sevilla

Notapor jeff_costello » Mar Mar 28, 2006 2:12 pm

Ya lo he leído con más calma, y me surgen un par de preguntillas:

-en caso de bajarme algún rip con éstas características y que, por tanto, no sea leído por mi reproductor de sobremesa, y al ser tan alta la calidad, es factible una recompresión con alguno de los codecs que sí que reconoce sin una gran perdida de calidad?

-son editables estos archivos con programas tipo virtualdubmod sólo con tener los codecs instalados o se precisan otros nuevos programas para tratarlos?

Un saludo y gracias por la info.
Avatar de Usuario
jeff_costello
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Ene 05, 2006 5:30 pm

Notapor acg110080 » Mar Mar 28, 2006 4:04 pm

Gracias por la exposición, Nostromo. No está de más saber sobre nuevos formatos y alternativas existentes.
Un saludo. :adios:
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor Paulfosco » Mar Mar 28, 2006 4:07 pm

Gracias Nostromo por explicar algunas de las caracteristicas software que nos vienen. Como siempre, a mi me surge la duda de porque se esta dando tantisima importancia a la evolucion del hardware, lease paso de dvd a blueray o hddvd, obviando un tema fundamental: la altisima calidad que estan consiguiendo los codecs de compresion de video. Hoy en dia hay ripeos que son practicamente identicos a los dvd en calidad visual, e incluso supera al original ya que ofrece un mejor tratamiento en los macrobloques que el propio mpeg2 difuminando su efecto. Hay que tener en cuenta que la industria audiovisual esta basada en un estandar que lleva mas de 10 años sin evolucionar practicamente y que la industria pretende superar con el lanzamiento de la alta definicion, cuando, de hecho, ya es factible esta ultima en las ultimas evoluciones de los codec de software.
En fin, que no les interesa y que esto es lo que hay. Alla ellos, siguen sin entender nada.

Un saludo.
Nunca me haria socio de un club que me aceptara como tal.
-Groucho Marx-
Avatar de Usuario
Paulfosco
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 525
Registrado: Sab Ago 20, 2005 9:18 am
Ubicación: Pleasentville

Notapor Nostromo » Mar Mar 28, 2006 5:07 pm

jeff_costello escribió:-en caso de bajarme algún rip con éstas características y que, por tanto, no sea leído por mi reproductor de sobremesa, y al ser tan alta la calidad, es factible una recompresión con alguno de los codecs que sí que reconoce sin una gran perdida de calidad?

-son editables estos archivos con programas tipo virtualdubmod sólo con tener los codecs instalados o se precisan otros nuevos programas para tratarlos?


Te respondo las dos cosas en uno :-)

Sí. Es posible la recompresión/edición de estos nuevos formatos en otros. Luego ya depende de los grados de calidad, por parte del ripeo original, como por parte del nuevo ripeador y lo que esté dispuesto a "perder".

Como decía arriba con un bitrate medianamente alto los resultados de estos nuevos codecs son casi indistinguibles del original.

¿Cómo hacerlo? Pues no es tan sencillo como abrir el VirtualDubMod, cargar el vídeo, escoger nuevo códec y listo. Depende un poco del contenedor usado y de lo que lleve dentro.

Te pongo un ejemplo: si el contenedor es un MP4 y la cadena de vídeo es AVC/H264 y la(s) de audio AAC, primero debería demultiplexarse todo el conjunto (vídeo, audios, subtítulos, capítulos) usando una herramienta llamada MP4Box (o su GUI llamada YAMB), luego habría que hacer la conversión del audio con algún programa editor que descomprima audios en AAC. Con respecto a la cadena de vídeo habría que hacerla pasar por AviSynth como intermediario para VDM, creando un archivo .avs que incluya algo parecido a esto:

DirectShowSource("C:\peli.mp4", fps=25, audio=false)

Ese .avs ya lo podríamos cargar en VDM (siempre y cuando tengamos un decompresor de AVC/H264 instalado en el ordenador) y allí recomprimirlo a lo que queramos.

Para finalizar uniremos las nuevas cadenas recomprimidas de vídeo y audio.

Este caso sería el más "complicado" a la hora de recomprimir. En caso de que el contenedor fuera Matroska se podría hacer de manera similar (usando otros programas distintos del MP4Box o YAMB, claro) o incluso más fácil. Y si la cadena de vídeo está en x264 bajo AVI todavía más fácil.

Paulfosco escribió:Hay que tener en cuenta que la industria audiovisual esta basada en un estandar que lleva mas de 10 años sin evolucionar practicamente y que la industria pretende superar con el lanzamiento de la alta definicion, cuando, de hecho, ya es factible esta ultima en las ultimas evoluciones de los codec de software.


Y Sony con su Blu-ray ha confirmado que por ahora usará MPEG-2 :-p a pesar de que los reproductores podrán reproducir los más avanzados MPEG-4 Part 10 (AVC/H264) y VC-1 (WMV9).

Y es que van por caminos separados. Por una parte el software intenta avanzar y por otra tanto usuarios como industria apuestan por planteamientos conservadores que hacen incompatibles calidad+diversificación.

Yo tengo un Pioneer DV-470 que lee casi todo del MPEG-4 ASP y me parece fantástico, pero he de reconocer que la llegada de estos aparatos ha parado bastante la evolución y divulgación general de los nuevos codecs, contenedores y herramientos de codificación digital. Y ahora que parecía que con los Blu-ray y los HD-DVD evolucionaría el panorama nos encontramos con que seguirán usando el obsoleto MPEG-2.

La cuestión trascendental la planteaba cernickalo un par de post arriba. Y se puede ver claramente que no hay mucho interés por parte de la gente en la innovación, pese a que esa innovación redunde en calidad constatada.

¿Calidad vs. cantidad? Demos tiempo al tiempo y ya se verá.

Saludos.
Última edición por Nostromo el Mar Mar 28, 2006 5:23 pm, editado 1 vez en total
¿MPEG4 AVC/H264, AAC, MP4, MKV?
Imagen
Entra en "este post" de la zona técnica.
Avatar de Usuario
Nostromo
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 148
Registrado: Vie Mar 24, 2006 8:13 am
Ubicación: En los brazos de una chica mala de cine negro.

Notapor jeff_costello » Mar Mar 28, 2006 5:18 pm

gracias por la respuesta,

no te sigo el discurso al 100% pero me has resuelto mis dudas y me has planeado otras, lo cual siempre es positivo e invita a seguir investigando.

Un saludo
Avatar de Usuario
jeff_costello
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 216
Registrado: Jue Ene 05, 2006 5:30 pm

Notapor jangelcm » Mar Mar 28, 2006 5:50 pm

Muchas gracias por la información Nostromo.

Me ha aclarado alguna dudilla que tenía.

Un saludo
"La cebolla nos hace llorar. Pero aún no se ha inventado el vegetal que nos haga reír"(F.Capra)
Avatar de Usuario
jangelcm
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4381
Registrado: Jue Ago 18, 2005 3:46 pm
Ubicación: Al sur del sur

Notapor Nusrat Fateh Ali Havel » Jue Mar 30, 2006 11:59 pm

La pregunta no es ¿Calidad Vs cantidad? sino sobre ¿Disponibilidad Vs. Redundancia?. Ésto es dentro de pocos años todos los ripper se preocuparán por ripear otra vez las mismas pelis como sucede en parte ahora y sufriremos de éstos llamados amantes del 7º arte.

La tecnología mal entendida es una criba. Y bien entendida un apoyo, solo un apoyo no un medio.

Mi admiración hacia la simpleza de Cerni que es el ripper que mejor comprende al consumidor de cine esporádico.
Porque dispongo del subsuelo. Al final la historia siempre acaba con los idiotas al poder. Chao.
Nusrat Fateh Ali Havel
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1314
Registrado: Sab Ago 20, 2005 8:23 pm
Ubicación: Naufragando en el Ferry de "Rouge".

Guía para codificar en XviD (y en Nero Digital H264)

Notapor Nostromo » Sab Abr 01, 2006 11:25 pm

Ya que estoy aquí me voy a hacer un poco de publicidad :-P y os paso el enlace a mi página web.

http://nostromo.peque.org/

Básicamente explica el significado de cada una de las opciones de configuración del códec XviD, así que igual a algún ripeador que comienze le puede interesar dada la relativa complejidad de los parámetros del códec.

Pero ojo, no explico todo el proceso de hacer copias de seguridad de los DVD's. únicamente lo que he dicho antes.

Y también tengo allí una mini-guía sobre codificación en AVC/H264 con Nero Digital, pero el que entre verá enseguida que codificar con estos nuevos codecs es mucho más fácil, puesto que no tienen ni de lejos la multitud de opciones del XviD, y los parámetros que vienen por defecto suelen ser los adecuados la mayor parte de las ocasiones y el códec es lo suficientemente inteligente para inferir lo demás.

Y para acabar solicito una ayudita :ains: Resulta que la página la diseñé para Internet Explorer 6, y hay secciones (como la Root) que no se ven bien con Firefox. Es un tema que tengo ahí parado desde hace meses, pero me da un poco de pereza ponerme a investigar o a depurar código. A ver si alguien experto en diseño web me dice donde puede estar el error o qué hacer para que la página sea compatible para ambos exploradores.

Un saludo.
¿MPEG4 AVC/H264, AAC, MP4, MKV?
Imagen
Entra en "este post" de la zona técnica.
Avatar de Usuario
Nostromo
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 148
Registrado: Vie Mar 24, 2006 8:13 am
Ubicación: En los brazos de una chica mala de cine negro.

Notapor qvintvs » Mar Abr 04, 2006 12:26 am

Yo tengo curiosidad, y estoy por bajar alguna peli en mp4; pero el caso es que yo uso Linux, y los matroska ya me dieron mil problemas (seguramente por mi proverbial torpeza :ains:), de hecho no he conseguido reproducirlos correctamente.
¿alguien que también use Linux, ha probado a reproducir algún mp4, a ver qué pasa con el H264?

Saludos
Post tenebras spero lvcem
Avatar de Usuario
qvintvs
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 953
Registrado: Jue Ago 18, 2005 8:34 pm
Ubicación: Cabalgando hacia la puesta de sol

Notapor Nostromo » Mar Abr 04, 2006 12:52 am

Como yo de momento no uso linux :ups: mejor te pongo, con permiso de mis amigos de http://antiscreeners.com/ lo que se comentó un día en un post:

javifelices escribió:Buenas peña.

Por no iniciar otro hilo, se puede reproudcir AVC en linux, más concretamente h264?? Alguno me comenta que ni con el mplayer ni con VLC ha conseguido reproducir de forma efectiva alguno de nuestros trabajos.

Un saludo.


JMCM82 escribió:Se reproduce sin problemas, tanto si es Nero como x264 con las ultimas versiones de Mplayer. Con vlc no se decirte si con las ultimas beta se puede pero con la ultima version oficial no. Para mas datos yo uso Mandrake 10.1 y el Mplayer lo he instalado desde la lista de repositorios. En esta pagina se hay un asistente para poder añadirle repositorios al mandrake http://easyurpmi.zarb.org/

Salu2


Por lo visto no hay problemas para reproducir Nero (AVC/H264 en contenedor MP4) y x264 (AVC/H264 en otro contenedor como MKV).

Saludos.
¿MPEG4 AVC/H264, AAC, MP4, MKV?
Imagen
Entra en "este post" de la zona técnica.
Avatar de Usuario
Nostromo
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 148
Registrado: Vie Mar 24, 2006 8:13 am
Ubicación: En los brazos de una chica mala de cine negro.

Notapor qvintvs » Mar Abr 04, 2006 9:15 am

Gracias Nostromo, si se puede entonces voy a intentarlo. Los mkv los reproducí "parcialmente" con el mplayer, pero cuando no fallaba un audio, fallaba la imagen. Con el vlc, es verdad, que ni de coña.

Voy a probar a bajarme alguno, saludos :adios:
Post tenebras spero lvcem
Avatar de Usuario
qvintvs
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 953
Registrado: Jue Ago 18, 2005 8:34 pm
Ubicación: Cabalgando hacia la puesta de sol

Notapor Nostromo » Lun May 08, 2006 1:31 pm

Mi Declaración de Principios como ripeador
-----------------------------------------------------

A colación de lo expuesto por varios usuarios no ya de aquí sino en general del mundillo de la video-codificación voy a dejar mi opinión personal.

- El trabajo de un buen ripeador consiste en utilizar las herramientas disponibles para tratar de convertir un formato de vídeo-audio en otro y con la mayor calidad posible.

- El trabajo de un buen ripeador consiste en realizar una labor de investigación y de mejora contínua para tratar de superarse día a día en sus codificaciones.

- Un buen ripeador no puede ser esclavo de tendencias conservadoras ni mucho menos anclarse en tecnologías obsoletas por muy implantadas que estén.

- Un buen ripeador debe compartir sus conocimientos y experiencias con la Comunidad.

- A un buen ripeador no le mueve el afán de notoriedad ni de popularidad en sus trabajos.

Expuestos mis principios decir que en más de una ocasión he recibido críticas de usuarios acusándome del hecho de realizar ripeos que se salen de los criterios establecidos por la scene, como tamaño máximo de 700 Mb. por archivo, contenedor AVI, no uso de la alta resolución, no uso de otros codecs que se salgan del MPEG-4/ASP, compatibilidad total con reproductores de sobremesa no HD-DVD/Blue-Ray, etc.

La evolución es contínua y deseable. Así como hoy en día las cintas Betamax y VHS han sido sustituidas por DVD's, y los viejos vinilos por CD's, los formatos imperantes hoy en día en codificación digital de vídeo están siendo sustituídos ya por otros tecnológicamente superiores y que derivan en mayor calidad.

También creo que en muchas ocasiones se asemeja un ripeador a un cinéfilo. Esto no debe ser así obligatoriamente. Un buen ripeador puede no haber visto en su vida una película en blanco y negro, y al revés, un cinéfilo internauta no tiene porqué saber de video-codificación.

Por supuesto que ambos términos pueden ser perfectamente compatibles, pero no tiene obligación alguna un ripeador y no es su trabajo tratar de poner a disposición del público aquellas obras poco difundidas o ser un adalid del arte cinematográfico.

Nuestra labor es la Innovación, la de la Comunidad es la Difusión de esa innovación.

Todo ello derivará en un mayor beneficio para todos.

Saludos.
¿MPEG4 AVC/H264, AAC, MP4, MKV?
Imagen
Entra en "este post" de la zona técnica.
Avatar de Usuario
Nostromo
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 148
Registrado: Vie Mar 24, 2006 8:13 am
Ubicación: En los brazos de una chica mala de cine negro.

¡Me pareció muy bueno! ¡Lean esto por favor!

Notapor TOTEM » Vie Ago 25, 2006 10:26 am

¿Alguien querrá probar .MP4?
La instalación es tremendamente sencilla… simplemente hay que descomprimir este archivo .zip a una carpeta, y a continuación en esa misma carpeta meter los filtros para avc y acc (descomprimir también, -por supuesto-), y ya estás listo para usar el programa para reproducir los .mp4. No hay que realizar ninguna instalación, sólo queda una carpetita en el escritorio que tiene unos 22 archivos a un costo de poco más de 2 megas del disco y se pueden ver pelis en este formato con PCs de bajísimos recursos...

A mí me ha dado, (igual que a quien escribe el blog), una satisfacción conocer este formato.
Es la solución a los dramas de falta de recursos que tienen los equipos antiguos. Claro por ahora no hay tanto material.
Mi investigación no supera lo que he escrito aquí. Así que espero que vengan a compartir experiencias en este hilo, así también puedo aprender.
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Notapor aehromero » Vie Ago 25, 2006 6:43 pm

Increible TOTEM. He puesto una peli en un ordenador portatil del año la pana de procesador intel celeron a 200 MHz con una tarjeta grafica cutrísima y con el cual ya habia desistido de ver pelis y esta que he puesto... ni un tirón me ha dao.

Esto es genial.

Muchas gracias
Navega Libre con Firefox (Mozilla Project)
Avatar de Usuario
aehromero
Haciendo méritos
Haciendo méritos
 
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ago 18, 2006 9:49 pm

Notapor TOTEM » Dom Ago 27, 2006 12:09 pm

aehromero escribió:Increible TOTEM. He puesto una peli en un ordenador portatil del año la pana de procesador intel celeron a 200 MHz con una tarjeta grafica cutrísima y con el cual ya habia desistido de ver pelis y esta que he puesto... ni un tirón me ha dao.
Esto es genial.
Muchas gracias
Gracias Aehromero por tu post y contestar tan rápido. Yo también me asombré mucho cuando lo ví funcionar. Ahora me gustaría encontrar los programas ripeadores. ¿Con que peli probaste? ¿ya hiciste el pasaje de otro formato a .MP4?
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Notapor aehromero » Mié Ago 30, 2006 4:56 pm

TOTEM escribió:¿Con que peli probaste? ¿ya hiciste el pasaje de otro formato a .MP4?


Pues no he ripeao nada a mp4 aún. La peli que probé era un avi con codec de video Xvid y audio mp3... vamos, algo normalito, algo que ni de coña funcionaría en ese ordenador que te he dicho. Pero de maravilla.

Ahora tengo una pregunta a parte de esto. Se ha dicho que el contenedor Matroska puede incluir carátulas de la pelicula, pues yo me he bajado la de Blade Runner, que posteo Nostromo (que se ve y se oye de lujo), y quisiera poder sacar la carátula ¿Cómo lo hago?
Navega Libre con Firefox (Mozilla Project)
Avatar de Usuario
aehromero
Haciendo méritos
Haciendo méritos
 
Mensajes: 76
Registrado: Vie Ago 18, 2006 9:49 pm

Siguiente

Volver a Temas Técnicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados