Nuevos MPEG-4 (AVC/H264 y AAC) y contenedores (MKV y MP4)

Tutoriales y temas relacionados con ripeos de copias de seguridad, problemas de soft o hard que pudiesen surgir y datos técnicos novedosos.

Notapor chuschao » Jue Mar 01, 2007 6:57 pm

Pasanen escribió:Gracias a ambos roisiano y locotus. Ya lo he desmontado.

Al final me he bajado el MKVExtract, que es muy fácil de manejar y muy rápido. Dejo el enlace por si le puede servir a alguien más.

eD2K link MkvExtract_GUI_1_5_4.rar

Saludos,


Ya me lo bajé pero ¿cómo se usa? yo no he sabido hacerlo. Porque son como dos carpetas y dice algo de "the same folder", en fins... :ains: :exp:
Cine-Clásico es de todos. Ni de chuschao, ni de droid, ni de TOTEM, ni de nadie. De todos. Y a todos debe volver.
Avatar de Usuario
chuschao
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 7011
Registrado: Vie Mar 17, 2006 11:49 am

Notapor Pasanen » Jue Mar 01, 2007 9:07 pm

chuschao escribió:
Pasanen escribió:Gracias a ambos roisiano y locotus. Ya lo he desmontado.

Al final me he bajado el MKVExtract, que es muy fácil de manejar y muy rápido. Dejo el enlace por si le puede servir a alguien más.

eD2K link MkvExtract_GUI_1_5_4.rar

Saludos,


Ya me lo bajé pero ¿cómo se usa? yo no he sabido hacerlo. Porque son como dos carpetas y dice algo de "the same folder", en fins... :ains: :exp:



Hola chuschao. Voy a intentar explicarlo, a ver si te puede servir.
Primero bajas el archivo que he puesto.
Lo abres, y verás un archivo .exe y una carpeta.
Pinchas sobre el .exe y lo instalas.
Una vez instalado, copias el contenido de la carpeta en el mismo directorio.
Hecho esto, abres un archivo llamado MKVextractGUI_154 y te aparecerá la siguiente pantalla.

Imagen

Le das a seleccionar y abres el mkv que quieras, te lo leerá y en tracks te pondrá todo lo que contiene.
Marcas las que te interesen y le das a extraer.
Et voila!

Luego tendrás que montar el video con el audio, pero eso es pan comido.

Saludos.
Avatar de Usuario
Pasanen
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1150
Registrado: Sab Jul 22, 2006 5:43 pm

Matroska + AC3

Notapor qz_inactivo_0837 » Sab Jun 23, 2007 10:55 am

"dfafire" escribió aquí:


Hola , resulta q me descargue con Pando unos capitulos de la serie de HEROES, q ocupan mas de 1 Gb y creo q estan en 5.1, porque son 2 archivos por capítulo, uno con extension AC3 y otro Matroska Media. se puede abrirn solo el segundo y se ve muy bien, pero mi pregunta es saber para q sirve ese archivo AC3, o como hay q compilarlo, si se hace de alguna manera special o con algun programa. Muchas gracias por vuestra atyda.
Avatar de Usuario
qz_inactivo_0837
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 100
Registrado: Sab Jun 16, 2007 8:44 am

Notapor locotus » Sab Jun 23, 2007 2:00 pm

Hola dfafire, los archivos con extension AC3 solo contienen audio.
Para escucharlos es necesario contar con los códigos especificos, que creo
que se encuentran bajo el nombre de ac3 filter y son gratuitos.
¿Zorrilla?: “Los muertos que vos matáis gozan de buena salud”.
Avatar de Usuario
locotus
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1350
Registrado: Mié Feb 15, 2006 3:14 pm
Ubicación: Adelante... Houston

Notapor qz_inactivo_0837 » Sab Jun 23, 2007 9:25 pm

"dfafire" escribió aquí:


ya, pero resulta q yo cuando me bajo por ejemplo un capitulo, se me descarga un archivo, q al descomprimirlo se compone de dos , uno matroska media file y uno AC·, si yo abro el matroska va perfectamente, lo q queria saber es si hay alguna manera de juntarlos a la hora de pasarlos a dvd para verlos en la tele y q se oiga, o solo hay q pasar el archivo gordo de matroska media file?. es como si no valiera para nada (aparentemente)pq yo abro solo el matroska y se ve y se oye de puta madre. entonces es eso, ademas en la pagina de descargas pono como si estuvieran en 5.1 y si solo paso al dvd los archivos matrosca, lo mismo(al no meter los ac3)no se oye luego bien. un saludo y muchas gracias
Avatar de Usuario
qz_inactivo_0837
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 100
Registrado: Sab Jun 16, 2007 8:44 am

Re: Nuevos MPEG-4 (AVC/H264 y AAC) y contenedores (MKV y MP4)

Notapor faradio » Lun Jun 02, 2008 3:59 pm

hola a todos

Primero agradecer a Nostromo y compañeros por toda la información. Tengo que estudiarla con más detalle.

El caso es que me estoy volviendo loco con el mkv extract gui pues el otro dia conseguí pasar un mkv to avi con este manual y la ayuda de estos otros:

http://www.matroska.info/manuales/mkv2avi/mkv2avi.php

http://www.sgteam.com/foro/index.php?showtopic=3594


Ahora hago los mismos pasos y el cabronazo de mkv extract no me deja extraer el audio (me he bajado varias versiones, lo he instalado y desinstalado varias veces :ahg: ).
Con el video no hay problema pues utilizo el Media Coder, dos pasadas y queda perfecto para poder trabajar con el VirtualDM.
La única vez que tuve potra con MKVextractGUI_153 me salió la dicha ventanita MS-DOS extrayendo el audio ACC- si no recuerdo mal- que luego gracias a winlame pude convertir a mp3.

Pero ahora:

1. Abro el dichoso matroska
eD2K link dias.de.cine.programa.683.mkv [299.17 Mb] 

2. Marco incoming como directorio de salida

3.En tracks/capítulos marco el audio
En este caso el Track ID 2: audio (mp4a)

4.Le doy a Extraer

y en un segundo me dice lo siguiente (sin aparecer la ventana negra de MS-DOS):

¡Archivos extraídos correctamente! (Y claro el track mp4 no está por ningun lado)

En el apartado capítulos sale la siguiente notificación:

(mkvextract) The file 'D:\eMule\Incoming\dias.de.cine.programa.683.mkv' could not be opened for reading (No error).

No se que hago mal. A ver si alguien me puede ayudar.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
faradio
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 159
Registrado: Vie Jun 22, 2007 2:12 pm

Re: Nuevos MPEG-4 (AVC/H264 y AAC) y contenedores (MKV y MP4)

Notapor TOTEM » Mar Jun 03, 2008 6:54 am

ugh!! :!: :?: ¿Cómo era esto? Ya ni me acuerdo.
En principio te diría que trabajar dentro del Incoming de la mula es un tanto promiscuo. Estarás volviendo locos los hashs, hashes o como quieras llamarlo cada vez que produces un desprendimiento o descomprimes allí.
Lo mejor es crear una carpeta de trabajo en la raiz del disco. Ponerle cualquier nombre y empezar a desmembrar el archivo controlando todo allí.
Oo Luego con la extracción del audio no puedo precisar bien cual es el problema que puedes tener. La vez que yo lo hice recuerdo que se desprendía un audio con el formato Ogg Vorbis. Luego me parece haber leído que en ocasiones podías encontrar el audio dentro del contenedor del AVI. Lo que puedo deducir es que si el audio está en formato MP4 dentro del matroska pero el extract-gui no tiene los codecs para encontrarlo. Alguna vez tuve que solucionar algo así haciendo una captura del audio fabricando un WAV en tiempo real. Es decir mientras se reproducía el film.
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: Nuevos MPEG-4 (AVC/H264 y AAC) y contenedores (MKV y MP4)

Notapor faradio » Mar Jun 03, 2008 12:32 pm

Gracias totem. Provaré lo de la nueva carpeta a ver que pasa. También reinstalaré los codecs si veo que no funciona. A ver si hay suerte.
Avatar de Usuario
faradio
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 159
Registrado: Vie Jun 22, 2007 2:12 pm

Re: Nuevos MPEG-4 (AVC/H264 y AAC) y contenedores (MKV y MP4)

Notapor faradio » Vie Jun 06, 2008 6:06 pm

Continuo con el lío :bronca: He provado lo que me comentas e incluso he reinstalado el Matroska pack, el Splitter, El extract gui y el mkv toolnix... y no hay manera de extraer el audio, no lo reconoce. ¿Que más puedo hacer?

gracias
Avatar de Usuario
faradio
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 159
Registrado: Vie Jun 22, 2007 2:12 pm

Re: Nuevos MPEG-4 (AVC/H264 y AAC) y contenedores (MKV y MP4)

Notapor TOTEM » Sab Jun 07, 2008 6:38 am

Y la verdad que muchas opciones no hay, y empiezo a hacer preguntas tontas a lo mejor. :ains:
:?: ¿El .avi se extrae como contenedor o solamente están las imágenes?
Oo
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: Nuevos MPEG-4 (AVC/H264 y AAC) y contenedores (MKV y MP4)

Notapor faradio » Sab Jun 07, 2008 12:32 pm

TOTEM escribió:Y la verdad que muchas opciones no hay, y empiezo a hacer preguntas tontas a lo mejor. :ains:
:?: ¿El .avi se extrae como contenedor o solamente están las imágenes?
Oo


Solamente están las imágenes. :^(
Avatar de Usuario
faradio
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 159
Registrado: Vie Jun 22, 2007 2:12 pm

Problemas con subtítulos y matroska

Notapor Feve » Dom Oct 19, 2008 10:00 pm

Bueno, lo primero, disculparme si ya hay un hilo que trate esto mismo.

Pues a ver, tengo un archivo matroska y unos subtítulos externos en formato srt (UTF-8) renombrados para que archivo y subs coincidan.
Como reproductor, el Media Player Clasic y los codecs ffdshow pero no consigo que se reproduzcan los subtítulos.

Hice un intento de ver qué había dentro del matroska con VirtualDubmod, pero no puede abrirlo, me sale esto: only handle [S_TEXT/] subs for the moment


¿sugerencias, por favor?

:hola:
Pues ahora que ya nos hemos visto -dijo el Unicornio-, si tú crees en mí, yo creeré en ti.
¿Te conviene el trato?.
Avatar de Usuario
Feve
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 08, 2006 12:10 pm
Ubicación: Dx Dy ³ h/2

Re: Problemas con subtítulos y matroska

Notapor kimkiduk » Lun Oct 20, 2008 1:08 am

Ni idea del problema concreto. Uso el CCCP como paquete de codecs y desde entonces me reproduce hasta las piedras en todos los reproductores. Para todo lo demás: VLC, casi nunca falla.
Menuda ayuda te he dado :ains: :-(
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Re: Problemas con subtítulos y matroska

Notapor TOTEM » Lun Oct 20, 2008 6:22 am

Adentro del contenedor matroska suele haber un audio, un avi (imágenes) y un subtítulo.
Cuando me topé con un file mkv lo he desarmado y en el caso de "Los niños del domingo" de Bergman empecé la distribución de cero nuevamente y con mejor éxito pues el matroska original ya no tenía fuentes en tanto que el avi aún hoy las conserva.
El procedimiento está aquí:
viewtopic.php?p=44677#p44677
Aunque ha pasado un tiempo y es probable que haya nueva versiones de los softs que se mencionan.
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: Problemas con subtítulos y matroska

Notapor Feve » Lun Oct 20, 2008 4:28 pm

Gracias kimki y TOTEM,

probaré con esa aplicación a ver si puedo sacar las cosas

:hola:
Pues ahora que ya nos hemos visto -dijo el Unicornio-, si tú crees en mí, yo creeré en ti.
¿Te conviene el trato?.
Avatar de Usuario
Feve
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 08, 2006 12:10 pm
Ubicación: Dx Dy ³ h/2

Re: Problemas con subtítulos y matroska

Notapor Feve » Mié Oct 22, 2008 12:25 am

Bueno, comentar que no he podido seguir el procedimiento porque el enlace que da Nostromo aquí para la aplicación Matroska Shell Extension, no funciona, y tampoco lo he encontrado en otro sitio (ahora, parece que viene incorporado en un paquete de codecs y otras herramientas para trabajar con matroska: http://www.bunkus.org/videotools/mkvtoolnix/)

Pero rebuscando por :google: encontré otra cosa similar que se llama MKVExtract GUI, que no hay que instalar (cosa que me encanta), sino simplemente descomprimir y abrir el ejecutable. Con ella también se pueden extraer los contenidos del matroska:

http://www.videohelp.com/download/mkvextractgui.zip

Imagen

:hola:
Pues ahora que ya nos hemos visto -dijo el Unicornio-, si tú crees en mí, yo creeré en ti.
¿Te conviene el trato?.
Avatar de Usuario
Feve
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 08, 2006 12:10 pm
Ubicación: Dx Dy ³ h/2

Re: Problemas con subtítulos y matroska

Notapor TOTEM » Mié Oct 22, 2008 6:49 am

Feve escribió:Pero rebuscando por :google: encontré otra cosa similar que se llama MKVExtract GUI, que no hay que instalar (cosa que me encanta), sino simplemente descomprimir y abrir el ejecutable. Con ella también se pueden extraer los contenidos del matroska:

http://www.videohelp.com/download/mkvextractgui.zip
Ahora veo que linké mal pero en ese hilo también se habla del mkvextractGUI. (creo). Al menos uno de los programas que recuerdo haber usado era ése exactamente que no necesita ninguna instalación.
También de acuerdo con que son ésos los mejores programas, -aquellos que no requieren ser instalados-, y realizan una ejecución noble.
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: Auch Zwerge haben klein angefangen (Herzog, 1970)DVDRip

Notapor Sims » Lun Jun 14, 2010 3:11 am

Es posible que estos ripeos sean compatibles con algunos reproductores de divx de mesa cambiandole la extensión? Es algo que me comentaron en Dxc.

Saludos
Avatar de Usuario
Sims
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 929
Registrado: Sab May 12, 2007 3:39 pm
Ubicación: Argentina

Re: Auch Zwerge haben klein angefangen (Herzog, 1970)DVDRip

Notapor elguaxo » Lun Jun 14, 2010 3:34 am

Ya hay muchos reproductores de sobremesa que soportan los MKV/x264. Uno bastante popular es el WDTV, otros son por ejemplo el Popcorn, Xtreamer, Asus O!Play , etc., etc. (la lista ya es muy extensa)

Si quieres convertirlo tu mismo a un AVI/Xvid, hay guías en este mismo foro:
viewtopic.php?f=154&t=21206

Desconozco si existen repros que necesiten renombrado de la extensión para reproducir un Matroska/x264.

Este es un foro en español en el que vas a encontrar reseñas y comentarios sobre los repros para MKV/x264 más populares:
http://www.antiscreeners.com/phpBB2/index.php
Avatar de Usuario
elguaxo
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem
 
Mensajes: 479
Registrado: Vie Ene 05, 2007 10:27 pm

Re: Auch Zwerge haben klein angefangen (Herzog, 1970) DVDRip

Notapor Sims » Lun Jun 14, 2010 4:51 am

Gracias por la info!!! Lo de recomprimir lo manejo bastante bien pero si puedo evitarlo mejor. Un saludo.
Avatar de Usuario
Sims
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 929
Registrado: Sab May 12, 2007 3:39 pm
Ubicación: Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Temas Técnicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado