Cómo agregar o quitar un audio de un .avi o .mpg

Tutoriales y temas relacionados con ripeos de copias de seguridad, problemas de soft o hard que pudiesen surgir y datos técnicos novedosos.

Cómo agregar o quitar un audio de un .avi o .mpg

Notapor pere_ubu » Sab Mar 04, 2006 1:54 am

Cómo agregar o quitar un audio de un avi

Para agregar o quitar un audio de un avi utilizaremos el Virtual Dub. Puede descargarse de mundodivx.

A- Abrimos el avi con el Virtual Dub.
B - Vamos a Streams --> Stream list. Se nos abre una ventana (Avaliable streams) en la que aparecen las cadenas de audio existentes (1).
C - Para agregar una cadena de audio le damos a Add (2) y seleccionamos el audio que queremos agregar.
D - Para quitar una cadena de audio cliqueamos sobre la cadena correspondiente y luego le damos a Disable (3) (la cadena en cuestión queda sombreada).
E - Luego de haber agregado o quitado el audio, cerramos la ventana Streams, vamos a File --> Save as (F7) y en la pestaña Video mode seleccionamos Direct Stream Copy (6) y vemos que ninguna casilla esté validada (5). Es conveniente darle un nuevo nombre al archivo (7) y no sobreescribir el anterior, porque de lo contrario, si cometemos algún error, dañamos el archivo original.

Si queremos extraer la copia de un audio para trabajarlo, en la ventana Avaliable streams seleccionamos el audio y le damos a Demux (4). Luego lo guardamos (como wav). Esto no modifica el archivo original por lo que no necesitamos guardar el avi.

Imagen


Imagen
Última edición por pere_ubu el Lun Jun 05, 2006 8:20 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
pere_ubu
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1768
Registrado: Jue Ago 18, 2005 4:01 pm
Ubicación: Que tu sabiduría no sea humillación para tu prójimo - Khayyam

Notapor PIAM » Sab Mar 04, 2006 5:16 am

"PIAM" escribió aquí:


Muy agradecida, sois estupendos.

Lo pondré en práctica y si tengo algún problema ya pregunto.

Salu2
PIAM
 

Notapor sinclair » Dom Mar 12, 2006 2:14 pm

Estimado
Soy de Buenos Aires, Argentina y he seguido tus indicaciones al pie de la letra.
NO lo puedo creer: Funcionó !!!!
Mil gracias por tus indicaciones y os felicito.
Saludos

Sinclair :amo:
Avatar de Usuario
sinclair
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ene 21, 2006 4:04 pm

Notapor acg110080 » Dom Mar 12, 2006 2:40 pm

Bienvenido, sinclair. Y a tenor de lo que dices, con un buen inicio. Esperamos verte mucho por aquí.
Un saludo. :adios:
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
Avatar de Usuario
acg110080
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3726
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:40 pm
Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor pere_ubu » Dom Mar 12, 2006 6:14 pm

Hola sinclair, me alegra que te haya servido.

Cuando tengas un rato date una vuelta por AQUÍ
Avatar de Usuario
pere_ubu
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1768
Registrado: Jue Ago 18, 2005 4:01 pm
Ubicación: Que tu sabiduría no sea humillación para tu prójimo - Khayyam

Notapor sinclair » Lun Mar 13, 2006 4:36 am

Hola Pere Ubu:

La verdad, la vida te da sorpresas...
No me imaginé que fueras argentino. Y es un orgullo que lo seas por la calidad de la página.
No estamos muy acostumbrados a las cosas de calidad por aquí.
Conocí la página por un amigo argentino que me la recomendó. Ambos somos fanáticos del cine y tenemos miles de películas en DVD. Mi amigo se bandea más por lo fantástico y terror. Yo tengo más amplitud de gustos. Muero por las buenas de aventuras del 40, las épicas del 50/60, las bélicas de la època de la guerra, por supuesto las grandes del terror, etc.
En fin, me gusta desde Errol Flynn en Robin Hood hasta Kenneth Tobey en The Thing....

Te cuento que mañana estaré haciendo algunas pruebas con los SUBTITULOS, ya que tengo un par de pelis bajadas en inglés a las que les quiero agregar (incrustar) los subtítulos.
Usaré el VirtualDub y seguiré tus consejos (que leí en uno de tus comentarios, que me derivó a MundoDivx y su tutorial).
Veremos cómo me va, ya que no soy muy bueno en esto de los programas.
Te mando un abrazo enorme y seguiré contactado.
Gracias de nuevo
Gracias también a Piam y Acg por sus bienvenidas

Sinclair
Avatar de Usuario
sinclair
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ene 21, 2006 4:04 pm

Notapor pere_ubu » Lun Mar 13, 2006 4:48 am

Nada sinclair, bienvenido de nuevo y lo que necesites, ya sabés.

Saludos.
Avatar de Usuario
pere_ubu
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1768
Registrado: Jue Ago 18, 2005 4:01 pm
Ubicación: Que tu sabiduría no sea humillación para tu prójimo - Khayyam

Quito un audio y no me graba el nuevo archivo

Notapor sinclair » Jue Mar 16, 2006 10:58 pm

Hola Pere Ubu
Aquí Sinclair desde Buenos Aires.
En mi tercer trabajo encuentro un problema. Quise quitarle el audio español a EAGLE HAS LANDED, sigo el procedimiento tuyo al pie de la letra, pero no me guarda el archivo.
Abro el avi desde File, luego marco el disable sobre el stream 1 (que es el spanish audio), marco OK y paso a la ventana VIDEO, cambio la lengueta a Direct Stream Copy, renombro el archivo y lo guardo en la carpeta Incoming del Emule (donde tengo guardadas todas las pelis).
Cuando quiero abrir el file nuevo con el Virtual, el archivo nuevo no aparece en el Incoming.
Qué estoy haciendo mal???
Te mando un abrazo

sinclair
Avatar de Usuario
sinclair
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ene 21, 2006 4:04 pm

Notapor pere_ubu » Jue Mar 16, 2006 11:40 pm

Fijate que no esté activada la casilla que dice "Don't run this job now" en la ventana Save As.
Cuando le das a guardar ¿el Virtual te abre la ventana de trabajo (la que dice "Virtual Dub Status" donde ves la barra de progreso?

Probá crear una nueva carpeta en el escritorio y guardalo ahí con cualquier nombre.

Por ahora no se me ocurre otra cosa, el procedimiento parece correcto. Si no lo resolvés con esto, avisame y vemos que hacer.
Avatar de Usuario
pere_ubu
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1768
Registrado: Jue Ago 18, 2005 4:01 pm
Ubicación: Que tu sabiduría no sea humillación para tu prójimo - Khayyam

Maestro !!!!!

Notapor sinclair » Vie Mar 17, 2006 12:02 am

Idolo y maestro total, gracias Pere Ubu !!!!!!
Hice lo que me dijiste y anduvo perfecto. Efectivamente estaba activado el Don't run....
El que sabe....sabe !!!!
Gracias de nuevo y te mando un abrazo

Sinclair
Avatar de Usuario
sinclair
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ene 21, 2006 4:04 pm

Notapor reguemas » Dom Mar 19, 2006 4:35 pm

Hola,....

Esoty intentando hacer un dual con el When the wind flows pero cada vez que lo he intentado me ha dado el error de que no tengo suficiente espacio en el disco duro y tengo 40 gigas libres luego cual es el problema o cuando necesito libre en disco duro para añadir la cadena de audio al ripeo en v.o.?

:adios:
Avatar de Usuario
reguemas
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 529
Registrado: Mar Ago 23, 2005 6:24 am

Notapor locotus » Dom Mar 19, 2006 5:11 pm

Revisa el proceso que has hecho, por si te has saltado el direct stream copy. Ya que de se asi, el archivo resultante sera exageradamente grande.
Avatar de Usuario
locotus
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1350
Registrado: Mié Feb 15, 2006 3:14 pm
Ubicación: Adelante... Houston

Notapor sinclair » Jue Mar 23, 2006 1:05 am

Estimado Pere Ubu
Me bajé Sherlock Holmes Faces Death y le agregué el audio en español. Cuando previsualizo para grabar la peli en DVD el audio sale con un ruido (como un repiqueteo de fondo). Tenés idea qué puede ser? Me temo que sea alguna falla del archivo de audio que me bajé.
Un abrazo

sinclair
Avatar de Usuario
sinclair
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ene 21, 2006 4:04 pm

Notapor pere_ubu » Jue Mar 23, 2006 2:29 pm

sinclair, generalmente la calidad de este tipo audios no es la mejor, considerando que provienen de una emisión de TV grabada en VHS. Cuando llegue a casa reviso ese archivo en particular a ver como se oye.
Avatar de Usuario
pere_ubu
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1768
Registrado: Jue Ago 18, 2005 4:01 pm
Ubicación: Que tu sabiduría no sea humillación para tu prójimo - Khayyam

Notapor Paulfosco » Jue Mar 23, 2006 3:55 pm

Reguemas, revisa el espacio real libre, el norton suele esconder archivos borrados, y revisa que tienes el direct stream copy, como indica locotus para la copia... 700 megas + 80 son 780, los que necesitas, no mas.

Un saludo
Nunca me haria socio de un club que me aceptara como tal.
-Groucho Marx-
Avatar de Usuario
Paulfosco
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 525
Registrado: Sab Ago 20, 2005 9:18 am
Ubicación: Pleasentville

Notapor elbueno » Mié May 17, 2006 2:59 pm

Una preguntilla, ¿que hay que hacer para extraer el audio de una pelicula y tenerlo en un fichero aparte para poder trastearle?
Avatar de Usuario
elbueno
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem
 
Mensajes: 497
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:02 pm

Notapor pere_ubu » Mié May 17, 2006 4:36 pm

elbueno escribió:Una preguntilla, ¿que hay que hacer para extraer el audio de una pelicula y tenerlo en un fichero aparte para poder trastearle?


Es fácil, vas a Stream --> Stream list, seleccionas el audio y le das a Demux. Te crea un audio en wav que luego puedes comprimir.
Avatar de Usuario
pere_ubu
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1768
Registrado: Jue Ago 18, 2005 4:01 pm
Ubicación: Que tu sabiduría no sea humillación para tu prójimo - Khayyam

Notapor elbueno » Mié May 17, 2006 7:57 pm

Muchas gracias pere_ubu :adios:
Avatar de Usuario
elbueno
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem
 
Mensajes: 497
Registrado: Vie Ago 19, 2005 6:02 pm

Extraer el audio de un avi dual y separar los canales

Notapor bogart321 » Mar Ago 15, 2006 9:44 pm

Me gustaria poser extraer el audio de un Avi dual y separar los dos idiomas par luego quedarme solo con uno y no tengo ni idea de como se puede hacer y que programas tengo que utilizar. Agradeceré cualquier ayuda que me podais prestar para ver si soy capaz de conseguirlo.

Muchas gracias y saludos
Avatar de Usuario
bogart321
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 181
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:09 pm

Notapor qvintvs » Mar Ago 15, 2006 9:49 pm

En este hilo tienes una excelente explicación de pere_ubu:
[Como agregar o quitar un audio de un avi]

Saludos
Post tenebras spero lvcem
Avatar de Usuario
qvintvs
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 953
Registrado: Jue Ago 18, 2005 8:34 pm
Ubicación: Cabalgando hacia la puesta de sol

Siguiente

Volver a Temas Técnicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron