Cómo agregar o quitar un audio de un .avi o .mpg

Tutoriales y temas relacionados con ripeos de copias de seguridad, problemas de soft o hard que pudiesen surgir y datos técnicos novedosos.

Re: Cómo agregar o quitar un audio de un .avi o .mpg

Notapor droid » Mar Abr 08, 2008 1:04 pm

Ni tan siquiera he tenido en cuenta esta pestaña, ya que cuando he hecho alguna operación de este tipo con el VDM, siempre ha sido directamente sin tener que posponer la tarea para otro momento... esto le hubiese pasado a cualquiera. Así que en Save as... han de estar siempre las dos casillas desactivadas.

Me alegro mucho de que lo hayas solucionado y que nos hayas comentado la manera de hacerlo. Gracias Feve :good:

Saludos :hola:
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Re: Cómo agregar o quitar un audio de un .avi o .mpg

Notapor Jezabel » Mié Abr 09, 2008 6:44 am

Pues yo, como el titulo pone "Cómo agregar o quitar un audio de un .avi o .mpg" he repasado las 6 páginas buscando la información de como añadir audios a un video mpg pero no he visto nada

Me parece que esa parte os la habeis saltado ;-)
El.avi es muy facil y más conocido,pero el problema son los videos mpg ya que el VirtualDubMod no acepta ese formato para añadir aundio, aunque si para extraerlo

Vais a completar el maual? es para mirar por ahi o esperarme :-)

Graciassssssssssss
Jezabel
Haciendo méritos
Haciendo méritos
 
Mensajes: 63
Registrado: Vie Abr 07, 2006 6:40 am

Re: Cómo agregar o quitar un audio de un .avi o .mpg

Notapor TOTEM » Mié Abr 09, 2008 7:54 am

Jezabel escribió:ya que el VirtualDubMod no acepta ese formato para añadir audio, aunque si para extraerlo

Vais a completar el maual? es para mirar por ahi o esperarme :-)

Graciassssssssssss
Si es cierto. :ains:
Y no creo... Oo
Es que en el PC, con el Bsplayer se puede reproducir un audio externo.
Pero para incorporar el audio dentro del contenedor .mpg es una tarea de edición importante que dada la baja calidad que suelen tener los ripeos no se si compensa. :-(
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: Cómo agregar o quitar un audio de un .avi o .mpg

Notapor Jezabel » Jue Abr 10, 2008 1:39 am

Si, ese es tambien mi problema o parecido: bajé varios capitulos de una serie de tv y el audio esta bajito bajitooo, hasta el punto que en el pc no se oye lo que hablan. Entoces pensé en extraer el audioy aumentar un poco el volumen, lo justo para que se oiga bien y no se note el ruidillo de fondo que suele haber en los vhs de los 80`s

No es presumir pero quedó bastante decente pero cuando fui a anirlo de nuevo a la peli me dijo que no era posible

No habia irado el formato pero creia que era avi porque extraerlo si me habia dejado

Digo como tu: demasiado trabajo para 20 minutos que dura los capituos, además el video no puedo tocarlo porque le quitaria la poquilla calidad que tiene

Tranquilo que entiendo tus razones

Que tierno es ver a un hombre sonrojarse :si:
Jezabel
Haciendo méritos
Haciendo méritos
 
Mensajes: 63
Registrado: Vie Abr 07, 2006 6:40 am

Re: Cómo agregar o quitar un audio de un .avi o .mpg

Notapor jc.patitucci » Mié Jul 30, 2008 10:03 pm

con respecto a la pregunta que formulo la persona anterior, queria volver a hacerlo, comento que soy muy nuevo
en esto y estoy tratando de ver el tema, asi que pido disculpas por lo tonto de mi pregunta pero no pude encontrar respuesta aun y decidi preguntar.
cuando se selecciona el audio me figura solo uno, y cuando continuo el proceso lo que el programa me da es por un
lado un solo archivo de audio con los dos idiomas y por el otro la pelicula sin sonido (aclaro que utilizo el programa que se menciona arriba)
lo que no me queda claro es como hacer para dividir ese archivo de audio y que me queden los dos idiomas separados y luego poder pegarle a la pelicula su idioma original

fui claro en mi desarrollo?
agradezo la democratizacion que se lleva a cabo en esta pagina
muchas gracias
jc.patitucci
Ed Wood
Ed Wood
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Jul 12, 2008 8:34 pm

Re: Cómo agregar o quitar un audio de un .avi o .mpg

Notapor droid » Dom Sep 07, 2008 1:04 pm

En MundoDivx http://www.mundodivx.com/edicionsimple/demuxmpg.php explican la manera de editar los .MPEG con el TMPGEnc Plus.

:hola:
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

audio

Notapor isamar » Mié Sep 17, 2008 2:51 am

"isamar" escribió aquí:



como le pongo el audio en español a perfidia la estoy descargando y no se como hacerlo
isamar
 

Re: audio

Notapor Monsieur Lange » Mié Sep 17, 2008 3:50 pm

O te perdiste tú, o me perdí yo o nos perdimos ambos. :jis:
¡TOTEM, venga ya, porfa, entrega los trastos a chus y droid!
Avatar de Usuario
Monsieur Lange
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 26, 2006 12:17 am
Ubicación: cruzando las dunas

peliculas traducidas al español.

Notapor vaginay » Dom Dic 14, 2008 6:18 pm

Espero que este sea el foro donde encuentre la respuesta, sino redirijanme. Cuando bajo una pelicula en un idioma que no es el español, pero ha sido grabada de la television española y esta con el idioma español. Si tiene los dos lenguajes que programa debo utilizar para grabarla en el idioma original (no el español, que siempre que la grabo se previlegia este). gracias
espero vuestra respuesta.
vaginay
Ed Wood
Ed Wood
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Oct 08, 2007 6:23 pm

Re: peliculas traducidas al español.

Notapor droid » Dom Dic 14, 2008 6:36 pm

Hola, vaginay.

Para dejar un solo audio en una película tienes que utilizar el VirtualDubMod... tal y como se indica aquí. viewtopic.php?p=14497#14497

Cualquier duda que tengas, continúa en este último hilo.

:hola:
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Audios en archivo avi

Notapor JGUTII » Dom Jul 19, 2009 6:54 pm

¿Hasta cuantos audios se le pueden agregar a un archivo avi, y éste no dé problemas? Un saludo. :hola:
Avatar de Usuario
JGUTII
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4755
Registrado: Mié Ago 08, 2007 9:58 pm
Ubicación: Ciudad del Betis

Re: Cómo agregar o quitar un audio de un .avi o .mpg

Notapor droid » Mar Jul 21, 2009 7:46 pm

Pues la verdad es que no lo sé. En principio en el PC no debería dar ningún problema reproducir un .avi con las cadenas de audio que tenga, e imagino que en un reproductor de sobremesa de los que leen XVID, mientras los audios estén en .mp3 o .ac3, tampoco debería haber ningún problema con la reproducción.

A ver si alguién nos saca de dudas.

:hola:
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Re: Cómo agregar o quitar un audio de un .avi o .mpg

Notapor JGUTII » Mar Jul 21, 2009 10:42 pm

Gracias, droid, por responder. Imagino que un límite tendrán ¿no? Seguiremos bicheando. :hola:
Avatar de Usuario
JGUTII
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4755
Registrado: Mié Ago 08, 2007 9:58 pm
Ubicación: Ciudad del Betis

Re: Cómo agregar o quitar un audio de un .avi o .mpg

Notapor rt13 » Lun Sep 28, 2009 12:22 am

Gracias amigos aplicare sus connsejos y tutoriales y una pequeña duda para poder sincronizar un audio extraido??' :hola:
Avatar de Usuario
rt13
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 921
Registrado: Dom Ene 11, 2009 3:31 am

Re: Cómo agregar o quitar un audio de un .avi o .mpg

Notapor richardvogue » Mar Oct 05, 2010 5:19 pm

Me he descargado el Audio Dub, sin embargo no puedo abrirlo ya que tiene una extension llamada vdi. El problema es que no tengo ni idea de como oir los archivos que me he bajado con los audios en español, tampoco de como puedo hacer para no oir los dos audios el original y el español. Y finalmente como puedo grabar las peliculas con los audios pero poder escoger el que quiero oir. Alguien puede ayudar a un inutil absoluto con las cosas tecnicas del ordenador, pero que esta loco con esta pagina por las oportunidades que te da de recuperar peliculas maravillosas.

Gracias anticipadas
richardvogue
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 05, 2010 2:45 am

Re: Cómo agregar o quitar un audio de un .avi o .mpg

Notapor Alekhine » Mar Oct 05, 2010 10:30 pm

richardvogue escribió:Me he descargado el Audio Dub, sin embargo no puedo abrirlo ya que tiene una extension llamada vdi.

Debes de buscar el fichero ejecutable, el que lleva la extensión .EXE
¿Por cierto para que quieres el AudioDub? Si es para editar películas y con ello seleccionar-precindir de algun audio como mas abajo surgieres, lo que precisarías seria VirtualDubMod

richardvogue escribió:El problema es que no tengo ni idea de como oir los archivos que me he bajado con los audios en español, tampoco de como puedo hacer para no oir los dos audios el original y el español.

¿Donde lo quieres oir? ¿En el PC o en el reproductor de tu salon?

- Si es en el reproductor del salon, deberas leerte las instrucciones de tu mando a distancia y ver el modo de selecconar el uadio deseado. Suele ser el boton denominado AUDIO.

- Si es e el PC, ¿cual es el reproductor que usas?

richardvogue escribió:
Y finalmente como puedo grabar las peliculas con los audios pero poder escoger el que quiero oir. Alguien puede ayudar a un inutil absoluto con las cosas tecnicas del ordenador, pero que esta loco con esta pagina por las oportunidades que te da de recuperar peliculas maravillosas.
Gracias anticipadas

Vamos a ver, si de los 2 audios que puedas tener un tu película, solo quieres tener 1 para así solo oir 1 en tu reproductor de salon, deberas disponer de la herramienta VirtualDubMod (gratuita y localizable en la red) y seguir los pasos para quitar ese audio que NO quieras tener. Dicho procedimiento está perfectamente explicado en el primer post de este hilo. Para ir a él puedes picnhar en este enlace. En dicho tutorial veras las dos cadenas de audio, por regla general estas estan dispuestas en el mismo orden en que en el nombre de la pelicula se especifican los idiomas.

Si por el contrario quieres disponer d elos dos, me temos que tendras que seleccionar el audio desde el mando a distancia del reproductor del salon

Cuentanos si algo no te queda claro.
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: Cómo agregar o quitar un audio de un .avi o .mpg

Notapor richardvogue » Lun Oct 11, 2010 4:49 am

Gracias lo he intentado. Me he bajado el programa en español, pero el audio en español solo dice que se puede abrir con VLC, y cuando lo intento se oye, pero no se ve. En el programa español no hay las mismas visualizaciones que en el ingles, y realmente me pierdo intentando encontrar como incorporar el audio español. ¿Es posible que sea un formato no compatible con el programa?. ¿No existen estas peliculas ya dobladas en español?, me he bajado dos: "LAS HIJAS DEL CID" y "ESCLAVOS DEL PECADO", y no consigo unir los dos audios, en parte, supongo, de lo zoquete que soy con estas cosas. Alguien puede ayudarme. Gracias
richardvogue
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 05, 2010 2:45 am

Re: Cómo agregar o quitar un audio de un .avi o .mpg

Notapor Alekhine » Lun Oct 11, 2010 4:42 pm

richardvogue escribió:Gracias lo he intentado. Me he bajado el programa en español, pero el audio en español solo dice que se puede abrir con VLC, y cuando lo intento se oye, pero no se ve. En el programa español no hay las mismas visualizaciones que en el ingles, y realmente me pierdo intentando encontrar como incorporar el audio español. ¿Es posible que sea un formato no compatible con el programa?. ¿No existen estas peliculas ya dobladas en español?, me he bajado dos: "LAS HIJAS DEL CID" y "ESCLAVOS DEL PECADO", y no consigo unir los dos audios, en parte, supongo, de lo zoquete que soy con estas cosas. Alguien puede ayudarme. Gracias


Vamos a ver, no entiendo muy bien cuando te refieres a que te has bajado el programa en español, ¿a cual te refieres? ¿A SpanishDub?.

Tampoco entiendo lo que dices sobre:

richardvogue escribió:... pero el audio en español solo dice que se puede abrir con VLC, y cuando lo intento se oye, pero no se ve

Esto me hace suponer que puedas tener un problema de codec. No se sí tienes los codecs de audio MP3 o AC3 en tu PC, de no ser así deberías buscarlos e instalarlos en tu PC. Así mismo debieras tener los codecs de video (DivX ó XVid). Para esta situación , puedes optar por instalar estos codecs precisos (para lo cual tendrás que buscarlos por tí mismo en Gooogle - no te será dificil-) o bien puedes instalar un pack de codec (hay quien habla bien del pack de codec CCCP - buscalo tal cual en Google-)

Respecto a la operativa de añadir audios, necesitas VisrtualDubMod. Aqui te dejo un link a Megaupload desde el que te podrás bajar VirtualDub v1.6.11 y VirtualDubMod v1.5.10.2 beta2542, todo ello bajo un mismo directorio.

El link es el siguiente:

VirtualDub + VirtualDubMod

A traves de dicho enlace, te bajaras un fichero comprimido en RAR con todos los plugins precisos para poder trabajar con dichos editores de video. Dicho fichero deberas descomprimirlo tal cual está, y luego deberas crear un acceso directo en tu escritorio para:

- AuxSetup.exe
- VirtualDubMod v1.5.10.2 beta2542.exe
- VirtualDubMod v1.5.x chm (este es un fichero HELP)

Tras esta labor, deberas eejcutar AuxSetup.exe y pulsat el 3º boton contando desde arriba, el que pone INSTALL HANDLER, tras lo cual conforma la opearción de copiarte unos ficheros a la ruta indicada. Tras esto ya no necesitaras su acceso directo en el escritorio, por lo que podras borrarlo.

Acto seguido ejecutas el acceso directo de VirtualDubMod v1.5.10.2 beta2542 con lo que se te abre ya el editor de video. A partir de aqui la operativa es la siguiente:

PASO 01.- Vas al menu FILE y seleccionas la opcion OPEN VIDEO FILE.

PASO 02.- En el navegador localizas la pelicula en cuestión, tras lo cual ésta aparecerá en el visor. Si te surgiera un mensaje con un texto sobre algo del audio de este tipo Do you still want to rewrite the header...

Imagen

Coges y pulsas el botón NO.

PASO 03.- Vas al menu STREAM y seleccionas la opción STREAM LIST, con lo que te aparecerá una ventana con los streams, en nuestro caso audios o audio, que tenga la película.

Ahora dependiendo de lo que quieras, deberas actuar así:

AÑADIR UN AUDIO MAS, por ejemplo el ESPAÑOL, y que este sea el primero de ellos:

PASO 04a.- En la nueva ventana que ha aparecido pulsas el boton ADD, con lo que te sale una ventana de navegación con la que indicas el audio a añadir. Sí este fuera un audio con extension MP3, te aparecerá una ventana de progreso y en unos instantes se te habrá cargado.

PASO 04b.- Me aparecerá en la ventana de STREAMS el audio recien incorporado, para subirle y dejarle el priemro de los existentes, haré click encima de él (por lo que quedará seleccionado) y acto seguido pulsaré el botón MOVE UP tantas veces como precise para que escale hacia arriba. (sí este paso no me importa mucho, puedo obviarlo y pasar ya al punto 05)

AÑADIR UN AUDIO y quitar el que ya estaba:

PASO 04a.- Igual que antes, en la nueva ventana que ha aparecido pulsas el boton ADD, con lo que te sale una ventana de navegación con la que indicas el audio a añadir. Sí este fuera un audio con extension MP3, te aparecerá una ventana de progreso y en unos instantes se te habrá cargado.

PASO 04b.- Para quitar el otro audio, o mejor dicho, que no me aparezca, hago doble-click sobre ese audio que NO deseo, con lo que quedará ensombrecido.

A partir de aqui sigo con el proceso:

PASO 05.- Acabadas las actuaciones sobre los audios, pulso el botón OJ, con lo que regreso ala ventana principal de VirtualDubMod.

PASO 06.- Voy al menú VIDEO y selecciono la opción DIRECT STREAM COPY.

PASO 07.- Finalmente vuelvo al menu FILE y selecciono la opción SAVE FILE; con lo que me saldrá una ventana de navegación en la que deberá dar un nombre DIFERENTE al que ya tenía. Dicho fichero será el que contenga las caracterísiticas que acabo de fijar.

Esta es la operativa de añadir o quitar audios, incluyendo la dejar como audio por defecto el primero de ellos). Todo ello lo describio muy bien el compañero pere_ubu al principio de este hilo Pincha aquí mismo

Bueno, espero que esto te sirva, si no es así, describeme en que paso te quedas o cual ha sido la operativa que has ido realizando y cual es el mensaje de error que te pudiera surgir. Si en cambio te ha salido todo bien, haznolo saber tambien. Gracias.

Saludos :hola:
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Anterior

Volver a Temas Técnicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron