Ver subtítulos en reproductores DVD sin incrustar, .Mkv-.Ogm

Tutoriales y temas relacionados con ripeos de copias de seguridad, problemas de soft o hard que pudiesen surgir y datos técnicos novedosos.

Notapor clf40 » Mar Dic 05, 2006 7:24 pm

En el Philips DVP642 hay un tamaño máximo de subtítulos que se encuentra alrededor de los 120 KB. Por encima de este valor, el reproductor no los toma.


Cuando tengo un subtítulo mayor de ese tamaño, lo convierto como precaución a .sub (MicroDVD) con el Subtitle Workshop ya que esta conversión achica el tamaño del archivo srt en un 20-30% aproximadamente. De esta manera solucioné casi todos (sino todos) los problemas de este tipo.

Suerte!!!
clf40
Recién llegad@
Recién llegad@
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ene 28, 2006 6:16 pm

Notapor locutus » Mar Dic 05, 2006 11:12 pm

También está el caso de que el srt esté por cuadros y no por tiempos...

Saludos...
Avatar de Usuario
locutus
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia
 
Mensajes: 294
Registrado: Dom May 07, 2006 11:30 pm
Ubicación: Cuadrante Delta

¿Cómo puedo ver los subs más grandes en el reproductor?

Notapor Electroshock83 » Mié Dic 20, 2006 5:48 pm

Resulta que hace pocos días compré un discoduro externo con posibilidad de conectarlo a la televisión directamente. Es capaz de leer avi, ogg, archivos de subtítulos .srt, .sas, .sub... la verdad es que está bastante completo.

Sin embargo, el otro día, al meterle una peli con un archivo .srt, la verdad es que podía verla muy bien y también poner los subs, sin embargo, hubiera agradecido que los subs fueran algo más grandes, ya que apenas podía leerlos bien.

Mi pregunta es... ¿Hay alguna forma de manipular los subs con algún programa para que en pantalla me salgan algo más grandes y así, leerlos con menor dificultad?

Muchas gracias. :-D
El tiempo pone a cada uno en su sitio
Avatar de Usuario
Electroshock83
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 374
Registrado: Sab Nov 18, 2006 12:21 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Rivars » Sab Ene 13, 2007 12:05 pm

Hola Electroshock83,

No te puedo ayudar, pero me interesaría saber qué disco duro es y si lee .mov y .mkv

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Rivars
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 540
Registrado: Dom Sep 10, 2006 7:41 am

Notapor Electroshock83 » Dom Ene 14, 2007 5:22 pm

Pues supongo que esos formatos no los leerá. No los he probado pero ya sabes que cuando no te pone explícitamente que puede leer un formato, es que no lo lee. Este lee .avi, .mpeg, .ogg... los típicos.
El tiempo pone a cada uno en su sitio
Avatar de Usuario
Electroshock83
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 374
Registrado: Sab Nov 18, 2006 12:21 pm
Ubicación: Valencia

Notapor locotus » Dom Ene 14, 2007 5:31 pm

Hola Electroshock83: creo si conviertes los subs de srt a ssa estos se podrán ver mejor en la tele.
Hay un freeware llamado ssr to ssa que lo hace un plis plas.
Avatar de Usuario
locotus
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1350
Registrado: Mié Feb 15, 2006 3:14 pm
Ubicación: Adelante... Houston

SUBTITULOS MAS GRANDE

Notapor qz_inactivo_0830 » Mar Ene 23, 2007 6:51 pm

"ERNESTO" escribió aquí:


OYE
PORQUE NO PRUEBAS CON EL SUBTITLE WORKSHOP EL CUAL TIENE TAMAÑOS DE FUENTES Y DEMAS COSAS.
CHAO :-8
Avatar de Usuario
qz_inactivo_0830
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 100
Registrado: Vie Ene 05, 2007 11:57 pm
Ubicación: valdivia chile

Notapor Electroshock83 » Mar Ene 23, 2007 11:20 pm

Muchas gracias a los dos, lo intentaré de las dos formas y a ver como sale la cosa. Si no, tendré que comprarme unos prismáticos para leer los subtítulos, porque los del servicio técnico me dijeron que no hay opción desde el mando a distancia de modificar el tamaño de los subtítulos. :^(
El tiempo pone a cada uno en su sitio
Avatar de Usuario
Electroshock83
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 374
Registrado: Sab Nov 18, 2006 12:21 pm
Ubicación: Valencia

Quiero verla en mi DVD doméstico

Notapor Vladimir_Ilich » Vie Feb 16, 2007 11:52 pm

Me gustaría saber como añadir los subtítulos a un video.
También como configurarlos para que se vean en un dvd doméstico.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Vladimir_Ilich
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 08, 2007 2:27 pm
Ubicación: Granada

Notapor IÑIGO » Sab Mar 03, 2007 5:55 pm

:abd: hola al parecer es lo mismo que me pasa a mi no puedo ver los subtitulos y estan en srt yo tengo el window media , el real , pero yo quiero quemarla para verla en mi dvd de mesa que es un lg y dice leer de todo hasta jeroglificos....
un saludo y gracias
IÑIGO
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 167
Registrado: Mié Jul 26, 2006 10:17 pm

Notapor qz_inactivo_0832 » Vie Mar 23, 2007 1:38 am

"kalil85" escribió aquí:


Hola.. mi duda es esta.. ...tengo varios capitulos de una serie..sin subtitular pero con los subtitulos separados en SRT. en fin.. los grabe en un DVD como DATOS.. y los puedo ver en mi DVD casero..ke lee formato xvid....¿hay alguna forma para poder cagar los subtitulos SRT en mi DVD? se puede?
Avatar de Usuario
qz_inactivo_0832
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 100
Registrado: Mié Feb 21, 2007 1:09 am

Notapor TOTEM » Vie Mar 23, 2007 8:26 am

kalil85 escribió:Hola.. mi duda es esta.. ...tengo varios capitulos de una serie..sin subtitular pero con los subtitulos separados en SRT. en fin.. los grabe en un DVD como DATOS.. y los puedo ver en mi DVD casero..ke lee formato xvid....¿hay alguna forma para poder cagar los subtitulos SRT en mi DVD? se puede?
Los 14 post anteriores al tuyo hacen una especie de resumen de todas las pruebas que se pueden hacer al respecto. Sucede que depende de las características de cada reproductor. Fijate que hay quien detectó que si el .srt pesa más de determinado valor ya el reproductor no se los lee. Si ya te has leido esos 14 posts me temo que no hay mas nada que hacer. Y que tendrás que adherir los subtítulos a la imagen. Pero eso es otro tema. Primero fíjate si logras que el reproductor lea algún .srt haciendo las pruebas que dicen Zeppogrouxo y Clf40 más arriba.
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Notapor bogart321 » Vie Abr 06, 2007 6:41 pm

aunque con mucho retraso me incorporo a este foro despues de haberme leido todos los post y, como creo que soy bastante zoquete, no tengo muy claro que es lo que debo hacer para añadir subtitulos a un fichero avi y luego poderlos ver en un reproductor de dvd casero pero sin que sean fijos, es decir seleccionando yo los subtitulos que quiera ver.
Ejemplo: Película con varios audios y varios subtitulos, seleccionar el audio de un idioma y los subtitulos de otro idioma diferente, como si se tratara de un DVD.
Disculpad mi ignorancia y gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
bogart321
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 181
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:09 pm

Notapor TOTEM » Sab Abr 07, 2007 12:26 am

Si lo que quieres hacer es la edición completa de menúes lee esto:
http://www.videoguias.com.ar/encore.html

Lo que más tiempo insume es hacer la autoría con el Encore pero si te gusta diseñar podrás disfrutarlo.
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Notapor bogart321 » Sab Abr 07, 2007 11:15 pm

muchas gracias totem por tu ayuda, estoy viendo lo que me dices y lo intentaré aunque lo veo muy dificil dado mis pocos conocmientos sobre estos temas. No obstante lo que yo pretendo es, sin modificar el avi, incrustar los subtitulos, como se puede hacer con el audio con el virtual dub, pero sin que sean forzados.
Saludos
Avatar de Usuario
bogart321
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 181
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:09 pm

Notapor TOTEM » Dom Abr 08, 2007 12:24 am

Aquí tienes una forma simple sin menúes ni autoría:
http://www.cineforum-clasico.org/archivo/viewt ... 7979#37979
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Notapor fervict » Dom Abr 08, 2007 3:16 pm

Creo que estais hablando de cosas diferentes ;-) .

Me parece que Bogart tiene un problema con los subtítulos para .AVI, no con subtítulos de DVD-video :?: .

Rehacer la autoría es necesario si se quieren introducir subtítulos en un DVD de video, para poderlos "llamar" cuando se quiera en la reproducción, como en cualquier DVD-video.

En caso de un .AVI no hay autorías. Los reproductores de sobremesa que reproducen subtítulos externos al .AVI, por lo menos lo hacen con los .srt (a veces con más formatos). Me referiré como ejemplo a los .srt:

:flecha: Dependiendo del reproductor (ver sus instrucciones), algunos pueden reproducir estos subtítulos con cualquier nombre a gusto del usuario, pero la mayoría requieren exactamente el mismo nombre para el .AVI y para los subtítulos .srt (con las terminaciones apropiadas, por supuesto) y con la denominación previa del idioma correspondiente (dos o tres letras) y que estén naturalmente en el mismo directorio o carpeta. Un ejemplo lo aclara todo:

Nombre película.AVI
Nombre película.esp.srt
Nombre película.eng.srt
Nombre película.fra.srt
Nombre película.ita.srt

Conviene, no obstante (y eso también depende de los reproductores) que el nombre de la película sea más bien corto, en general, no más de 25-30 caracteres incluidos espacios. Cuestión de probar con cada reproductor y regrabables. Para "llamarlos" se usa el mando a distancia durante la reproducción, con la tecla de subtítulos, igual que para un DVD :-D .

Con respecto al audio, es decir, los idiomas hablados, esos sí, hay que "meterlos" en el .AVI con Virtual Dub Mod. Unos reproductores admiten dos, otros tres, etc. Igual pasa con los subtítulos. Hay un hilo de Paulfosco en este foro que trata del tema de los duales etc. Para "llamarlos" se usa también el mando a distancia durante la reproducción (igual que los subtítulos, con la tecla correspondiente al audio como se hace para un DVD)

Algunos reproductores admiten "contenedores" que incluyen varios idiomas y subtítulos como .OGM o Matroska. Pero eso es menos habitual :!: .

Espero que quede aclarado y os sirva.

Saludos y ¡Feliz Pascua! :adios:
Así es, si así os parece
fervict
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 337
Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:01 pm

Notapor bogart321 » Dom Abr 08, 2007 7:13 pm

muchas gracias fervict, eso es lo que yo pretendo hacer. Voy a probar y a ver si tengo suerte.
Reitero las gracias por vuestra ayuda y saludos
Avatar de Usuario
bogart321
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 181
Registrado: Vie Jul 28, 2006 12:09 pm

problema con los subtitulos

Notapor josebeatriz » Lun Abr 09, 2007 12:09 pm

Hola a todos. Mi problema es que no veo los subtitulos en el DVD de sobremesa (supongo que es por el modelo, ya que ni siquiera me aparecen en el menu para seleccionarlos) pero ademas tampoco sé verlos en el PC: Tengo el reproductor de windows media le doy a pantalla completa y al picar sobre el boton derecho me aparece un menu en el que selecciono subtitulos y le doy a activar pero no veo ningun resultado. No se si estoy haciendo algo mal. ¿me podeis ayudar? mil gracias..
Avatar de Usuario
josebeatriz
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 85
Registrado: Vie Ene 12, 2007 3:28 pm

Re: problema con los subtitulos

Notapor TOTEM » Lun Abr 09, 2007 12:39 pm

josebeatriz escribió:pero ademas tampoco sé verlos en el PC: Tengo el reproductor de windows media le doy a pantalla completa y al picar sobre el boton derecho me aparece un menu en el que selecciono subtitulos y le doy a activar pero no veo ningun resultado


Para verla en el PC puedes preguntar y consultar este hilo Reproductores Media Player
El Windows Media Player no es lo más versátil para estos menesteres.

Para verla en el reproductor DVD consulta esto.
Si haciendo esta prueba el reproductor no los interpreta deberás pensar en incrustarlos.

El proceso de incrustado se explica en otro hilo. Primero dime los primeros resultados y luego si tienes intenciones de incrustarlos un usuario lo ha logrado y lo explica aquí
Última edición por TOTEM el Dom Abr 15, 2007 7:47 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

AnteriorSiguiente

Volver a Temas Técnicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron