Nero: Cómo grabar-copiar un DVD. La grabadora del PC

Tutoriales y temas relacionados con ripeos de copias de seguridad, problemas de soft o hard que pudiesen surgir y datos técnicos novedosos.

DVD regabrable si; DVD no regrable no.

Notapor michirojo » Mié Jul 04, 2007 1:09 pm

Bueno, mi primera experiencia ha fallado.
Intenté grabar varios avi en un DVD+R, como datos (DVD rom-iso), le agregué archivos de subtítulos, y a los pocos segundos el Nero Burning 7 me informa que la grabación ha fallado
La grabadora (Samsung, último modelo, sin uso; según el folleto graba todos los DVD+ o- R); desactivé todos los programas, incluso el antivirus; grabé a velocidad mínima. El DVD es un Sony. No me excedí de la capacidad del DVD. El disco duro tiene 20 mb de espacio libre.
Lo intenté otra vez, pero igual. La misma respuesta.
Lo que no sé es si el DVD (no regrabable) habrá quedado inutilizado. ¿Como puedo saberlo?
¿En que pude haber fallado?
Grabando con DVD-RW, los mismos avi, no tuvo problemas.
¿Como es posible que grabe los DVD regrabables y no los no regrabables?
Ambos DVD son Sony.
Saludos.
Avatar de Usuario
michirojo
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 202
Registrado: Sab Ago 20, 2005 11:59 pm
Ubicación: Argentina

Notapor TOTEM » Mié Jul 04, 2007 1:47 pm

Samsung no es una marca que yo respete. Pero faltaría que hicieras la prueba con un DVD-R.
El que funcionó ha sido un DVD-rw.

Creo que Samsung tiene dificultades con el formato DVD+R. Aunque el folleto lo asegure los parches que se hacen en los circuitos internos de esas grabadoras no son muy confiables.

Si estás usando un soft como el Nero no debería haber problemas.
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Notapor michirojo » Mié Jul 04, 2007 2:03 pm

¿Y en cuanto a esto Totem? Lo que no sé es si el DVD (no regrabable) habrá quedado inutilizado. ¿Como puedo saberlo?

El Nero me informa "que la grabación ha fallado"

Saludos.
Avatar de Usuario
michirojo
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 202
Registrado: Sab Ago 20, 2005 11:59 pm
Ubicación: Argentina

Notapor TOTEM » Mié Jul 04, 2007 2:07 pm

michirojo escribió:¿Y en cuanto a esto Totem? Lo que no sé es si el DVD (no regrabable) habrá quedado inutilizado. ¿Como puedo saberlo?
Si vuelves a poner el DVD en la grabadora luego abres el Nero en la opción "Más datos" dentro buscas "Información de disco" y te dirá el estado del disco. Si aún puede ser grabado dará la totalidad del espacio disponible para esa función también.
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Notapor michirojo » Mié Jul 04, 2007 2:37 pm

Acabo de intentar grabar con un DV-R, y la grabación con el Nero también falló. Oo
Si vuelves a poner el DVD en la grabadora luego abres el Nero en la opción "Más datos" dentro buscas "Información de disco" y te dirá el estado del disco. Si aún puede ser grabado dará la totalidad del espacio disponible para esa función también.[color=blue][/color]

En cuanto a esto, el Nero me informa que el disco está vacio. Pero en otra página, a la misma pregunta recibí esta respuesta: "lo que yo sé es que al intentar grabar con un DVD-R, y la grabación falla, los discos quedan inutilizados"[b] :-(

Por lo tanto, no sé que hacer con la grabación, ni donde puede estar el problema.

Saludos.
Avatar de Usuario
michirojo
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 202
Registrado: Sab Ago 20, 2005 11:59 pm
Ubicación: Argentina

Notapor TOTEM » Mié Jul 04, 2007 3:00 pm

michirojo escribió:En cuanto a esto, el Nero me informa que el disco está vacio. Pero en otra página, a la misma pregunta recibí esta respuesta: "lo que yo sé es que al intentar grabar con un DVD-R, y la grabación falla, los discos quedan inutilizados"[b] :-(
Las versiones antiguas de Nero deterioraban el DVD si éste arrancaba y luego se detenía la grabación. En las actuales si la grabación se interrumpe por un corte luz se arruinan también pero en otros casos el DVD queda la mayor cantidad de las veces impecable cómo para iniciar una nueva grabación.
Aún así hay casos que los DVD pueden ser rechazados -incluso por diferencias entre las distintas marcas- y creería que la Samsumg es una de las más exquisitas en ese sentido. También por lo barata es que no se le puede exigir demasiado. Si pudieras ver de cambiarla por otra marca creo que harías bien.
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Notapor michirojo » Mié Jul 04, 2007 4:27 pm

Acabo de grabar una "simulacion a 8 x", con los mismos avis, en un DVD-R y salió bien. ¿Que significa esto?

Saludos.
Avatar de Usuario
michirojo
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 202
Registrado: Sab Ago 20, 2005 11:59 pm
Ubicación: Argentina

Notapor TOTEM » Mié Jul 04, 2007 5:01 pm

michirojo escribió:Acabo de grabar una "simulacion a 8 x", con los mismos avis, en un DVD-R y salió bien. ¿Que significa esto?
Los DVD traen una "x" con el número al lado de la velocidad máxima -en la actualidad la mayoría son 16x-, si dejamos que Nero "entienda y elija" ese guarismo por defecto (es decir que Nero automáticamente detecte la mejor velocidad a la que se puede grabar), el margen de error se minimiza.
Sucede que al querer bajar esa X de grabación por distintos motivos que necesitemos hacerlo Nero hará la compatibilidad con las velocidades que sincronicen bien a través del puente del procesador. Los procesadores responden mal al hecho de "bajar" las velocidades de grabación en grado extremo pues algunas grabadoras no acompañan con el hard suficiente. Nero hace una previa verificación de esto antes de escribir en el disco y si el buffer run no responde aborta la grabación para preservar el DVD sin escritura y sin dañarlo.


Por último (y esto es aparte), yo para asegurarme una grabación importante suelo desfragmentar el disco duro antes de cada sesión.
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Notapor michirojo » Jue Jul 05, 2007 11:11 am

http://www.pcworld.com/article/id,123931-page,1/article.html

También por lo barata es que no se le puede exigir demasiado. Si pudieras ver de cambiarla por otra marca creo que harías bien.
(Totem)

Según este enlace, está considerada una de las cinco mejores grabadoras del mundo. Pero si a ti no te gusta....

Además, la he comprado el 19 de junio. :-(

Saludos.
Avatar de Usuario
michirojo
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 202
Registrado: Sab Ago 20, 2005 11:59 pm
Ubicación: Argentina

Notapor TOTEM » Jue Jul 05, 2007 12:52 pm

Todo lo que se dice en Internet es mentira. :jul:
Está bien Michirojo no te preocupes.
La historia pasa por averiguar si aquí llega "una" de esas "cinco" :jis:
¿Averiguaste la diferencia de precio con una "Asus"?
¿Porqué será? :good:
(La que viene con "cajita" no?)
Igual de cualquier manera luego tienes problemas de compatibilidad con el hard.
Es todo relativo. Así que no me hagas caso. :adios:
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Notapor fervict » Jue Jul 05, 2007 2:21 pm

michirojo escribió:Acabo de grabar una "simulacion a 8 x", con los mismos avis, en un DVD-R y salió bien. ¿Que significa esto? Saludos.


1) Una simulación es una simulación.... no hay grabación, sólo controles de posibilidades de velocidad etc.... :-(

2) ¿Tienes activada la opción de grabar a una imagen? Más arriba has dicho que tu disco duro tiene sólo 20MB libres. Con esto no se va a ninguna parte y no te funcionarán muchas cosas y desde luego grabar a una imagen no :-( :-( .

Descarga el disco duro, incluso haz la desfragmentación que te ha indicado Totem. Comprueba todo lo demás y experimenta. No creo que la regrabadora tenga defecto.

Saludos :adios:
Así es, si así os parece
fervict
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 337
Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:01 pm

Notapor TOTEM » Jue Jul 05, 2007 2:42 pm

fervict escribió:Más arriba has dicho que tu disco duro tiene sólo 20MB libres. Con esto no se va a ninguna parte y no te funcionarán muchas cosas y desde luego grabar a una imagen no :-( :-( .
¡Gracias Fervict por tu atención!!!
Se me pasó los 20 megas!!
Creía haber leído 20 gygas.
Claro que el sistema por imágenes es lo mejor pero se me ocurre que Michirojo tendrá que leerse el manual antes de empezar con ellas.
Y además el espacio de disco: necesitas contar con al menos unos 5,5 gygas libres en el disco.
Cuatro gygas se los comerá el temporario y la imagen del DVD y luego es conveniente contar con el espacio libre que pide una defragmentación.
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Notapor michirojo » Jue Jul 05, 2007 8:27 pm

fervict escribió:Más arriba has dicho que tu disco duro tiene sólo 20MB libres. Con esto no se va a ninguna parte y no te funcionarán muchas cosas y desde luego grabar a una imagen no :-( :-( .
Descarga el disco duro, incluso haz la desfragmentación que te ha indicado Totem. Comprueba todo lo demás y experimenta. No creo que la regrabadora tenga defecto.


Cuando dije 20 mb quize decir 20 GB, obvio que me equivoqué. :jis:
Desfragmento todos los días. Ya he probado con varias marcas de DVD, y no funciona con los no regrabables, pero si con los DVD regrabables. Y esto es lo que me llama la atención.
Tal vez sea un problema del sistema operativo, digo, porque de esto no entiendo mucho.

Saludos.
Avatar de Usuario
michirojo
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 202
Registrado: Sab Ago 20, 2005 11:59 pm
Ubicación: Argentina

Notapor fervict » Jue Jul 05, 2007 8:57 pm

michirojo escribió:Cuando dije 20 mb quize decir 20 GB, obvio que me equivoqué. :jis:
Desfragmento todos los días. Ya he probado con varias marcas de DVD, y no funciona con los no regrabables, pero si con los DVD regrabables. Y esto es lo que me llama la atención.
Tal vez sea un problema del sistema operativo, digo, porque de esto no entiendo mucho.


Cualquiera puede equivocarse, sobre todo si tienes problemas....¡y los tienes! :-(

Verdaderamente no sé qué puede pasar :?: . Pero si, efectivamente, esa unidad es capaz de grabar todos los regrabables +RW y -RW, lo único que se me ocurre es que el láser grabador carece de la potencia adecuada para los no regrabables :evil: . ¡El sistema operativo y todo el soft es siempre el mismo!. Eso debe estar cubierto por la garantía y no hace un mes que lo has comprado, de modo que tienen la obligación de cambiártelo por uno nuevo que funcione correctamente :good: .

Respecto a la desfragmentación....conviene hacerla de tarde en tarde, no a diario, salvo que estes operando con muy diversos programas y muevas, guardes y borres un numero muy considerable de archivos de contínuo....

Saludos :adios:
Así es, si así os parece
fervict
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 337
Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:01 pm

Notapor michirojo » Jue Jul 05, 2007 9:31 pm

¡El sistema operativo y todo el soft es siempre el mismo!

Digo lo de posible problema en el sistema operativo porque en un foro especializado un señor llamado Amatm, siempre recomienda formatear y reinstalar Windows, como una posible solución a esta clase de problemas.
Yo, desde la instalación del XP, hace cuatro años, nunca he formateado ni reinstalado. Y el XP no anda tan rapido como antes.
Con mi grabadora anterior (Sony), también tenía problemas con la grabación de DVD.
Por eso se me ocurrió lo de alguna falla en el sistema operativo.
Saludos.

Edito: tengo dos grabadoras, idénticas. Y en las dos tengo el mismo problema.
Los DVD-RW que grabó y que uso, son Sony y TDK.
Avatar de Usuario
michirojo
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 202
Registrado: Sab Ago 20, 2005 11:59 pm
Ubicación: Argentina

Notapor fervict » Vie Jul 06, 2007 2:20 am

¿Qué procesador tiene tu PC?

¿Cuánta memoria física real tienes?

¿Cuántos programas estás ejecutando habitualmente?

¿Qué fuente de alimentación tienes? ¿Es claramente suficiente?

¿Has tenido problemas de parada en pantalla azul?

Estos y otros parecidos son los asuntos que pueden influir...problemas de hardware, no del soft, salvo que éste sea malo y/o esté mal instalado.

Puedes tener un ordenador en marcha tres-cuatro años seguidos, casi sin apagarlo, salvo reiniciaciones de vez en cuando (para limpiar memoria virtual) y sin problemas, siempre que la máquina sea adecuada.

Saludos :adios:
Así es, si así os parece
fervict
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 337
Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:01 pm

Notapor michirojo » Vie Jul 06, 2007 3:07 am

¿Qué procesador tiene tu PC? :AMD Semprón 2.6

¿Cuánta memoria física real tienes? : 768 MB

¿Cuántos programas estás ejecutando habitualmente? : dos o tres, a lo sumo.

¿Qué fuente de alimentación tienes? ¿Es claramente suficiente? : no sé que es la fuente de alimentación

¿Has tenido problemas de parada en pantalla azul?: nunca

Fervict, me agradaría que me explicaras que es esto que escribiste en un mensaje anterior, y para que me serviria: ¿Tienes activada la opción de grabar a una imagen?

Saludos.
Avatar de Usuario
michirojo
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 202
Registrado: Sab Ago 20, 2005 11:59 pm
Ubicación: Argentina

Notapor TOTEM » Vie Jul 06, 2007 8:27 am

La opción de grabar imagen la podrás definir cada vez que inicies una grabación. No es un seteo que esté provocando algún incordio del tipo que te está molestando en lo que motiva tu consulta.
Lo cierto es que hemos llegado a un punto muy fino en el análisis del problema que a lo mejor demandaría estar con la máquina in situ para poder arribar a un diagnóstico preciso.
Hoy día ningún técnico perdería mucho tiempo investigando y buscando falencias o errores en un Windows instalado hace cuatro años.
Y me sustento.
El Xp que tienes cargado ha debido soportar la actualización de dos Service Packs el 1 y el 2. En la actualidad Windows se instala con el motor del Service Pack 2 ya aggiornado desde su instalación. Lo cual redunda en que ocupa bastante menos espacio que si cargas una versión antigua y luego le incorporas esos parches. ¿Porqué? Porque un sistema "emparchado" necesita mucho más código que uno que ya está compilado de entrada con todas las previsiones incorporadas. Y aunque no me hago eco de los consejos de Microsoft, ellos mismos recomiendan la carga de su sistema operativo al menos una vez por año.
Luego si piensas que partiendo de una instalación de Windows con el Service Pack 2 ya incluído debes aguardar a que desde el servidor de Redmont te envíen OCHENTA actualizaciones más para que el sistema quede dotado de una mínima confiabilidad, el esquema contiene cierta complejidad que no es factible dominar sino sólo después de mucha práctica. Pues en esto todas las teorías mueren en el tacho de la basura y nadie es dueño de la verdad completa.
Tampoco yo.
Pero sólo de esta manera es así como te quedará un sistema con un código relativamente pequeño que le permitirá al hard responder más rápido y que tendrá las vulnerabilidades protegidas. En este sentido no queda otra.
Y no me explayo más aquí, pues no es el tema del hilo y no debo desvirtuar. Luego de hacer una buena configuración del sistema con todo listo probarás la grabadora con una versión de Nero que ronde la 7.0.
Ahí sabrás positivamente si el láser de tu grabadora puede quemar DVD-R.

EDITO: Recordé que cuando Nero ya tiene listos todos los archivos que van a ser copiados si no hay ningún DVD en la grabadora, sale un cartelito que te dice: "introduzca un DVD-RW o DVD-R". Este cartelito no falla. Cuando las grabadoras no tienen la posibilidad de grabar alguna emulsión pone únicamente la tolerada. En muchas grabadoras HP antiguas que únicamente grababan DVD-RW cuando aparece ese cartel dice clara y escuetamente: "introduzca un DVD-RW" y no se equivoca.
Última edición por TOTEM el Vie Jul 06, 2007 10:37 am, editado 1 vez en total
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Notapor fervict » Vie Jul 06, 2007 10:32 am

michirojo escribió:¿Qué fuente de alimentación tienes? ¿Es claramente suficiente? : no sé que es la fuente de alimentación

Fervict, me agradaría que me explicaras que es esto que escribiste en un mensaje anterior, y para que me serviria: ¿Tienes activada la opción de grabar a una imagen?


Independientemente de lo que te comenta muy autorizadamente TOTEM (yo no tengo experiencia porque no soy informático y tampoco he tenido nunca problemas relacionados) una fuente de alimentación adecuada es esencial a cualquier equipo: es a la que pertenece la entrada del cable de corriente eléctrica y el conmutador de encendido y es la que se encarga de suministrar la energía necesaria para el funcionamiento del aparato. Si no es suficientemente potente, es decir, si no puede proporcionar los watios adecuados (y muchas están demasiado ajustadas por lo bajo, cuando es muy importante que esten sobradas por arriba) te puede fallar casi todo, pero especialmente el láser, que consume mucha energía (y si no recibe la suficiente, se niega a trabajar) :-(

También es muy importante la ventilación de esa fuente y de todo el PC, porque si se calienta en exceso puede ocurrir lo mismo (a veces incluso falla el ventilador del procesador y se llega, incluso, a parar el ordenador) :-( .

Lo de grabar a una imagen tenía relación con la capacidad disponible del disco duro, que necesita ser siempre mayor de lo que quieres grabar, esencial cuando se hace previa cración de una imagen, que es una opción importante en la función de copia (pero solo en copia). Si la eliges, que para copiar DVDs es muy conveniente, Nero te copiará el DVD primero al disco duro en forma de imagen y, si todo va bien, lo copiará después al consumible, sin problemas. Como ves y ya te ha dicho TOTEM, este no es tu caso.

Que lo puedas solucionar pronto.

Saludos :adios:
Así es, si así os parece
fervict
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 337
Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:01 pm

Notapor michirojo » Vie Jul 06, 2007 10:49 am

Bueno, veo que tendré (tendrán) que formatear y reinstalar Windows. Gracias Tótem por tu meticuloso, elegante, y sugestivo comentario.
Fervist, gracias a vos también. En cuanto a la fuente de alimentaciòn, como no entiendo mucho de computación, no sé que potencia tiene.
¿Como podría averiguarlo? Tengo el Everest, por si hace falta, que me indica todo lo existente en mi computadora.
En cuanto a la refrigeración, o ventilación, alli si que no hay problemas. Debo ser uno de los pocos que se "congela" al lado de la computadora.
Y este si es un tema digno de estudio, y para otra conversación.
Saludos a los dos.
:adios:
Avatar de Usuario
michirojo
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 202
Registrado: Sab Ago 20, 2005 11:59 pm
Ubicación: Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Temas Técnicos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron