¿Alguién sabe pintar al óleo?

¿Te gusta dibujar, pintar o la fotografía? Enséñanos tu arte o muestra tus obras preferidas en fotografía, pintura, etc. Los cómics y sus autores.

¿Alguién sabe pintar al óleo?

Notapor The_Spirit » Sab Mar 04, 2006 10:13 am

Buenas, pues que me regalaron unos lienzos y un maletín con pintura al óleo cuando a Napoleón empezó a dolerle el estómago y los tengo muertos de risa, he preguntado si en el lienzo primero puedo pintar a lápiz y me han dicho que sí, ¿el proceso sería este?
1º Dibujas lo que deseas pintar.
2º Le das una capa de aceite.
3º Pintas con colores primarios.
4º Dejas que se seque.
5º Empiezas mezclas de colores.

He buscado en google y salen infinidad de cursos, pero he leído algunos y no me han aclarado mucho.
:adios:
Hay placer en los bosques sin senderos, hay éxtasis en una costa solitaria. Está la soledad donde nadie se inmiscuye, por el oceáno profundo y la música con su rugido: No amo menos al hombre pero si más a la naturaleza.
Lord Byron
Avatar de Usuario
The_Spirit
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2503
Registrado: Mié Feb 08, 2006 8:43 pm

Notapor mateorau » Sab Mar 04, 2006 4:53 pm

Yo todavía tengo un cuadro a medio pintar...

Cómo lo hize?
Fui al patio, busqué un trozo de madera, me quedé con un estilo terciado más grueso, casi cuadrado, rectangular a ratos... empezé con una capa de crementina y luego a tirar oleo... la madera chupa bien,
luego a esperar que el óleo secara (que fue a los días) y luego rellenar con otras capas.
Ah, claro... antes de todo el dibujo en grafo...

Tengo un link de ese tiempo, tal tez te sirva: http://www.mailxmail.com/curso/vida/pintura_oleo#indice

(mi consejo... experimenta, mi primer óleo fue un engrudo... me puse un delantal, una boina y los bigotes los lancé hacia arriba... fue una terapia surrealista... y eso que el dibujo estaba bien bueno [me sucede que sé dibujar pero no pintar... desconozco como manejarme con los colores] hasta que terminé lanzandole capas de óleo con la música... paf tan pakk parecía montaña... llegué a hacer escultura de tanto óleo... )

Con las telas y marco comprados en tienda es mucho más fácil, el óleo se mueve solo, cobra vida...

Yo dejé el óleo sin quererlo, por los muñecos de plastilina...

Saludos,
El último hombre vivo sobre la tierra
Avatar de Usuario
mateorau
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 332
Registrado: Vie Feb 03, 2006 4:31 am
Ubicación: Chile

Notapor The_Spirit » Sab Mar 04, 2006 5:20 pm

Muchas gracias mateorau, ya te comentaré cómo me queda la pintura, yo he pintado otras veces, pero con tempera, y por lo que me han dicho, es totalmente distinto, además hace años que no pinto. Veremos a ver cómo sale.
:adios:
Hay placer en los bosques sin senderos, hay éxtasis en una costa solitaria. Está la soledad donde nadie se inmiscuye, por el oceáno profundo y la música con su rugido: No amo menos al hombre pero si más a la naturaleza.
Lord Byron
Avatar de Usuario
The_Spirit
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2503
Registrado: Mié Feb 08, 2006 8:43 pm


Volver a Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado