¿Cuál es tu pintura favorita?

¿Te gusta dibujar, pintar o la fotografía? Enséñanos tu arte o muestra tus obras preferidas en fotografía, pintura, etc. Los cómics y sus autores.

¿Cuál es tu pintura favorita?

Notapor reguemas » Mar Dic 06, 2005 10:31 pm

Hola,

Cual es tu pintura favorita, enseñanosla y recuerda que se tiene que indicar el autor y una pequeña descripción además del titulo del cuadro.
Los requisitos tecnicos serian:

Deben ser .jpg o .png

Tamaño:

- 600x500
- 128000 bytes


Si gustan serán colgadas en el fotolog del portal.

:adios:
Última edición por reguemas el Vie Dic 09, 2005 12:23 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
reguemas
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 529
Registrado: Mar Ago 23, 2005 6:24 am

Notapor kimkiduk » Mié Dic 07, 2005 12:02 am

Muy bonita la iniciativa requemas...

Imagen

Christina's World - Andrew Wyeth (1948)


Andrew Wyeth
( Pennsylvania, 1917 - )
Pintor americano famoso por si interpretación de las personas a las q retrata y los austeros paisajes rurales de Pennsylvania y Maine.

Se formó con su padre, el ilustrador y muralista Newell Convers Wyeth. Andrew Wyeth realizó su primera exposición individual con 20 años y alcanzó gran fama rápidamente. Principalmente emplea en sus obras la témpera y la acuarela; en los colores que emplea predominan los tonos secos y apagados. En sus composiciones se puede ver una técnica brillante, realismo y profundidad en las materias tratadas.

Entre las obras más conocidas de Wyeth destacan: “Christina's World” (1948, Museum of Modern Art, New York City), “Her Room” (1963, Farnsworth Museum, Rockland, Me.), y “Spring Fed” (1967, W. E. Weiss, Jr., Collection).

- - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Conocí a Andrew Wyeth buscando información sobre Edward Hopperque, probablemente, es mi pintor preferido. El primer cuadro que ví de Wyeth fue esta maravillada titulada El mundo de Cristina. Me impresionó, como todavía hoy lo sigue haciendo, el dramatismo y el horror de existir que se desprende de la pintura. Por otra parte anuncia un desafio de la débil Cristina, mirando de lejos la casa, que indica que dentro de ese mundo reducido de Cristina, con apenas el campo, la casa y el establo, ella genera su propio mundo interior. Un mundo doloroso, de eso no hay duda, pero al fin y al cabo un mundo que le pertenece a ella sóla. Fenomenal retrato de la dignidad de la enajenación social, de la locura como realidad posible.

A ver si os gusta...
Última edición por kimkiduk el Mié Dic 07, 2005 12:01 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Notapor reguemas » Mié Dic 07, 2005 2:18 am

EDITO:


:si: muy bien hecho si señor....... :good: es realmente un cuadro ante el que te quedas perplejo mirandolo.... :yeah:

:adios:
Avatar de Usuario
reguemas
Guionista colosal
Guionista colosal
 
Mensajes: 529
Registrado: Mar Ago 23, 2005 6:24 am

Notapor qz_inactivo_0822 » Mié Feb 15, 2006 8:56 pm

"Orishosi" escribió aquí:


Pongo una de Miss Van que es una de mis grafiteras favoritas y soy una gran admiradora de sus obras, he puesto esta porque es la que tengo en casa pero en encantan todas,TODAS en mayor o menor medida pero me enloquecen

Imagen


SER FELICES :adios:
qz_inactivo_0822
 

Notapor Jimmy » Mié Feb 15, 2006 10:01 pm

Bueno pos ahí va uno de mis favoritos....Terraza del Café de la Place du Forum pintado en septiembre de 1888.
De Van Gogh, al que no voy a presentar porque todos conocemos ya....podríamos decir que es un cuadro "muy cinematográfico"

Imagen
Pocos son los que son pocos JB.
Avatar de Usuario
Jimmy
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 82
Registrado: Mar Nov 29, 2005 2:25 pm

Notapor Monsieur Lange » Dom Feb 25, 2007 9:54 pm

A mí cada día me gusta más la pintura de Jackson Pollock:
Imagen

Esta Lavender mist, tiene algo de imagen satélite de ciudad. Tal vez haya que replantearse de nuevo el realismo.
¡TOTEM, venga ya, porfa, entrega los trastos a chus y droid!
Avatar de Usuario
Monsieur Lange
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 26, 2006 12:17 am
Ubicación: cruzando las dunas

Notapor Feve » Lun Feb 26, 2007 12:51 am

Monsieur Lange escribió:Esta Lavender mist, tiene algo de imagen satélite de ciudad.

Es verdad. No sé qué opinaría Pollock pero tienes toda la razón :-D

¿Habéis tenido ocasión de ver el museo de Esteban Vicente? (digo el museo porque Segovia queda para muchos más cerca que N.Y.) Es quien hace tiempo me tiene fascinada. Su luz, el manejo tan sugerente del color y la fuerza de sus dibujos.

No es mi favorito pero pongo este que he pillado, un dibujo al carboncillo.


Imagen
Pues ahora que ya nos hemos visto -dijo el Unicornio-, si tú crees en mí, yo creeré en ti.
¿Te conviene el trato?.
Avatar de Usuario
Feve
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 08, 2006 12:10 pm
Ubicación: Dx Dy ³ h/2

Notapor Nickcave30 » Lun Feb 26, 2007 3:35 pm

Esta pesadilla azulada de Max Ernst me gusta mucho. Hay una afinidad entre ciertas cosas de Ernst, Klee y Henri Michaux, cuando retratan a esos seres extraños que parecen habitar los umbrales de mundos imaginarios, o al menos eso me parece... salud

Imagen
Última edición por Nickcave30 el Mar Feb 27, 2007 1:37 am, editado 2 veces en total
"Una canción son tres notas; no, sólo dos; no, una sola nota basta, si es la más pura de todas" (Monique Serf-Barbara)
Avatar de Usuario
Nickcave30
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1432
Registrado: Jue Feb 15, 2007 8:04 pm
Ubicación: Marienbad

Notapor thelion » Mar Feb 27, 2007 12:34 am

Bueno como ya adivinais a un cafre como yo la pintura se la trae bastante al pairo, pero siempre he tenido mucha afinidad por uno de los romanticos alemanes: Friedrich.


Imagen

saludos
Avatar de Usuario
thelion
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2549
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:20 pm

Notapor Monsieur Lange » Mar Feb 27, 2007 12:45 am

thelion escribió:Bueno como ya adivinais a un cafre como yo la pintura se la trae bastante al pairo, pero siempre he tenido mucha afinidad por uno de los romanticos alemanes: Friedrich.


Imagen

saludos


De lo que no consigo acordarme es de la marca de whisky que anunciaba el hombre este. :burla:
¡TOTEM, venga ya, porfa, entrega los trastos a chus y droid!
Avatar de Usuario
Monsieur Lange
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2517
Registrado: Vie May 26, 2006 12:17 am
Ubicación: cruzando las dunas

Notapor chow60 » Sab Abr 21, 2007 2:03 pm

a mi uno de los que más me gustan es Velazquez

Imagen
yo sólo sé que no sé nada
chow60
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Nov 18, 2006 9:52 am
Ubicación: Aquí,donde va ser

Notapor Bashevis » Mar May 15, 2007 4:09 pm

Como estudiante de historia del arte me es imposible seleccionar una sola obra sin sufrir enormemente :-( :-( . Pero aun asi eligo "Lady Godiva" de John Collier.

La historia de Lady Godiva; http://es.wikipedia.org/wiki/Lady_Godiva

Collier apenas ocupa una escueta reseña en las enciclopedias: nacido en 1850 y muerto en 1934;
Uno de sus cuadros más relevantes es el que muestra la historia de Lady Godiva. Algo tiene esta obra que a mi personalmente me atrae, una belleza misterica que espero alguien mas comparta conmigo.

Imagen
Avatar de Usuario
Bashevis
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1433
Registrado: Mar May 15, 2007 2:10 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Julian Sorel » Mar May 15, 2007 4:31 pm

Me gusta este cuadro de Goya por su sencillez y sobriedad. La expresión entre perpleja, dubitativa y atemorizada de ese perro que no sabe muy bien si levantar la cabeza o hundirla me resulta muy próxima y familiar.

Perro semihundido, ca.1820-1823

Imagen
"Feliz el que, alejado de negocios, como en remoto tiempo los mortales, paternos campos con sus bueyes ara y no rinde a la usura vasallaje"

"Mientras no cambien los dioses, nada ha cambiado" Rafael Sánchez Ferlosio
Julian Sorel
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 140
Registrado: Sab Nov 25, 2006 3:08 am
Ubicación: Un sitio

Notapor chow60 » Mar May 15, 2007 7:42 pm

Bashevis escribió:Como estudiante de historia del arte me es imposible seleccionar una sola obra sin sufrir enormemente :-( :-( . Pero aun asi eligo "Lady Godiva" de John Collier.

La historia de Lady Godiva; http://es.wikipedia.org/wiki/Lady_Godiva

Collier apenas ocupa una escueta reseña en las enciclopedias: nacido en 1850 y muerto en 1934;
Uno de sus cuadros más relevantes es el que muestra la historia de Lady Godiva. Algo tiene esta obra que a mi personalmente me atrae, una belleza misterica que espero alguien mas comparta conmigo.

Imagen


la verdad es que ese cuadro no lo había visto nunca,y cómo tú bien dices es mistico,a mi me parece impresionante,tiene algo que atrae,buenisimo.
yo sólo sé que no sé nada
chow60
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Nov 18, 2006 9:52 am
Ubicación: Aquí,donde va ser

Notapor Bashevis » Jue May 17, 2007 12:06 am

El cristo muerto de Mantegna.

Imagen

Para los interesados, el cuadro se reproduce evidentemente en el minuto 9 de la excelentisima pelicula "El Regreso" de Andrey Zvyagintsev. (No se como conseguir capturas!!!)

La manida ultima cena de Leonardo.

Imagen

La "trasposicion" del cuadro en "Viridiana";

Imagen


PD; si alguno conoceis mas casos similares a estos, gustaria de saberlos. Eskerrik Asko...
Avatar de Usuario
Bashevis
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1433
Registrado: Mar May 15, 2007 2:10 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor chow60 » Sab May 19, 2007 4:16 pm

yo sólo recuerdo en pinturas,cómo estas.

Imagen
yo sólo sé que no sé nada
chow60
Novatill@
Novatill@
 
Mensajes: 11
Registrado: Sab Nov 18, 2006 9:52 am
Ubicación: Aquí,donde va ser

Notapor Feve » Sab Jun 09, 2007 6:52 pm

Una buena elección la de Ticiano, él descubrió que la luz y el color se pueden emplear para contrapesar las formas y unificar la obra; y sus caras parecen tan misteriosamente vivas.

(te edité el mensaje para que se viera la imagen)


Bienvenido, el alegre pintor
Avatar de Usuario
Feve
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 08, 2006 12:10 pm
Ubicación: Dx Dy ³ h/2

Siguiente

Volver a Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado