[PET] The Password is Courage (Andrew L. Stone, 1962)

[PET] The Password is Courage (Andrew L. Stone, 1962)

Notapor Josefuen » Vie Nov 16, 2007 3:07 pm

THE PASSWORD IS COURAGE (Andrew L. Stone.1962)

ImagenImagen

IMDB: http://akas.imdb.com/title/tt0056335/
Director: Andrew L. Stone
Writers: John Castle (biography Charles Coward) Andrew L. Stone (screenplay)
Release Date: 21 December 1962 (USA)
Genre: War / Comedy / Drama
Synopsis: Un prisionero de guerra inglés planea su huida suplantando a un alemán herido. Un error hará que su identidad real sea descubierta por los nazis. Basada en la historia real del Sargento Mayor Charles Coward.
Country: UK
Language: English
Color: Black and White
Cast:
Dirk Bogarde ... Sergant-Major Charles Coward
Maria Perschy ... Irena
Alfred Lynch ... Bill Pope
Nigel Stock ... Cole
Reginald Beckwith ... Unterofficer
Richard Marner ... Schmidt
Ed Devereaux ... Aussie
Lewis Fiander ... Pringle
George Mikell ... Necke
Richard Carpenter ... Robinson
Bernard Archard
Ferdy Mayne ... German officer at French farm
George Pravda
Olaf Pooley ... Doctor
Michael Mellinger ... German sergeant


Desde hace bastante tiempo me tiene con los dientes largos esta pelicula de mi admirado Dirk Bogarde. La razón de pedirla es porque el otro dia, buceando en la web de TCM Classics España, http://www.canaltcm.com/peliculas/password-is-courage-the, me encontré con la ficha de la pelicula, lo que me hizo pensar que la habian emitido en este canal. ¿Alguien la grabó en su momento, en castellano o VOSE de TCM o de otra emisión por Televisión?
El patriotismo es el último refugio de los cobardes. (Kirk Douglas. Senderos de Gloria. Stanley Kubrick, 1957)
Avatar de Usuario
Josefuen
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 160
Registrado: Mar Sep 27, 2005 12:26 pm

Notapor Forrest Gump » Vie Nov 16, 2007 5:40 pm

Acá en el TCM de Argentina la han dado bastante. Yo la vi pero no la grabé. Cuando la repitan, la grabo, Josefuen. Luego veremos... Un saludo! :adios:
If you want to know, ask Joe
Avatar de Usuario
Forrest Gump
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 6123
Registrado: Vie Mar 09, 2007 8:27 pm
Ubicación: Greenbow, Alabama

Notapor Josefuen » Vie Nov 16, 2007 7:08 pm

Forrest Gump escribió:Acá en el TCM de Argentina la han dado bastante. Yo la vi pero no la grabé. Cuando la repitan, la grabo, Josefuen. Luego veremos... Un saludo! :adios:


Por curiosidad, Forrest, ¿La daban subtitulada o doblada? ¿Y que titulo en castellano tiene ahí?
El patriotismo es el último refugio de los cobardes. (Kirk Douglas. Senderos de Gloria. Stanley Kubrick, 1957)
Avatar de Usuario
Josefuen
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 160
Registrado: Mar Sep 27, 2005 12:26 pm

Notapor Forrest Gump » Sab Nov 17, 2007 12:04 am

Lamentablemente, el 97% de las pelis que pasa TCM acá son dobladas. :bronca: Y ésta no fue una de las excepciones. En cuanto al título en español, verdaderamente no lo recuerdo. Me parece que en una de las revistas del cable figuraba algo así como Su nombre es coraje o El nombre es coraje, aunque ahora no puedo confirmarte el dato, pues no las encuentro. Sí he chequeado que en otra revista, también de hace unos meses, directamente le dejaron el título original. Pero no recuerdo el que dijeron en los créditos iniciales cuando la vi yo.

Salu2! :adios:
If you want to know, ask Joe
Avatar de Usuario
Forrest Gump
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 6123
Registrado: Vie Mar 09, 2007 8:27 pm
Ubicación: Greenbow, Alabama

Notapor raymanford » Sab Nov 17, 2007 9:00 pm

eD2K link The Password Is Courage (1962) - Dirk Bogarde (Tv-Rip).avi [833.64 Mb] 

esta en ingles
raymanford
Haciendo méritos
Haciendo méritos
 
Mensajes: 62
Registrado: Lun Mar 19, 2007 8:51 pm

Notapor Josefuen » Sab Nov 17, 2007 10:46 pm

Forrest Gump escribió:Lamentablemente, el 97% de las pelis que pasa TCM acá son dobladas. :bronca: Y ésta no fue una de las excepciones. En cuanto al título en español, verdaderamente no lo recuerdo. Me parece que en una de las revistas del cable figuraba algo así como Su nombre es coraje o El nombre es coraje, aunque ahora no puedo confirmarte el dato, pues no las encuentro. Sí he chequeado que en otra revista, también de hace unos meses, directamente le dejaron el título original. Pero no recuerdo el que dijeron en los créditos iniciales cuando la vi yo.

Salu2! :adios:


Gracias por la información, al menos tengo una idea aproximada de como se llama. En cuanto al enlace de más abajo, muy agradecido, aunque sigo buscando la peli en vose o bien en castellano.

Gracias por mantener el hilo vivo! :good:
El patriotismo es el último refugio de los cobardes. (Kirk Douglas. Senderos de Gloria. Stanley Kubrick, 1957)
Avatar de Usuario
Josefuen
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 160
Registrado: Mar Sep 27, 2005 12:26 pm


Volver a [AUD][SUB] Moderno

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado