Incrustar subs .srt en un archivo .avi con VirtualDubMod

Habiendo sistemas mejores Cine Clásico recomienda que se eviten éstos a menos que se justifique por el tipo de hard de que dispone el usuario.

Notapor Frasier » Dom Mar 18, 2007 9:18 pm

Gracias por el consejo. Estaba tan flipado de haber conseguido meter los subs que tiré del que me pareció menos problemático. Es la caña esto... había abandonado la esperanza de conseguir algunas pelis japonesas, como El Más allá y ya tengo algunas bajando :yuju: además en VOSE... un lujazo :danc:

Un saludo.
Protege la cultura: Usa masivamente las redes P2P para permitir el acceso de todo el mundo a los bienes culturales.
Frasier
Cinéfil@
Cinéfil@

Notapor fervict » Dom Mar 18, 2007 11:17 pm

Frasier:

Yo también te felicito. ¡Así es como aprendemos todos poco a poco!

Sin embargo, como ya he comentado más arriba a alguien en algún mensaje y no hace mucho, te podrías ahorrar el paso de .srt a .ssa. Para ello tienes que tener o descargarte un programa de Gabest, VobSub, que es el que maneja los subtítulos de DVD. En la raíz de ese programa hay dos archivos textsub.vdf y vobsub_vd.vdf, que debes copiar como plugins en la carpeta correspondiente del VirtualDub. Sirven para incrustar subtítulos como el que usas, pero el primero, directamente, para .srt y el segundo, también directamente para .sub, sin problemas. También es mejor usar el VirtualDubMod, en vez del VirtualDub, es igual en apariencia y manejo, pero más completo. Te pongo los enlaces para descargarlos, si lo deseas:

http://www.doom9.org/Soft21/Subtitles/VobSub_2.23.exe

http://prdownloads.sourceforge.net/virt ... p?download

Saludos :adios:
Así es, si así os parece
fervict
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@

Notapor Frasier » Lun Mar 19, 2007 12:59 am

fervict escribió:Frasier:

Yo también te felicito. ¡Así es como aprendemos todos poco a poco!

Sin embargo, como ya he comentado más arriba a alguien en algún mensaje y no hace mucho, te podrías ahorrar el paso de .srt a .ssa. Para ello tienes que tener o descargarte un programa de Gabest, VobSub, que es el que maneja los subtítulos de DVD. En la raíz de ese programa hay dos archivos textsub.vdf y vobsub_vd.vdf, que debes copiar como plugins en la carpeta correspondiente del VirtualDub. Sirven para incrustar subtítulos como el que usas, pero el primero, directamente, para .srt y el segundo, también directamente para .sub, sin problemas. También es mejor usar el VirtualDubMod, en vez del VirtualDub, es igual en apariencia y manejo, pero más completo. Te pongo los enlaces para descargarlos, si lo deseas:

http://www.doom9.org/Soft21/Subtitles/VobSub_2.23.exe

http://prdownloads.sourceforge.net/virt ... p?download

gracias por el consejo :good:

es curioso, uso el virtual dub mod para añadir el audio a las pelis y no me fijé en que sirviese para esto también Oo mira que soy melón Oo pensé que eran programas distintos, porque cuando buscaba el mod para lo del audio bajé otro con un nombre similar y no me servía Oo

voy a echar un ojo a lo que dices :good:
Protege la cultura: Usa masivamente las redes P2P para permitir el acceso de todo el mundo a los bienes culturales.
Frasier
Cinéfil@
Cinéfil@

Notapor TOTEM » Lun Mar 19, 2007 1:24 am

Frasier escribió:Voy a poner lo que he hecho paso a paso, como tutorial para zoquetes como yo... la información está en los links que salen aquí, pero me parece práctico poner mi experiencia compilada, porque soy bastante burro con estas cosas y si yo puedo hacerlo es que es muy fácil.
Pues que ya no eres ningún "zoquete", ¡mira el tutorial que te has echado! Ya estás rankeado para los "Oscar del Foro técnico de CIne CLásico". Gracias por brindar tu experiencia y tu tiempo para que los demás aprendamos cosas nuevas. :good:
Frasier escribió:4. Y ya sólo queda ajustar la compresión del vídeo. Yo estoy usando DIVX 6.0 porque es lo que conozco.
No me queda claro qué hay que "ajustar" y "donde" Frasier. ¿Usando el DIVX 6.0 el VirtualDub te hace alguna pregunta al respecto?
Yo cambiaría este renglón por:
4. Yo estoy usando XVID que es un códec libre.
Cómo bien recomienda Droid. Le sacaría: "Y ya sólo queda ajustar la compresión del video" pues no he tenido que configurar nada al hacer una primera prueba. Si Droid me confirma que no hay que ajustar o configurar nada, o me aclara lo que se me puede estar olvidando de hacer en este punto modificaría el tutorial.
¿Es posible que yo no haya necesitado configurar nada aquí puesto que soy tan reacio a cargar códecs en mi máquina que lo único que tengo instalados son el: ffdshow y el Xvid?

Fervict, yo usé el enlace que pusiste en el otro hilo, dado que baja en español:
http://spanish.doom9.org/Soft4/Subtitles/VobSub_2.23Esp.exe
El que está aquí arriba en el hilo es en inglés.
fervict escribió:Para ello tienes que tener o descargarte un programa de Gabest, VobSub, que es el que maneja los subtítulos de DVD. En la raíz de ese programa hay dos archivos textsub.vdf y vobsub_vd.vdf, que debes copiar como plugins en la carpeta correspondiente del VirtualDub.
Por más que abro la carpeta que está en Archivos de programa-Gabest-VoBSub no logro encontrar: textsub.vdf y vobsub_vs.vdf. ¿Qué estaré haciendo mal?
Ah! OK me constesto yo mismo: hay que seleccionarlos al hacer la instalación aparece "plugins" y desplegando están las opciones del VirtualDubMod.

Además haré un pequeñito cambio porque me parece que en el foro nunca se había hablado de incrustarle los subtítulos al .avi sin bajar la calidad de la imagen del .avi. Y creería que esto merece un hilo aparte.
Que Droid, Locotus o Fervict me corrijan si estoy equivocado.
A esta hora ya tengo todo un embrollo que no estoy seguro si está correcto.
Pero me queda claro que la nueva compresión del .avi ha quedado "manchada" y que los subs han dejado de ser opcionales. :hola:
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado

Notapor Frasier » Lun Mar 19, 2007 2:06 pm

Efectivamente no hay que ajustar nada. Sólo marqué el códec deseado y fuera. Lo puse así para tratar de marcar los pasos uno a uno, porque, al menos yo, cuando miro un manual me vuelvo loco hasta que encuentro la información de manejo "directa" y me pierdo entre la información técnica Oo

Ya lo he modificado :good:
Frasier
Cinéfil@
Cinéfil@

Notapor fervict » Lun Mar 19, 2007 3:21 pm

Hola a todos: :-D

Bien, trataré de aclararme. En primer lugar, no es ciertoque una recompresión "a ojo", con VirtualDubMod esté libre de pérdidas. Lo que sí se puede conseguir es que las pérdidas sean mínimas, pero eso tiene que ser a costa de aumentar el tamaño del .avi Aún así, es difícil calcular cuánto :-( .

En estas circunstancias, es decir, cuando no hay más remedio que hacer una recompresión porque necesitamos incrustar subtítulos, cambiar el formato, recortar bandas negras o lo que sea :-8 :devil: , yo creo y recomiendo que lo mejor es utilizar un, por así decir, VirtualDubMod dirigido y parcialmente automático....eso es el AutoGK. Este programa es capaz de transcodificar (volcar) DVDs a .avi (XviD cuya última versión incluye, ó DivX, a gusto del consumidor) pero también recomprimir .avi añadiendo subtítulos (admite directamente nada menos que .txt/.ssa/.srt/.idx+.sub), mejorar el formato etc de una forma bastante automática, aunque, si se desea, una vez bien conocido, se puede trastear bastante a gusto del usuario ;-) . El único problema para algunos es que sus instrucciones están en inglés, aunque en SpanishDoom9 hay un tutorial en castellano, aunque un poco atrasado:

http://spanish.doom9.org/Autogk.htm

Merece la pena probarlo :si: . Se puede descargar a través de esa Guía o directamente en

http://www.autogk.me.uk/index.php

Ya comentareis. Suerte y saludos :adios:
Así es, si así os parece
fervict
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@

Notapor droid » Lun Mar 19, 2007 6:45 pm

TOTEM escribió: Si Droid me confirma que no hay que ajustar o configurar nada

Como bien dice Frasier mas abajo, simplemente se marca el codec XVID y para incrustar el subtítulo no habría que configurar nada del codec.

Yo hasta ahora las veces que he incrustado subtítulos los he hecho con el VDM y efectivamente, como dice fervit, al incrustarle el subtítulo se pierde calidad, por eso siempre procuro que tengan estos archivos muy buena calidad para que la pérdida no se note mucho.

Algo que no he comprobado es la opcion de AutoGK, este programa lo utilizaba habitualmente para hacer los ripeos de los dvds, pero desconocía que tambien pudiese recodificar avis, será cuestion de probarlo.

Gracias fervit por el comentario y los enlaces.

Saludos.
droid
-

Notapor TOTEM » Lun Mar 19, 2007 6:47 pm

Frasier escribió:Efectivamente no hay que ajustar nada. Sólo marqué el códec deseado y fuera. Ya lo he modificado :good:
¡Vamos que el tutorial está quedando! :yuju:
fervict escribió:En primer lugar, no es ciertoque una recompresión "a ojo", con VirtualDubMod esté libre de pérdidas. Lo que sí se puede conseguir es que las pérdidas sean mínimas, pero eso tiene que ser a costa de aumentar el tamaño del .avi Aún así, es difícil calcular cuánto
Esclarecedor. Muchas gracias. :hola:
droid escribió:Algo que no he comprobado es la opcion de AutoGK, este programa lo utilizaba habitualmente para hacer los ripeos de los dvds, pero desconocía que tambien pudiese recodificar avis, será cuestion de probarlo.
Vamos guiados por Fervict :drive: a internarnos en la maleza del AutoGK... Veremos cómo nos va. Gracias por tu aporte :adios:
Última edición por TOTEM el Lun Mar 19, 2007 6:55 pm, editado 1 vez en total
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado

Notapor Frasier » Lun Mar 19, 2007 6:53 pm

He añadido el Virtual Dub Mod arriba. Es cierto que es una opción mejor que el simple virtual dub :good:

Ya he usado el xvid y queda de coña también :danc:
Frasier
Cinéfil@
Cinéfil@

Notapor TOTEM » Lun Mar 19, 2007 7:31 pm

Frasier escribió:He añadido el Virtual Dub Mod arriba. Es cierto que es una opción mejor que el simple virtual dub :good: Ya he usado el xvid y queda de coña también :danc:
Creo que el camino más corto es:
http://spanish.doom9.org/Soft4/Subtitles/VobSub_2.23Esp.exe
haciendo esto que recomienda Fervict, te olvidas del paso de .srt a .ssa.
Directamente el VirtualDubMod usará los .srt.
Luego los links de tu post al VirtualDub -si quieres- se pueden dejar de lado, para que quede más cortita la lectura de la rutina a seguir.
Yo lo estoy probando a medida que aparecen los posts aquí y ya con sólo cuatro clicks luego de estar abierto el VirtualDubMod se inicia el proceso. ¡Una maravilla!
Sigo pensando que es novedoso y aunque Fervict ya lo había anunciado en otro hilo, reconozco que se me había pasado.
Claro tiene la contra de que la película queda "manchada" y que se deteriora un tanto la calidad de la imagen. De todas maneras es un buen servicio para aquellos que tienen DVD de sobremesa, que no les reproduce los .srt, y que no comprarán otro por X motivo. :good:
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado

Notapor Frasier » Lun Mar 19, 2007 9:42 pm

Bueno, he modificado el mensaje para añadir el comentario de fervict. Estoy empezando a liarme Oo Si algún moderador quiere editar y dejarlo más legible que lo haga directamente. Mi cerebro busca una rutina que funcione y luego no me muevo de ahí para no liarme (en temas de ordenador, me refiero) Oo Por eso voy a seguir en principio con el método que puse usando el Virtual Dub Mod en vez de Virtual Dub, porque va mejor. En mi caso me gusta modificar los subs con el programita ese que los transforma para dejarlos a mi gusto... Me resulta fácil y cómodo así.

Un saludo y gracias :good:
Frasier
Cinéfil@
Cinéfil@

Notapor TOTEM » Mar Mar 20, 2007 8:45 am

Frasier escribió: Si algún moderador quiere editar y dejarlo más legible que lo haga directamente. En mi caso me gusta modificar los subs con el programita ese que los transforma para dejarlos a mi gusto... Me resulta fácil y cómodo así.
Ya lo vamos a ir armando de a poco. Estoy haciendo unas capturas para agregar al post del tutorial.
Haces bien en elaborar la parte de los subs de la manera que más te guste y que te resulte más cómodo como dices. :guay:
Luego algún día con tiempo espero que pruebes la herramienta que maneja .srt y verás cuánto se acorta el camino.
Pero no hay que apurarse: despacio que quiero llegar temprano dijo alguien. :adios:
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado

Notapor Frasier » Mar Mar 20, 2007 6:24 pm

¿en el sistema corto que explicó fervict también se pueden configurar los subtítulos como uno quiera? es decir, ¿puedo variar el tamaño lugar y color de los textos? ???
Frasier
Cinéfil@
Cinéfil@

Notapor fervict » Mar Mar 20, 2007 6:37 pm

Si te refieres al filtro textsub.vdf la respuesta es SI :yuju: . Si te refieres al AutoGK puedes hacerlo hasta cierto punto con .txt y .srt desde dentro del programa, y muy bien con .ssa o .idx+.sub que puedes modificar a tu gusto previamente.

Así es, si así os parece
fervict
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@

Notapor Frasier » Mar Mar 20, 2007 6:44 pm

fervict escribió:Si te refieres al filtro textsub.vdf la respuesta es SI :yuju: . Si te refieres al AutoGK puedes hacerlo hasta cierto punto con .txt y .srt desde dentro del programa, y muy bien con .ssa o .idx+.sub que puedes modificar a tu gusto previamente.

ok. gracias por la aclaración :good:
Frasier
Cinéfil@
Cinéfil@

Notapor oestevez » Mar Mar 20, 2007 10:26 pm

No se si ya ha sido discutido o planteado pero una buena opción es conectar la PC (ordenador) mediante la placa de video al televisor. De tal forma el televisor muestra lo que reproduce la PC. Por lo tanto con BS player o VLC se reproduce la película en la PC con subtítulos y se ve en la Televisión.
La mayoría de las placas de video de la PC vienen con salida (super video, RC, etc.) sólo hace falta un cable que conecte a los dos y configurar los monitores.
oestevez
Director consagrado
Director consagrado

Notapor Frasier » Lun Mar 26, 2007 3:24 pm

otra pregunta:

una vez añadidos los subs ¿hay alguna manera sencilla de sacarlos? me han quedado algo grandes en algunas pelis :bronca: es para evitar volver a bajarlo todo Oo
Frasier
Cinéfil@
Cinéfil@

Notapor shimoda » Lun Mar 26, 2007 6:24 pm

me temo a que si ya estan incrustados, ya no puedes hacer nada :no: porque ya forman parte de la imagen...

todo tiene sus ventajas e inconvenientes...

un saludo!!
shimoda
Extra de cine
Extra de cine

Notapor TOTEM » Lun Mar 26, 2007 7:54 pm

Frasier escribió:una vez añadidos los subs ¿hay alguna manera sencilla de sacarlos? me han quedado algo grandes en algunas pelis :bronca: es para evitar volver a bajarlo todo Oo
Tienes que tener la precaución de revisar antes de borrarla del disco duro.
Quitar subtítulos incrustados
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado

Notapor Frasier » Lun Mar 26, 2007 8:22 pm

gracias por el link :adios:

no ha pasado nada serio... estoy metiendo subtítulos bastante grandes y en un documental he patinado Oo pero bueno, fallo de principiante... voy a reducir un poco el tamaño en lo sucesivo... creo que la mayor parte de las pelis están bien... por falta de tiempo no siempre las reviso como debería :bronca:

un saludo :adios:
Frasier
Cinéfil@
Cinéfil@

AnteriorSiguiente

Volver a Procedimientos obsoletos