Incrustar subs .srt en un archivo .avi con VirtualDubMod

Habiendo sistemas mejores Cine Clásico recomienda que se eviten éstos a menos que se justifique por el tipo de hard de que dispone el usuario.

¿Cómo incrusto subs sin perder calidad de imagen?

Notapor Electroshock83 » Sab Dic 02, 2006 3:23 pm

Hola, resulta que alguna vez he insertado subtítulos en películas con el VirtualDub, pero al hacerlo, he notado como ha perdido algo de calidad con respecto a la película sin subtítulos.

¿Cómo podría incrustar los subtítulos en un .avi sin que se perdiera calidad, y tuviera el archivo resultante un tamaño similar al anterior?

Muchas gracias. :amo:
El tiempo pone a cada uno en su sitio
Avatar de Usuario
Electroshock83
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 374
Registrado: Sab Nov 18, 2006 12:21 pm
Ubicación: Valencia

Notapor Nostromo » Sab Dic 02, 2006 6:20 pm

Pues es que no se puede :no:

Lo que tú quieres es incustrar subtítulos en un vídeo ya codificado, o sea que esos subtítulos entren a formar parte indivisible de la imagen, y eso lleva inexorablemente a la recodificación. De ahí que notes la pérdida de calidad debido a que ahora tu fuente de partida para la nueva codificación con subtítulos es la película que tenías antes.

Podrías aumentar el bitrate para así intentar paliar esa pérdida de calidad que se va a a producir, pero claro, eso lleva a un aumento del tamaño.

Poco se puede hacer, lo siento.

Saludos.
¿MPEG4 AVC/H264, AAC, MP4, MKV?
Imagen
Entra en "este post" de la zona técnica.
Avatar de Usuario
Nostromo
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 148
Registrado: Vie Mar 24, 2006 8:13 am
Ubicación: En los brazos de una chica mala de cine negro.

Subtítulos .ssa ¿cómo podría mover y agrandar los subs?

Notapor cuader » Lun Feb 05, 2007 7:56 pm

Ultimamente, cuando incrusto los subtítulos en el archivo, me quedan muy bajos, casi al borde final de la pantalla y, si la letra es pequeña, resulta muy incómoda su lectura. ¿Existe la posibilidad de cambiar ésto? Bien moviendo los subtítulos o haciendo la letra mayor. Agradecería vuestra ayuda.
Saludos,
Cuader
cuader
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 139
Registrado: Jue Ene 26, 2006 1:54 pm

Notapor MaAngeles » Lun Feb 05, 2007 8:23 pm

Respuesta algo imbécil, pero si sirve... Cuando incrustas los subs primero tienes que pasarlos a archivo .ssa ¿verdad? ¿Con qué programa lo haces? Yo lo hago con el "srt to ssa converter"; pues cuando lo haces, puedes escoger el tamaño de letra. Prueba a ver.
Avatar de Usuario
MaAngeles
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 168
Registrado: Mié Sep 13, 2006 10:49 am

Notapor thelion » Lun Feb 05, 2007 9:13 pm

Ultimamente los reproductores que leen los archivos srt son gran cantidad.Porque no compras uno y te ahorras el incrustar los subs, lo que conlleva una nueva conmpresion y por supuesto una perdida de calidad?

saludos
Avatar de Usuario
thelion
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2549
Registrado: Dom Oct 16, 2005 11:20 pm

Notapor cuader » Lun Feb 05, 2007 10:37 pm

Gracias, ma angeles y thelion, tomo nota de vuestras sugerencias.
Saludos
cuader
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 139
Registrado: Jue Ene 26, 2006 1:54 pm

Notapor droid » Mar Feb 06, 2007 7:28 am

thelion escribió:Ultimamente los reproductores que leen los archivos srt son gran cantidad.Porque no compras uno y te ahorras el incrustar los subs, lo que conlleva una nueva conmpresion y por supuesto una perdida de calidad?

saludos

Estoy de acuerdo con lo que dices pero lamentablemente, (al menos en los varios modelos de reproductores que he comprado) los subtítulos se quedan casi a mitad de pantalla y no hay manera de bajarlos, haciendose muy incomoda la vision de la película.... yo personalmente lo suelo ver todo en el ordenador y cuando quiero ver algo en el reproductor divx, le incrusto el subtítulo.

cuader, en el Subtitle Workshop configuracion > Configuracion de salida > ssa > Otros; puedes subir o bajar el subtítulo... en Mundodivx en el manual de Workshop lo explican con mas detalle.

Saludos.
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Notapor fervict » Sab Feb 10, 2007 12:12 am

Ahora ya se pueden incrustar directamente subtítulos de texto en formato .srt (de SubRip) con VirtualDubMod usando el filtro textsub.vdf, que se encuentra en el directorio raiz de VobSub 2.23, programa que debes descargar e instalar y de donde hay que copiarlo y añadirlo como plug-in al VDM. Te permite modificar tamaño, tipo, color y situación. Este programa puedes descargarlo directamente de http://spanish.doom9.org/Soft4/Subtitles/VobSub_2.23Esp.exe

Saludos y éxito ;-) :-D
Así es, si así os parece
fervict
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 337
Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:01 pm

Notapor EA4OI » Lun Feb 26, 2007 1:41 am

fervict: Podrías ampliar la información - Gracias
Avatar de Usuario
EA4OI
Amante del cine
Amante del cine
 
Mensajes: 150
Registrado: Lun Jul 24, 2006 10:58 am

Notapor cuader » Lun Feb 26, 2007 3:30 pm

Gracias por vuestra ayuda. Ya lo he resuelto con el subtitle workshop. También probaré con el textsub, que ya he incorporado al Virtualdub
cuader
Extra de cine
Extra de cine
 
Mensajes: 139
Registrado: Jue Ene 26, 2006 1:54 pm

Notapor fervict » Lun Feb 26, 2007 10:45 pm

EA4OI escribió:fervict: Podrías ampliar la información - Gracias


En la ayuda del VirtualDubMod se indica cómo se hace para incrustar subtítulos y todo lo demás de su manejo. Lo único adicional es la incorporación del plug-in textsub para poder usar directamente los subtítulos de texto .srt, que son los más utilizados (sin tener que codificarlos en .ssa) . ¿algo más?

Saludos :adios:
Así es, si así os parece
fervict
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 337
Registrado: Lun Jun 05, 2006 11:01 pm

¿integrar .srt en .avi a tamaño normal?

Notapor Frasier » Sab Mar 17, 2007 1:03 am

Hola. Acabo de presentarme y primera pregunta :ains:

Supongo que debe haber algún sistema sencillo para integrar los subtítulos .srt en pelis. He visto que hay muchos títulos que me faltan de directores como Kurosawa con subtítulos en ese formato, pero mi reproductor me los lee minúsculos.

Os agradecería mucho que me indicáseis si existe algún tema abierto donde se trate esta cuestión.

No soy muy bueno con la informática y algunos programas que he visto para meter subtítulos parecen muy complejos Oo Me gustaría saber si hay alguno que esté al alcance de los lerdos como yo :abd:

Muchas gracias y un saludo :banda:
Avatar de Usuario
Frasier
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 93
Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:49 am

Re: ¿integrar .srt en .avi a tamaño normal?

Notapor TOTEM » Sab Mar 17, 2007 6:50 am

Frasier escribió:pero mi reproductor me los lee minúsculos. Os agradecería mucho que me indicáseis si existe algún tema abierto donde se trate esta cuestión. No soy muy bueno con la informática y algunos programas que he visto para meter subtítulos parecen muy complejos
Estas dos opciones: ---opción 1-------opción 2--- y en ese orden de preferencia.
Aún no han reportado si tienen éxito o no. Además cada reproductor de sobremesa tiene su particularidad.
Así que mucho agradeceremos que nos cuentes tu experiencia en ese hilo.
Y si tienes dudas postea allí también por favor.
locotus (en otro hilo) escribió:Bueno compañero como decimos por aqui abajo: " Ahora es que la puerca retuerce el rabo".
Mucha suerte y bienvenido al club.
Viene a cuento porque me parece que el técnico-de-la-granja sabe un montón del tema. Y de puercas ni qué dudar.
Bienvenido a CIne CLásico. :ci-cl:
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Notapor droid » Sab Mar 17, 2007 8:16 am

Bienvenido por esta casa Frasier .

Los dvds que tienen la opcion de poder ver subtítulos sin estar incustrados en la película, (como bien dice TOTEM) tienen muchas particularidades diferentes (al menos en los dvds que yo he tenido) y no te dan la opcion de modificar el subtítulo ni en tamaño, color o situacion en la pantalla... vienen con unos estándares y de ahí no salen.

Yo tengo el problema en mi reproductor que me sale el subtítulo en amarillo (algo que me resulta muy incómodo de leer) y aparece casi a mitad de pantalla, siendo tambien igual de incómodo así que cuando quiero ver una película subtitulada en el dvd, incrusto el subtítulo son el Subtitle Workshop, con la consecuencia de algo de pérdida de calidad (siempre que se incruste un subtítulo hay una recodificacion y por consiguiente una pérdida de calidad) de ahí que siempre procuro buscar archivos de gran calidad para que en estos casos la pérdida no sea casi apreciable.

Aquí tienes un manual del Workshop.

Saludos.
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Notapor Frasier » Sab Mar 17, 2007 11:33 am

Gracias por las respuestas :good: a ver si consigo aprender a manejar alguno de los pogramas que me recomendáis... esta noche me pondré a ello. A mí también me salen los subs en amarillo, descolocados y pequeñajos... El programa ése ya lo había visto, auque me parecía complejo de usar (no tenía manual).

A ver si me lo estudio bien... la verdad es que me frustra no poder ver algunas pelis japonesas y las primeras de Kurosawa, por ejemplo, que están disponibles en la mula con los .srt

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Frasier
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 93
Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:49 am

Notapor droid » Sab Mar 17, 2007 4:18 pm

Frasier escribió:la verdad es que me frustra no poder ver algunas pelis japonesas y las primeras de Kurosawa, por ejemplo, que están disponibles en la mula con los .srt


Siempre te queda la opcion (la que yo utilizo habitualmente) de ver las películas en el monitor del PC con el BSplayer (en la mula encontrás muchas más versiones) sin necesidad de incrustar el subtítulo en la película... solo con abrir la película con el BSplayer y arrastrar el .srt hacia el reproductor, podrás disfrutar de las películas de Kurosawa subtituladas.

Saludos.
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

como juntar subtitulos a una pelicula

Notapor salvanico » Dom Mar 18, 2007 2:53 pm

Vereis compañeros tengo la pelicula

Blood from the mummy tomb.avi
y los subtitulos de la misma pelicula.

Blood from the mummy tomb.rar,

como puedo grabar los subtitulos a la pelicula?

Creo que se puede hacer con el VirtualDubMod pero la verdad no se que pasos ahi que dar
para conseguirlo y si a demás se necesita algún otro programa.

Espero vuestras noticias compañeros.

Muchas gracias por todo.
Avatar de Usuario
salvanico
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 874
Registrado: Mié Ene 31, 2007 6:41 pm
Ubicación: en la meseta de Giza

Notapor droid » Dom Mar 18, 2007 3:50 pm

Aquí lo explican de una manera muy sencilla.

Saludos.
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Notapor Frasier » Dom Mar 18, 2007 6:15 pm

Lo he logrado !!!

:yuju:

Voy a poner lo que he hecho paso a paso, como tutorial para zoquetes como yo... la información está en los links que salen aquí, pero me parece práctico poner mi experiencia compilada, porque soy bastante burro con estas cosas y si yo puedo hacerlo es que es muy fácil:



- AGREGAR SUBTÍTULOS .SRT A UN .AVI DE MODO FÁCIL:



PROGRAMAS QUE HE USADO:



1. CONVERTIR LOS .SRT A .SSA [[[este paso se puede ahorrar -mirar la NOTA más abajo]]]


* PROGRAMA: srt2ssa

Lo he descargado de la web de El País. Es freeware y no se instala. Permite configurar el aspecto de los subtítulos.


http://software.elpais.com/ie/55534-SRT ... /descargar


2. PARA INCRUSTAR LOS SUBS Y RECOMPRIMIR EL VÍDEO:

Hay que bajar el Virtual Dub Mod y un filtro llamado "subtitler" para los subs.


* Filtro:

http://www.virtualdub.org/virtualdub_filters

(bajé el primero de la lista)

* Virtual Dub Mod

http://sourceforge.net/project/download ... ror=switch



Después de extraer los archivos, copiad el filtro "Subtitler.vdf" en la carpeta "plugings" del Virtual Dub Mod.

Ya tenemos todo listo y no hay que instalar ningún programa en el PC (para mí una gran ventaja).


-----


1. Covertimos los .srt en .ssa con el conversor. Es realmente fácil e intuitivo. Yo los he puesto a 30, en blanco con fondo negro y en fuente THREBUCHET MS, como recomendaba uno de los links -quedan grandotes. Puede que sea mejor usar un amarillo suave para las pelis en blanco y negro por el contraste.

[[[NOTA]]]ESTE PRIMER PASO NOS LO PODEMOS AHORRAR SI QUEREMOS:

fervict escribió:te podrías ahorrar el paso de .srt a .ssa. Para ello tienes que tener o descargarte un programa de Gabest, VobSub, que es el que maneja los subtítulos de DVD. En la raíz de ese programa hay dos archivos textsub.vdf y vobsub_vd.vdf, que debes copiar como plugins en la carpeta correspondiente del VirtualDub. Sirven para incrustar subtítulos como el que usas, pero el primero, directamente, para .srt y el segundo, también directamente para .sub, sin problemas.

:arrow: http://www.doom9.org/Soft21/Subtitles/VobSub_2.23.exe


[[[FIN DE LA NOTA]]]


2. Lanzamos el Virtual Dub Mod.

3. "File" --> "open video file" ---> selecionamos el archivo de video y lo abrimos.

3. "Video" --> "filters" --> "add" ----> "subtitler"


--> Se abre una ventana para añadir los .ssa y los añadimos.


--> Tiene un "show preview" para verificar si se han incrustado bien. Es práctico mirar a ver cómo queda la cosa.


4. Y ya sólo queda seleccionar la compresión del video. Podéis usar xvid que es un códec libre. Una vez seleccionado no he tenido que ajustar nada más, es automático.

5. Guardar el archivo como .avi ("save as --> AVI").


El programa mientras recodifica se me chupa toda la CPU y el emule deja de tirar, claro; si tenéis dos pcs usad el secundario para esto. Yo voy a usar uno de mis discos externos y el portátil, para no interferir en las descargas y el uso del pc principal.

-----

Espero que a alguien le sirva esto para algo; estoy sorprendido de lo fácil que me ha resultado Oo .

Toda la información está en los links que habéis puesto, pero bueno, puede que a alguien le resulte práctica la explicación. Creo que no me he saltado ningún paso. El Subtitle Workshop me resultaba algo complejo y por eso usé el otro para pasar .srt --> .ssa :abd:



Un saludo y gracias por vuestros consejos.
Última edición por Frasier el Lun Mar 19, 2007 9:37 pm, editado 8 veces en total
Protege la cultura: Usa masivamente las redes P2P para permitir el acceso de todo el mundo a los bienes culturales.
Avatar de Usuario
Frasier
Cinéfil@
Cinéfil@
 
Mensajes: 93
Registrado: Sab Mar 17, 2007 12:49 am

Notapor droid » Dom Mar 18, 2007 8:06 pm

Me alegro que todo te haya salido bien :bravo: ademas el tutorial me parece genial, y animo a tod@s l@s que comienzan con estos temas tecnicos que los vayan exponiendo por el foro, ya que siempre van saliendo programas nuevos que muchas veces los que hacemos las cosas de una manera determinada desde hace tiempo desconocemos, y tambien nos serían muy útiles.

Referente al codec que utilizas yo te recomendaría que utilizases el XVID, es de codigo abierto, es el mas extendido y se ve en cualquier reproductor compatible con DIVX y porque no te saldrá el logo (como te sale con el DIVX) en las películas que codifiques.

Saludos.
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Siguiente

Volver a Procedimientos obsoletos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado