Subs seleccionables para ver en DVD-salón: VCD-SVCD

Habiendo sistemas mejores Cine Clásico recomienda que se eviten éstos a menos que se justifique por el tipo de hard de que dispone el usuario.

Notapor Eloisa » Jue Dic 29, 2005 12:18 pm

acg110080 escribió:Otra solución si los ficheros son VCD es utilizar programas de autoría como el dvdlab pro. Este programa en particular es el que utilicé yo hasta el año pasado, que me compré un reproductor divx.
Te permite incluir varias películas con distintos audios y distintos subtítulos en cada una. El límite lo pone la capacidad del DVD en el que vayas a grabarlos. Puedes crear un menú principal y varios submenús, de forma que puedas elegir el audio y los subtítulos a tu elección.
En este enlace y en este otro encontrarás manuales y guías sobre este programa. Creo recordad que en el primero te podría descargar una demo (es un programa de pago)

Es lo único que se me ocurre para lo que pides y los tipos de ficheros que dices que tienes. Espero que te sirva. Un saludo

Eso es demasiado dificil para mí...de verdad, por ahora lo que estoy haciendo es intentando descargarme las peliculas dobladas al español, aunque dejen mucho que desear. Asi que si me ayudais poniendo los e-links de las dobladas....os deberia un grandisimo favor! :-) :amo:
Eloisa
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@

Notapor Paulfosco » Jue Dic 29, 2005 4:51 pm

Eloisa, un consejo, si tienes ganas y tiempo, un poco mas, bajate las versiones duales de las peliculas que quieras tener, suele ser facil encontrar subtitulos y es una autentica delicia ver algun clasico en VO con subtitulos (si los necesitas). Los audios suelen pesar poco y no añadirias mucho mas tiempo a las descargas.

Gracias por compartir.

Un saludo y Feliz Navidad y Año Nuevo. :adios:
Nunca me haria socio de un club que me aceptara como tal.
-Groucho Marx-
Paulfosco
Guionista colosal
Guionista colosal

Notapor Eloisa » Jue Dic 29, 2005 4:54 pm

Paulfosco escribió:Eloisa, un consejo, si tienes ganas y tiempo, un poco mas, bajate las versiones duales de las peliculas que quieras tener, suele ser facil encontrar subtitulos y es una autentica delicia ver algun clasico en VO con subtitulos (si los necesitas). Los audios suelen pesar poco y no añadirias mucho mas tiempo a las descargas.

Gracias por compartir.

Un saludo y Feliz Navidad y Año Nuevo. :adios:

Muchas gracias por el consejo, sin ningun problema. Pero...que es un dual?...lo siento, estoy perdida en este ambito!
Eloisa
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@

Notapor jangelcm » Jue Dic 29, 2005 5:03 pm

Eloisa escribió:Muchas gracias por el consejo, sin ningun problema. Pero...que es un dual?...lo siento, estoy perdida en este ambito!

Cuando un enlace de una película es dual quiere decir que vienen dos cadenas de audio, vamos que viene en 2 idiomas, español e inglés, español y francés o lo que sea. Así tu eliges como quieres oirla, como los DVD.

Un saludo.
jangelcm
Director consagrado
Director consagrado

Notapor Eloisa » Jue Dic 29, 2005 5:07 pm

jangelcm escribió:
Eloisa escribió:Muchas gracias por el consejo, sin ningun problema. Pero...que es un dual?...lo siento, estoy perdida en este ambito!

Cuando un enlace de una película es dual quiere decir que vienen dos cadenas de audio, vamos que viene en 2 idiomas, español e inglés, español y francés o lo que sea. Así tu eliges como quieres oirla, como los DVD.

Un saludo.

Ohhhhhh gracias, gracias...perfecto! Ahora solo me faltan que existan duales en v.o. y dobladas...jajaja

Muchas gracias a los que me estais ayudando! Santa paciencia teneis! :-)
Eloisa
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@

Notapor FLaC » Jue Dic 29, 2005 5:45 pm

Duales existen muchos, sobre todo en dvixclasico y aquí.
Imagen
FLaC
Director consagrado
Director consagrado

Notapor Eloisa » Jue Dic 29, 2005 5:48 pm

FLaC escribió:Duales existen muchos, sobre todo en dvixclasico y aquí.

Pues ya estoy pendiente de ellos!

En divxclasico estoy esperando a que abran para registrarme...jejeje, ya conozco a gente de alli jejeje
Eloisa
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@

Notapor Eloisa » Vie Dic 30, 2005 10:18 pm

Una dudilla más... un DUAL, si...varios idiomas para un Dvd, pero cuando ponéis el link de una pelicula DUAL como se sabe que idiomas son los que contiene?

Lo siento por tantas preguntas que pueden llegar a ser estúpidas pero es que tengo muuuuuchas dudas...

:-8
Eloisa
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@

Notapor qvintvs » Vie Dic 30, 2005 10:38 pm

No hay forma de saberlo. Lo normal es que el que publica el link lo comente, cuántas cadenas de audio tiene la peli, y cuales son; al igual que otras características del ripeo como codecs, resolución, bitrate, étc...

Saludos :adios:
Post tenebras spero lvcem
qvintvs
Director de culto
Director de culto

Notapor Eloisa » Vie Dic 30, 2005 10:43 pm

qvintvs escribió:No hay forma de saberlo. Lo normal es que el que publica el link lo comente, cuántas cadenas de audio tiene la peli, y cuales son; al igual que otras características del ripeo como codecs, resolución, bitrate, étc...

Saludos :adios:

Gracias!
Eloisa
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@

Otra forma de incrustar subtítulos en un VCD

Notapor mateorau » Lun Feb 06, 2006 10:44 pm

Interesante.. yo utilizo otra estrategia... mucho más complicada pero me parece que segura.
No sé bien si mi dvd es compatible con avi... lo probaré (de ser así me evitaría mucho esfuerzo)

¿Qué es lo que yo hago?

1.Convierto el avi (con el WinAvi Video Converter) a MPEG2

1.2. Si quiero pegarle los subtitulos lo que hago es lo siguiente: como se dijo anteriormente, tengo cuidado de que el nombre del subtitulo.srt sea igual al del avi.avi. Pero eso sí, para esto, antes tengo que haber instalado el FFDshow (es decir: tenerlo instalado). Solo así al convertirlo con el avi constructor me pegará los subtitulos.

2.Luego, con el TMPEncDVD Author, convierto el mpg en dvd (con sus carpetas incluidas)

3.Finalmente lo quemo con el Nero

P.D.: Al pasarlo a mpg hay que tener cuidado con que este en 720x480, 4800 y 192000; calidad del video alta, y preferencia: por velocidad. Esto lo hago para que el mpg me quede aprox en 1.5 gigas.. y no en 4.8 o 5 g por ejemplo, que luego no lo puedo quemar en el dvd.

P.D.2: Tal vez sea todo un atado mi procedimiento, pero lo mantengo por que me es seguro... me funciona y eso basta no?

P.D.3: Probaré copiando el avi.

P.D.4: Intenté ser lo más breve... si alguien le gustó el método y quiere que le explique con más detalle, me dice.

Adiós,
El último hombre vivo sobre la tierra
mateorau
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@

Notapor acg110080 » Mar Feb 07, 2006 12:04 am

Conozco tu método, mateorau. De esa forma lo que haces es incrustar los subtítulos en la película, sin opción de elegir si los ves o no. Aparte, siempre hay pérdida de calidad en las conversiones a mpeg1 o mpeg2.
Antes de comprar mi reproductor divx, yo utilizaba el DVDLab Pro para las autorías. También trabaja con mpeg1 y mpeg2. La ventaja sobre tu método es que permite incluir varios audios y varios subtítulos, así como menús.
Si te interesa, mira este enlace de mundodivx.

Un saludo. :adios:
Última edición por acg110080 el Mar Feb 07, 2006 5:20 pm, editado 1 vez en total
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
acg110080
Director consagrado
Director consagrado

Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor velleda » Mar Feb 07, 2006 1:26 am

Ahora si que quede con los ojos cruzados...jajajajaja Oo
de mi parte todo iré probando ..algo saldrá.y creo que rápido ya que todas las explicaciones son muy claras. :listo:
un abrazo
velleda.
PD.acg110080 me impresiona tu foto...jajá :yuju:
:^( velleda@bandalibre.com
velleda
Novatill@
Novatill@

Notapor mateorau » Mar Feb 07, 2006 7:15 am

una cierta mirada testicular...

acg110080 gracias por la información, revisaré el link

:)
El último hombre vivo sobre la tierra
mateorau
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@

Notapor cinefilobcn » Mar Feb 07, 2006 1:21 pm

Una forma es con el DVDSANTA 3.40 este programa lo puedes encontrar en español en emule y te permite grabar la pelicula incluyendo subtitulos aparte, es un poco lento en codificarla pero va bastante bien para lo que pides
cinefilobcn
Director de culto
Director de culto

Notapor acg110080 » Mar Feb 07, 2006 5:22 pm

velleda escribió:acg110080 me impresiona tu foto...jajá :yuju:
:^( velleda@bandalibre.com

Me quedé así viendo tu avatar, velleda. ;-)
"¿Existe algún crimen mayor que el de instruir de forma deliberada y errónea al público acerca de la ciencia, el de engañarlo deliberadamente, el de defraudarlo y el de alimentar y estimular su ignorancia?" (Isaac Asimov)
acg110080
Director consagrado
Director consagrado

Ubicación: "Yo soy un hombre de gustos sencillos: siempre me conformo con lo mejor." Oscar Wilde

Notapor velleda » Mar Feb 07, 2006 6:48 pm

Hola!!! mi hiciste reír.... ;-)
me veo divina ..no??? :guapa:
un abrazo
velleda
velleda
Novatill@
Novatill@

grabar avi...

Notapor qz_inactivo_0822 » Vie Feb 10, 2006 9:03 pm

"SHARPIE" escribió aquí:

hola...

soy nuevo en el foro.... :ains: asi k les comentare mi duda.... y perdon si es k ya estaba hecha... :^( pero algunas respuestas no me han convencido...

tengo una pelicula en avi.. a la cual deseo agregarle los subtitulos en español para luego grabarla cmo vcd y poder verla en el dvd casero.. pero no se como hacerlo ni que software usar....

de antemano mil gracias... y disculpen posibles molestias :-D
qz_inactivo_0822

sin problemas

Notapor Paulfosco » Vie Feb 10, 2006 9:17 pm

Problema resuelto ya en este hilo.

Bienvenido a esta web, aunque te enlacemos a otra :-) , hay confianza.

Un saludo.
Nunca me haria socio de un club que me aceptara como tal.
-Groucho Marx-
Paulfosco
Guionista colosal
Guionista colosal

Re: grabar avi...

Notapor cinefilobcn » Vie Feb 10, 2006 9:27 pm

SHARPIE escribió:hola...

soy nuevo en el foro.... :ains: asi k les comentare mi duda.... y perdon si es k ya estaba hecha... :^( pero algunas respuestas no me han convencido...

tengo una pelicula en avi.. a la cual deseo agregarle los subtitulos en español para luego grabarla cmo vcd y poder verla en el dvd casero.. pero no se como hacerlo ni que software usar....

de antemano mil gracias... y disculpen posibles molestias :-D

puedes usar el DVDSANTA 3.40

encontraras manuales en google y el programa en EMULE aunque tambien puedes usar el virtualdubmod para meter los subtitulos, crear un avi nuevo y luego grabarlo con nero

aqui lo veras mejor:

http://www.mundodivx.com/subtitulos/avi.php
QUE CINE-CLASICO VUELVA A SER LO QUE ERA
QUE SEA DE TODOS NO DE UNO SOLO
cinefilobcn
Director de culto
Director de culto

AnteriorSiguiente

Volver a Procedimientos obsoletos