Cambiar relación de aspecto AR de pelis-Quitar bandas negras

Habiendo sistemas mejores Cine Clásico recomienda que se eviten éstos a menos que se justifique por el tipo de hard de que dispone el usuario.

Notapor qz_inactivo_0837 » Mié Jun 27, 2007 9:18 pm

"Arleking" escribió aquí:

Tengo una pelicula .avi en widescreen y quiero pasarla a DVD, en las opciones (del programa de conversion de avi a DVD) puedo seleccionar que la modifique y al convertirla en imagen .iso lo haga en 4:3 (Full Screen).
Entonces quiero saber si al hacer esto se recorta la imagen o se deforma o pierde calidad, etc.
qz_inactivo_0837
Extra de cine
Extra de cine

Notapor fervict » Mié Jun 27, 2007 9:47 pm

Arleking escribió:......Tengo una pelicula .avi ..... y quiero pasarla a DVD......

¡¡¡¡¡PARA QUÉEEEE!!!!! :?: :?: :?:

Saludos
Así es, si así os parece
fervict
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@

Notapor NitteZtalker » Mié Jun 27, 2007 11:03 pm

Oo :evil: :tred:
NitteZtalker
Intérprete Starsystem
Intérprete Starsystem

Notapor TOTEM » Jue Jun 28, 2007 5:46 am

No violemos el arte y el arte no nos violará a nosotros...
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado

Re: Cambiar relación de aspecto AR de pelis-Quitar bandas negras

Notapor jvanlvis » Lun Nov 02, 2009 1:04 am

Necesito poner bandas negras (superior e inferior) a un archivo MEPG-2 cuyo AR es 720 x 576.
He intentado lo indecible y no hay manera. Es para ponerle los subtítulos en la franja negra inferior, y además, evitar el estiramiento de imágenes que parecen casi de El Greco. Hasta me he comprado un covertidor de MPEG a AVI y tampoco es posible.
¿Me ayuda alguien, por favor?
Gracias anticipadas.
jvanlvis
Expert@ en la materia
Expert@ en la materia

Notapor TOTEM » Mar Nov 03, 2009 8:05 am

si no entiendo mal lo que intentas hacer es cambiar el AR para corregir un AR incorrecto que produce figuras alargadas.
Al menos ese paso entra en mi limitadísima lógica de ripper amateur.
¿Agregar bandas negras? La verdad es que no se qué decirte. :ains: Oo :^(
HELP :!:
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado

Notapor Alekhine » Vie Nov 06, 2009 11:56 am

jvanlvis escribió:Necesito poner bandas negras (superior e inferior) a un archivo MEPG-2 cuyo AR es 720 x 576.
He intentado lo indecible y no hay manera. Es para ponerle los subtítulos en la franja negra inferior, y además, evitar el estiramiento de imágenes que parecen casi de El Greco. Hasta me he comprado un covertidor de MPEG a AVI y tampoco es posible.
¿Me ayuda alguien, por favor?
Gracias anticipadas.

Hola jvanlvis....

Sí la resolucion, como dices, es 720 x576 su Relacion de Aspecto (AR) es 1,25; es decir AR = RH / RV donde RH es Resolucion Horizontal y RV es Resolucion Vertical. Dicho cociente debe permanecer siempre invariable pues si no es cuando aparecen las deformaciones que indicas, por lo que cualquier cambio que le des a la resolucion horizontal debe traer consigo un cambio en la resolucion vertical en el sentido que dicho cociente se mantenga constante. Hasta aqui lo que te han venido explicando....

En este sentido y como lo que quieres es añadirle unas bandas negras en las que situar tus subtitulos, y que no se te deforme la imagen, lo que se me ocurre es lo siguiente:

Configurar un script avisynth para obtener, via VirtualDubMod, una pelicula AVI con una resolucion menor a 720 x 576 que respete el AR de 1.25, y añadirle posteriormente a ese encuadre de imagen unas bandas negras horizontales y verticales hasta completar de nuevo 720 x 576.

La clave pues del asunto, es añadir dichas bandas verticales a las horizontales que tu deseas. ¿Como hacerlo...? Bueno espero que tengas algun conocimiento de Avisynth, si no fuera así, puedes consultar en la red, no obstante aquí te indico, paso a paso, como configurar un script (por si no lo sabes un script es un conjunto de ordenes indexadas para realizar una determinada acción con un determinado programa). Para ello lógicamente deberas tener instalado la version mas reciente de AviSynth, por ejemplo a partir de la v2.5.

Así pues, una vez que tengamos instalado nuestro Avisynth y ya para comenzar nuestro script (que ya te indico hay que escribirlo usando un editor de texto tipo Notepad o éste mismo), deberemos incluirle las siguientes lineas:

LoadPlugin("C:\Archivos de programa\AviSynth 2.5\plugins\VSFilter.dll")
DirectShowSource("C:\folder\myclip.mpg")

donde:

- C:\Archivos de programa\AviSynth 2.5plugins\VSFilter.dll............ es la ruta de tu avisynth con dicha version
- C:\folder\myclip.mpg............. es la ruta de tu pelicula

Esas lineas son precisas tanto para la carga de la librería que se encargará en su momento de añadirle los subtítulos como para cargar la película MPG que deseas re-escalar. He supuesto que quieres añadirle los subtítulos de modo que se queden incrustados en tu película, si no es así, bastará con que en su momento la línea que se refiera a este proceso no se añada.

Supongamos que vamos a reescalar tu pelicula hasta 640 x 512 (si haces el cociente 640 / 512 = 1.25). Así pues en nuestro script avisynth pondremos, detras de las lineas que cargan la pelicula, la siguiente linea:

LanczosResize(640, 512)

Ahora tendremos que añadirles las bandas negras hasta completar la resolucion 720 x 576. Así pues tendremos:

BandaNegraHorizontal = 720 - 640 = 80.......... con lo que habra que poner 2 bandas negras de 40 pixels cada una.
BandaNegraVerical = 576 - 512 = 64.............. con lo que habra que poner 2 bandas negras de 32 pixels cada una.

Como la funcion que añade bandas a los lados es AddBorders(left,top,right,bottom), a nuestro script hay que añadirle la siguiente linea:

AddBorders(40, 32, 40, 32)

Tras ello, ya es cuando podremos poner la linea que haga referencia a los subtitulos, siempre y cuando lo que quieras es añadile unso subtítulos incrustados, es decir, que forman parte siempre de la película y si no fuera así, sáltate esta indicacion. En caso contrario, es decir que sí quieras incluirlos en la peli, ten en cuenta que ésta deberá ser siempre la ultima linea de nuestro script; a sí pues:

TextSub("C:\folder\misubtitulo.srt")

Finalmente debemos guardar nuestro script como se suele grabar los ficheros en Notepad, pero en nuestro caso deberemos tener en cuenta que en el momento de escribir el nombre del fichero, deberemos escoger en la lista la opcion "todos los archivos" y acto seguido poner el nombre deseado a nuestro script añadiendole la extension .avs, por ejemplo del siguiente modo:

MiScript.avs

Una vez grabado cargaremos a nuestro VirtualDubMod (evidentemente tendras que tenerlo instalado, si no es así buscalo en la red, es gratuito e instalalo), iremos al menu FILE y seleccionaremos la opción OPEN. dentro de ella nos aseguramos de seleccionar en la lista la opción "Todos los archivos" para visualizar nuestro fichero "MiScript.avs", ya que de no hacerlo así no le veremos. Una vez seleccionado le daremos al botón de Aceptar y se cargará nuestro script y por lo tanto nuestra película. Tras ello hay que operar de la manera que se hace los ficheros AVI a doble pasada y con el compresor (divX o Xvid) preferido.

Espero que esto te sirva, si no es asi dímelo, intetaré ser más claro entonces...No obstante te indico una pagina donde encontraras informacion sobre Avisynth:

http://www.mundodivx.org/foro/index.php?topic=33402.0

Saludos cordiales :hola:
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.

Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado

Anterior

Volver a Procedimientos obsoletos