Sugerencia: Subforo de "Recopilaciones"

Si Vd. es un recién llegado y no sabe en qué sitio preguntar: aquí está el hilo de Pancho que oficia de Mesa de Entradas e Informes.

Notapor Marc27 » Dom May 28, 2006 10:38 pm

jangelcm escribió:
Oo Oo pues ya desearía yo que siempre se me hiciese "tan poco" caso como dices que se te ha hecho.

Si crear un subforo expresamente a raiz de una petición y debate abierto por tí no es tomarte en consideración no se qué lo es.


Bueeno no es tanto el caso que se me ha hecho a mi, como la necesidad de arreglar un poco todo lo que estaba descolocado, he sido el instrumento para que se dieran cuenta. Yo siempre quise que mi Ciclo se quedara en el foro de Cine Clásico dentro de un... llamadlo como queráis... índice, recopilatorios etc.... y que estuviera enlazado al hilo del Ciclo, pero no ha sido así y si repasáis este hilo, siempre he dicho que no quería que estuviera en Filmografías y como me decía mi abuela cuando era pequeño.... ¿no quieres una taza? pues... dos :^( total que allí ha ido a parar, ¿que es mejor que esté allí y no se pierda en el fondo del foro? pues... puede ser. Total que ya veré como va, de momento en 5 meses y poco más ha obtenido 4463 lecturas estándo en el foro Cine Clásico, como promedio unas 27 ó 28 al día. Espero que a los usuarios no les sea difícil de encontrar metido en un subforo de Filmografías y con "Recopilatorios" en letra minúscula.

Y... contestando a Murnau te diré que sí, se ha creado un subforo de Recopilatorios, pero... no atendiendo a mi solicitud expresa si no... todo lo contrario y porque el foro de Filmografías lo reclamaba imperiosamente para subsanar anomalías. Pero bueeno la verdad es que era de una necesidad imperiosa ese subforo y en él metiste lo que a ti y moderadores os ha parecido mejor, y lo respeto cuidado, pero no se ha atendido mi petición ni la idea que yo tenía de donde debía estar el Ciclo de Gary Cooper, que además todas las películas de las que consta son de la época estructurada como Cine Clásico, ninguna supera los años 80, no como otras recopilaciones que están mezcladas.

Y otra cosa tampoco se me notificó que se iba a poner allí, como tampoco se me ha dicho nada de los hilos de Agatha Christie que también son Ciclos o Colecciones.

Y haciendo un repaso a todo, he de decir que no estoy satisfecho con el resultado, pero... bueeno esperaré y pensaré.

Venga saludos para todos.
Imagen

Debido a que TOTEM ha secuestrado esta web, no publicaré más en ella hasta que la situación se resuelva y entregue el mando a Chus y Droid
Avatar de Usuario
Marc27
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1365
Registrado: Jue Sep 01, 2005 4:14 pm
Ubicación: Sentado en mi nube contemplando las estrellas

Notapor seiyuro_hiko » Dom May 28, 2006 10:53 pm

¿que es mejor que esté allí y no se pierda en el fondo del foro? pues... puede ser. Total que ya veré como va, de momento en 5 meses y poco más ha obtenido 4463 lecturas estándo en el foro Cine Clásico, como promedio unas 27 ó 28 al día. Espero que a los usuarios no les sea difícil de encontrar metido en un subforo de Filmografías y con "Recopilatorios" en letra minúscula.


A estas alturas, sólo quiero añadir una información, que a lo mejor podría animarte ( aunque sólo sea un poco ) a despejar tus temores:

La sección de filmografías de Divxclasico, siempre ha estado y está más o menos escondida; antes se situaba a la izquierda de la página inicial perdido entre los menús, todos ellos con letra pequeña, ahora esta en una esquina ... allá arriba a la derecha ...

Sin embargo, cuando se han publicado las estadisticas sobre los hilos más visitados de DXC, las filmos ocupaban posiciones honoríficas .

Ahora está lo que comentabas ... darle tiempo, y comprobar si aquí también funciona igual ;-)
Like a pyramid of heartbeats
Everythings fainting
like the windless delicacy of the air
in chinese paintings
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1231
Registrado: Sab Feb 25, 2006 5:58 pm

Notapor kimkiduk » Dom May 28, 2006 11:05 pm

marc27 en el mensaje que abría este debate escribió:Había pensado en un subforo que se titulara "Recopilatorios o Recopilaciones" y en él incluir ciclos de películas, por citar algunos citaré los míos que son los que más conozco, por ejemplo el de Gary Cooper y Agatha Christie en este momento no recuerdo si hay algún otro parecido. Pero... si a alguien le apetece crear un ciclo de cine Español o Francés etc... pues estupendo, también se incluirían en ese subforo.


Por tanto entiendo que tu petición ha sido:

1.Considerada, sin ningún lugar a duda.
2.Discutida entre tod@s pensando cuál sería su mejor ubicación, dándose una mayoría en favor de su ubicación como subforo en filmografías. Si no estás de acuerdo en que esté allí (es cierto que lo has expresadoen este mismo hilo) es totalmente legítimo, incluso si consideras quitar el hilo por tu propia iniciativa... ¿Cuál es el problema? De verdad que me cuesta entender mucho que veas un problema en todo esto, lo siento... Valóralo en la medida más positiva en que lo ha hecho Seiyuro... O haz una propuesta en firme... no sé,

Lo dejo para otro rato que esté algo más lúcido
Saludos
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Notapor cinefilobcn » Lun May 29, 2006 10:10 am

hola compañeros, primero mis disculpas ante todo lo que ha pasado

y ahora os doy una sugerencia intermedia

a mi que lo del cine belico este aqui o en cine clasico ya dije que me da igual, pero esto es una solucion intermedia por si marc no quiere su recopilatorio aqui

la sugerencia seria:

en el foro en el apartado cine mover lo de recopilatorio alli y dejarlo junto a cine clasico, actual documental etc. podria llamarse recopilaciones cinematografias, estaria a la vista pues no estaria como ahora (que conste que no me quejo de que este aqui) y unicamente se ponrian recopilaciones como las mias (ya dije que cine belico, igual que western, melodrama, comedia, es imposible hacer una recopilacion completa pues cada año sale un titulo y ademas igual se pueden añair a la recopilacion peliculas como documentales como las llamadas miniseries o telefims) o recopilaciones de actores que unicamnte tuviesen sus peliculas mas interesantes, y en filmografias se dejarian, las filmografias completas, tal y como estan ahora, pues serian filmograias completas

es facil conseguir un listado de todas las peliculas de wyler o huston o de r. widmark o spencer tracy y el que se deida ha hacerla puede poner todos sus titulos e ir poniendo enlaces tal y como salen

pues como ya dije un actor o director a excepcion de que estrene algo nuevo ya puede tener la filmografia completa y a la hora de añadir titulos es mas sencillo pues siempre los ultimos estrenos iran al final

tambien seria interesante un apartado para actores que tambien son directores (tipo clint eastwood), pues no encuentro muy logico dividir su filmografia en dos apartados diferentes

pero el principal problema de las rrecopilaciones es que sobre westerns, cine belico, comedia, cada aaño es posible añadir muchos titulos viejos y nuevos, al contrario de la que hizo nuestro compañero santantago de cine mudo pues hoy en dia no se hacen ese tipo de peliculas ya, y la verda que el cine mudo merece un apartado especial igual que el de animacion o el documental

solo queria daros una solucion intermedia ya he dicho que a mi que este en filmografias o cine clasico me da igual, quizas lo que mas me preocupa es que como en casi todos los post, muy pocas gente participa dando comentarios u ofreciendo titulos, seria interesante que aparte de decir bajando y gracias
se hiciesen comentarios sobre la pelicula

me remito a las filmografias o post de peliculas en divxclasico, en que la gente participa mucho mas no solo ofreciendo titulos, tambien comentando si se ha bajado alguna pelicula, lo que le ha parecido

por eso la de gary cooper por ejemplo estaba tan al fondo en cine clasico, aun teniendo mas de 4000 visitas, y esta pasando con post de cine clasico y de cine actual, peliculas con muchas visitas quedan al final, porque la gente unicamente entra a pincharla y bajarsela, yo por ejemplo tengo que agradecer ademas de a gabol, marc, josefuen y otros, el que de vez en cuando comenten y ayuden en mis posts y sobre todo a unos recien llegados como son rommel, anis, otto, txelena y Monsieur Lange que acaban de llegar y participan activamente

creo que se tendria que hacer algo para animar a la gente a participar, asi tambien habria mas movimiento en los foros y peliculas interesantes no estarian al final de todo a los dos dias de postearla,pues en mucho post (incluidos los mios) se ven mas mensajes anunciando una actualizacion que comentarios de la gente, a pesar de tener unos miles de visitas el post, y es que la gente no participa tanto como creo que nos gustaria a todos


Como ejemplo este debate ha generado unas 800 visitas y solo hay 63 mensajes (lo cual ya es un exito) pero los 63 mensajes son de una media docena o de una decena de personas, el resto se ha limitado a leerlo

un saludo
:adios:
QUE CINE-CLASICO VUELVA A SER LO QUE ERA
QUE SEA DE TODOS NO DE UNO SOLO
Avatar de Usuario
cinefilobcn
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 855
Registrado: Dom Ene 29, 2006 5:43 pm

Notapor kimkiduk » Lun May 29, 2006 11:45 am

cinefilobcn escribió:hola compañeros, primero mis disculpas ante todo lo que ha pasado


No tenías que pedir disculpas... En cualquier caso me alegra que hayas decidido continuar en Cine-Clasico

cinefilobcn escribió:
la sugerencia seria:

en el foro en el apartado cine mover lo de recopilatorio alli y dejarlo junto a cine clasico, actual documental etc. podria llamarse recopilaciones cinematografias, estaria a la vista pues no estaria como ahora (que conste que no me quejo de que este aqui) y unicamente se ponrian recopilaciones como las mias (ya dije que cine belico, igual que western, melodrama, comedia, es imposible hacer una recopilacion completa pues cada año sale un titulo y ademas igual se pueden añair a la recopilacion peliculas como documentales como las llamadas miniseries o telefims) o recopilaciones de actores que unicamnte tuviesen sus peliculas mas interesantes, y en filmografias se dejarian, las filmografias completas, tal y como estan ahora, pues serian filmograias completas


Creo que por el número de recopilaciones y las características de las futuras recopilaciones (mezcla de fechas cine actual-clasico, de estilos documental-experimental...) lo ideal es que estén agrupadas todas en un subforo dentro de filmografías... Creo que la discusión es aqui más que nada conceptual. Marc27 considera que debe haber un reconocimiento especial a los recopilatorios, pero fuera de Filmografías porque considera, con su criterio, que las recopilaciones no tienen que ver con las filmografías, y en este punto en concreto tiene razones justificadas para discrepar, pero se ha tomado la opción que mejor conviene al funcionamiento de la página, basándonos en criterios de accesibilidad, y no tanto en criterios de rigor conceptual. Por lo tanto, sigo pensando que el foro ha quedado bien como esta (Tal vez quede poner Recopilatorios en lugar de recopilatorios)


cinefilobcn escribió:tambien seria interesante un apartado para actores que tambien son directores (tipo clint eastwood), pues no encuentro muy logico dividir su filmografia en dos apartados diferentes


Yo creo que perfectamente se puede hacer una filmografía de Clint Eastwood como actor y otra como director, cada una en su subforo... Luego en cada una de ellas se pondría un enlace a su otra filmografía en la página y arreglado...

cinefilobcn escribió:pero el principal problema de las rrecopilaciones es que sobre westerns, cine belico, comedia, cada aaño es posible añadir muchos titulos viejos y nuevos, al contrario de la que hizo nuestro compañero santantago de cine mudo pues hoy en dia no se hacen ese tipo de peliculas ya, y la verda que el cine mudo merece un apartado especial igual que el de animacion o el documental


aquí discrepo porque cada vez se están creando nuevos institutos nacionales de cine, y hay una labor de recuperación-restauración, que hace que, por goteo, vayan llegando nuevos títulos cada semana, sin olvidar las ediciones en DVD que cada día son más numerosas

cinefilobcn escribió:solo queria daros una solucion intermedia ya he dicho que a mi que este en filmografias o cine clasico me da igual, quizas lo que mas me preocupa es que como en casi todos los post, muy pocas gente participa dando comentarios u ofreciendo titulos, seria interesante que aparte de decir bajando y gracias
se hiciesen comentarios sobre la pelicula


me remito a las filmografias o post de peliculas en divxclasico, en que la gente participa mucho mas no solo ofreciendo titulos, tambien comentando si se ha bajado alguna pelicula, lo que le ha parecido

por eso la de gary cooper por ejemplo estaba tan al fondo en cine clasico, aun teniendo mas de 4000 visitas, y esta pasando con post de cine clasico y de cine actual, peliculas con muchas visitas quedan al final, porque la gente unicamente entra a pincharla y bajarsela, yo por ejemplo tengo que agradecer ademas de a gabol, marc, josefuen y otros, el que de vez en cuando comenten y ayuden en mis posts y sobre todo a unos recien llegados como son rommel, anis, otto, txelena y Monsieur Lange que acaban de llegar y participan activamente

creo que se tendria que hacer algo para animar a la gente a participar, asi tambien habria mas movimiento en los foros y peliculas interesantes no estarian al final de todo a los dos dias de postearla,pues en mucho post (incluidos los mios) se ven mas mensajes anunciando una actualizacion que comentarios de la gente, a pesar de tener unos miles de visitas el post, y es que la gente no participa tanto como creo que nos gustaria a todos


Como ejemplo este debate ha generado unas 800 visitas y solo hay 63 mensajes (lo cual ya es un exito) pero los 63 mensajes son de una media docena o de una decena de personas, el resto se ha limitado a leerlo

un saludo
:adios:


Del todo de acuerdo, creo que es un problema que ya tratamos en su momento... Hay gente que piensa que dar las gracias o comentar una película, o hacer un seguimiento de la descarga, es algo innecesario... Antes al contrario, creo que es la base para el buen funcionamiento de la comunidad. Pero es algo que no depende nada más que de esa masa anónima no siempre del todo agradecida o implicada en los proyectos. Siempre ha sido así en todas las manifestaciones culturales... Una minoría tirando del carro con ilusión y una masa pasiva... Es algo con lo que hay que convivir. Espero no sonar muy resignado, pero no creo que las cosas cambien :^(

El hilo sigue abierto a cualquier aportación, claro. :adios:
Cualquier consulta o petición mándame un privado. No uso emule ni ningún programa de descarga por el momento, así que no podré recompartir películas.
Avatar de Usuario
kimkiduk
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 4851
Registrado: Jue Nov 24, 2005 12:36 pm
Ubicación: Lost In La Mancha

Anterior

Volver a Anuncios y Servicios a la Comunidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado