Los mejores Bookmarklets

Si Vd. es un recién llegado y no sabe en qué sitio preguntar: aquí está el hilo de Pancho que oficia de Mesa de Entradas e Informes.

Los mejores Bookmarklets

Notapor MurnauVsBuñuel » Dom Oct 17, 2010 4:07 pm

¿Qué es un Bookmarklet?

Es como un marcador que, en lugar de apuntar a una dirección URL, hace referencia a una pequeña porción de código Javascript para ejecutar ciertas tareas automáticamente. Es decir, en principio se comporta como uno de nuestros Favoritos (de hecho, la idea es tenerlos en la barra de favoritos del navegador) pero es algo más que eso: Son pequeñas aplicaciones que nos permiten aprovechar determinadas funciones y herramientas de una página web. Básicamente funcionan como extensiones aunque tu navegador no soporte aún extensiones (complementos, addons) o simplemente no hayas instalado ninguno todavía.

Hay que tener en cuenta que no todos los bookmarklets funcionan igual de bien en todos los navegadores. Los que cito a continuación los he probado en Google Chrome y en Firefox, pero supongo que también funcionan en Internet Explorer aunque sea un navegador que no me convence.

¿Cómo se hacen funcionar?

Instalar un bookmarklet es muy sencillo, sólo tienen que arrastrar el enlace del bookmarklet a su barra de marcadores o herramientas o guardar a donde apunta en sus favoritos, luego cuando estén en algún sitio y quieran ejecutar uno de ellos sólo pinchan en él y listo.

Vídeo de ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=_X5lgpyTZHg

Mis bookmarklets favoritos

:flecha: Hay uno llamado bookmarklet combine, que sirve para combinar a su vez varios bookmarklets en uno solo, de tal manera que lo que teneis que hacer es ir aquí y arrastrar el botón de abajo donde pone MultiBookMarklet a vuestra barra de marcadores, herramientas o favoritos (dependiendo del navegador usado) para tener de una tacada los que yo he seleccionado como más útiles. Una vez hecho esto, al pulsar en el bookarklet aparecerá un menú con el resto. Todos funcionan muy bien para Cine-Clasico.

Los bookmarklets que ahí he recopilado son:

PintWhatYouLike: Hace capturas de pantalla, permite editarlas y guardarlas en tu pc en formato pdf.

Vozme: Para que funcione antes hay que seleccionar un texto y al pulsar en el bookmarklet se abrira una ventana que leera con una voz algo robotica el texto en formato mp3 que puede ser guardado en el pc.

Traductor Google: Con este bookmarklet de Google podremos traducir la página que estemos navegando al español. El sistema autodetecta el idioma de origen y se encarga de traducir al español con el servicio de Google. Cabe aclarar que tambien podemos seleccionar una porción del texto que queremos traducir y ejecutamos el bookmarklet y traducirá sólo esa sección.

TidyRead (Mejorar lectura): Hace más legible una página ya que podemos variar sus propiedades con un diferente tamaño de texto, estilo, color de fondo, etc. La página ilegible debe contener artículos por tanto no funciona en cualquier sitio web.

Compartir en facebook: Sirve para compartir con tus amigos un artículo, video o web en tu muro facebook.

keepvid: Descarga videos (youtube, metacafe, etc), sólo funciona cuando estemos viendo un video en youtube, metacafe, etc.

Google Cache: ¿Vas a visitar una página web está parece caída o ha desaparecido? Este bookmarklet es extremadamente útil ya que hace que Google rescate de su enorme caché la última copia que realizó, en el caso de que la tenga obviamente.

Buscar webs similares: Cuando estemos en una web, el bookmarklet realiza una búsqueda a través de google de otras web similares.
Avatar de Usuario
MurnauVsBuñuel
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 916
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:06 pm

Volver a Anuncios y Servicios a la Comunidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado