Cambiar Frame Rate de Audio y Video

Manuales. Guías. Ayudas que simplifican la tarea.

Cambiar Frame Rate de Audio y Video

Notapor locotus » Mié Abr 23, 2008 9:01 pm

Mètodo para cambiar FPS de audio y Video con AVIDEMUX:

Necesitaremos:

1-Avidemux.


Pasos:

1-Abrimos AVidemux y cargamos nuestro video, respondemos (si o no) a las observaciones al avi
que hace avidemux y vamos a audio, y actuamos de la siguiente manera:

A)-Si el video solo tiene un audio:
vamos a save, en la ventana que aparece asignamos el directorio en el que
queremos se guarde el archivo y el nombre. Pinchamos OK.

B)-Si el video tiene mas de una cadena de audio:
Despuès del paso A, vamos a audio, de la lista desplegable seleccionamos Main Track> Audio
Source, buscamos la segunda cadena y la marcamos, y repetimos el save, cambiando el nombre del archivo.

C)-Con el audio a usar aparte. Sigue en el punto 5.


2-Despues de haber guardado los ó el audio, volvemos a audio> Main Track> Audio Source y escogemos None.

3-Vamos a Video > Frame Rate, en la ventana que se abrirá veremos las FPS actuales del video,
en esa misma casilla borramos lo que hay y ponemos las FPS a las que queremos convertir el video,
teniendo en cuenta que la cantidad debe quedar con el punto: XX.XXX

4-Pinchamos sobre save y en la ventana que se abre, indicamos como al principio ruta y nombre
del archivo que estamos creando, y pichamos sobre OK.

En este punto hemos creado, uno o dos archivos de audio con la velocidad original y un
archivo de video con el frame rate cambiado, pero sin sonido."

5-Abrimos el archivo nuevo.

6-Vamos a audio > main track > Audio Source y escogemos "external MP3 ó AC3 ó WAV" la que corresponda.

7-Pinchamos en Browse y buscamos el archivo que segregamos en el punto A.

8-Una vez hecho esto el programa vuelve a la ventana inicial y debajo de Video, encontramos
Audio en negritas, de la lista desplegable de códigos escogemos el que querramos usar o el que mejor
nos convenga.

9-Pasamos a "Configure" ahi indicaremos: los canales, si la codificación será CBR o VBR, la
calidad y el bitrate.

10-Pinchamos en "Filters" en la primera casilla "Frame Rate Change" seleccionamos:
"Film to Pal" si queremos cambiar de 23.976 a 25.000 ó "Pal to Film" si vamos de 25.000 a 23.976.

11-Finalmente vamos a Save, asignamos nombre y ruta. Y OK. En unos minutos la operación
de conversion estará realizada.

12-Comprabamos la sincronización y continuamos con los demas audios.


Si vamos a cambiar mas de un audio, hay que salvar el primero, de la misma forma como lo hicimos en
el Punto A, para luego procesar el segundo audio. Y finalmente unir este último archivo con el primer
audio, lo que es mucho mas facil con VirtualDubMod.


Notas: En mis experimentos todavía no he realizado ninguna conversión de 29.976 a 25.000
o en sentido contrario, por eso no la incluyo.

Algunos audios MP3 se resisten, por motivos que desconozo y he tenido que pasarlos primero
a WAV.

El resultado es bastante bueno ya que no se aprecia alteración en la tonalidad de las voces.
¿Zorrilla?: “Los muertos que vos matáis gozan de buena salud”.
Avatar de Usuario
locotus
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1350
Registrado: Mié Feb 15, 2006 3:14 pm
Ubicación: Adelante... Houston

Re: Cambiar Frame Rate de Audio y Video

Notapor droid » Jue Abr 24, 2008 7:49 am

Muchas gracias locotus :good: . Desde hace bastante tiempo tengo un archivo a 29 Fr que he intentado pasar con diferentes programas a 25 ó 23, y siempre he tenido problemas de ralentización de imagen. Voy a probar este método a ver si logro que no vaya a tirones.

Saludos.

EDITO: para dejar este post fijo.
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Re: Cambiar Frame Rate de Audio y Video

Notapor juan_0316 » Jue Abr 24, 2008 9:02 am

De un ripeo preexistente no se puede cambiar el video de 29,97 a 25 o 23,97. No es cuestion de cambiarle el frame-rate sino que habría que aplicarle un procedimiento llamado <i>inverse telecine</i>, si no recuerdo mal. Al aplicarlo el framerate pasaría de 29 a 23, pero por el motivo de que se eliminan una serie de frames que se generan artificialmente cunado se genera el DVD aplicándole el procedimiento inverso, <i>telecine</i>. Al aplicarle el <i>inverse telecine</i> provoca al ripeo resultante que la imagen se vea a saltos. Si el inverse se aplica sobre la fuente original (DVD), el resultado es perfecto, quedando una imagen nítida a 23,976 fps. Si se ripeara el DVD sin aplicarle el <i>inverse</i>, dejándolo en 29,97 dejaría esas molestas estelas en el movimiento que tanto nos perjudican.

Con respecto al audio, la duración suya, en realidad, es equivalente a la de un ripeo a 23,976. No habría que tocarlo nunca.

Estas cosas las he conocido por experiencia con ellos, no porque tenga idea de telecine ni leches de esas, porque técnicamente de esos algoritmos no entiendo ni papa.
juan_0316
Crítico de prestigio
Crítico de prestigio
 
Mensajes: 234
Registrado: Lun Oct 03, 2005 10:20 am

Re: Cambiar Frame Rate de Audio y Video

Notapor droid » Jue Abr 24, 2008 8:01 pm

Gracias por la aclaración Juan :good: , lo que yo tengo es un ripeo y de ahí que nunca he logrado cambiarlo de frames sin que la imagen vaya a tirones.

Saludos.
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Re: Cambiar Frame Rate de Audio y Video

Notapor buytrago » Mié May 07, 2008 2:29 pm

Hola Droid :

Vuelvo a solicitar tu ayuda, ya que desde hace unos dias me estoy volviendo loco intentando ajustar los fps de la peli
"culpable sin rostro", he tratado de seguir todos los pasos que indican, me he bajado los programas que dicen, pero nada, no consigo adaptar (si se dice asi) los fps de la peli con el audio en castellano, me he bajado el audio varias veces y nada, ¨¿hay algun programa sencillo para que un negado como yo pueda ver esta peli en condiciones?
El el post de la peli hablan de fps de 25 , de 23 etc etc, pero nada, los programas que me bajo, o no coinciden la explicacion y los ejemplos con el que yo tengo, el que te pide un codigo, el codigo no vale, vamos, que estoy por tirar el pc por la ventana.
Como leo que se puede, y de echo se esta haciendo, y tus consejos siempre me han ayudado, ¿hay alguna solucion FACIL ?
Gracias anticipadas y una vez mas, perdona la "paliza"

saludos
Avatar de Usuario
buytrago
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2246
Registrado: Lun Nov 26, 2007 2:56 pm

Re: Cambiar Frame Rate de Audio y Video

Notapor droid » Mié May 07, 2008 6:42 pm

Según he leído en el post de "Culpable sin rostro", heinlein le cambio el frame ya al audio, y lo puso a compartir por el emule eD2K link Culpable sin rostro 1975 DVDRip Dual XviD.mp3 [134.47 Mb] 
¿es este el enlace que has bajado?, si es así, lo único que tienes que hacer es unir el audio al archivo sin necesidad de cambiar los frames, ya que esta tarea está hecha... y si te sale alguna ventana en el VDM, pulsa en no.

Saludos
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Re: Cambiar Frame Rate de Audio y Video

Notapor buytrago » Mié May 07, 2008 8:58 pm

Hola Droid :

Una vez mas, gracias por responder tan rapido, si te digo la verdad, me he bajado ya varios audios de esta peli y ninguno se adapta, aun los conservo en la carpeta de audio, mi esperanza es que el nombre al final cambia (desparece el termino "dual" y este nuevo pone al final mp3 y los otros no )pero la duracion es la misma, 134 mb, pero en fin, cuando se descargue te informare, y na vez mas, agradecido por la informacion.

un cordial saludo
Avatar de Usuario
buytrago
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2246
Registrado: Lun Nov 26, 2007 2:56 pm

Re: Cambiar Frame Rate de Audio y Video

Notapor buytrago » Dom May 11, 2008 12:35 pm

Hola
No, para mi desgracia, el audio que me indicas, no se adapta,parece un disco rayado, mi unica esperanza es:

1=Cambiar el fps de la pelicula para adaptarse a ese audio o

2=esperar que acabe de bajar el audio que dice "audiosincro 25fps " de esa peli, que va a pasito de tortuga pero va bajando(solo 4 conectados )

en fin paciencia

saludos
Avatar de Usuario
buytrago
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2246
Registrado: Lun Nov 26, 2007 2:56 pm

Re: Cambiar Frame Rate de Audio y Video

Notapor Alekhine » Sab Jun 14, 2008 1:45 pm

juan_0316 escribió:De un ripeo preexistente no se puede cambiar el video de 29,97 a 25 o 23,97. No es cuestion de cambiarle el frame-rate sino que habría que aplicarle un procedimiento llamado <i>inverse telecine</i>, si no recuerdo mal. Al aplicarlo el framerate pasaría de 29 a 23, pero por el motivo de que se eliminan una serie de frames que se generan artificialmente cunado se genera el DVD aplicándole el procedimiento inverso, <i>telecine</i>. Al aplicarle el <i>inverse telecine</i> provoca al ripeo resultante que la imagen se vea a saltos. Si el inverse se aplica sobre la fuente original (DVD), el resultado es perfecto, quedando una imagen nítida a 23,976 fps. Si se ripeara el DVD sin aplicarle el <i>inverse</i>, dejándolo en 29,97 dejaría esas molestas estelas en el movimiento que tanto nos perjudican.

Con respecto al audio, la duración suya, en realidad, es equivalente a la de un ripeo a 23,976. No habría que tocarlo nunca.

Estas cosas las he conocido por experiencia con ellos, no porque tenga idea de telecine ni leches de esas, porque técnicamente de esos algoritmos no entiendo ni papa.


Efectívamente juan_0316 tiene razon en lo que dice, el cambio de framerate lo debes hacer en el momento del ripeo, cuando generas tu proyecto DVD con la herramienta DVD2AVI, en ella deberias ir al menu 'VIDEO', seleccionar en ella la opcion 'Field Operation' y dentro de ella la sub-opcion 'Forced Film'. De este modo consigues que te haga el proceso de Inverse Telecine y que consiste en eliminar los frames que de una forma artificial se han generado en la masterizacion de la pelicula o DVD. Dicho proceso, aplicarle Telecine, siempre se realiza con el formato NTSC propio de America y parte de Japon.

Como sabras el formato NTSC aparte de tener una resolucion de pantalla disitnta al formato PAL, tiene una velocidad de muestreo de imagenes diferentes; así pues en PAL la resolucion es 720x576 a 25.000 fps mientras que en NTSC la resolucion es de 720x480 y velocidades de muestreo de imagenes de 23.970 fps y 29.970 fps. La primera pregunta que debemos hacernos es ¡porque dos velocidades diferentes: 23.970 y 29.970? Bueno, por lo que he leido, una es para las emisiones en TV y otras para las de cine. ¿Que suele pasar? Pues que uno vé en el apartado que te informa sobre la película que ésta está a 29.970 fps y ¡¡¡ claro uno piensa que el audio tambien está a ese muestreo por el tema de la sincronización!!! y como consecuencia de ello, vamos a nuestra herramienta de audio y pasamos el audio de 29.970 a 23.970 fps con el resultado horroroso de que las voces se aceleran y salen distorsionadas. Por ello, como ha dicho b]juan_0316[/b] el audio nunca hay que tocarlo.

¿Donde viene toda esta información? Bueno yo tampoco he encontrado ningun sitio donde afirmen lo del audio, pero por experiencia propia he visto que es así.

Parte de la base de que cuando estan grabando las escenas de una pelicula, video y audio se recogen en sus diferentes soportes o dispositivos a la velocidad de 23.970. Una vez hecha la pelicula, esta podrá tener un circuito de emision diferente: emitirlo en canales de TV o emitirlo en salas de cine; dependiendo de esto le aplicaran el proceso llamado "telecinado" y que consiste en un proceso por el cual dotan de 1 frame más a la película por cada 4 ó 5 frames de ésta (dicho frame que incorporan resulta de la intepolación del ultimo frame de la serie en cuestion con el primero de la siguiente serie). Como consecuencia de esto hay lógicamente un enriquecimiento o incremento de frames en el video. Sí el video resultante se emitiese a la velocidad de 23.970 fps ocurriría que duraría mas tiempo que el video en su modo inicial, logicamente; pero eso no es todo, sino que como el audio que se grabó al rodar la película, se grabó a 23.970 fps, nos encontraríamos con una desincronización en los diálogos, amen de que cuando el audio se acabase, la parte correspondiente al video aun no se habría acabado... ¿como se soluciona esto?¿como hacer que video y audio vayan sincronizados? Sencillo se aumenta o acelera la velocidad de emision de frames a 29.970 de modo que ya sí video e imagen queda sincronizados... ¿En que me baso, sí esto no aparece explicado en ningun sitio? Te lo explico a continuacion:

Yo hace tiempo tenía una pelicula en cinta VHS (sistema PAL; es decir 25.000 fps) que quería convertir a DVD por eso de que las cintas se deterioran. Dicha pelicula aun no se comercializaba en DVD en mi pais (España), solo en EE.UU (y por tanto en NTSC). Un amigo me consiguió el DVD desde EE.UU., lo malo es que estaba solo en ingles (no había audio en español), por lo que decidí hacerme una copia de seguridad del DVD obteniendo por un lado el video desde ese DVD (que era mio) y por otro el audio de mi cinta VHS y que como digo estaba en español: Una vez obtenidas ambas cosas, solo tenía que hacer una autoría y DVD nuevecito en mi idioma.

¿Y que ocurrió...? pues que el DVD tenía una duración de 1 h 50 minutos mientras que la cinta VHS ¡¡duraba menos, (su duracion era de 1h 45m)!! Al hacer el proyecto AVI con DVD2AVI observé que su formato era efectívamente NTSC con un framerate de 29.970 fps, más rápido que en el formato PAL (25.00 fps)... esto parecía extraño, ¿Cómo una película cuyos frames se emiten más rápido, puede durar más que la que la que se emite a menos velocidad si ambas películas tienen el mismo trama y las mismas escenas? Parecía ilógico, así que indagué y me enteré del proceso de telecinado, en que consistía y tal... Despues de pensar un rato, llegué a la conclusión de que el audio debía de ir mas lento que el de mi película VHS y que dicha velocidad debería de ser de 23.970, mientras que para el video se hacía inevitable emitir mas rapidamente los frames (con una velocidad superior) de modo que quedara sioncronizada con ese audio a 23.970... pero una cosa era pensarlo y otra demostrarlo, así que había que probarlo...

...y la prueba que hize fue esta:

1.- con DVD2AVI le hize un "3:2 puldown" (tambien llamado "Inverse telecine"), tal y como he indicado antes, de modo que obtuve un video AVI a 23.970 fps
2.- extraje el audio a mi cinta VHS española y a ese audio le cambié el framerate de 25.00 fps a 23.970 fps con una herramienta de audio (BeSweet), obteniendo el correspondiente fichero WAV.
3.- Uni video y audio obteniendo la pelicula perfectamente sincronizada y sin que se notase en absoluto el cambio de framerate al audio, es decir, no se apreciaba distorsion en las voces.

Por tanto y en el futuro aconsejo a todo aquel que tenga un DVD suyo y quiera sacarse una copia de seguridad en AVI pasando el framerate de 29.970 a 23.970 lo siguiente:

1.- Hacer un "3:2 puldown" o "Forced Film" (usando DVD2AVI como he explicado) al video.
2.- Extraer el audio tal cual está.
3.- Unir ambas cosas.

Esto es todo, disculpad el ladrillo...

Saludos cordiales

Alekhine
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: Cambiar Frame Rate de Audio y Video

Notapor Alekhine » Sab Jun 14, 2008 2:02 pm

buytrago escribió:Hola Droid :

Vuelvo a solicitar tu ayuda, ya que desde hace unos dias me estoy volviendo loco intentando ajustar los fps de la peli
"culpable sin rostro", he tratado de seguir todos los pasos que indican, me he bajado los programas que dicen, pero nada, no consigo adaptar (si se dice asi) los fps de la peli con el audio en castellano, me he bajado el audio varias veces y nada, ¨¿hay algun programa sencillo para que un negado como yo pueda ver esta peli en condiciones?
El el post de la peli hablan de fps de 25 , de 23 etc etc, pero nada, los programas que me bajo, o no coinciden la explicacion y los ejemplos con el que yo tengo, el que te pide un codigo, el codigo no vale, vamos, que estoy por tirar el pc por la ventana.
Como leo que se puede, y de echo se esta haciendo, y tus consejos siempre me han ayudado, ¿hay alguna solucion FACIL ?
Gracias anticipadas y una vez mas, perdona la "paliza"

saludos


buytrago escribió:Hola
No, para mi desgracia, el audio que me indicas, no se adapta,parece un disco rayado, mi unica esperanza es:

1=Cambiar el fps de la pelicula para adaptarse a ese audio o

2=esperar que acabe de bajar el audio que dice "audiosincro 25fps " de esa peli, que va a pasito de tortuga pero va bajando(solo 4 conectados )

en fin paciencia

saludos


Intenta una serie de cosas:

1.- Abre la pelicula con VirtualDubMod
2.- En el menu FILE, selecciona la opcion "File Information"
3.- Toma nota del framerate que tiene; es decir los fps.
4.- Toma nota tambien cuanto tiempo tarda la pelicula.
5:- Abre tu fichero de audio en español y toma nota de cuanto tarda el audio.
6a.- Sí la pelicula estuviera a 23.970 fps y y tu audio en español (el que no encaja) durara menos es que efectivamente ese audio está a 25.000 fps, por lo que tendría que coger y cambiar el frame rate a tu AUDIO y pasarlo de 25.000 a 23.970 (creo que ene sta web hay un tuto y herramientas como hacerlo, miralo....)
6b.- Sí la película estuviera a 25.000 fps y tu audio durase mas que la pelicula, e sporque ese audio alguien lo ha modificado y lo ha dejado a 23.970. La solucion pasa por cambiar el frame al AUDIO pero ene sta ocasion habría que pasarlo de 23.970 a 25.000
6c.- Sí la película estuviera a 29.970 fps, debería pasar tu audio a 23.970 fps ya que posiblemente este a 25.000

Así pues, la solucion pasa por cambiar el framerate de tu audio ( dependiendo de como este el video será a 23.970 o 25.000 pero NUNCA a 29.970 porque habría distorsion de voces). respecto al video, no debes de cambiar su framerate.

Informate de lo que te he dicho, saca los tiempos del video y audio y tambien el framerate del video y lo indicas aqui... ¿OK?

Saludos cordiales

Alekhine
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: Cambiar Frame Rate de Audio y Video

Notapor Alekhine » Dom Jul 12, 2009 2:42 pm

locotus escribió:Notas: En mis experimentos todavía no he realizado ninguna conversión de 29.976 a 25.000
o en sentido contrario, por eso no la incluyo.


Este tipo de conversiones, lo unico que te daría como resultado serían "voces fantasmales" o la típica "voz de los pitufos"; en este sentido ¿como debemos proceder...??

Muy sencillo, el error está en el concepto de partida y por tanto de creer que una pelicula DVD formato NTSC con framerate del Video a 29.976 fps debe de tener un framerate de audio de 29.976 tambien.. ¡y no es así!, me explico:

Respecto al VIDEO.- Las peliculas con framerate a 29.976 fps son peliculas que en origen estaban a 23.976 pero que al realizarlas el masterizado del VIDEO para proyectarlas en Cine y por tanto con mayor calizad o riqueza de imagenes, las realizan un proceso por el que le intercalan 1 frame por cada 4 frames y como consecuencia de la interpolacion del anterior y posterior a ese nuevo que van a crear; es decir, si por ejemplo tenemos una peli con sus frames numerados de este modo:

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15.... etc

al intercalarle 1 frame cada cuatro pasariamos a tener la siguiente relacion de frames:

1 - 2 - 3 - 4 - nuevo(4-5) - 5 - 6 - 7 - 8 - nuevo(8-9) - 9 - 10 - 11 - 12 - nuevo(12-13) - 13 - 14 - 15... etc

de manera que al renumerarse tendríamos logicamente mas frames que en su origen, en nuestro caso 3 mas:

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 -16 - 17 -18... etc

De este modo, al emitir solo el VIDEO de este modo, su duración a 23976 fps sería mayor que en su origen pues hay mas frames que en su origen... ¡logico no? Esto con respecto al video, sigamos...

Respecto al AUDIO.- Por otro lado, cuando se filmó la pelicula y se montó solamente el AUDIO de lo que debería ser la película, éste estará bajo el ritmo de como se grabaron los dialogos, es decir a una secuencia de 23.976. ¡que ocurre entonces? pues muy sencillo, que al casar el nuevo VIDEO obtenido bajo aquel proceso con el AUDIO ocurriría que el audio se acabaría en un momento dado mientras que aun aparecerían escenas de la película... habría por tanto una desincronización. ¿Que hacer? sencillo aumentar la velocidad de emision de los frames de video hasta 29.976 fps mientras que se mantiene la velocidad de emision del audio a 23.976; de este modo tanto el video como el audio queda sincronizado, empieza y acaba todo al mismo tiempo.

Moraleja:

Los DVDs que estan a 29.976 fps hay que realziarles el prceso inverso desde DVd2AVI con la opcion FORCED FILM del menú VIDEO, de este modo se elimina ese frame en exceso y se deja la pelicula a 23.976 de origen. Seguidamente se toma el audio tal cual está, es decir a 23.976, se convierte a MP3 y finalemye se multiplexa Video y audio en nuestro AVI, quedando éste a 23.976 fps.

Sí queremos que esté a 25.000 fps, deberemos cambiar el framerate desde 23.976 a 25.000 con virtualDubMod en lo que a Video se refiere; posteriormente y con BeSwett cambiamos el audio de 23.976 a 25.000 y obteniendo su MP3. Finalmente, teniendo ya video y audio a 25.000 fps, multiplexaremos ambos para obtener nuetro AVI final.

Así es como yo procedo, espero haber aportado algo...

Saludos

EDITO: Jolin... no me acordaba que hace un año ya lo había explicado; pido disculpas al foro por repetirme :ains:
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: Cambiar Frame Rate de Audio y Video

Notapor droid » Dom Jul 12, 2009 3:20 pm

Muchas gracias de nuevo, Alekhine. :good: Ahora queda aún más detallado. :si:

Saludos. :hola:
Cine-Clásico somos tod@s
Avatar de Usuario
droid
-
 
Mensajes: 5086
Registrado: Jue May 18, 2006 8:19 am
Ubicación: Cercando un centro di gravità permanente

Re: Cambiar Frame Rate de Audio y Video

Notapor Feve » Mar Mar 09, 2010 7:41 am

tengo un problemilla con esto:
bajé una peli cortada en 5 trozos que no puedo unir con virtualdubmod porque me dice en un trozo que "the video streams have different sampling rates (25.000 vs. 30.000)" Así que he intentado unirla con Avidemux dejando el video como está pero recodificando el audio a mp3 y el resultado es que el audio se desincroniza y termina bastante antes que el video.
He intentado cambiar el frame rate del audio con belight, igual no lo hago bien pero no consigo sincronizarlo y no sé cómo arreglar eso.
Pues ahora que ya nos hemos visto -dijo el Unicornio-, si tú crees en mí, yo creeré en ti.
¿Te conviene el trato?.
Avatar de Usuario
Feve
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 08, 2006 12:10 pm
Ubicación: Dx Dy ³ h/2

Re: Cambiar Frame Rate de Audio y Video

Notapor TOTEM » Mar Mar 09, 2010 9:09 am

Tienen que ser 5 capítulos de algo o cinco programas.
No puedo creer que sea por ejemplo un trozo de 20 minutos de una película que dura 100.
Es evidente que el ripeador capturador de uno de esos cortos es distinto al ripeador de los otros cuatro.
No creo que sea un tema de separar los streams audio/video.
Sino más bien de igualar la norma.
Quiero decir que pareciera haber 4 trozos en 25000 fps lo cual podría ser la norma PAL
y un trozo de 29000 fps que podría ser la norma NTSC.
Entonces habría que recomprimir para producir el "igualamiento".
¿O estoy más confundido que un borracho tomando champú? Oo
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: Cambiar Frame Rate de Audio y Video

Notapor Feve » Mar Mar 09, 2010 12:42 pm

pues, en realidad, es un concierto de Savall: "las 7 ultimas palabras de cristo en la cruz" :-D que descargué desde rapidshare. Copio los datos de cada cacho sacados con gspot:
Spoiler: +
Nombre: 7 Verba 01.avi
Duración: 27:25.200
Tamaño (bytes): 140,725,114
Contenedor: AVI(.AVI)
Codec de Video: XVID
Ancho (pixels): 720
Alto (pixels): 576
AR: 1.250
FPS: 25.000
Bitrate de Video (kbps): 76
Canales de Audio: 1
Codec de Audio: 0x0055 (MP3)
Audio Rate (Hz): 48000
Bitrate de Audio (kbps): 128
Audio Canales: 2

Nombre: 7 Verba 02.avi
Duración: 27:25.040
Tamaño (bytes): 140,809,710
Contenedor: AVI(.AVI)
Codec de Video: XVID
Ancho (pixels): 720
Alto (pixels): 576
AR: 1.250
FPS: 25.000
Bitrate de Video (kbps): 76
Canales de Audio: 1
Codec de Audio: 0x0055 (MP3)
Audio Rate (Hz): 48000
Bitrate de Audio (kbps): 128
Audio Canales: 2

Nombre: 7 Verba 03.avi
Duración: 22:51.653
Tamaño (bytes): 141,027,732
Contenedor: AVI(.AVI)
Codec de Video: XVID
Ancho (pixels): 720
Alto (pixels): 576
AR: 1.250
FPS: 30.000
Bitrate de Video (kbps): 92
Canales de Audio: 1
Codec de Audio: 0x0055 (MP3)
Audio Rate (Hz): 48000
Bitrate de Audio (kbps): 128
Audio Canales: 2

Nombre: 7 Verba 04.avi
Duración: 22:51.686
Tamaño (bytes): 141,054,910
Contenedor: AVI(.AVI)
Codec de Video: XVID
Ancho (pixels): 720
Alto (pixels): 576
AR: 1.250
FPS: 30.000
Bitrate de Video (kbps): 92
Canales de Audio: 1
Codec de Audio: 0x0055 (MP3)
Audio Rate (Hz): 48000
Bitrate de Audio (kbps): 128
Audio Canales: 2

Nombre: 7 Verba 05.avi
Duración: 2:58.765
Tamaño (bytes): 17,946,140
Contenedor: AVI(.AVI)
Codec de Video: XVID
Ancho (pixels): 720
Alto (pixels): 576
AR: 1.250
FPS: 30.000
Bitrate de Video (kbps): 92
Canales de Audio: 1
Codec de Audio: 0x0055 (MP3)
Audio Rate (Hz): 48000
Bitrate de Audio (kbps): 128
Audio Canales: 2
¿aclara esto algo? yo nunca he sabido leer los datos técnicos...
esto, y si tengo que recomprimir ¿cómo hago?
Pues ahora que ya nos hemos visto -dijo el Unicornio-, si tú crees en mí, yo creeré en ti.
¿Te conviene el trato?.
Avatar de Usuario
Feve
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 08, 2006 12:10 pm
Ubicación: Dx Dy ³ h/2

Re: Cambiar Frame Rate de Audio y Video

Notapor Alekhine » Mar Mar 09, 2010 1:59 pm

Hola Feve:

Por lo que veo tienes la siguiente situacion:

- Los ficheros "7 Verba 01.avi" y "7 Verba 02.avi " estan a 25.000 fps
- Los ficheros "7 Verba 03.avi", "7 Verba 04.avi" y "7 Verba 05.avi " estan a 30.000 fps

Por eso VirtualDubMod NO te permite unirlo. Deberas unificar el tipo de framerate de TODOS los videos, es decir o los pones todos a 25.000 fps o los pones a 30.000 fps.

El proceso es algo laborioso o pesado, pero tiene la ventaja de que lo que hagas en uno de ellos, sera lo que tengas que hacer en los otros, es decir, aplicar los mismos procesos. Lo malo es que has de cambiar el framerate, tanto al video como al audio (aunque es evidente que el audio no tiene imagenes, si en cambio tiene una determinada velocidad a la que emitir los sonidos).

De antemano te indico que en el fomato NTSC (que es el formato de los 3 ultimos ficheros, el video y el audio no tienen que tener la misma velocidad, puede darse el caso de que el video esté a 29.976 fps (o 30.000 fps como es tu caso) mientras que el audio SIEMPRE está a 23.976 de velocidad... leete las lineas precedentes y entenderas el porqué)

Así pues, lo que tienes que hacer es :

1.- Extraer el video de "7 Verba 03.avi" con VirtualDubMod.
2.- Extraer el audio de "7 Verba 03.avi" con VirtualDubMod.
3.- Realizar al video obtenido el proceso Inverse Telecine al VIDEO, de modo que pase de 30.000 fps a 23.976 fps. De este modo quitaras los frames que enriquecieron al video en su proceso de masterizacion cuando lo crearon en el formato americano o NTSC. Este proceso lo puedes realizar con VirtualDubMod (vas al menu VIDEO/FRAMERATE y aqui vas al marco INVERSE TELECINE y escoges la opcion "Reconstruct from fields - adaptive")

Imagen


Tras este paso será preciso elaborar una re-codificacion del video, pudiendose escoger el mismo codec empleado u otro preferido, y en ambos casos al mismo bitrate que cuando el video estaba a 29.970 fps. Para ello aplicaremos el método que conozcamos o d enuestra preferencia, es decir, codificarlo a una pasada o bien a dos. Evidentemente de esta accion obtendremos un nuevo video pero con un nombre diferente, al cual le aplicaremos un nuevo proceso en el paso siguiente.

4.- Como consecuencia de lo anterior el nuevo video obtenido tendra menos frames que el anterior, y evidentemente su framerate habrá variado, siendo ya en este nuevo caso de 23.976 fps. Por lo tanto deberas cambiar en este otro video su framerate, de 23.976 fps deberas pasarlo a 25.000 fps. Tambien puedes realizarlo con VirtualDubMod (vas otra vez al menu VIDEO/FRAMERATE y aqui vas al marco SOURCE RANGE ADJUSTMENT y ahí escoges la opcion "Change to ___ frames per second")

Imagen


En este caso ya no será preciso efectuar ninguna recodificación mas del video, debiendo tan solo escoger la opcion DIRECT STREAM COPY del menu VIDEO para acto seguido ir al menu VIDEO y escogiendo la opcion SAVE AS y poniendo un nuevo nombre que lo diferencie del anterior obtener un nuevo video, esta vez ya a 25.000 fps.

5.- Cambiar la velocidad del AUDIO, de 23.976 a 25.000 con BeSweet (leete las lineas precedentes para saber porqué. Así mismo, te indico un tutorial para trabajar con esta herramienta. Dicho tutorial es para pasar de 25.000 a 23.976, pero en tu caso tambien puedes aplicarlo, pues solo se trata de cambiar los valores, de 23.976 acelerar a 25.000)
6.- Unir (Multiplexar ) el ultimo video obtenido con el audio recien obtenido. Ello lo puedes hacer con VirtualDubMod.

7.- Repetir todo este proceso ( 1 a 6) con los otros 2 ficheros "7 Verba 04.avi" y "7 Verba 05.avi ".

En algunos casos, se ha dado la circunstancia que el video resultante pueda ir a tirones, fruto de aplicar el proceso Inverse Telecine no al principio de todo el proceso de elaboracion del fichero AVi desde su DVD como así debiera ser (para los casos de formato NTSC a 29.976 fps o 30.000 fps) y si en cambio se realize en un proceso intermedio como es en este caso; es decir cuando el fichero AVI se ha obtenido y ahora se le quiere cambiar el formato de NTSC (especialmente a 29.976 fps) a PAL. (El otro cambio de formato, de NTSC-23.976 a PAL, que yo sepa no tiene tirones en el AVI final, pues simple y llanamente no se precisó quitar fames -que es lo que hace el proceso Inverse telecine- sino que tan solo se aceleró la emisión de imágenes). Así pues, espero que tengas suerte... yo solo te he dicho el método de trabajo, pero no puedo asegurarte que te aparezcan alguno tirones.

Espero, no obstante, que de este modo, obtengas tu propósito...

La opcion facililla pero chapucera, seria la de dividir el concierto en esos dos tramos, pero claro... eso es una chapuza, y despues de que te lo curres, aunque esta sea una labor durilla y tediosa, al final cuando tengas tu concierto y lo disfrutes, diras que el tiempo empleado mereció la pena. :jis:

Si precisas algo mas dilo....

Saludos y suerte. :hola:

Alekhine

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EDICION 9-Mayo-2010: He editado esta respuesta con objeto de incorporar dos imagenes que hagan mas facil la percepción de lo que se explica en lo que se refiere al proceso de INVERSE TELECINE y al proceso CAMBIO DE FRAMERATE del video de 23.976 fps a 25.000 fps.
A su vez he corregido una aseveracion que no se ajustaba exactamente a la realidad. Ésta es referente a una indicación mía por la que manifestaba de que no precisaba recodificacion alguna de modo generalizado y en su totalidad, cuando ésta sí es precisa y solamente en el momento de aplicarle el Inverse Telecine, no siendo necesaria en el proceso de Cambio de Framerate.
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: Cambiar Frame Rate de Audio y Video

Notapor Feve » Mié Mar 10, 2010 12:19 am

¡¡¡Gracias, Alekhine!!! sudores frios me han entrao leyendo todo lo que había que hacer, pero después de pelearme un rato ha funcionado :-D la verdad es que luego no ha llevado tanto tiempo y aunque no lo he visto completo creo que la imagen no va a tirones
Pues ahora que ya nos hemos visto -dijo el Unicornio-, si tú crees en mí, yo creeré en ti.
¿Te conviene el trato?.
Avatar de Usuario
Feve
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 08, 2006 12:10 pm
Ubicación: Dx Dy ³ h/2

Re: Cambiar Frame Rate de Audio y Video

Notapor TOTEM » Mié Mar 10, 2010 1:20 am

Feve escribió:¡¡¡Gracias, Alekhine!!!
:bravo:
Un capo :hola:
Mis cucardasImagen
ImagenImagenImagen patente y chapa
Imagen
Avatar de Usuario
TOTEM
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 3836
Registrado: Dom May 14, 2006 12:51 pm
Ubicación: Eros City

Re: Cambiar Frame Rate de Audio y Video

Notapor Alekhine » Jue Mar 11, 2010 11:26 pm

Feve escribió:¡¡¡Gracias, Alekhine!!!


De nada Feve... celebro que todo te haya salido bien :yuju:

Saludos :hola:
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: Cambiar Frame Rate de Audio y Video

Notapor rt13 » Vie Oct 08, 2010 7:06 pm

Buenas compañeros recurro a ustedes a ver si me dan solucion tengo estos dos audios Al momento de abrirlos en Nuendo no hay una buena igualdad entonces presumo que hay problemas con los frames bueno estos son los audios. donde esta el problema y que puedo hacer :^( :^( :^(


General
Nombre completo : audio ingles sincro.mp3
Formato : MPEG Audio
Tamaño del archivo : 61.4MB
Codificando librería : LAME3.97

Audio
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Tipo de Bitrate : Variable
Canales(es) : 1canal
Velocidad de la muestra : 48.0KHz
Resolución : 16bits
Codificando librería : LAME3.97



Nombre completo : Audio desincronizado .mp3
Formato : MPEG Audio
Tamaño del archivo : 88.2MB
Duración : 1h 36min.
Bitrate total : 128Kbps
Codificando librería : LAME3.97.3UUIE'ÂÅ

Audio
Formato : MPEG Audio
Formato de la versión : Version 1
Formato del perfil : Layer 3
Duración : 1h 36min.
Tipo de Bitrate : Constant
Bitrate : 128Kbps
Canales(es) : 2canales
Velocidad de la muestra : 44.1KHz
Resolución : 16bits
Codificando librería : LAME3.97.3UUIE'ÂÅ


Osea con nuendo y la sincro no hay problema Ahora recien ME EH VISTO EN PROBLEMAS CON LOS FRAMES.
:hola:
Avatar de Usuario
rt13
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 921
Registrado: Dom Ene 11, 2009 3:31 am

Siguiente

Volver a Tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado