XSUBMuxer, inserta subtítulos sin recomprimir el video

Manuales. Guías. Ayudas que simplifican la tarea.

Re: XSUBMuxer, inserta subtítulos sin recomprimir el video

Notapor Alekhine » Lun Jul 11, 2011 12:44 am

euridoco escribió:Gracias por el tutoria Droid.
A mí tambiém me gusta mucho más el AVIAddXSubs. Primero utilizaba al XSUBMuser y el AVIA para las peliculas que el XSUBMuser no aceptaba. Finalmente decicí hacerlo todo con el AVIA, y la verdad es que practicamente no me ha dado ningún problema.

Ademas, con AVIaddXsubs, si optas por que los subtitulos te los haga en formato SUB/IDX (teniendo en cuenta que te los acepte tu resproductor de salon), dichos subtítulos se veran MUCHISIMO mejor y MAS GRANDE que si la opcion elegida fuera SRT.

La diferencia es que en el primero d elos casos (elegir hacer hacer subtitulos SUB/IDX) es que te crea estos dos ficheros aparte del nuevo AVI, teniendo que grabar dichos 3 ficheros en tu CD o DVD. Por el otro lado, sí optas por hacer que el fichero SRT se quede incluido dentro del propio AVI, obtendras un unico fichero AVI ligeramente mayor que el anterior.

En cuanto a la visualizacion, como he dicho, la opcion SUB/IDX permite tener unos subtitulos con unos caracteres mas grandes y mas visibles (a mi por lo menos me resultan unos subtitulos con un tamaño de caracteres similar a los de las peliculas en DVD), mientras que con la opcion SRT el tamaño de los caracteres es menor aunque sí es cierto que algo mayor que los que te proporciona los resproductores de salon.

:hola:

Por lo tanto, yo tambien recomiendo el AViaddXsubs frente al XsubMuxer, y de las dos opciones posibles: hacer subtitulos SUB/IDX o SRT, recomiendo SUB/IDX (en este caso se crean estos ficheros que habra que grabar junto con el nuevo AVI obtenido)
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: XSUBMuxer, inserta subtítulos sin recomprimir el video

Notapor Sims » Lun Jul 11, 2011 1:42 am

Alekhine escribió:Ademas, con AVIaddXsubs, si optas por que los subtitulos te los haga en formato SUB/IDX (teniendo en cuenta que te los acepte tu resproductor de salon), dichos subtítulos se veran MUCHISIMO mejor y MAS GRANDE que si la opcion elegida fuera SRT.

La diferencia es que en el primero d elos casos (elegir hacer hacer subtitulos SUB/IDX) es que te crea estos dos ficheros aparte del nuevo AVI, teniendo que grabar dichos 3 ficheros en tu CD o DVD. Por el otro lado, sí optas por hacer que el fichero SRT se quede incluido dentro del propio AVI, obtendras un unico fichero AVI ligeramente mayor que el anterior.

En cuanto a la visualizacion, como he dicho, la opcion SUB/IDX permite tener unos subtitulos con unos caracteres mas grandes y mas visibles (a mi por lo menos me resultan unos subtitulos con un tamaño de caracteres similar a los de las peliculas en DVD), mientras que con la opcion SRT el tamaño de los caracteres es menor aunque sí es cierto que algo mayor que los que te proporciona los resproductores de salon.



Pero el AVIaddXsubs tiene la opción de cambiar tamaño de fuente en formato srt y se ven tan grande como el tamaño que uno le quiera dar. En 24 y 26 se ven muy bien, grandes y definidos. Se pueden aumentar a gusto.
A priori me pareció buenísimo eso de hacerlo en archivo sub/idx separado, sólo he probado una vez pero no me funcionó en ninguno de mis 2 reproductores (tal vez por el parecido en chip y firmware) aunque temo haber hecho algo mal como escribir mal los nombres de alguno de los archivos. No he probado de nuevo pero ya lo haré. Igualmente el archivo srt es flotante y se puede desactivar o abriendo la película con el virtualdub y volviendola a guardar se recupera el avi original.
Otros datos interesantes es que sin saber al incorporarle los subtítulos el AviaddXsub me quitó el Packed Bitstream en el proceso. Otra cosa muy buena es que en los subtítulos se reconocen cursivas en líneas completas y también en palabras individuales. Creo que no existe un reproductor de divx de mesa que reconociera las cursivas pero me puedo equivocar. La posición de los sub varían según las diferentes marcas del reproductor, por ese motivo he probado incorporar 2 o 3 en posición 450, 460, 470, incluso 480 (para cuando presto películas a algun amigo). El centrado perfecto es a 360, a diferencia de lo que dice el manual.

Bueno, me extendí demasiado pero puede llegar a ser útil para el iniciado. Un saludo.
Avatar de Usuario
Sims
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 929
Registrado: Sab May 12, 2007 3:39 pm
Ubicación: Argentina

Re: XSUBMuxer, inserta subtítulos sin recomprimir el video

Notapor Alekhine » Lun Jul 11, 2011 4:38 pm

Sims escribió:Pero el AVIaddXsubs tiene la opción de cambiar tamaño de fuente en formato srt y se ven tan grande como el tamaño que uno le quiera dar. En 24 y 26 se ven muy bien, grandes y definidos. Se pueden aumentar a gusto.

Ciertamente se puede aumentar el tamaño del caracter para hacer que en la opción SRT, se vean mas grandes cuando lo visualizas a traves de tu reproductor del salon. Las pruebas que yo hice fueron tan solo exclusivas para un mismo tamaño en las dos opciones; así pues probé con las siguientes características en cada una de las 2 opciones citadas:

- Font = Tahoma
- Font Size = 22
- Width = 100%
- Bold activado
- Outlline Size = 2
- Color = Amarillo
- Align = Center

El resultado fue como ya he dicho plenamente satisfactorio y muy similar a cuando se visualzian los subtítulos de una pleicula comercial en DVD. Si bien probaré de nuevo en formato SRT aumentando el FontSize, pues debo decir que eso de aparecer tan solo los ficheros de las peliculas y ningun archivo más, me resulta más limpio y profiláctico a la hora de visualziar el contenido del DVD.

Sims escribió:A priori me pareció buenísimo eso de hacerlo en archivo sub/idx separado, sólo he probado una vez pero no me funcionó en ninguno de mis 2 reproductores (tal vez por el parecido en chip y firmware) aunque temo haber hecho algo mal como escribir mal los nombres de alguno de los archivos. No he probado de nuevo pero ya lo haré.

Por eso yo decía la condicion de que el reproductor de salon que el usuario tuviere, permitiese esta opción; hecho que en la realidad está siemdo implementada en la mayoría de reproductores de salon.

Sims escribió:Igualmente el archivo srt es flotante y se puede desactivar o abriendo la película con el virtualdub y volviendola a guardar se recupera el avi original.

Sí ciertamente ésta es la manera de recuperar el archivo de la película sin la parte añadida de subtítulos. lo que no sé es sí el Hash del fichero resultante sigue siendo el mismo que el original a la hora de volver a ponerlo a distribuir en eMule; esto es algo que en su caso habría que comprobar para no proceder a la duplicación de fuentes.

Sims escribió:Otros datos interesantes es que sin saber al incorporarle los subtítulos el AviaddXsub me quitó el Packed Bitstream en el proceso.

En efecto esto es una ventaja añadida para aquellos que la reproducción de su película pudiera verse afectada por dicha disposición.

Sims escribió: Otra cosa muy buena es que en los subtítulos se reconocen cursivas en líneas completas y también en palabras individuales. Creo que no existe un reproductor de divx de mesa que reconociera las cursivas pero me puedo equivocar.

Cierto, esto es algo que le dá riqueza a la lectura del subtítulo.

Sims escribió:La posición de los sub varían según las diferentes marcas del reproductor, por ese motivo he probado incorporar 2 o 3 en posición 450, 460, 470, incluso 480 (para cuando presto películas a algun amigo). El centrado perfecto es a 360, a diferencia de lo que dice el manual.

En efecto el centrado perfecto es 360, en cuanto a la altura, yo la que he trabajado con buenos resultados es de 540, pudiendo visualizar perfectamente 2 lineas de subtítulos.

Respecto a lo de las 3 líneas de subtítulos, ten presente lo que indican los stándares de la subtitulación: no mas de 2 líneas y hasta un máximo de 45 caracteres incluidos los blancos por cada línea.

Así pues en aquellos casos extras en los que el contenido de la intervención del actor en cuestión proporciona una subtítulo de mas de 2 lineas (3 lineas) cuya sintesis en 2 no loo hiciera factible, yo suelo proceder dividiendo el subtítulo en custión en otros dos, procurando afinar en lo posible de la audición/lectura la separación de ese subtítulo en los dos correspondientes cuando lo trabajo en un editor de Subtítulos (p.e. VisualSubSyncr)

Sims escribió:Bueno, me extendí demasiado pero puede llegar a ser útil para el iniciado. Un saludo.

No lo creas, y aun así estoy seguro que más de uno, como yo, agradecerá intervenciones extensas como la que acabas de realziar, si con ello resuleve en un mayor grado sus dudas o gracias a ello minimiza su desconocimiento sobre la herramienta en cuestión al máximo.

Gracias pues por tu participacion :hola:
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: XSUBMuxer, inserta subtítulos sin recomprimir el video

Notapor Sims » Lun Jul 11, 2011 5:11 pm

¿Los idx/sub funcionan igual que con el ordenador y el filtro vobsub, no? O sea nombrando los archivos:

Película.avi
Película.idx
Película.sub

:hola:
Avatar de Usuario
Sims
Director de culto
Director de culto
 
Mensajes: 929
Registrado: Sab May 12, 2007 3:39 pm
Ubicación: Argentina

Re: XSUBMuxer, inserta subtítulos sin recomprimir el video

Notapor Alekhine » Mar Jul 12, 2011 1:55 am

Sims escribió:¿Los idx/sub funcionan igual que con el ordenador y el filtro vobsub, no? O sea nombrando los archivos:

Película.avi
Película.idx
Película.sub

:hola:

En efecto, de hecho cuando a AVIaddXsubs le indicas la pelicula en custion, debes tener el fichero del subtitulo SRT con el mismo nombre que tiene la pelicula para así tomarlo y crear los ficheros SUB/IDX con ese mismo nombre; dicho de otro modo el propio AVIaddXsubs te los genera en base al nombre que tenga la pelicula y en el momento de indicarselo, el mismo busca en el directorio de la pelicula la existencia de cualquier fichero con extension SRT que tenga el mismo nombre que tiene la pelicula.
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: XSUBMuxer, inserta subtítulos sin recomprimir el video

Notapor maitelz » Mar Sep 06, 2011 9:26 pm

Yo estoy pasando sin problemas las películas con el programa XSUBMuxer. La dificultad es otra. Si en vez de grabarlas en un DVD las meto en un disco duro externo y lo enchufo a la TV las películas se ven sin subtitular. ¿Hay remedio para eso?. Os agradecería mucho que alguno de vosotros me aclarase esta duda.
Avatar de Usuario
maitelz
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 366
Registrado: Mié Nov 15, 2006 2:52 am

Re: XSUBMuxer, inserta subtítulos sin recomprimir el video

Notapor locotus » Mié Sep 07, 2011 9:51 pm

Creo, si mal no recuerdo, que las versiones mas recientes del VideoLan los
pueden reproducir. Pero, en este momento no tengo ningun archivo a mano,
con los subs asi colocados por lo que no puedo confirmartelo.
¿Zorrilla?: “Los muertos que vos matáis gozan de buena salud”.
Avatar de Usuario
locotus
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1350
Registrado: Mié Feb 15, 2006 3:14 pm
Ubicación: Adelante... Houston

Re: XSUBMuxer, inserta subtítulos sin recomprimir el video

Notapor Alekhine » Mié Sep 07, 2011 10:34 pm

maitelz escribió:Yo estoy pasando sin problemas las películas con el programa XSUBMuxer. La dificultad es otra. Si en vez de grabarlas en un DVD las meto en un disco duro externo y lo enchufo a la TV las películas se ven sin subtitular. ¿Hay remedio para eso?. Os agradecería mucho que alguno de vosotros me aclarase esta duda.

Creo recordar que una vez que realizé una serie de pruebas para ver el mejor tipo de letra y demas configuraciones, lo tuve que hacer grabandolo en un DVD regrabable pues desde un pendrive no podía verlos como tu dices.

Saludos
Para la clase trabajadora la mejora de sus condiciones y la conservación de las mismas tiene una importancia fundamental.







Imagen
28 días en jaula x TOTEM (26/04/2012 )

VER
Avatar de Usuario
Alekhine
Director consagrado
Director consagrado
 
Mensajes: 1058
Registrado: Jue Jul 27, 2006 7:21 pm
Ubicación: En algun confin del espacio-tiempo

Re: XSUBMuxer, inserta subtítulos sin recomprimir el video

Notapor maitelz » Jue Sep 08, 2011 3:37 pm

Muchas gracias a locutus y Alekhine. Me habéis confirmado lo que a mí me parecía.
Avatar de Usuario
maitelz
Gran camarógraf@
Gran camarógraf@
 
Mensajes: 366
Registrado: Mié Nov 15, 2006 2:52 am

Anterior

Volver a Tutoriales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron